Pensamientos

Pensamientos




__________________________


La disciplina en un Dominante...

Posted by Amo Y Sr | Posted in , | Posted on 16:14

15

Recuerdo el otro día en una sala, comentando la lectura de un libro, una buena amiga me dijo… “Bueno si no le gusta, deje de leerlo…”

Y en seguida empecé a pensar… Si dejamos las cosas que no nos gustan o simplemente porque nos aburren… o mucho peor… Porque nos cuestan y se hacen difíciles… ¿Que sucede?

¿Cómo nos ven las Sumisas?.... ¿Cómo Dominantes que decidimos pero que muchas veces no somos consecuentes con estas ordenes?

¿Que "nivel" estamos dando?... ¿Cómo nos ven los demás?...

Las cosas fáciles, nunca valen la pena… Es tan fácil pensar… “mmmm, no me gusta entonces lo dejo…”

Son las difíciles las que cuestan y cuando se consiguen tienen un valor…

Y muchas más en este mundo, donde Nosotros somos los que "disciplinamos"... los que "exigimos"...


En este mundo, creo que las sumisas conocen muy bien de lo que hablo, normalmente a ellas se les piden y exigen cosas, a veces cosas difíciles, y ellas luchan y adquieren esa disciplina mental para realizarlas… Muchas veces, aunque su mente esté en contra de esas peticiones, ellas adquieren la fuerza para realizarlas…


Estamos acostumbrados en este mundo a que la disciplina es una virtud que debe tener una buena Sumisa…

Pero ¿y los Dominantes?

A mi modo de ver, tanto uno como otro deben cultivar esta virtud, pero con una gran diferencia. La Sumisa es adiestrada para mejorarla… adiestrada de la mano de su Sr… pero ¿Y el Dominante?

Un buen Dominante debe hacer gala de autodisciplina… El mismo es “Su maestro”… El mismo debe evitar en la autocomplacencia, evitar el autohalago y cultivar la humildad…

El Dominante no tiene a nadie que le advierta de esas cosas… mmmmm…… ¿Su Sumisa?..... mmmmmm… Me cuesta pensar que eso es así…


Auto disciplina, porque de esta forma se exige a sí mismo, tal vez no hay peor crítico que uno mismo, además de esta forma su comportamiento es observado por la Sumisa, y ella constata que no solo exige a los demás, sinó a El mismo…

Es fácil exigir a tu Sumisa disciplina, orden, limpieza… Pero todo debe empezar por uno mismo…


Dominante… Autodisciplina… autoexigencia… Unidad de vida…

Tal como dice la frase de la semana

“Hay quienes enseñan sin hablar“

Comments (15)

Señor ¡Qué buen post!. Me dejó pensando. Todavía no tengo respuesta. Me quedé con mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Como dijo Séneca (nada menos :P) "Elige por maestro aquel a quien admires, más por lo que en el vieras, que por lo que escucharas de sus labios"

Un beso ;)

"Una vida fácil no nos enseña nada. A fin de cuentas, lo que importa es aprender:lo que hemos aprendido y cómo hemos madurado.

Podemos vivir con excusas o podemos vivir con salud,amor, longevidad, comprensión, aventura, dinero, felicidad.Diseñamos nuestras vidas por el poder de nuestras elecciones. Nos sentimos indefensos cuando tomamos decisiones por inhibición, cuando no diseñamos nosotros mismos nuestras vidas.

Cada uno de nosotros, cuando empieza una vida, recibe un bloque de mármol y las herramientas necesarias para hacer de él una escultura.

Podemos arrastrarla detrás de nosotros sin tocarlo, podemos darle una forma gloriosa.

Todas las demás vida nos dejan su ejemplo para que lo tengamos en cuenta, obras acabadas e inacabadas, que nos guian y nos advierten.

Cerca ya del final, nuestra escultura está casi acabada y podemos suavizar y pulir lo que comenzamos años antes"

R.Bach Uno

PD: Creo estos parráfos lo dice todo..^. Por cierto, muy buen post

dulcetormento

Excelente entrada

Perdon que en el comentario anterior fui tan corta de palabras, hace varias semanas que intento comentar y me ha dado error, aunque no es mucho mas lo que puede decirse. Tanto la entrada como los comentarios anteriores han dejado claro la importancia de la disciplina dentro de las relaciones BDSM.
Como siempre, un placer leerle.
veronica
http://aprendiendoasertuya.blogspot.com/

Hola morgan

Esperaremos ese post, tan pensadito....

;)

--------

Jade

Menuda frase, sencillamente espectacular.... cuanta razón....

--------

Como bien dices dulcetormento

esos párrafos ya lo dicen todo, gracias por tu magnífica aportación!

--------

Hola Verónica

Un plaver verte por aquí, siento que tengas errores al intentar comentar... pero por favor no desistas... Todos los comentarios son bienvenidos

-------

¿Que es más dificil la disciplina en un Dominante o en una Sumisa?

¿Que pensais?

No puedo hacer otra cosa que aplaudir después de leer ésta entrada. Pocas veces he leido nada más acertado. Lo que es menester, es que más de un@ lo lea ... y sobre todo, reflexione al respecto.

Un abrazo

Nadie puede imponer Disciplina si no es capaz de ser disciplinado consigo mismo, nadie puede Dominar si no es capaz de dominarse a sí mismo.

Dominante o sumisa, ¿para quíen es más dificil la disciplina?... no creo que pueda haber respuesta... ¿qué es más dificil que un perro de un salto de 2 metros o que un caballo de un salto de 5 metros? personalmente entiendo que no puede ser comparable una cosa con la otra.

Un saludo.

¿Qué quiere que le diga?. Este post viene como lección. Me hizo pensar mucho este fin de semana. Soy muy cabezota. Y sí creo que soy indisci-
plinada. Pero....
Me cuesta mucho hacer lo que no me gusta . En esta vida siempre hay cosas que hay que hacer así porque sí, obligaciones, trabajo, etc. Y si encima de todo eso que tengo que hacer,yo le agrego más que no me gusta por el sólo hecho de no dejar inconcluso algo. No, para mi sería autocastigarme. Y soy masoca, pero en otros aspectos.
La vida es corta, por qué perder tiempo en cosas que no producen placer, si se puede elegir.
Pero por otro lado, yo, María Contradicción, creo que un Dominante debe ser disciplinado porque tiene que saber que hacer con todo ese poder que le otorga la sumi.
Para quien es más difícil, no sé , en este caso particular por lo dicho antes para mí, pero toda relación se hace a dos puntas y las obligaciones son iguales para ambas partes.
Vió por qué no quería escribir, no salió fácil.
Cariños.

Para empezar voy a "traer" dos frases k me han hexo pensar tambien a mí muxisimo...

" Tu capacidad de conocer la felicidad depende de tu capacidad para conocer el dolor".
Macedonio Fernández

"Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas."

Muy distintas ambas pero en todo "caminar" debe de haber marcada una disciplina... pero tanto para la parte Dominante como la parte sumisa... Un@ se nutre del otr@... Un@ existe porke el otr@ tambien existe... de lo contrario no habria ese caminar...

La vida nos "exije" pero tanto en el mundo vainilla como en el canela y somos nosotr@s, un@ a un@ k nos exigimos esa "disciplina" para poder seguir... para poder ver k nada se termina con un cerrar de ojos... k pueden volver a abrirse... y volver a ver...

Creo k me he ido por las ramas... estaré ñoña :O

Preciosa entrada mi kerido amigo... y para DISCIPLINA... TU... y lo sabes perfectamente...

Petonets desde mi corazoncillo mediterraneo

Hola Artemisa

Muchas gracias por tus palabras y muchas gracias por la visita...

-----------

Hola Farid

Sinceramente pienso que la disciplina es más difícil para el Dominante que para la Sumisa, sobre todo por una razón, la Sumisa se siente apoyada por su Sr, pero el Dominante muchas veces está solo... es difícil atravesar esa línea que le separa de su Sumisa y enseñarse como es.... una persona con defectos....

-----------

Hola Morgan


Ser cabezota no es malo.... a veces ayuda a conseguir los objetivos, todo depende de la intensidad... a veces un cabezota, debe darse cuenta de su error...

La vida es muy corta, pero ¿perder el tiempo?... Pienso que de eseos momentos en los que hay que subir montañas, o cuando deben hacerse cosas no muy agradables siempre se aprende...

En el fondo, nos acostumbramos....

-----------

Hola rossella

Gracias por esas dos frases, sin embargo me quedo con la primera... Para ser féliz antes hay que conocer la tristeza, y seguramente después se valora esa felicidad mucho mas...

¿No crees?

Gracias por tus palabras.... Tal vez demasiada disciplina en mi vida... pero en momentos duros, esa misma disciplina... lo sabes perfectamente....


Petonets desde el Mediterraneo

ojito con el exceso de disciplina... que luego aparece el fanatismo... jejejejeje
La verdad es que DISCIPLINA es una palabra que nunca me ha gustado...
Pero si estoy conforme con que se predica con el ejemplo..
Un beso muy dulce ;)

Hola Shurime

Muchas gracias por el beso

;)

Bona tarda Amo y Sr. jeje

En mi humilde opinión pienso que es más díficil la disciplina en un Dominante, ser observado como ejemplo a seguir, tener ese autocontrol siempre no ha de ser fácil, sin embargo me resulta indispensable y fascinante esta capacidad cultivada en un Amo.

Por otra parte he llegado a su blog por accidente pero me ha encantado su naturalidad, profundidad y amabilidad.

Fins aviat =]

Bona tarda Esencia{Total}

Bienvenida y gracias por participar...

Nada es fácil pero todo lo que empieza por auto, mas aun

autodisciplina
autocontrol
autoexigencia

Todo lo que nace desde dentro, eso es más difícil


Gracias de nuevo

Publicar un comentario