Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Como avanzar

Posted by Amo Y Sr | Posted in | Posted on 05:32

8

Avanzar = Motivación = Ganas...

¿Pero en estos casos como motivarse para disfrutara?...

Uno no sabe muy bien si es culpa de uno, o culpa del tren de la vida donde, pero al final las cosas que hace le llenan pues si, pues no… le llenan una cosita pequeñita, pero no le llenan una super garrafa…..

Y al final, uno busca y rebusca buscando el GRAN hobby, la gran idea que haga cambiar la vida de uno, y haga que su vida sea un clamor de felicidad…

La motivación debe estar en esas pequeñas cosas, en esas dificultades que aparecen para superar, en esos pequeños repechos a veces insalvables….

Tengo amigos que trabajan solo por las mañanas, cuyas tardes parece un asalto a normandía…. Llenas de actividades, y a mí sinceramente esas cosas me agobian….

Importantes son aquellas pequeñas cosas que nos hacen disfrutar…

  • Ese pequeño curso de japonés.
  • Esa mañana en el jardín medio muerto por el invierno.
  • Esa tarde en el cine, viendo una película que aunque no muy buena te recuerda cosas.

Copio un texto de una web que me ha convencido:

Lo que realmente importa es cómo nos sentimos mientras hacemos esa actividad. Parece que la capacidad de disfrutar requiere de las mismas características psicológicas para todo el mundo.

Algunos requisitos de la actividad para que nos haga disfrutar son que tengamos posibilidades de éxito al realizar la tarea, ser capaces de concentrarnos en ella, tener unas metas claras y obtener información inmediata de si las conseguimos o no, actuar con tanta involucración que nos olvidemos de lo cotidiano, ser capaces de olvidarnos hasta de nosotros mismos mientras la realizamos, y que el sentido del tiempo se vea alterado, las horas pasan volando y los minutos parecen horas mientras estamos inmersos en ella

Intenta buscar actividades en las que te puedas apasionar de esta manera, aunque al principio no sientas mucho entusiasmo, lo que importa es la actitud con la que la emprendes.



Un abrazo a tod@s


Comments (8)

Saludos Sr. Lobo
Me gusto mucho su entrada, cuán importante es disfrutar lo q se hace. Cuando así lo hacemos el tiempo se nos va rápido y le encontramos sentido y satisfacción.
Es el motor q nos impulsa a vivir.
Lindo día!

Curioso post Señor Lobo, me ha gustado. Yo creo que los momentos intensos y cortos son los que más llenan. He leído la entrada dos veces y aún estoy reflexionando... no sé, no sé.

Curioso post Señor Lobo, me ha gustado. Yo creo que los momentos intensos y cortos son los que más llenan. He leído la entrada dos veces y aún estoy reflexionando... no sé, no sé.

Angela PAredes


DIsfrutar del camino... creo que esa es la mejor opcion

azul

me gusta hacer reflexionar

:)

Ese pequeño curso de japones!!!, madre mía, q complicado
A mi tb me abruma eso de tener q estar haciendo siempre cosas en una constante lucha contra el reloj, con lo bonito q es disfrutar y paladear las cosas...bonito y necesario

Ana

Hola.
No me va llenarme de actividades,mas si involucra gente...hice un curso de costura...esas mujeres me agobiaron!!! El impulso de coserles la boca!
Disfruto de pequeñas cosas que tal vez para otros sean insignificante. Disfruto de momentos de soledad y tranquilidad. Hay momentos espléndidos y memorables que llevo.
Motivación, disfrutar y avanzar.
Me gusta mucho su post.
Cuídese.
Enamorone.

La verdad es que hace poco pensaba en algo parecido. Veía que aunque no estoy muy ocupada, a la vez tampoco paro y sentía que necesitaba algo más de tiempo para mí. O un tiempo "mejor" que el que me estaba dedicando; no necesariamente *el gran hobby*, pero sí algo que me llenase... Así que aquí ando, despacito, intentando hacer cosillas de las que disfruto sin olvidar disfrutar de lo que hago ^^

Publicar un comentario