Pensamientos

Pensamientos




__________________________


La motivación

Posted by Amo Y Sr | Posted in , | Posted on 09:10

12

¿Pero en estos casos como motivarse para disfrutar la vida?...

Uno no sabe muy bien si es culpa de uno, o culpa del tren de la vida donde está metido, pero al final las cosas que hace le llenan pues si, pues no… le llenan una cosita pequeñita, pero no le llenan una super garrafa…..

Y al final, uno busca y rebusca buscando el GRAN hobby, la gran idea que haga cambiar la vida de uno, y haga que su vida sea un clamor de felicidad…
Pues bien creo que ahí está el error….

Uno no debe pasar más tiempo pensando en hacer cosas que le gusten, que hacer cosas que le gusten aunque solo sea un poquito…

Las personas buscamos como fin último la felicidad, pero me atrevería a decir, que la felicidad no está en ese objetivo, en esa cima escalada, sino en todo el camino que vamos realizando….

(ver película “El guerrero pacífico”)

La motivación debe estar en esas pequeñas cosas, en esas dificultades que aparecen para superar, en esos pequeños repechos a veces insalvables….

Tengo amigos que trabajan solo por las mañanas, cuyas tardes parece un asalto a normandía…. Llenas de actividades, y a mí sinceramente esas cosas me agobian….

Creo que lo importante son aquellas pequeñas cosas que nos hacen disfrutar…

  • Ese pequeño curso de japonés.
  • Esa mañana en el jardín medio muerto por el invierno.
  • Esa tarde en el cine, viendo una película que aunque no muy buena te recuerda cosas.

Copio un texto de una web que me ha convencido:

Lo que realmente importa es cómo nos sentimos mientras hacemos esa actividad. Parece que la capacidad de disfrutar requiere de las mismas características psicológicas para todo el mundo.

Algunos requisitos de la actividad para que nos haga disfrutar son que tengamos posibilidades de éxito al realizar la tarea, ser capaces de concentrarnos en ella, tener unas metas claras y obtener información inmediata de si las conseguimos o no, actuar con tanta involucración que nos olvidemos de lo cotidiano, ser capaces de olvidarnos hasta de nosotros mismos mientras la realizamos, y que el sentido del tiempo se vea alterado, las horas pasan volando y los minutos parecen horas mientras estamos inmersos en ella

Intenta buscar actividades en las que te puedas apasionar de esta manera, aunque al principio no sientas mucho entusiasmo, lo que importa es la actitud con la que la emprendes.


Un abrazo a tod@s

Comments (12)

Hola amigo Lobo!!

A mi la actividad que me emociona y que tengo la suerte de disfrutarla desde hace años es bailar salsa. A quien no le guste el baile puede parecerle una tontería, una simpleza o una pérdida de tiempo.... Pero yo, cuando bailo, me siento la reina del mundo.... A menudo, desearía que se parase el tiempo en esos instantes.... Hace que me olvide de penas y problemas.... Me transporta a un mundo perfecto.... Incluso, cuando llevo tiempo sin bailar y lo retomo, se me pone la carne de gallina y hasta se me han llegado a rayar los ojos de la emoción.....

Como bien dices, es una pequeña cosa pero que a mi me hace disfrutar muchísimo!!

Saludos para tod@s!! Y os animo para que busquéis esa pequeña motivación que tanta vida e ilusión os puede dar.

Para el Lobo: besos, mimos y rass-rass
nöyrä

Hola.
Pues disfruto de las caminatas, una tarde de maquillaje artistico a un grupos de niñas alborotadoras, leer,mi jardín, de una charla sin sentido por diversión, entre otras cosas un poco tediosas para comenzarlas pero al final lo aprecias con un" lo hice" "que lindo quedo" o un simple "genial"
muchos me han dicho porque había dejado psicología, que teniendo una carrera iba ser alguien..jajaja..pues no veo que haya dejado de ser alguien!!Sólo disfrutos de otras cosas que me llenan más que una carrera, pero quien sabe tal vez algún día la termine por mi simple deseo y de nadie más, no son así las cosas que disfrutas más?

un abrazo AMOYSEÑOR.

Pues una como es rara para todo, tambien para esto...yo disfruto con mi ultimo cigarro, en el sofa, antes de ir a la cama...es mi momento de paz, solo para mi y si, quizas pelin egoista, pero...todos necesitamos ese momento nuestro, no?
Ah!! y por supuesto, ver la pila de plancha vacia, que placer!!!!jajajajaj

Un beso AmoYSr

rebelde

Las pequeñas cosas hacen tu vida, pero en el momento que lo tenemos no no le damos importancia y pensamos que rozamos la felicidad pero no es una felicidad completa solo cuando ya no lo tienes te das cuenta.
Tan sencillo pero al mismo tiempo tan complicado
Una buena pelea,maquinar una buena dentellada, unas risas, un cabreo, una tarde con amigos comiendo chuches, Vale la puesta de sol en la playa tambien //burla

Un besazo mi niño

Siempre he sido, y soy, alguien tranquila, que le gusta poco el movimiento y el alboroto sin que por ello no lo haga alguna vez, ya menos. Y siempre me he sentido culpable por ser así, como sí estuviese perdiendo el tiempo por ser como muchos amigos que no paran. Pero me he dado cuenta que yo disfruto así y sobre todo disfruto pudiendo elegir lo que quiero en cada momento, sea lo que sea.

Un abrazo.

Hola noyra


Yo soy un auténtico pato bailando.... pero un pato con mayúsculas....

Lo único en lo que me defiendo es el merengue!

;)

Hola Enamorone

Me gustan los paseos!.... y que decir de los paseos cerca del mar... en una playa semivacia... oyendo como rompen las olas....

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm


Besitos

Hola rebelde

Pero que rarucha que eres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajajajaja

Hola Felina Mala

las cosas pequeñas son las que nos llenan....

Por ejemplo hoy... una buena comida en un japonés con una amiga... una buena conversación y al final

un café con baileys.....


cosas pequeñas que engrandecen la vida de uno


Besitos

Hola laprincesa{Celta}

Yo soy como tu... demasiado tiempo ocupado me agobia...

Me encanta remolonear en la madriguera sin hacer nada.... Tal vez porque hago demasiadas cosas y no valoro eso.....


Viva el remoloneo madrigueril!

Siempre tan ocupados, siempre haciendo mil cosas hasta el punto de que tan solo nos queda tiempo para dormir.
(y pensar? cuando?)
Quiza esa, es una "actividad" infravalorada para muchos....

Me a gustado el texto Amo Y Sr, por que en efecto (la pasion es la clave)

En todo lo que hagas.

En todo lo que quieras hacer.

BESOS :)

Hola Curiosa

Sentarse y pensar.....

Creo que hoy en dia no hay mucho tiempo para ello, pero.....

Estaría bien eso....

Publicar un comentario