Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Reflexiones sobre la vida....

Posted by Amo Y Sr | Posted in , | Posted on 12:48

23

Hoy he leido unas frases que he estado meditando


En la india se enseñan las cuatro leyes de la espiritualidad


“La persona que llega es la persona correcta".

Es decir, nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactuan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

Y aunque nos hagan daño, o nos ataquen, su posición en nuestra vida está por algo....


"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

Pensar lo contrario, no nos ayuda en nada

"En cualquier momento que comience es el momento correcto".

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.


"Cuando algo termina, termina".

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.


Desde que empecé a escribir este blog, he tenido la suerte, el honor o que se yo que aparecieran personas que dejaban su opinión y me ayudaban a crecer, siempre he pensado ¿Por que?.....

¿Por que pierden el tiempo aquí?.... Creo que después de leer estas cuatro leyes es evidente...

Leyendo estas leyes, todas esas preguntas encuentran respuesta....


El blog nació porque era el momento justo, apareció la persona que me empujó porque tenía que aparecer y era la única que podía sacarme de la madriguera y las personas que me leeis estáis aquí..... ¿Sabéis por que?.... Porque si.....


A veces leo tristeza, soledad, y muchas cosas entre lineas....

En casa tengo un pequeño jardín, bueno yo lo llamo selva.... la tierra es fatal...




Piedra pura, caliza, mala tierra y siempre había sido una batalla... Lleno de matas....

Dije había, porque eso significa pasado...

Hace dos años..... si, si... ¡dos años! decidí empezar algo, no se que, pero decidí empezarlo.... Quité las malas hierbas..... Para que os podáis imaginar tuve que llamar a una cuba de un camión para llenarlo...

Llamé a un amigo y el me explicó, esto si..... esto no..... haz eso..... corta así....

Después podé los arboles que había y empecé a plantar.... algunas plantas han muerto, otras están raquíticas y otras, (casi todas) me han dado una gran alegría.....


Ha pasado ese tiempo... y en ese tiempo he peleado con:

Nevadas (en una isla nieve!)...
Plagas de no se que (creía que las plagas eran las de Egipto)...
Poca lluvia....
Demasiada lluvia (ese terreno lleva desnivel o sea las riadas del juicio final)
....


Pero ayer tarde me senté en esa parte del jardín.... pedregoso como siempre, pero limpio..... sin césped, pero sin una mala hierba.... estrenando un pequeño bebedero para que los pajaritos puedan beber... Y pensé: “Es mio.... Es mi obra”.....

Había venido ese amigo, el que me explicaba cositas de jardinería.... y me dijo.... "Simplemente.... enhorabuena"..


Después, cuando se fue.... ¿Que hice?

Abrí una botella de lambrusco, y saboreé el momento....


Retomo lo que he escrito con anterioridad....

A veces leo tristeza, soledad, y muchas cosas entre lineas....

Podemos desear, anhelar, querer que aparezca la persona que nos hará felices y podemos no entender porque no llega, o porque no es como yo esperaba o mil otros porques....

Y desear abandonar..... Recuerdo algún post.... Esa persona no es como yo esperaba... entonces abandono.... jamás habrá nadie....

En este caso debería recordar “La persona que llega es la correcta”.... Y aunque sea incorrecta, llega por algo, tal vez para obligarnos a evolucionar, o tal vez para enseñarnos a decir: “.... con éste ni hablar....”

Nos quejamos de que las cosas que han sucedido, ojalá hubieran sucedido de otra forma, pero "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". , y ha sucedido! Y ya está!....

Apenarse de lo que no fue y pudo haber sido, solo conduce a una cosa.... A perder el tiempo.... a dejar que los hierbajos llenen de nuevo nuestro jardín y a tener que empezar de nuevo...

Alguna vez durante esos dos años.... me cansé.... me hundí..... Y cuando volvía me daba cuenta que había retrocedido y que debía volver a pelear contra hierbas, plagas, etc etc...

Ahora se, que si algún día aparece alguien.... ¿Como va a fijarse en mi "jardín"?.... Si soy descuidado, verá una selva y verá en mí un salvaje.... ¿Asi soy?


Deseamos que las cosas vayan rápido. ¡Ojalá apareciera esa persona!... ¡Ojalá apareciera ese amo /sumisa que busco!

Pero las cosas, vienen cuando vienen, no más, y por mucho que insistamos pasan dos cosas: ansiedad y pérdida de tiempo.

La sensación de ansiedad es visible... demasiado visible.... y asustamos a la gente que nos rodea... Y nos equivocamos.... Y aceptamos al primero que pasa... Y tropezamos... Y abandonamos ese jardín y después debemos volver a empezar de nuevo...


Por mucho que lo intenté, mi puñetero hibisco, es de la especie de los hibiscos enanos raquiticos.... Y al final acepto que será un hibisco pequeñito por la tierra que le rodea, pero yo lo cuidaré, abonaré, regaré.... Porque es mio....





¿Y de mis dos romanis?.... Tengo uno precioso, pero el otro, simplemente está muriendose....

¿que debería hacer? … ¿Llorar?.... ¿Encerrarme en casa?.... ¿abandonar mi jardín?....

La jardinería es como la vida.... probar y errar.... por tanto.... mañana quitaré un romaní y plantaré algo nuevo....


Y por último... “cuando algo termina.....”, ese es el momento duro, el momento de la soledad. Pero leyendo la frase, si algo termina es porque era su final, es normal la sensación de duelo, normal y pienso que muy saludable.... Pero la vida como la naturaleza continua....

Mañana desaparecerá un romaní y plantaré algo nuevo que dará vida a mi jardín y me hará sentir orgulloso de mi pequeña obra...


Después de escribir todo este post, pienso que lo más importante que tengo es mi tiempo, es lo único que pasa y jamás vuelve....

Muchos de vosotr@s os sentis solos, pero estar solos no debe implicar abandonar ese jardín que todos llevamos dentro de nosotros.... nuestra alma....

Ahora que habeis leido este post, podeis volverlo a leer, y en lugar de jardín, poner corazón, sentimientos, alma...



Ya sea lectura, pintura, mascota, jardín, o lo que sea, pero siempre hablamos de disciplina, exigencia y mil palabras más.... Todo eso nace en uno mismo....

Gracias


P.D. Ese jardín pedregoso, con mala tierra, es real, es mio.... está limpio, estoy orgulloso de él.... pero sobre todo está así por mí......

Comments (23)

SIMPLEMENTE GENIAL!!!!!!!!!!!.Un abrazo enorme.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en el de que las cosas suceden y así es como deben de ser y no hay otra manera. Es decir no crees en el destino? crees que esta escrito? yo creo que el destino se puede cambiar dependiendo de por donde decidas ir o actuar si que creo que las personas vienen por algo pero creo que los instantes dependen de cada uno y haciendo una cosa u otra cambias tu propio destino.Aún asi es mi humilde opinión excelente reflexión.

Tiene razón, estoy de acuerdo en todo.

En este momento tengo el cerebro medio frito por la mezcla de termalgin y stilnox y ya estoy rindiéndome a los brazos de Morfeo pero aún asi quiero creer que no todo puede ser tan cerrado.Tiene que haber un factor desconocido que el destino no contemple y por donde nosotros podamos improvisar llegado el caso.Seguro que se han dejado atrás alguna sin darse cuenta (la gente se olvida de las leyes continuamente...)

GRACIAS

así, con mayúsculas y sin decir más.

A veces se me olvida, es justo lo que necesitaba leer.

Pienso que esas cuatro reflexiones o leyes espirituales giran alrededor y engloban precisamente esa positividad que deberíamos mantener a lo largo de nuestras vidas -aunque obviamente no siempre sea sencillo- ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío... aceptar que todo lo que nos sucede es por un fín -usualmente aprendizaje- que de todo y tod@s podemos sacar algo constructivo... en resumen creo que son unas leyes que en mayor o menor medida aplicamos en nuestra vida diaria, se trata de cultivar y cuidar tanto lo interno como lo externo, y no olvidarnos de lo "no tan visible"

Un beso... y sigue tan jardinero fiel ;)

No existen buenos a malos momentos, solo existen, esta en nosotros el enriquecernos de nuestras propias experiencias y sacar buen provecho.
lo bueno y lo malo que nos sucede es por merito propio, y siempre están ahí para que crezcamos.
La vida es una constante maestra que trata de sacar lo mejor de nosotros.
La decisión de ser felices y de vivir plenamente depende pura y exclusivamente de nosotros, de ser consecuentes con nuestras propias elecciones y disfrutar de lo que tenemos y de los caminos que recorremos y no solo de los resultados finales.
Es bueno querer y ambicionar más, pero es más bueno si en el ínterin valoramos lo que tenemos y lo que hemos logrado, así lo nuevo que aparezca sera valorado debidamente como se merece.
Lo importante es el camino recorrido y el que hay que recorrer, y no el resultado.
Vivir y amar la vida, disfrutar y sentir cada instante. Esa es nuestra elección.

La vida es como tu jardín, de coda uno de nosotros depende que sea hermoso y bello, pero si los descuidamos se pondrá feo.
Nunca va ser fácil y habrá que trabajar mucho para que se ponga lindo, siempre habrá piedras y yuyos para que nosotros saquemos de el.

Saludos

Sencillamente mil gracias por escribir entradas como esta...
Es aquí, son ustedes y es ahora!!
Y dichosa me siento que sea de esa forma

Estimado AYS, excelente entrada. Estando en general bastante de acuerdo, comparto con Eva mi visión de que el destino está en nuestras manos; la no predeterminación. La suerte hay que buscarla. No toca la lotería a quien no juega.

En todo caso, un entrada tan profunda y filosófica, no es para un pequeño debate en una entrada. Ni para un blog completo. Ni un foro. Mucha tela, querido amigo, mucha tela has puesto sobre la mesa. Uuufff.

Y no quiero dejar de felicitarte por tu jardín ("tu selva") y por "tu jardín".

Mis respetos.

A todos los que habéis escrito os quería decir algo

Lo que he escrito no es fácil de hacer, e implica una lucha diaria para no rebelarse, pensar como es posible esto o aquello..

Antes si sucedía algo en mi vida, pensaba ¿Como es posible? Y me molestaba... y me enfadaba con la vida....

Tengo personas aquí.... que sabían que yo y la vida estábamos peleados.... después poco a poco sin ser amigos nos soportábamos, y ahora..... creo que estoy pensando en irme a cenar con ella y conocerla un poco mejor....

Porque tanto si me gusta como si no.... es mi vida....

Ahora intento, y he dicho intento porque sigo aprendiendo cada día, a que si las cosas son así es porque seguramente el camino que voy abriendo, y los demás que me rodeáis también me ayudáis,.... en ese camino había esta roca, o este socavon.... y ya está!

No más!

No quiero pensar el porque está el socavón.... quiero pensar que gracias a este socavón, aprenderé a como sortear..... o me hará mas fuerte.... o de pronto veré una mano a la que agarrarme....

¿Y Aquellas personas que me han hecho daño?..... Por mi alma de lobo, no las quiero cerca, pero antes provocaban heridas, ahora pienso que sus ataques me han hecho crecer y ahora cuando mis amig@s me necesitan soy lo que soy gracias a todo, incluido esos ataques...

A fuerza de ser pesado....... Una vez dicho esto, leed de nuevo el post inicial y espero haber ayudado a alguno, y que alguno haya podido encontrar una pequeña luz


Gracias

P.D. Para que veais mi jardín, he hecho algo extraordinario en mi.... Los que me conocen saben que pocas veces pongo nada mio.... ninguna foto... nada....

Y seguramente, hoy a mas de uno se le va a quedar carita de tonto.....

Con vuestro permiso, he modificado el post inicial.... ya sé que no es correcto, pero solo he añadido dos fotos de mi jardín, para que podáis ver de que estamos hablando.... Espero sepáis disculpar este cambio, pero así podáis entender, lo poquita cosa que es....

Gracias morgan

¿Sabes?..... a veces, cuando estoy con la azada pensando.....

“cualquiera en mi situación se rendiría... “

miro el terreno... pedregoso.... con desnivel.... y recuerdo lo que era antes...

Y sigo adelante.... y no es fácil, pero decido elegir el camino difícil

Hola Eva

Me hablas del destino y del libre albedrío...... Y si te soy sincero no había pensado en ello, tal vez sería mejor escribir un post sobre ello, pero prefiero hacerlo aquí...

¿En que creo?... Siempre he creído en el libre albedrío, pero ahora pienso que yo no escribo mi destino..... lo escribís todos.... ¿Que quiero decir?

Yo puedo decidir plantar un arbolillo, pero que crezca, no solo depende de mi, depende del tiempo, la lluvia, la sequía, el terreno, y por que no del mismo arbolillo.

En mi jardín, planté dos encinas.... a metros una de la otra, una es más grande que la otra.... ¿Porque?.... ¿por que estaba escrito?.... No.... porque tenia que ser así... y ya está!

Con este pensamiento he decidido olvidar muchas cosas, y quitarme la presión de si las cosas son como son, o son porque yo tengo esa responsabilidad....
Pienso que si tu y yo hablamos, no solo depende de mi, sino también de ti, entonces mi camino no solo lo escribo yo, en parte también me lo ecribes tu, porque hablando, das tu opinión, me convences y cambio en una encrucijada...

luego... pienso que has aparecido en el momento justo y tenias que parecer por que si.... y nada mas.... no porque estaba escrito, sino por que si....

Tal vez es muy simple. Pero ¿De que sirve complicarlo?... Encontraríamos la solución?

Pero además pienso que a pesar que decidimos nuestro futuro, una vez dado el paso, ese paso no puede retrocederse, porque el tiempo no puede... e

Entonces una vez dado, de que sirve lamentarse, pensar en lo que no fue y podría haber sido?, en lamentar el error?.... Pienso que es mucho mejor pensar, yo decidí ese desvío, y ya está!, si lo tomé, en ese momento era la mejor, o la única opción a tomar....
Y para terminar.... antes pensaba que nadie escribe mi destino.... ¿sabes? Ahora empieza a pensar.... ¿Importa eso?.....

Lo único que deseo es cuidar de mi jardín.....

Muchas gracias por tu aporte Eva, se bienvenida y me encantó tu humilde opinión ;)

Hola haydeé

Gracias por tu visita y se bienvenida....

Hola retratodemicrorazon

Ciertamente no creo que todo sea cerrado, pero a veces los que nos cerramos somos nosotros...

Pensamos...... Yo decidido mi destino.... si sale algo mal es culpa mia... si ese Amo/sumisa no me hace caso o estoy sol@.... como es mi camino..... ES CULPA MIA!!!!!

mmmmmmm........

¿Vale la pena eso?
¿Vale la pena pensar en lo que no fue y no será con una persona que no sabemos como es?

¿No es mejor pensar que yo escribo PARTE de mi camino?. pero una vez dado el paso.... ese paso ya está dado, y dadas las circunstancias del momento era el que debía darse...

Equivocado o no, era el necesario para evolucionar....

Y por último.... ¿Importa el destino o el libre albedrío? …. ¿No es mejor admirar el jardín?

Podría sentarme, en mi jardín y pensar porque el hibisco es enanito.... lo riego.... lo abono... lo mimo.....

¿Es por el destino?..... ¿Es por mis decisiones?.... ¿Importa?
En cambio..... Cada vez que saca una flor..... deberías ver mi cara de cachorrillo feliz.....

(Y eso que el puñetero las saca de una en una.....)

Un fuerte abrazo

Amber

Gracias a ti.....


Pienso que poco importa si el camino que andamos ya está construido o a golpe de machete nos abrimos paso....

Creo que debemos empezar a aprender a que sea lo que sea..... (Y jamás sabremos la verdad!)....

debemos admirar lo que nos rodea....

Y que cada mata.... cada pelea..... cada situación están allí porque debían estar.... para que evolucionemos.... Y de poco sirve esconderse.....


Gracias por la visita

Hola Jade

Tal como dices el aprendizaje no es nada fácil, pero desde hace un tiempo, he decidido “abandonarme” un poco.....

Yo haré lo que pueda pero hay cosas que no puedo preveer y lo que venga, es porque tenía que venir...

Tal vez es la situación más cómoda, menos “luchadora”, pero ¿sirve de algo la otra?

En cambio ahora...... después de dos años..... Miro esa flor de mi raquítico hibisco, y pienso..... ¡Es preciosa!

Hola Don Pappo

Siempre es un placer leerte, tal vez por que si me lo permites tengo la sensación de leer es un espejo...

Dices tantas cosas y tan importantes..... pero si me permites me quedo con una...

“La felicidad depende de nosotros”.... Y ¿sabes?..... si no fuera así, por lo menos que por nosotros no quedé....

Gracias por tus palabras...

Hola Verónica

Como bien sabes eres bienvenida....

A veces he leido tu blog, y espero que estas palabras te sirvan....

Ya me entiendes ;)

Un beso

Amo Y Sr, querido amigo, yo lo conozco hace más o menos seis meses. Estuve observando ese jardín a la distancia. Lo veo cambiar poco a poco, lo veo crecer, prepararse, y eso me da muchísima alegría. Hoy será un romaní, un hermoso romaní el que está creciendo, con dificultad pero firme y adelante. Mañana, quién puede saber lo que será. Su jardín se está preparando para algo grande. Y bienvenido sea. Un abrazo.

Hola, me ha encantado tu post.
Si las cosas no suceden por algo que al menos suceden para algo, tal vez podrían haber sucedido otras cosas pero lo que sucede es de lo que se puede aprender, y cuando la persona que aparece no es la correcta para eso está el final.
No tengo la suerte de tener un jardin, pero en mis momentos de soledad ordeno mis cosas, me deshago de cosas que ya no me sirven y dejo espacio libre ( yo no podría ser coleccionista) , cambio cosas de lugar y mientras realizo esta tarea mi alma va encontrando la paz. Y me reencuentro con el mundo.
Soy incapaz de compartir mi soledad, solo puedo compartir mi compañia. Cuando he tratado de pasar un duelo sin poner orden en mi casa, en mi vida, en mi alma y en mi corazón, es como si viajara con una maleta llena de ansiedad y llevar ese peso me ahoga y no me deja respirar.
lluvia

Hola AnP

Disculpa no respondiera a tu post... Que mal!!!!....

Respondí... pero cosas de la informática el sistema ha pasado de mi!!!!

Estoy de acuerdo contigo, la suerte hay que buscarla, pero no obcecarse, la buscamos... como bien dices no toca a quien no juega, pero también pienso que no toca a tod@s, por tanto... si no nos sale el número, miraremos el jardín y admiraremos mi hibisco enano

;)

Hola morgan

Se que observas feliz esos cambios....

Y se que te encantaría algo más.... pero si debe llegar llegará en el momento justo, momento que puede ser éste o más adelante...

O también, puede no llegar, pero tal como digo, si no lo hace es por algo...

Gracias por tu cariño

Hola lluvia

Se bienvenida a mi madriguera

Yo hago los mismo!... ordeno cosas... tiro lo que ya se que no necesito... y todo eso me da fuerza y energía... renueva en mi algo...

Supongo que tirar lo viejo y dar espacio físico a lo nuevo, me hace pensar....

Eso si.... Soy coleccionista de..... buhos..... jejejejeje.... Eso si, yo no puedo comprar ninguno, todos de regalo!

Gracias por tu visita y se bienvenida

Publicar un comentario