Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Nuevas palabritas

Posted by Amo Y Sr | Posted in | Posted on 06:06

18

Uno siempre explorar que te explora, porque uno siempre piensa que el valle es enorme..

Me gusta aprender cosas nuevas.... Y siempre hay una palabra que me encanta: asertividad.

La asertividad es una forma de comunicación que nos permite defender nuestros derechos y expresar nuestra opinión, sin agredir ni ser agredidos. Una conducta asertiva nos permite hablar de nosotros mismos, aceptar cumplidos, pedir ayuda, discrepar abiertamente, pedir aclaraciones y aprender a decir “no”.


La asertividad se sitúa en un punto intermedio entre la pasividad que consiste en permitir que terceros decidan por nosotros y por otro lado cuando no somos capaces de ser objetivos y respetar las ideas de los demás.

La asertividad nos permite establecer nuestro propio yo... sin agresiones sin presiones...

Ser asertivo no significa querer llevar siempre la razón, sino expresar nuestras opiniones y puntos de vista, sean estos correctos o no. Todos tenemos también derecho a EQUIVOCARNOS.

Esa esa una de las mejores palabritas que existen, porque permiten decir NO, sin tener que sentirse culpables....


....


Como siempre tenemos otra de mis palabritas preferidas.... Empatía... La capacidad de ponerse en la piel de otros... La famosa neurona espejo....

.....

Y por último antes del recreo.... Una palabrita que acaban de regalarme...


SERENDIPIA: Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.
 
 
esa tiene mucha miga
 
......
 
 
 
Ringgggggggggggggg ringgggggggggggggggggggg
 
 
al recreooooooo..... venga venga... dos chocogalletas para cada un@....
 
Despacioooooooooooooooooo
 
 

Comments (18)

A mi me gustan inefable: algo tan increible que no puede ser descrito con palabras

Y Prosocialidad: que así rapidamente explicado es como la asertividad pero no buscando el bien propio en la expresión de tus opiniones si no el bien común.

Eso si, como la palabra vacaciones ninguna ; )

Digamos que la asertividad es algo así como el equilibrio... ni pasota, ni corderito diciendo sí, sí, sí a cada rato... me gusta esa palabra sip...

Hoy en la madriguera: estudia y aprende con Lobo!!

Besinos grandes... y me llevo las chocogalletas claro...

Serendipia.....
paseando por el bosque....
¿Encontré esta madriguera?
Bonito es....
Pero sonar....su en regular!! Serendipia!
Bienve

Ser uno mismo sin avasallar al otro. Si. Me parece que estas palabras me hubieran ido de maravilla ayer:( yo y mi bocota.
Bueno. No tengo una palabra....cuando lo pensé me vino soledad, no me refiero a estar aislado ni sentirme así...sino un momento conmigo mismo, soledad para reflexionar, enderezarme, apreciar, sentirme unos minutos tranquila sin presiones ni opiniones de nadie.
Bueno me voy con mis chocogalletas!!!!!!
Gracias.
Que tenga un buen día.
Un abrazo Sr. Lobo.
Enamorone.

Gracias por las chocogalletas Señor Lobo y por la clase de hoy también :)
Quizás sea por los últimos acontecimientos pero a mi me vienen a la cabeza dos palabras
Conocimiento...de nosotros mismos y de los demás...aprender a ver las cosas desde el otro lado y no cegarnos por nosotros mismos ya que eso hará que nos perdamos muchas cosas
Y la segunda superación...luchar contra nuestros propios miedos y mirarlos de frente y ver como se hacen pequeñitos y como aquello q nos daba tanto miedo y nos paralizaba nos hace disfrutar

Feliz dia
raisie

Yo hoy he aprendido otra palabra que no conocía. ...nomofobia o miedo incontrolado a salir a la calle sin móvil....no me gusta pero me ha sorprendido....si me gusta empatía y me ha encantado la palabra de Azul, prosocialidad, por positiva :)

Ana

Acuerdate de llegar a la cima de todos tus sueños.
¿Cómo se dirá ésto en una sola palabra?
Bienve

azul

la mejor la palabra vacaciones

:)

H... (Perla Gris)

Hoy barrio sésamo madrigueril

que te he visto con las chocooooo!!!!!!

Bienve

ahí ahí

dando ejemplos

:)

Enamorone

la soledad es necesaria... es un refugio en uno mismo donde curarse y porque no... conocerse

Me gusta

raisie

superación!

Muchas veces necesitamos un pequeño empujón para hacer las cosas... y después... que pequeñas eran!

:)

Ana
Yo hice una vez un experimento

dejé el móvil en casa y me fui a pasear... cada 5 min me tocaba el bolsillo

pero a la hora... que libertad!

Bienve
esa es fácil


y es... Feliz!!!!

Soy poco asertiva jejejeje.. más bien tiendo a ser agresiva en mis intervenciones, o huidiza que me resulta más cómodo...
Empatía...últimamente poco pero de normal si lo soy.. alguna cualidad tengo que tener no?? ;-)

Besitos asertivos y empáticos.. y ole la serendipia!!!

p.d. me llevo más chocogalletas que hoy estoy necesitada de chocolate.. :-(

Ñom, chocogalletas, qué bien me vienen ahora mismo :) ¡Gracias!
A mí eso de la asertividad me falla un poco... Suelo decir que "no sé hablar"; o me paso de vehemente o parece que me da igual lo que estoy diciendo. No tengo término medio :/ ¡Seguimos practicando!

Capitana

cuando somos agresivos es porque pensamos que nuestro entorno lo es con nosotros... es nuestra forma de defendernos

:)

Alsie

Hay que seguir practicando

:)

Publicar un comentario