Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Mi gran teoría (II parte)

Posted by Amo Y Sr | Posted in , | Posted on 13:15

17

El hecho de explicar mi teoría y leer  los posts de respuesta me ha hecho pensar bastante....

¿Por qué la expliqué?.... Esta semana empezó una persona nueva en la oficina, y a pesar que no soy de RRHH empecé a estudiarla sin tratar mucho con ella... y la verdad es que ha sido un pequeño desastre.... empezó en el grupo de las bordes... después pasó al grupo de las tímidas.... ahora está en el grupo de las que van a lo suyo...

¿Que quiere decir esto?.... La teoría no es absoluta..... las personas cambian y por supuesto nuestra percepción de ellas también lo hace, por tanto, para terminar de complicar el tema los elementos del conjunto son dinámicos y además pueden pertenecer a más de un grupo a la vez!!!...


Al final para definir a alguien voy a tener que estudiar psiquiatría....


Lo cierto es que estos cambios me han hecho pensar si catalogar las personas demasiado rápido es malo o más adelante sus acciones hace que uno las vaya moviendo de grupo.... de todas formas también es cierto que los errores provocan que uno afine la nariz y ya no sea tan fácil que un chacal se acerque con piel de cordero.... pero siempre hay errores....

¿En que grupo estoy?..... mmmmmm... pensaba responder a eso... pero..... que cada uno imagine...

¿Soy como soy o soy como me ven?... Entonces seguramente cada uno tiene una percepción de mi... verdadera o falsa.... y me coloca en un conjunto....

Algunos serán evidentes...... Otros.....


P.D. Todo esto porque ha empezado alguien nuevo en la oficina.... Me asusta imaginar cambios más importantes!

Abracitos, besitos y lametones a quien corresponda!

Comments (17)

Yo he obtado por observarlos y comparar que se dice con lo que se hace y de ahí sabras en que grupo estara, si en "ni te le acerques" tipo buena onda", "tiene lengua de víbora", "mis amigos", mis intimos" y otros que cada uno tendrá.
Porque puede ser timida coooon una graaaaaan lengua de víbora, entienden?Esto no se hace en tres o cinco días,noooo!! es todo un estudio de campo!!!! puede durar semanasssss!!!que complicado!!!porque? como dice AMOySEÑOR...." elementos del conjunto dinámicos"....DINÁMICOSSSSS!es una historia sin fin!
Excepto esa persona que encaja contigo, donde hay sinceridad,respeto,comprención y amor.
Eso creo yo,claro esta puede haber una fallita en lo que pienso, pero bueno así es la vida!

Todo por una nueva compañera de trabajo!!!!
jaja!!

besos y abrazos.

A veces las adaptaciones conllevan cambios, así que es lo lógico. Y más en un ambiente nuevo. Yo normalmente no juzgo eso hasta que ha pasado un tiempo.

Saludos

"Lo único constante es el cambio" Si no recurdo mal lo dijo Aristoteles... una disculpa si me equivoco.

Sin embargo, yo recomiendo no se vayan con la finta... comportarse de una manera particular, no es mas que un grano de arena del mar... Ni siquiera lo que se conoce como el yo, o la personalidad, o comportamiento es constante... es una ilusion de nuestra propia mente... una creacion de nuestra psique...

Haciendo alusión a Freud, la psique humana es como un iceberg el 10% es lo consciente y 90% es el inconsciente.
Hay persona que estan en constante cambio en periodos de tiempo mas cortos... y personas que estan en estatus quo constante... y sin embargo, cambian... porque el mundo cambia...

PD. Psiquiatria!!!! hombre te deseo suerte con la eleccion... igual y si le atinas!!! Jaja!! cuidate besos y abrazos

Yo soy un poco bruja, así que...normalmente cuando catalogo a una persona rara vez me equivoco, sea para bien o para mal.
Ahora bien, digo conocer en carne y hueso, porque a través de estos cacharros, nadie es transparente y solo enseñamos lo que queremos, y por eso a veces, vienen muchos chascos.
Bueno, esa es mi opinión y no deseo molestar a nadie.
Un saludo AmoySeñor.

rebelde

Me gustó lo que dijo el Sr Anónimo, bueno me parece que es un hombre, si me equivoco disculpas, sobre lo único constante es el cambio. ¡Y qué bueno que sea así!, aburridísima sería la vida sin cambios, sin cosas nuevas, sin descubrimientos, desafíos......
Me parece que para conocer a una persona hay que tomarse un poco más de tiempo. Y que a veces el ámbito laboral no es el más favorable. A veces caemos en prejuicios y otras vemos lo que queremos ver. Así que yo te diría que estás en cero, en el punto de partida. Ahora yo tengo otra percepción de las personas, que no sé como llamarla, no sé si tiene que ver con la energía o qué, que me gusta o no me gusta al toque, es algo físico que siento. Y por mala suerte mía se me nota enseguida cuando alguien no me cae bien. El por qué no lo sé. Lo siento así. Como también me suele pasar al revés. Entonces lo dejo que fluya y no me lo cuestiono. Es así y listo.
Y que no te asusten que sucedan más cambios, es bueno, te hace sentir vivo, te saca del aburrimiento, te pone retos, te cambia.....Y volvemos al principio a lo que dijo este Señor Anónimo.
Un abrazo que auque los cambios muevan la estanteria, si está bien armada, firme,con buena base, no se cae.

Lo ideal sería que no hubiese grupos o por lo menos etiquetas, pero como parece que en esta vida necesitamos apoyarnos unos en los otros surgen estas historias. No obstante reconozco que siempre se tiene mas afinidad por ciertas personas.
Un saludo.

Vayaaaaaa, al final me he quedao como al principio, sin saber donde meterte, jajajaja, no hay manera de saciar mi vena cotilla, ainsssss

Bueno, sin mucha historia, no podemos evitar encasillar a la gente na más verla a riesgo de equivocarnos, que lo hacemos y seguiremos haciéndolo por mucho que digamos, pero tampoco pasa nada, se está a tiempo de rectificar.

Un abrazo.
(a ver si la próxima hay suerte).

Hola Enamorone....

Dentro de los conjutnos hay multitud de subconjuntos y hay poersonajes que son parte de uno y están también en parte de otro....

Ya se... Ya se...

TODO esto por una nueva compañera de trabajo!

Hola Descalza

Se que tienes toda la razón... juzgar a priori es malo...

Pero es bonito saber si lo juzgado a priori va muy desencaminado de la realidad....

En ello estamos.... aunque sea a fuerza de tortas!

Hola Anónimo

Por ahora no he atinado en nada....

La nueva me tiene en estado constante de observación....

Unos días es seca como la arena y otras tímida como un cachorrillo....

no se.... tengo malas vibraciones....

Hola rebelde

Cuanto tiempo!!!

Bueno yo no soy brujo, pero tozudo un montón... tal vez hubo en ella algo que no me gustó y desde el primer día le busco el que.....


Lo bueno es que tampoco hay algo por lo que deba gustarme...

Hola con placer, complacer

Seguiremos tu consejo....

daremos un poco más de tiempo, pero me da a mi que es muy sosa.

//silbar //silbar

Hola Lur

Creo que se tiene más afiniad a los grupos comunes, por eso nuestro deseo de crear grupos....

Tal vez la nueva y yo somos de polos opuestos...

Hola laprincesa{Celta}

No me digas que aun no sabes en que conjunto meterme!!!!!!!!


nu?

Al final si desarrollarás tu teoría en condiciones jaja !
No soy de catalogar porque no me gusta que lo hagan conmigo, pero si me fio de mi intuición, y normalmente no me falla. Siempre he pensado que poseemos una energía que dispersamos a nuestro alrededor y que hace que conectemos o no con la gente (obviamente hablo del cara a cara, no de la virtualidad), por eso podemos estar en el mismo grupo con personas que a priori no nos parece que puedan pertenecer al mismo que nosotros... y al revés, personas supuestamente de nuestro grupo nos pueden repeler porque su energía es contraria a la nuestra, o simplemente no está en sintonía..... por eso huyo de los grupos jajaaja!!!

Aún así, desde la distancia, es divertido observar a la gente y ver como se mueven y desvelan su verdadero yo, es algo que me encanta hacer umm...

Ale, rollo filosófico/energético soltao!! lo dejo que no estoy muy fina últimamente y solo me salen tontás!!

Lametones cariñosos!!

Hola Nina

Es genial observar a la gente!.....

Gracias por los lametones!

Me reafirmo en lo que te he dicho en el post anterior...no me como la cabeza, simplemente suelto mi radar, le dejo que fluya a mi intuición, si noto algo negativo me aparto y no me abro a esa persona, claro que esto es gracias a que alguna vez me la metieron bien doblada, de todo se aprende.
besos , abrazos y achuchones
Emi.

Publicar un comentario