Pensamientos

Pensamientos




__________________________


En busca de la felicidad

Posted by Amo Y Sr | Posted in | Posted on 06:03

10

Uno se levanta prontin... Sale de la madriguera y mira como sale el sol...

Y se pone filosófico... Menos mal que la madriguera duerme!... sino habría estampida hacia la piscina!

La felicidad... Eso existe?..... Tal vez la felicidad es la ausencia de cosas malas...

Tal vez los "100 Happy Days" es la forma de recordar que en las pequeñas cosas está la felicidad, porque en las grandes podemos esperar tumbados a la sombra...

Tal vez por eso a mi me cuesta tanto...

Pequeñas cosas... pequeñas alegrías... siempre se enfrentan a grandes decepciones... Y así no hay manera de avanzar...

Pero uno se niega a no encontrar esa fruta llamada felicidad...

Y de pronto... una dia de exploración..

(ya seee... menudo explorador estoy hecho)

Me encuentro un estudio de Harvard University.... Y me gusta!

y zas!.... pone 6 claves:


1. Perdonarse los fracasos. 

Los fracasos son parte de nuestra camino, por tanto debemos ser menos exigentes... Aceptar que son parte del camino y de la experiencia.. Y saber ver el lado positivo....

2. Aceptar las cosas buenas de la vida.

Las cosas buenas de la vida que nos suceden, son también gracias a nosotros mismos.. Tenemos algo que ver!... Por tanto aceptarlo y celebrarlo!

3. Deporte

Un poquito de deporte diario provoca la segregación de endorfinas = enzima de la felicidad.

4. Simplificar.

El que mucho abarca, poco aprieta. Si hago algo, no estoy pendiente de otras cosas... El momento!


5. Meditar

Estar un ratito con nosotros mismos... No dejar que la velocidad de hoy en día nos acelere. En definitiva: pasar una pequeña ITV diaria


6. Practicar la resilencia.

Y como no podía ser menos... la mas difícil!... Practicar la resilencia...La  capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo.


Como veis hay para todos!... Para mi la mas complicada es ... buenos son todas!....

Creo que la felicidad es difícil... son estados... y no todo depende de nosotros sino también de lo que nos envuelve...

Pero tenemos un camino mas... no se para si ser felices, o por lo menos para no ser infelices...

Tal vez la ausencia de infelicidad es el inicio de la felicidad... No lo se.

Pero la verdadera búsqueda no es el éxito, el dinero... etc etc...

La verdades búsqueda es sentirse bien con uno mismo y aprender de este camino


Un abrazo





Comments (10)

Este mes no ha sido para preparar el bikini como hubiera sido lo normal.
Ha sido para practicar la resilencia.
Bienve

Buenos días con alegría!!

Yo creo que la ausencia de infelicidad es un día normal y punto. La felicidad es cuestión de entrenamiento, es levantarse y decidir que la infelicidad es muy poca cosa y no puede contigo; es reirte un poco y decir cada mañana ¡Que día más bonito! Aunque en la ventana diluvie... y por supuesto la felicidad es un montón de pequeñas cosas.... ¿Pq los niños siempre parecen más felices? ¿Por tener menos responsabilidades? Nooooo!! Si no pq las pequeñas cosas están a su altura....

Al final, las pequeñas cosas son las más grandes.

Y ahora una pregunta ¿De verdad cree que viendo la felicidad como una FRUTA la va a encontrar??? ¿Que va a ser lo siguiente? ¿Amor en forma de brócoli? Señor, la fruta de la felicidad es un helado de chocolate.

Ups... me enrollo... me voy a desayunar rico : )

Besitos de colores!

Pd. Felicidad, es que usted escriba entradas tan bonitas como ésta

Buenos días Sr. Lobo, la felicidad es un cúmulo de pequeños instantes... de esas cosas o momentos insignificantes para la gente corriente, pero grandes para personitas como nosotros. Toda parte mala tiene una visualizacion en positivo, toda... sólo hay que cambiar la perspectiva.

Un saludo, Carmen.

Buenos días. Bueno Sr. Lobo. Esos puntitos son todos difíciles.... ¿Quien esta preparado para enfrentar la adversidad y tragedia en esta Vida? Nadie!!!! La experiencia, como nos vemos nosotros mismos y a los de más nos va dando como enfrentar las decepciones. Las decepciones siempre estarán, lo sé y lo acepto ...pero eso tampoco hará que duela menos. Creo que tu entorno, el modo en que se vive, te exige planificar por adelantado las cosas perdiendo el ahora y es ahí donde están los detalles pequeños, momentos inolvidable, personas extraordinarias.
La Vida es simple nosotros no. Lo difícil lo hacemos nosotros.
Tengo que levantarme, voy a dejar de divagar!!!
Soy feliz ahora, lo leo a las mañanas, me encanta. Y tengo a mi gato pidiendo mimos. Simple.
Un abrazo fuerte Sr. Lobo.
Cuìdese.
Enamorone.

Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff....
Y ahora después de mi bufido...
Lobo... que complicada es la última eh... jodida de verdad... por más experiencia en cosas malas que tengas jamás estarás preparad@ para afrontar nuevas cosas... me salté todos los puntos porque el último es el más complicado bajo mi punto de vista...
Los demás a poquitos, haciendo un esfuerzo.. tal vez...
Creo que la felicidad comienza cuando se dejan caer los lastres que nos ralentizan el paso, pero dejar caer los lastre es una tarea dura... muy dura...
Besines...

Bienve

Animo!

Azul

me ha encantado

:)

Carmen

creo tienes mucha razón.. pequeños instantes increíbles

:)

Enamorone

es tan difícil porque tal vez la felicidad no es fácil... pero tienes razón...

que difícil es!

H... (Perla Gris)

Cuando lei la ultima pensé.. por eso es tan difícil ser feliz

pero... poquito a poco

vale?

lametón para ti

:)

Publicar un comentario