Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Todos los caminos conducen al…. ¿BDSM?

Posted by Amo Y Sr | Posted in , , | Posted on 19:38

7

¿Que es BDSM?... Aparte de las siglas, de lo que significan… de lo que cada uno puede sentir… ¿Qué es? ¿Cómo lo sentís?

¿Qué normas son las que podríamos considerar mínimas para que una relación deba ser denominada como tal?

Mirando por el amplio conjunto de diferentes grupos… cuesta encontrar un común denominador entre las diferentes formas de ver estas relaciones…

Pienso en diferentes familias:

  • El mundo de Gor. Un mundo muy jerarquizado, donde el protocolo es muy exigente.
  • Salas BDSM estrictas. Salas donde se mantiene el trato cortés y educado del S. XVIII, donde por ejemplo, cuando una sumisa se comporta de forma incorrecta, por ejemplo tutea a un Dominante, es advertida y si persiste inmediatamente expulsada.
  • Salas donde el protocolo es casi inexistente.

¿Es el protocolo el común denominador?... ¿Entonces?... No creo que pueda ser el trato cortés…. Conozco debates en torno al tuteo/no tuteo que harían eternas las discusiones… ¿Entonces? …¿El tipo de relación?

Es decir si una pareja disfruta en sus relaciones humillando verbalmente a la otra… Algo bastante común… ¿Puede considerarse Dominación? … ¿Y si hay algún azote?....¿Entonces?....¿Mas puntos?...

¿La disponibilidad de la parte sumisa?... ¿Solo eso?....¿Pertenecer a alguien?.... mmmmm….. Pero una pareja… ¿No pertenece uno al otro?

Supongo que alguien podrá pensar… A una Sumisa se le puede pedir todo lo que se desee y a tu pareja no…. Realmente creo que esta definición se sustenta bastante poco…

Supongo que aquí tenemos de nuestra parte la simbología… Collares… Pero, no son lo mismo que….¿Los anillos?.....

¿Hay alguna ley de mínimos?... ¿Y si la hay… están todos los grupos estén de acuerdo?

¿Tan raros somos?... O si nos desnudamos de nuestra simbología…. Collares… latex.. Botas… pinzas… Tal vez, no seamos tan raros y más comunes de lo que creemos…

Para rematar… He buscado en Google… Definicion BDSM…

Todas las actividades enmarcadas en el BDSM tienen un elemento común: los participantes construyen, de forma voluntaria y partiendo de una situación de consenso, relaciones con marcado traspaso de poderes, Erotic Power Exchange (EPE o Intercambio Erótico de Poder) en donde una parte ejerce el rol dominante o activo, y otra parte el sumiso o pasivo.

¿Tan simple como eso?...

Pero…. Pero…. ¿En la mayoría de las relaciones “normales” no hay un elemento dominante?.....un elemento más activo....


¿Tan diferentes somos?......



Comments (7)

mi kerido amigo...

No tengo respuesta a todas tus preguntas... No se si hay alguna "ley de mínimos" en el BDSM...

Yo lo vivo y lo siento a mi manera... la única k se... la única k me estan enseñando en ese andar y para mí la más importante...

Y como en todo... "Cada maestrillo deberá tener su librillo"... pues eso ;) :)

Petonets desde mi corazoncillo

El protocolo es importante...pero creo que las formas,la manera, el trato , la confianza la marca cada Amo, con cada sumisa, por que no hay dos iguales y cada pareja bdsm es un mundo aparte, con su propio tiempo, con sus propias leyes...

No podria tratar al Amo sino como sumo respeto, que no es de temor, sino del cariño, y la admiracion que siento por El....


Y con respecto al resto de la comunidad bedsemera...pues respeto, pero sin caer en servilismos, usando principalmente el sentido comun..


Respetar para ser respetado

besos.

Respetado AmoYSr ... cita usted el "protocolo" y se hace varias preguntas acerca de el, y yo me pregunto ... ¿Existe como tal? ¿Donde esta? tal vez y solo tal vez ...sea el produto de un conjunto de gustos, de placeres, de sesiones, de sentires, que ha corrido de boca en boca, creando una forma de vida que nos identifica ... y algunos se lo han apropiado definiendolo como suyo y dándole los matices en lo que no todos hemos de estar de acuerdo, pero que si te quedas fuera de compartir, ya no eres aceptado ??

No se, puede que está equivocada, lo único que tengo claro que la finalidad es ser feliz con lo que haces

Saludos

anya{SS}

Hola a todas

Pienso que tal vez no somos tan diferentes a los "vainilla"....

Nuestros collares... sus anillos....
Nuestras normas... sus normas....

Tal vez somos lo mismo con otras palabritas....

Bueno hay una diferencia evidente, al menos para mi. En una relación BDSM se tiene asumido el rol que cada uno siente, por lo que está claro que uno ordena y el otro obedece y los dos disfrutan por ello.

En cambio en una relación vainilla, se dan muchos enfrentamientos por este motivo, alegando derechos feministas, acusando de machistas o calzonazos. Este tipo de enfrentamientos no se dan en una relación BDSM, o no deberían darse.

Un saludo

anya{SS}

Muy interesante Anya{SS}

en una relación BDSM cada uno tiene asumido su rol... pero en una vainilla no....

mmmmmm!!!! tengo que meditar eso.....

Me gusta lo que has dicho Anya{SS}..

BDSM. Relación donde los participantes asumen de forma libre un rol.

Pienso que los protocolos son un "añadido", donde cada relación los usa a su conveniencia para fortalecer esa unión....

Publicar un comentario