Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Autoayuda

Posted by Amo Y Sr | Posted in | Posted on 17:12

18

Uno empieza el año de una forma... pensando en lo que puede suceder...en lo que va a deparar...

Este año va a ser diferente.. Lo se....

Este año para empezar me he comprado un Kindle (e-book) y como soy un poco piratucho he empezado a leer libros... Y para empezar he decidido empezar a leer libros de autoayuda...

Es gracioso... Yo leer libros de autoayuda...

Yo... que no necesitaba la ayuda de nadie... Mas seco que una mula... Más gruñón que un lobo... he empezado a leer libros de autoayuda...

Y la verdad es que la visión de las cosas ha empezado a cambiar de un tiempo a esta parte...

He decidido que a pesar que uno intente controlarlo todo... que la vida esté bajo control... que no haya sorpresas... en fin, que esté todo esté controlado... pues eso, eso es imposible...

Uno leyendo y leyendo se da cuenta de una cosa evidente, por mucho que uno lo intenté la vida tiene una pizca de incertidumbre... de desconocimiento sobre el futuro...

Leyendo y leyendo uno se da cuenta que uno debe exigirse... el esfuerzo es importante... las metas lo son... Pero que uno a veces olvida... que uno debe quererse y por que no.. uno debe premiarse... Y a veces uno tiene que darse mimos... Es importante auto quererse...

Y siguiendo la lectura uno se da cuenta que hay cosas que no tienen por que ser como a veces nos las planteamos... Que no hay verdades absolutas... las cosas son así porque yo las veo así.... no no... Las cosas no tienen porque ser así aunque yo las vea...

Hay una cosita que se llama empatía... esa cosita que yo llamo neuronas espejo.... Aquella acción de ponerse en la piel de otro... Y cada día lo intento...

Cuando uno está en desacuerdo conmigo... pienso en mi mismo hace un tiempo... Pienso que yo pensaba igual y que uno tiene derecho a seguir los mismos pasos que yo tuve que andar... Y por que no... a iniciar otro camino... Y a aprender de otra forma...

Y a pesar de todo... a pesar de los golpes que da la vida... uno debe intentar buscar cosas positivas... Porque las hay...

No está mal para empezar el año....

Un abrazo

Comments (18)

Muy interesante tu blog.
Por mucho que queramos controlarlo todo siempre hay algo que se nos sale de nuestro control.
Me ha gustado mucho eso que dices " Pero que uno a veces olvida... que uno debe quererse y por que no.. uno debe premiarse... Y a veces uno tiene que darse mimos... Es importante auto quererse...".
Un saludo

Pues no, no está nada mal, al final resulta que sí que están sirviendo de ayuda, de lo cual me alegro :)

Saludos

Me quede pensando en lo que escribiste(lo leí, baje, me comí un chocolate...sin sentir culpa!!! paso mi marido y me dijo "muuuuu" a lo que pensé vaca tu abuela!!...y en vos alta le dije me estoy queriendo soquete!!!..ajajaja) leí hace mucho resumiendo esto: que teniamos que ser un poco egoistas (a lo que pensé que porquería de hombre!!) querernos, conocernos a nosotros mismo para querernos...sino como nos queremos si no nos conocemos?? mimarnos( todo lo que tu dices Señor Lobo!)......... así podemos conocer,querer...amar al otro sin querer cambairlo, aceptarlo como es(ahhhh!!! empecé a entender..que bruta!)
Y la vida...es la vida!quien la controla? ella solita!!!!!
Me voy a dejar llevar... me voy a pilates y luego relajarme con unos lindo masajes! Abrazos AMOYSR.
(me confundo mucho cuando leo autoayuda..un trabalengua!!jajaja...por eso me gusta que me lo comenten!!jajaj)

Ahyyyy la vida que compleja y disparatada es..

Hoy Amo y Sr., estoy totalmente deacuerdo con tú entrada, con tus pensamientos....Nadie puede controlar Su vida, sí acaso encauzarla un poquitín...

Yo tambien tengo el convencimiento de que este año va a ser diferente, diferente porque va a ser mejor....

Ayer leí " once minutos" , de Paulo Coelho, y una de las muchas frases apasionantes que tenia decía." Cuando no tuve nada que perder, Lo recibí todo...Cuando dejé de ser quién era, me encontré a mi misma".. Está frase se refería a la sumisión, pero creo que se puede aplicar a la vida en general....

Sí alguien le interesa el libro o no Lo ha leído, lo tengo en Pdf.

Lo único que tengo que aprender es a quererme un poquito más, eso todavía no He podido conseguirlo....

Me ha gustado mucho está entrada Amo y Sr., y creo que esos libros de autoayuda darán para muchas entradas como esta, y eso me gusta...

Un Abrazo.
marta.

Me gusta mucho cómo planteas tu autoayuda. Cada quién busca sus fórmulas. La tuya la respeto al cien por cien.
Un beso

Siempre es un placer leerte.

Hola Isabel SD

Gracias por la visita...

Deicidido... no creo que sea importante quererse... creo que es lo más importante...

Quererse... VAlorarse..... Mimarse...

"Yo soy yo y mis circunstancias"


Un saludo

Hola Descalza

Y eso que me hacíam gracia... Pues ahora me encantan!

Un saludo

Hola Enamorone

Totalmente de acuerdo!....


Me encanta el deporte.. pero no para los demás...

¿no es una forma de mimarnos?... ¿cuidarnos?


Me ha encantado.... "vaca tu abuela".... En mi lenguaje.... "jodete"

;)

Un fuerte abrazo

Hola MArta


Nos vamos acercando!!!!.... jejejeje....

Te aconsejo que leas.... "Entrenate para la vida"

http://epubgratis.me/node/20451

Te gustará!

Un abrazo!

Hola blancaluna...

Seguramente aún no he encontrado la mina de oro... pero estoy en ello... voy descubriendo pepitas.... me voy acercando...

Ya se verá!

Un saludo

Hola Maria Teresa Ciocchi

Gracias por tus palabras...

Un saludo

Por qué la gente tiene el concepto erróneo de "autoayudarse" no está bien visto?? Todos necesitamos algo o alguien, en este caso sus libros, en mi caso su blog... gracias.
Quererse...es fácil decirlo...difícil hacerlo.
Vuelvo a discrepar con usted que alguien que piense, sienta y transmita de esta manera se considere gruñón...como un lobo.
Gracias a Marta por la reseña del libro.
Saludos

Gracias Amo y Sr. Por el link , entre desde el movil y no pude ver nada, espero poder hacerlo desde el portátil..y poder leerlo..

Un Abrazo.

marta

Hola belisa

Hazme caso soy muy gruñón

Jejejejeje

saludos

Hola MArta

espero te guste

Saludos

Me ha encantado leer este post!! gracias por compartir...

Hola Distinta

Muchas gracias por tu visita

Publicar un comentario