Pensamientos

Pensamientos




__________________________


La venganza

Posted by Amo Y Sr | Posted in , | Posted on 09:09

23

A raiz de un  post anterior me han preguntado... ¿que pienso de la venganza…?

Creo que la venganza es el final de un camino….. Cuanto mayor dolor mayor deseo de venganza.

A veces pienso cual es la diferencia entre venganza y justicia, tal vez la justicia está aplicada bajo leyes y la venganza bajo la ley particular de cada uno… no se…

Durante mucho tiempo he sido rencoroso y vengativo…. El dolor se devuelve con dolor…. Si me dan una torta, es justo que reciban otra torta, aunque solo sea para que sepan el dolor que han infringido… ¿Justicia o venganza?


Sin embargo hace ya un tiempo me dí cuenta de la inutilidad de ese gesto…. Tal vez ya me hago mayor….

Tal vez mi instinto de ojo por ojo es un gesto inútil….

Sinceramente, prefiero seguir el camino….

La venganza deja un sabor demasiado agrio...

 





Comments (23)

Vivir bien es la mejor venganza :)

un besote

V.

"Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas"
Confucio

A veces uno no se aguanta las ganas, pero... pensado en frío, jamás vale la pena emplear un segundo de tiempo ni un gramo de energía en quien no lo merece.

Buena reflexión!!!

Y y y y y y y y

MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!
;)

Tiene ud. razón!! a veces buscamos venganza pero realmente merece la pena el desgaste?? creo que hay un dicho que dice algo así como que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, quizá esa sea la mejor venganza.

Mua!

Creo que la indiferencia es la mejor cura para nuestra herida...

Lo saludo con todo respeto, esperando su visita...

Creo que la venganza no nos lleva a nada bueno... Si acaso a un "placer" momentáneo pero... Y luego?!... Cómo nos sentiríamos luego?!

En el fondo, si nos vengamos, estaríamos actuando igual que esa persona que nos ha hecho daño. Yo, particularmente, me sentiría mal, vacía...

Aunque tengamos ganas de devolver el agravio, lo mejor es dejar pasar el tiempo y alejarnos de esa persona que nos decepcionó. No era buena compañía si nos hizo daño...

Besos, mimos y rass-rass

nöyrä

P.D.: ¡¿Qué mayor, ni mayor?!... Si aún eres un Lobezno :-D

Hola V.

tienes toda la razón.... Vivir bien es genial!

Hola Sweet

Me encanta ese proverbio.... Apuntatus queda!

Hola Su

La venganza aparte de intentar hacer daño, creo que al que mas daño hace es a nosotros....

Gracias por la visita!

Hola Algamarina

Gracias por tu visita!

Hola noyra

No creo ni que llegue a momentaneo ese placer...

Lobezno dices!.... ya me gustaría ya.... aunque con lo que se... Andar de nuevo el camino... Como que no!

jejejejeje

Creo que las cosas en la vida se "Sienten, se sufren y se superan", vengarme es como quedarme eternamente sufriendo algo que ya ha pasado.. ademas por experiencia de vida he comprobado eso de "siéntate en la puerta de tu casa y verás el cadaver de tu enemigo pasar"
Pasé a agradecer el abrazo... y a dejar uno dulce y sincero...

Hola Verónica

Gracias por el abrazo y por el dulce y sincero....

Hola Lobo ;)
Creo que deja un sabor amargo porqué mientras vamos acumulando, gestando la venganza o el disparo final vamos gozando, es algo primitivo, instintivo, pero al llevarla a cabo, pasado minutos, instantes, horas o días (cada uno tendremos nuestro tempo jaja)es como si nos hubiéramos herido a nosotros mismos, esa liberación que creíamos q obtendríamos resulta que se transforma en amargura..y no libera, muchas veces nos mantiene presos de una insastifación, y sobretodo del alma.

Me gusta tu blog, saludos.

Gracias por tu visita May Mercurio....

La venganza es mala..... aunque es lo que a veces nos pide el corazon!

yes....el lado oscuro del corazón!
;)

EL tema es si puede con el lafo limpio del corazón....

eterna lucha en uno mismo

Bueno, no sé..pero cuando es el CORAZÓN el que esta ahí, con todo su poderío, creo honestamente q la venganza puede ser incluso muy sana..porqué guia la pureza del corazón,que obviamente no está exenta de dolor...y si, puede haber una carga de odio, rabia ect..todo dependerá de la intensidad y de que sobretodo la calma o paz interior no quede anulada, porque entonces el corazón ya queda pero que muy a la sombra..y no, no, ya no es lo mismo entonces.

Hola May Mercurio

Pienso en lo que dices y creo que la venganza en un primer momento puede "limpiar" el dolor.... pero..... mmmmmmm.... con los años uno ve la inutilidad del gesto....

A base de acumular experiencia prefiero pasar de la persona que vengarme de ella, o mejor dicho intentarlo....

Muchas veces no vale la pena... mejor dicho siempre.... Uno es mas importante que todo eso... No crees?

Hola, sí estoy contigo, libera más la indiferencia, vamos simplemente pasar.
Pero también dependerá de la intensidad o mal que una persona haya causado a otra..o a un número de gente.
No me estoy refiriendo a cosas de ex, parejas ect..se puede dar fuera de eso.
Nada es tan malo ni nada es tan bueno.
En cuestiones de pareja, creo q por el amor mutuo q hubo una vez es suficiente para no vengarse y pasar.
Como bien dices, uno es más importante.

Si mi hermana no hubiera denunciado a su ex jefe por un gran daño moral(agresión muy fuerte verbal,insultos a un cm de distancia de ella, humillándola,empujones, violencia totalmente)ahora estaría peor.
Cuando él ex-jefe se vió que tenia las de perder, cambió de actitud, pero todo era falsedad.
Mi hermana gano el juició..cuando los compañeros de trabajo le decian q no lo denunciará, cuando la misma guradia civil le dijó q seguramente no se hariá juició, cuando el mismo jefe quiso que lo olvidará y gratificarla con dinero, no, hizo lo q tuvo q hacer.. porq la rabia y la venganza eran más fuertes.

Estuvo dos dias con una crisis nerviosa y hasta las cejas de ansiolitico,la llevamos a urgencias, todo porq el jefe tenía un mal día y pensó descargar con ella por una nimiez.

Ahora ese jefe se pensará y controlará más sus actos violentos, pues alguna q otra vez ya lo hizo.
Obviamente, mi hermana ya no trabaja allí.

a veces hay gente q debe aprender una lección...¿venganza si? ¿venganza no? depende, todo depende.
buenas noches

Creo que lo que hizo tu hermana no es venganza... es justicia.....

Las leyes y por tanto la razón estaban a su lado, no tengo duda, lo que hizo fue justo

Sí, o.k, justicia...que no es lo mismo.
Pues sefiní de debate, justicia sí, venganza no.

Publicar un comentario