Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Pensamientos para meditar....

Posted by Amo Y Sr | Posted in , , | Posted on 15:34

18



Siente el pensamiento,
piensa el sentimiento.


He aprendido que estar con aquello
que me gusta es suficiente.


El tiempo es un gran maestro
que arregla muchas cosas.


La vida es fascinante, sólo hay que mirarla
a través de las gafas correctas.


El mundo está lleno de pequeñas alegrías;
el arte consiste en saber distinguirlas.


Cada hora del día y la noche,
es un indescriptible y perfecto milagro.


Si quieres hallar en cualquier lado amistad,
dulzura y poesía, llévalas contigo.


Se amigo de ti mismo
y lo serán los demás.


Lo que se necesita para conseguir la felicidad,
no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado.


El perdón no cambia el pasado pero sí el futuro.


La recompensa de una buena
acción es haberla hecho.


El amor es la más fuerte de las pasiones, porque
ataca al mismo tiempo a la cabeza, al corazón y al cuerpo.


La belleza complace los ojos;
la dulzura encadena el alma.


Quien conversa con un rostro amable,
llena de alegrías los corazones de los demás.


Quien conserva la facultad de ver la belleza no envejece.


Tan sencilla es la verdadera felicidad, que la mayor parte de las gentes no reparan en ella. Es hija de lo más humilde, tranquilo y modesto que en el mundo existe.


Un hombre sin pasiones está tan cerca
de la estupidez que sólo le falta
abrir la boca para caer en ella.


Los defectos son muchos cuando
el amor es poco.


Cada vez que ríes,
añades un par de días a tu vida.


El alma que hablar puede con los ojos
también puede besar con la mirada.


Siente el pensamiento,
piensa el sentimiento.

Comments (18)

"Siente el pensamiento,
piensa el sentimiento"

Me encanta la frase...

Slds Sr.

Maia

Hola Amoysr, buenas reflexiones,pero a ver (yo soy asi, eso si sonrio mucho, que no se alargaré mi vida asi, pero eso si, a pesar de mi edad no he dejado aún a ningún gallo cojo para incustrarme sus patas en mi rostro), eso de pensar el sentimiento? una vez una amiga me hizo una pregunta y yo contesté, la respuesta cambia si te contesto con la cabeza o con el corazón.
Y luego una persona sin pasiones puede estar cerca de la estupidez, pero la mayoria de los fanatismos son estupidos ( y creo y me dicen que soy apasionada con la vida,aunque cada vez menos, y debe ser por pensar el sentimiento jajaj).
Siempre me fjo en las contradicciones, y en las primeras contradicciones que me fijo, es en las mias.
Ya para terminar añadiría una frase
"admiro las personas coherentes con corazón, y después a las incoherentes donde sus acciones superan en bondad a sus pensamientos"
Vaya rollo que he puesto, y es que después de comer esto de meditar..

Una sonrisa
lluvia

Hola AmoYSr.
Siente el pensamiento
piensa el sentimiento.

Hay algo mejor y sin embargo por veces tan dificil de tener que:
Siente el amor y
piensa en quien te ama .
Que suerte tiene quien en este momento "vive" estas palabras . Parece tan facil ser feliz : siente su amor y piensa en quien te ama .Dedicate a hacer feliz y seras feliz .
Un saludo
Maria

Y fíjate tú que yo no entiendo esa frase de "siente el pensamiento, piensa el sentimiento". Me suena como de peli de Kung Fú. Yo pienso los pensamientos y siento los sentimientos. Si pienso los sentimientos dejan de serlo y ¿cómo demonios se siente un pensamiento?. Que lío.

Pero te dejo un beso. Muacs.

Lindas reflexiones, especial,ente la 6ta.

ángela.

Bonita entrada y bonitas reflexiones :)
En las cosas sencillas de la vida está la felicidad, basta apreciarla por lo que es.
besitos Lobo :)

V.

Demasiados pensamientos.
Muchas meditaciones.
Pero a cual mejor y a cual más verdad encierra.

Saludos de cerca, Amo Y Sr

Mi Lobo, Amo Y Señor

¡TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Te he extrañado siglos, pero es menester salir de cacería cielo. Ya nos pondremos al día, gracias por mi esquinita calientita en nuestra madriguera. Delicadamente cuidada esperando mi regreso, sabía no podía ser de otra manera.


Mi enana aportación, de un libro que me impactó mucho, de Miguel Ángel Ruiz (cirujano mexicano divulgador de la sabiduría tolteca, 1952-):

"Imagínate que vives sin miedo a ser juzgado por los demás. Ya no te dejas llevar por lo que otras personas puedan pensar de ti. Ya no eres responsable de la opinión de nadie. No sientes la necesidad de controlar a nadie y nadie te controla a ti. Imagínate que vives sin juzgar a los demás, que los perdonas con facilidad y te desprendes de todos los juicios que sueles hacer. No sientes la necesidad de tener razón ni de decirle a nadie que está equivocado. (...) Imagínate que vives sin el miedo de amar y no ser correspondido. Ya no temes que te rechacen y no sientes la necesidad de que te acepten. Puedes decir «Te quiero», sin sentir vergüenza y sin justificarte. Puedes andar por el mundo con el corazón completamente abierto y sin el temor de que te puedan herir. Imagínate que vives sin miedo a arriesgarte y a explorar la vida. No temes perder nada. No tienes miedo de estar vivo en el mundo y tampoco de morir". En su obra "Los Cuatro Acuerdos" (1997).

Te quiero mucho Mi Lobo, Amo Y Señor

Espero que el reencuentro fuera lo que esperabas, y que no me extrañaras ni la mitad de lo que yo a ti, con tanto cuido y mimo del que eres protagonista.... hummm, jajajaja, (muasks) es lo menos que espero Mi Todo.

te quiero mi vida;

Semper Fi, Pantera Negra, la Fantasma del Bosque

Hola Maia

Gracias..... La verdad es que hay tantas cosas para pensar....

Hola lluvia

Me ha encantado tu rollo...
Me gusta la frase

"admiro las personas coherentes con corazón, y después a las incoherentes donde sus acciones superan en bondad a sus pensamientos"

Uff..... no sabes cuanto me hace pensar!

Hola MAria

Creo que es tan dificil ser feliz... tanto... que quien lo consigue se lo merece...

Hay tantas dificultades en el camino, tantas piedras, que quien llega a esa cumbre... la merece...

A veces me imagino como debe ser completamente féliz... y pienso en mi niñez... en la inocencia del niño

Hola sialbeya....

Lo del beso es genial!!!!..

Siente el pensamiento.... Tal vez quiere decir que hay que sentir lo que la cabeza nos quiere decir, pero sentirlo con el corazón...

Y pensar el sentimiento... sentarse y darse cuenta de lo que sentimos... Muchas veces es precioso lo que sale de nuestro corazón....

"El corazón tiene razones que la razon no entiende..." Pero que bonito es cuando ambos lo hacen ... ¿no?

Hola Angela...

Supongo te refieres

Cada hora del día y la noche,
es un indescriptible y perfecto milagro.

Y es cierto!... si lo miramos con calma, cada segundo que nos rodea es un milagro.

EL otro dia leí porque en la tierra hay vida, y la hay porque está a la distancia justa del Sol, pero aparte tenemos a Jupiter, enorme planeta, que con su gravedad hace de escudo y para todos los meteoritos...

En pocas palabras, todo es una sucesión de pequeño milagros!

Hola V.

Creo que son la grandes mentes son capaces de apreciar las cosas sencillas...

Creo que esas grandes mentes son especiales, no se si felices , pero si especiales.

Hola Anónimo

Como siempre gracias por la visita...

Te huelo cerca, como siempre....

Hola amiga pantera

Pero que peleona que estás!!!... jajajajaja

Ya sabes que aqui es tu madriguera y puedes descansar siempre que lo necesites!

Precioso el texto con nos indicas:

"Imagínate que vives sin miedo a ser juzgado por los demás. Ya no te dejas llevar por lo que otras personas puedan pensar de ti. Ya no eres responsable de la opinión de nadie. No sientes la necesidad de controlar a nadie y nadie te controla a ti. Imagínate que vives sin juzgar a los demás, que los perdonas con facilidad y te desprendes de todos los juicios que sueles hacer. No sientes la necesidad de tener razón ni de decirle a nadie que está equivocado. (...) Imagínate que vives sin el miedo de amar y no ser correspondido. Ya no temes que te rechacen y no sientes la necesidad de que te acepten. Puedes decir «Te quiero», sin sentir vergüenza y sin justificarte. Puedes andar por el mundo con el corazón completamente abierto y sin el temor de que te puedan herir. Imagínate que vives sin miedo a arriesgarte y a explorar la vida. No temes perder nada. No tienes miedo de estar vivo en el mundo y tampoco de morir".

Muchas gracias amiga!....

Cuidate y ten cuidado en tu caceria

jajajaja Mi Lobo

nada de peleonera, solo es que me gusta tu forma única de mimarme ya sabes.

Se te quiere siempre, a ver cuando nos reunimos para dialogar, (dame una cita, madre mía, como se hace de rogar el Lobo, Mi Amo Y Señor)nos debemos tantas cositas que compartir y susurrar, por eso de ponermos al día.

saberme en tus pensamientos es mas que suficiente para cuidarme, ya que acompaña a un sentimiento muy hermoso que es igualmente correspondido.

¿bailamos merengue entonces?

Jajajaja

Semper Fi, Pantera Negra, la Fantasma del Bosque

Pantera!!!....

Yo bailo fatal!!!!

Y creo que lo sabes!!!!....

jajajajajaja.... dejame pensar como escapar de este lio del baile!

Publicar un comentario