Pensamientos

Pensamientos




__________________________


La fábula del perro y del lobo

Posted by Amo Y Sr | Posted in , , | Posted on 07:40

20

Hoy he leido una fábula, una fábula muy antigua de Esopo, escritor de la antigua Grecia clásica... se cree que vivió en S.VI a.C.

He recogido la adaptación de Felix de Samaniego, escritor del S.XIX español...

A dicha fábula a la cual he añadido algunas frases... fábula que paso a contaros...

Esta fábula puede parecer una crítica a los collares, pero no lo es, simplemente es un canto a la libertad, y como tal desearía que así lo vierais....

En ningún momento está en mi ánimo la crítica de un elemento tan importante como el collar en el mundo BDSM, y pido humildemente disculpas si alguien se sientiera ofendido....

Lo dicho.... solo es un canto a la libertad....


La fábula del perro y el Lobo

En busca de alimento iba un Lobo muy flaco y muy hambriento. Seguía el olor de los corderos, pensaba en su manada y en un alimento para ellos... Ese Lobo alpha se sentía responsable de quien protegía y por supuesto de quien alimentaba....




De pronto en medio del bosque, encontró al mastín protector de ese rebaño... Dudó en si huir.... O atacar.... Atacar y si ganar... conseguir carne fresca para su manada...

Sin embargo, ambos se observaron, y entablaron una conversación...


El Lobo viendo el buen estado del mastín, le preguntó si era bien alimentado, que por su semblante se notaba que no le faltaba nada, no como El... perseguido por el Hombre... siempre huyendo y siempre mal alimentado y muchas veces solo...


El mastín le respondió que todo era gracias al Hombre, que era muy fácil.... le dijo:

"Sin duda alguna lograrás, si tú quieres, mi fortuna. Deja el bosque y el prado; retírate a poblado; servirás de portero a un rico caballero; sin otro afán ni más ocupaciones que defender la casa de ladrones... y a cambio recibirás alimento, calor y a veces cariño"



El lobo cansado de una vida tan dura, de tanta soledad, de tantos amigos perdidos, de tanta hambre, le dijo:


"Acepto desde luego tu partido, que para mucho más estoy curtido. Así me libraré de la fatiga; a que el hambre me obliga de andar por montes sendereando peñas, trepando riscos y rompiendo breñas, sufriendo de los tiempos los rigores, lluvias, nieves, escarchas y calores"



Ambos dedieron ir juntos al poblado, y ambos conversaban alegramente de los manjares que podrían comer, del descanso que ambos tendrían y de ese fuego que les calentaría en la noche...


Sin embargo, el Lobo, mirando al perro le preguntó:

"He reparado que tienes el pescuezo algo pelado. Dime: ¿Qué es eso?"

"Nada". Le respondió el perro...


Pero el Lobo, turbado, insitió......"Dímelo, por tu vida, camarada".


El mastín al fin.... suavemente le respondió....

"No es más que la señal de la cadena, pero no me da pena, pues aunque por inquieto a ella estoy sujeto, me sueltan cuando comen mis señores, recíbenme a sus pies con mil amores: ya me tiran el pan, ya la tajada, y todo aquello que les desagrada, éste lo mal asado, aquél un hueso poco descarnado; y aún un glotón, que todo se lo traga,  a lo menos me halaga, pasándome la mano por el lomo; yo meneo la cola, callo y como"


"Comida, compañía y cariño no me falta y sin embargo... ¿Que tienes tu?"



El Lobo soprendido, le contestó:


"Todo eso es bueno, yo te lo confieso; pero tú estás preso, jamás sales de casa, ni puedes ver lo que en el pueblo pasa...


Pues, amigo, la amada libertad que yo consigo, no he de trocarla de manera alguna por tu abundante y próspera fortuna.


Marcha, marcha a vivir encarcelado, no serás envidiado de quien pasea el campo libremente, aunque tú comas tan glotonamente pan, tajadas, y huesos; porque al cabo, no hay bocado en sazón para un esclavo


¿Que tengo yo?.... ¿aun preguntas?.... Yo tengo.... Tengo Libertad."


Ambos delicadamente se separaron como amigos, sabiendo que volverían a ser enemigos...


Y el Lobo volvió a su bosque libre...

------------------


¿Sabeis?

Siempre he pensado que en las noches frias y oscuras, el Lobo aulla recordando al hombre que El es libre, indomable y ahora pienso que además recuerda al mastín cual es el precio que él no está dispuesto a pagar.... Su libertad....

He leido esta fábula...

Y justo ahora pienso... Para una sumisa... ¿Es posible algo asi?..... ¿Ser sumisa y desear más la libertad que la cadena?

Gracias como siempre por leerme

Comments (20)

Pues no vamos generalizar, que es la costumbre que tenemos. Una cadena que estrangula el cuello puede hacer que al final el encadenado escape si no desea estar atado hasta ese extremo. Si el dominante necesita tirar así de fuerte y el sometido no lo desea no se encuentran en el mismo punto. Si no se tienen los mismos deseos lo mejor es separarse.
Suele ser un precio gustoso de pagar el de llevar cadena, pero seamos realistas, somos carne, sentimientos, hormonas, circusntancias...somos personas, no personajes literarios. la necesidad de tener linertad en un determinado momento puede existir en el sometido.¿Puede pagar el dominante ese precio?¿Puede encontrar en ello la ocasión para reconducir a su sumiso al deseo de encadenarse?. Cada pareja es una historia de dos...
Esto es lo mas largo que he escrito en un comentario, espero no haberme excedido.
e.

Hola e.

una inmensa alegría verte por aqui ;)

Si un Dominante debe tirar tan fuerte es que algo en la relación no funciona....

No te has excedido en tu comentario, y espero sigas "excediendote"

Gracias

Como dice "e", cada pareja es una historia de dos....
Y claro cada persona es un mundo.
Imagino que dependerá de quien te ponga ese collar, y como lo sienta el que lo lleva..
Yo entiendo a las mil maravillas al Lobo,y no se explicar muy bien el porque.. quizás sea yo bastante loba también.
Aunque me gustan las dos palabras, cadenas y libertad... y casi en el mismo modo, contradicciones de la vida? :)
Un placer asomarme por aquí.
Saludos :)

Hola Amantea

Creo que la libertad que tiene el Lobo, es algo deseado por todos... no sabemos porque pero tal vez por ser un ser primitivo... donde ese primitivismo no admite dobleces,ni mentiras...

Con una jerarquía clara....

Cadenas & Libertad?.... Tal vez para una sumisa esas cadenas implican libertad....

Muchas gracias por tu visita!

Me he acordado de Dama, la última perra que vivió en casa de mis padres. Cuando salíamos de paseo siempre se revolvía intentando quitarse el collar. No, no le gustaba. Pero en cambio Leoni salía tan feliz y dispuesto a corretear que ni pensaba en el collar. Un día se soltó de la cadena y estuvieron a punto de atropellarle. Todavía recuerdo el vuelco que me dio el corazón cuando el coche freno en seco. Así, me dio por pensar que en las grandes ciudades la cadena y el collar tienen dos funciones primordiales relacionadas con la protección de mi mascota: protegerlo de los peligros y evitar que se perdiera. En aquel momento no se me ocurrió pensar en la falta de libertad de mi querido bicho peludo, y quizá fue porque tampoco podía pensar que le había robado su libertad.

Unos cuantos años más tarde, y después de leer la fábula que nos propones, Amo Y Sr, sigo sin pensar en la falta de libertad de aquellos maravillosos compañeros de viaje. Quizá sea porque nunca pensé que yo fuera su ama o que me debieran nada que no fuera afecto, un afecto mutuo, al fin y al cabo. El animal seguía mis pasos fielmente, mientras la razón y el libre albedrío estaba en mis manos.

Pero entre personas dominantes y sumisas la razón y el libre albedrío es inherente a cualquier aspecto de la relación. Diría que el collar BDSM es un símbolo de nuestros deseos racionales, emocionales, sentimentales, pasionales… ofrecerlo como dominante, aceptarlo como sumisa son decisiones que se toman libremente. Y el significado de ese símbolo es tan íntimo y particular como cada uno de nosotros. En mi caso particular, lo acepté en su momento porque amaba a quien me lo ofreció con amor; porque nunca sentí que perdía mi libre albedrío. Y de hecho nunca lo perdí. Para mi, el collar era algo así como la alianza en un matrimonio: el símbolo de nuestra unión, de nuestra entrega mutua.

Un saludo a todos
Adriana

Viene un poco complicado así que si no me explico bien pido disculpas.
Yo creo que para la sumisa esa cadena no le pesa porque la eligió, porque la quiere y la necesita para ser feliz. Yo siento placer al estar al servicio de otra persona, al entregarme a otro, lo necesito y mi libertad consiste en sentirme plena, ser yo auténtica, libre. No es una libertad de poder moverse de aquí para allá, es una libertad desde adentro, en el sentir. Pero eso no lo puede entender un Dom porque no siente de la misma manera. Yo elijo ser el copiloto en sentido figurado, porque me hace feliz, porque me gusta. No necesito ser la primera y no porque no lo pueda hacer. Pensando en la fábula, yo puedo salir a buscar comida, pero elijo lo otro. No soy sumi porque no pueda ser otra cosa, por soledad, por baja autoestima, o porque no pueda hacerme cargo de mi vida. Lo hago por elección, porque es el lugar dónde me siento completa. No sé si se entiende. Yo elijo de quien ser la segunda, no busco ser la copiloto de cualquiera, soy exigente mucho conmigo misma y así lo soy con los otros por eso mi piloto tiene que ser como Alonso, para mí lo mejor. No soy conformista. No me quedo en un lugar dónde no pueda crecer. Por eso nunca lo veo como una falta de libertad. Es mi elección.
Otras personas tienen otras cadenas peores que la del perro, cadenas internas, el miedo, la inseguridad, el rencor, esas son peores para mí que las elegidas, a veces esas son heredadas y cuesta un montón zafarse de ellas.
Espero se entienda y no me considero buena sumi pero es lo que pienso y siento. Un abrazo.

Hola Adriana

Me gustó mucho la historia que nos has comentado....

Yo recuerdo otra... Tenía un amigo que vivía con sus padres en el campo, y tenía dos mastines... Un dia sacamos a pasear a uno de ellos...

Con tan mala suerte que se soltó de la cadena, empezó a correr y lo perdimos, buscamos y buscamos pero del perro ni rastro...

Al cabo de unas horas, al volver a casa.... ¿Donde estaba el mastín?... En la puerta de la casa esperando...

SU cadena se había soltado, pero él bien sabia donde volver, y que "cadena" era el que lo tenía sujeto... la "cadena" de su hogar....

Tal vez son necesarias menos cadenas artíficiales y más emocionales...

Gracias por tu aporte Adriana

Hola morgan

Me gustó eso: "la sumisa esa cadena no le pesa porque la eligió, porque la quiere y la necesita para ser feliz"

Tienes toda la razón, el dia que le pese... mal asunto...

Creo que eres muy buena sumi, porque entiendes tu papel de copiloto... papel MUY importante....


Un abrazo

Hola Amo y Sr

Se habla de la libertad del lobo en la fabula, pero yo veo que de algún modo u otro los dos son libres

me explico; el lobo elige la libertad y el perro decide quedarse con su amo... creo que el perro también ha tenido libertad...

la libertad de elegir... y adjuntaría la frase... hasta para someterse, hay que ser libres; para darse, hay que pertenecerse

aunque en el caso del lobo pondría esta otra frase... La libertad consiste en el pleno dominio de uno mismo.

Viendolo así es un poco contradictorio, verdad? supongo que al fin y al cabo la libertad es como la sienta uno mismo.

Besitos

V.

Hola Amo y Sr. hoy estoy un poco desconectada, solo decir que el primer libro que leí fueron las fábulas de Esopo, creo que una adaptación de Samaniego para niños, y es un libro que siempre recuerdo.
Y del post anterior de la felicidad (que hoy estoy vaga), recuerdo que escuché en una obra de teatro (creo que en golfus de roma) uno decía - la felicidad no existe ,y otro contestaba
-seamos felices sin ella.
Y me encantó la respuesta.
un saludo
lluvia

Hola V.

La verdad es que nunca habia pensado en la elección del mastín y tienes toda la razón....

Ambos eligen... uno la cadena y el otro la libertad...

Muchas gracias por darme tu punto de vista....

Y espero que vuelvas ;)

Hola lluvia

No pasa nada.... una pequeña desconexión siempre es muy buena... pero plis que no sea muy larga ;)

se te echa de menos!!!!


Me gusta eso!.... "Seamos felices sin ella!"

Lo intentaremos!

Una gran pregunta...yo sigo luchando por tratar de resolverla...para mí quizá sea una necesidad conocer ésa respuesta.He pensado que la libertad tiene unos niveles,que libertad es poder ser todo lo que se es. Cuando hay un enfrentamiento de intereses,se deben adoptar posiciones intermedias...tampoco vale ser perro y ser lobo a la vez,porque uno también se cansa de huir...y volver...y volver...

Supongo que el punto medio sería un perro sin cadena,que en realidad es lobo,pero tiene un lazo de unión,no lo esclaviza...hace que sienta sus diversos yo dentro de él...

Es tan fácil decir que la sumisa que elige la libertad no lo es de verdad...lo dicen muchos y yo me opongo totalmente a ello.
También creo que hay modos y modos de dominar y someter...el propio amor es un someterse...¿roba libertad pero da mas de la que quita verdad? Complicado...no puedo decirte más..por que yo mísma siento la contradicción y me cuesta saber qué debo hacer...
Un saludo,veo que has visto mi blog,bienvenido a él :)

Hola Aylin

He llegado a la conclusión que ambos eligen....

el mastín elige la libertad que le da la cadena.... es complicado... ¿pero no es asi el pensamiento de una sumisa?

Y el Lobo, elige la libertad total....


Cada uno gana y pierde.... cada decisión tiene sus beneficios y pérdidas.... ¿Cual la mejor?

Gracias por la bienvenida!

umm ¿el pensamiento de un sumis@? No me atrevo a generalizar tanto,no puedo saber cómo sienten los demás, es cierto que sin ése lazo de unión un sumis@ no puede alcanzar la plenitud,puesto que no podría dar expresión a su lado sum.

Sin embargo...creo que todos somos lobos y nunca dejamos de serlo y que el acto de valentía más grande es que el lobo,que tiene miedo de perder parte de su libertad,acepte someter parte de su libertad para que su ser evolucione hacia su altura,pero no es algo que deba extrañarnos tanto,supongo que aunque un dom no lo sienta así,puede entender que nosotros mismos,todos,estamos sometidos a la sociedad,a sus leyes,somos esclavos de nuestros políticos y nuestros gobiernos,así pues,sometidos a ésa bestia...¿qué es someterse "jugando"? Además el dom es también un esclavo de las necesidades y los deseos del sum,y así mísmo necesita dominar para alcanzar la plenitud.Pensamos que domina el que da las órdenes,pero en realidad ambos se someten a un pacto que no puede ser violado,ambos sacrifican su tiempo y se entregan al otro.¿Quién es lobo y quien perro? ¿Es que acaso el dom no lleva una correa? ¿Y qué es la correa sino una cadena que lo une al sum? ¿En qué se diferencia del collar? Ambos lo llevan y tiene un mísmo significado...

Un saludo,espero haberme expresado bien xd

Hola Aylin

Te has expresado muy bien....

¿sabes? siempre he tenido mis dudas acerca de quien madan en una relación...

Mucho@s me diran que el Dom, que la sum lleva correa... acaso el Dom no?

Tal vez aunque sea más fina, tal vez por el Dom no se da cuenta de ella.. tal vez es más fuerte....


Muchas gracias Aylin por tu visión y como siempre se bienvenida...

Alguna vez soñamos con ser lobos, pero hay personas que a pesar de los sueños siguen siendo mastines porque es su sentir natural. El sueño del lobo se queda en eso, en un sueño.

"la de la armadura, otra vez... ;"

Es dificil ser Lobo.... hay que dejar muchas cosas atrás y enfrentarse a algo aterrador.... La soledad.... la incomprensión....

Pero esa es la naturaleza del lobo

He llegado hasta aquí por una amiga, a la que agradezco haberme mostrado el camino.
Me ha encantado el video, es de los que hacen pensar y sengún el estado de ánimo sonreir o llorar, en este momento sonrio....
Gracias por compartir algo tan bonito

thai

Se bienvenida thai

un placer verte por aqui....

Publicar un comentario