Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Las claves de la felicidad....

Posted by Amo Y Sr | Posted in | Posted on 09:29

20

Uno se pasa la vida buscando la consabida clave de la felicidad... pero al final no tienen muy claro que lo mejor se alcanzarlo....

Tengo la sensación que la vida tiene que ser como el burro con el palo y la zanahoria.... Tener mucho pero no todo...

Tener mucho para seguir andando... Porque si lo tuvieramos todo nos parariamos....

Lei hace un tiempo un artículo en el cual hablaban de las claves de la felicidad.... Salud, amor y dinero... pero el que escribia lo tenía muy claro....

No vale tenerlo todo, sino justito.... y a veces está muy bien una pequeña pérdida de esas cosas... no muy grandes para no sufrir, pero significativas para valorar lo que tenemos...

Valorar lo que tenemos... En eso se resume todo...

Valorar la salud, el dinero y el amor... desgraciadamente esas cosas se producen cuando nos faltan....

Por ejemplo... un pequeño dolor de muelas nos hace ver lo importante que es estar bien de salud....

AL final va a ser que la clave de la felicidad.... no es conseguir lo que deseamos... no no... la clave de la felicidad.... es el CAMINO...

Comments (20)

El otro día una amiga me decía que yo soy feliz porque cuando a ella tiene un poquitito, ve que tan solo es un poquitito y por ello quiere mas, en cambio que yo, ese poquitito lo magnifico y me parece muchísimo...

Eso no significa que no sienta dolor, que no sufra y tenga momentos malos, pero tambien los buenos hacen que sienta el gozo en mi interior y luche por seguir sintiéndolo...

Cada uno tiene sus circunstancias y eso le hace ser como es, para mi que en muchas cosas estaba acostumbrada al nada, poco es ya muchisimo, y soy capaz de disfrutar de cosas aparentemente estúpidas o sin importancia, a los cuales los demás pisotean siquiera sin darse cuenta que existen.

Hay quien dice que eso es triste, que les apena que sea así, pero para mi no es así, ser feliz por tener lo que jamas he tenido es precioso, y sea poco o mucho es relativo.

Triste me parece tener y no ver, pasar por la vida buscando siempre mas, con la frustracion que eso conlleva.

No es conformarse, no es caer en la dejadez, siempre hay que buscar mas, pero en esa busqueda cualquier pequeño atisbo hay que verlo, valorarlo y saber que hay más.

Quizas esté errada, quizas sean pamplinas, pero asi es mi experiencia y así lo vivo.

Perdona mi rollo...

Besitos..

Yo soy mas, de disfrutar pequeñas cosas, momentos, pra estar a gusto, y bien. Feliz? No me quejo, jajaja, pero en estos momentos conseguir la felicidad, me parece mas una utopia, que una realidad.
Ahora bien, si soy feliz a ratos, aunque sean momentos minimos, y es porque si no disfruto de las cosas que tengo, aunque sean pequeñas....

En fin, que tampoco quiero ponerme, filosofica, a ser felices todo el mundo, y punto!!!, jajaja.

Un saludo
AmoYSr

rebelde

Las claves de la felicidad... ummmmmmm... tan complejo como lo somos las personas...

Entiendo a Dana en Qarpatia... en cuanto a lo que se valora... y lo inmenso que puede ser para una... lo que otro pisotea...

El valor de las cosas... es relativo...

Incluso el concepto de felicidad... es relativo... y además... subjetivo...

Hace tiempo que leí una leyenda... y que me parece que dice una gran verdad... que la felicidad está dentro de nosotros mismo... os pongo uno de los múltiples enlaces que podéis encontrar en internet... ;)

http://anifecollo.wordpress.com/leyenda-arabe/leyenda-arabe-sobre-la-felicidad/

Lametones felices... desde mi rincón

Hola AmoYSr,interesante su escrito y los comentarios que aquí leo.
Pienso que la felicidad como estado permanente no existe, son solo fugaces momentos que cuando aparecen hay que disfrutarlo con todo.
Yo soy feliz cuando me siento bien conmigo mismo. No es tan importante tener eso o aquello porque simplemente no se puede o no se dará aunque se ponga todo el interés por conseguirlo.
Soy feliz cuando me siento en paz.
Saludos

Cuando pierdes, valoras, tarde, es verdad, y en ese momento te arrepientes de cosas que no has hecho, pero analizando este sentir, y utilizando tus palabras ya publicadas aquí, lo que pasa es porque tenía que pasar, y de nada sirve arrepentirse o preguntarse por qué?
Aprender, adaptarse y de nuevo comenzar a llenar ese hueco en nuestros anhelos, eso es lo que queda, buscar de nuevo sentirnos bien con nosotros y con lo que nos rodea, en definitiva buscamos felicidad.
Esta es mi primera aportación a tu blog, y encontrarlo es sin duda una de las cosas más interesantes que he hecho.
Un saludo
Ang.

Yo creo que no hay claves universales para la felicidad. Me parece que cada uno va construyendo su vida y en ese camino va aprendiendo lo que nos hace bien, feliz o lo que nos hace sufrir. Son las dos caras de la misma moneda y sin conocer una no valoraríamos la otra. Lo importante es seguir caminando, sembrando cuando se puede y con suerte cosechando momentos felices. Valorarlos y atesorarlos porque nos han costado esfuerzo y seguir, siempre seguir....
Creo que cada uno va haciendo sus propias claves que llegan con el autoconocimiento.
Cariños.

No puedo estar más de acuerdo.

Añadiría que hay que ponerse las gafas de ver la felicidad, de valorar lo que tenemos y somos, antes de perderlo :)

Besos

Vive... es tan simple y tan complicado como eso.

Y la felicidad.. esas pequeñas cosas que a veces no vemos porque estamos buscando la Felicidad con mayúsculas, cuántas cosas nos perdemos por el camino, incluso el camino mismo uf!!

Lametones caminantes...

La felicidad, que puedo decir? Es como vemos las cosas cada uno, como las valoramos. Estamos tan perididos buscando la felicidad que no la vemos en las pequeñas cosas de la vida, una caminata, sentirse bien con uno mismo, un simple almuerzo con la familia, escribir lo que uno siente, tantas pequeñas cosas que arman tu vida. En ellas también estan las perdidas no nos olvidemos de ellas sino quien nos enseñaria a valorar lo que tenemos.
Muchos se enfocan en lo que no tienen para ser feliz que creyendo que obteniendolas lo seran.

Yo soy feliz, me estoy comiendo un riiiiicoooo chocolate!!!!

Un abrazo AMOYSEÑOR

La felicidad...algo tan volatil...ni se ve...ni se toca...ni se huele...ni se oye...no se puede cuantificar...
...todos la quieren...ricos y pobres...guapos y feos...ellos y ellas...
...algo tan nada...y que llena tanto tu yo!!!!

Es un sentimiento, bueno, yo creo mas una sensacion, de valores cambiantes que segun la edad y las experiencias d cada uno va adquiriendo una definicion unica y personal en cada ser.

Para mi felicidad es trankilidad...trankilidad de que los mios estan bien, que mi entorno esta firme y seguro, protegido (dentro d lo que se puede) del peligro...eso me calma y hace que pueda estar conmigo misma, con mis virtudes adoradas y mis defectos aceptados...esa calma se torna trankilidad y eso me lleva a sentir esa...
...FELICIDAD?

aria de Dmask.

Hola dana en Qarpatia

Dices que triste es tener y no ver.... Y no imaginas la razón que tienes...

LA felicidad también consiste en apreciar lo que uno tiene... seguro que a uno le faltan cosas pero debe apreciar las que ha conseguido...

En un película que vi, el mensaje fue clarísimo.... la felicidad no está en el destino, está en el camino

Besitos

Hola rebelde

Es que la felicidad son pequeñas cosas, que amontonadas hacen algo enorme....

Me cuesta pensar en algo que te haga super féliz... prefiero pensar en la palmada de un jefe, en un buen día de trabajo, en la sonrisa de la pareja o en el pequeño mimo de un hijo....

Eso en conjunto es felicidad....

Hola arcilla

La feliciad es relativa... lo que para mi es básico para ti no es importante...

Tal vez es lo bonito.... Cada cual tiene su camino a ella.... aunque ese camino creo que es la misma felicidad... no el llegar....

Besitos

Hola carmesí[{A_P_S}]

Tienes razón, la felicidad son momentos fugaces... sobre todo a medida que pasan los años tiendes a valorar mas y mas esos pequeños momentos que nos dan fuerzas para todos los demás.....


Besines

Hola Ang

Muchas gracias por tu visita...

Creo que es necesario perder para valorar....

Es necesario un dia tener dolor de tripita, para valorar cuando estamos bien, lo bien que estamos.... el problema es que muchas veces no nos damos cuenta de esos momentos...

Y ahí está para mi el punto de mejora... Valorar lo que se tiene!

Hola con placer, complacer

Tienes razón... ese camino es tan particular para cada uno, que cada uno debe buscar esos pequeños detalles...

Y a veces se encuentran esos momentos en tonterías que lo son para uno o algo enorme para otros....

Que complicados somos los seres humanos!

Hola descalza

Que complicado!.... eso es lo mñas difícil... ponerse esas gafas y ver lo que nos rodea....

Valorar!!!!!

Hola Su

Tan simple o tan dificil como andar.... y valorar el camino....

Eso es difícil!

Hola enamorone

Uno cree que para ser féliz debe tener algo que normalmente le falta... pero olvida lo que tiene...

Y cuando tiene eso que ansiaba..... no se si lo es..... Me he encontrado muchas veces que una vez conseguido... ¿Ahora que?


Besines

Hola aria de Dmask.

Es curioso... todos buscamos esas cosas que nos dan tranquilidad y por consiguiente felicidad.... pero que a medida que pasan los años van cambiando....

AL principio tal vez dinero y amor... después se incrusta con fuerza la salud...

Seguramente la juventud nos hace ser valientes y la edad experimentados...

Besines

Publicar un comentario