Pensamientos

Pensamientos




__________________________


¿Porque somos Agresivos?

Posted by Amo Y Sr | Posted in | Posted on 07:47

16

¿Por qué somos agresivos?

Muchas veces al llegar a casa pensamos... Hoy me he pasado... hoy he contestado o he hecho eso o aquello..

Arranca el semáforo... y piiiii.... ni un segundo..

¿Qué sucede?

cuando somos agresivos es porque pensamos que nuestro entorno lo es con nosotros... es nuestra forma de defendernos de lo que consideramos un ataque.

Y es necesario cambiar esa forma de ver las cosas... Lo es..  Porque nos volvemos irascibles... Nos volvemos inflexibles..

Y lo peor... pensamos que siempre tenemos la razón...

En mi vida he sido bastante agresivo... sin embargo con los años he aprendido a suavizar mucho esa faceta...


¿como?... No dejándome llevar por estas cosas... Aprendiendo que mi entorno es tan agresivo como yo pueda serlo... Importándome menos lo que piensen de mi..  Pensando que si yo hago lo que puedo... si me equivoco... es parte de mi naturaleza.

Se bien que todo no depende de mi. Pero por eso mismo no puedo ni deseo hacer mas.

Mi entorno puede ser agresivo, pero debo intentar (no siempre conseguir), que no me afecte en demasía. Y para ello debo hacer crecer una madriguera en mi interior..

Un lugar donde a pesar de todo, mi alma esté segura.

Muchas veces entrarán..  Me harán daño... Pero... con el tiempo... cada vez lo conseguirán menos... y cada pequeña victoria, provocará que cada vez entren mucho menos en ese lugar tan sensible que es el alma.


Todo nace en nuestro interior. Y mejorar implica disciplina.

Comments (16)

Qué hermosa reflexión para un lunes por la mañana... me quedo con esa frase final "Todo nace en nuestro interior..."

Y aunque tal vez no tenga mucho que ver, hace tiempo ví esta publicidad en el cine y me acordé de vos (no sé el por qué...) y por una cosa u otra siempre olvidé de dejarte el video, pues hoy no, hoy me acordé... aquí está: https://www.youtube.com/watch?v=CbCjRy9ub_M ...un regalo para que inicies de la mejor manera la semana.

Besos.

Saludos Sr. Lobo
Muy buena reflexión, muy necesaria en nuestros días. Hay q empezar por uno para tener un entorno menos violento.
Lindo día!!!

Buenos días. Lunes de reflexión. Bien mientras dejaba a la menor en el cole y hacia mis compras pensaba en este tema.
Soy agresiva o como lo llamo yo ....seca! Por ejemplo en mi forma de contesta...un si o no cortante, o parar el rollo quejica del que me habla con algo chocante para el, un bosinazo porque el del frente tonta con su celular y ya esta en verde!!!!
En gestos pequeños, en un cruce de saludo incluso....es mas el sábado fui cordial con una persona... Un tipo! Y ahora me mira con cara de cahorrito!!! Estamos todos locos!!???! Que pasa acá????!!! Ahora lo encuentro donde vaya!!! Fui amable no quiero un ligue ni nada!!!!
Hemos perdidos el ser amables, saludar al entrar a un lugar....ahora solo gruñimos por las dudas....anticipados, ante que me lo hagan a mi!!!
En fin. Mi hija mayor me dijo después de quejarme y contarle del tipo....lo cautivaste con tu inesperada amabilidad mira el lado positivo ....hectáreas de campo!! Jajaja...esta niña!!!
Que tenga un buen lunes.
Cuìdese.
Enamorone.

Yo no soy agrevisa en general... creo... a veces si que soy un poco borde...pero solo si me tocan mucho los principios...

Si que es cierto eso de que esta dentro de nosotros... hay dias en los que una se levanta haoou perdia y no hay mundo que me amargue y otros que.... grrrrrrrrrr y no hay dios que me tranquilice... Ainns sera cuestión de practicarlo Señor, aunque yo creo que a veces una pizquita de agresividad no hay daño, eso si muy bien medida.

: ) muak

Yo no soy agresiva
Ni contestona
Ni bocazas
Ni renegona
Ni tengo mal genio
Ni soy borde
Ni.....
Ni.....
Ni.....
Y sabéis porqué???
Porque alguien consiguió cerrarme la boca.!
Y claro, eso ayuda.
Bienve.

Pues yo he desmejorado con el tiempo....no soy agresiva, no lo he sido nunca, siempre he dejado al resto q se expresara como quisiera y yo me lo he tragado todo, si algo me molestaba de más simplemente me apartaba de ese camino para no cruzarmelo más....con el tiempo empecé a pensar y porqué me lo tengo q tragar todo, y porque siempre soy yo la q se debe apartar ....y ahora a veces respondo, lo malo es q como mi naturaleza es tragarmelo todo, pues cuando respondo ya llevo un peso encima y no mido bien, así q se me va de la mano.....he de reconocer q con el tiempo me he vuelto más agresiva o intransigente

Ana

Hola Alma Baires

Muchas gracias por l regalito

:)

Y feliz semana!

Angela Paredes

Y todo eso empieza por nosotros...

:)

Enamorone

somos agresivos porque nos sentimos agredidos... todo empieza por nuestra percepción

y eso debe cambiar... por nosotros mismos

azul

La agresividad no es buena... no debemos confundirla con nuestra afirmación del yo

:)

Bienve

Feliz te veo y eso me gusta

:)

Ana

una cosa es la defensa y otra el ataque...

animo!...

:)

lametoncillo

Lo intentare.

anónimo

suerte

Este post voy a tener que leerlo de vez en cuando...
No sé si es exactamente lo que se suele entender por agresividad, pero a veces se me va un poco la pinza, hago una montaña de cualquier grano de arena y lo pago con quien menos culpa tiene. Luego me siento mal por ello... y me siento peor todavía por haber vuelto a caer en lo mismo. Ains.
Así que sí, paciencia y disciplina...

Alsie

lo que tienes son prontos... ahí está la lucha

:)

Publicar un comentario