Pensamientos

Pensamientos




__________________________


La manada... ¿Que es?....

Posted by Amo Y Sr | Posted in | Posted on 20:54

26


Erase una vez una manada de lobos en EEUU.....

En esa manada había dos hermanos.... el lobo alfa y su hermana, la loba más sumisa de la manada...

A la hora de comer siempre comía el lobo alfa primero, después la manada y por último, si sobraba comida su hermana la loba sumisa....

Al cabo de un tiempo, se decidió repoblar un parque natural, por tanto se durmió a toda la manada, se colocó en jaulas individuales y se inició el viaje...

Al llegar abrieron las jaulas y esperaron....


Primero salió el lobo alfa... después la manada.... Al cabo de unos minutos, el lobo alfa inició la marcha seguido de la manada.... pero se detuvo.... faltaba alguién.... faltaba su hermana....

Entonces el lobo se acercó a la jaula y con su hocico tocó la jaula... muy despacio, la loba sacó la cabeza... el lobo la lamió para tranquiilizarla, salió y se pegó a su hermano....

Ahora la manada estaba completa... ahora si era el momento de partir... sin dejar atrás a nadie....

(Documental de National Geographic)

Esto es la manada.... No se abandona a nadie...

Comments (26)

Ohhhhhhhh que preciosidad. Yo me se de alguien que le va a encantar esta historia...me la llevo, jaja.

Un saludo.

Es un tipo de sociedad, formada por lazos familiares, amistad y sometimiento. Si la historia es asi, no sabemos si él actúo por familiaridad o como dirigente de la manada o ambas cosas.
Saludos

Por favor, mi Lobis despelusado.... Sobre mi, no pienses jamás q te he abandonado :(...... Sabes q no estoy pasando un buen momento y, aparte, se ha sumado otro problema de salud de un familiar.... Siempre te leo y te sigo aunque no comente nada.
Ya sabes que te adoro!!!!! Y sigo perteneciendo a la manada aunque esté en silencio.... Guardame un huequito para cuando pueda volver....
Muakis pa mi niño!

Muy bello lo que ha contado.
Me ha conmovido.
Pertenecer a una manada así. Sin intrigas, engaños por intereses propios, sin criticas por ser uno mismo...claro no todo es paz y amor en una manada así...pero que lindo seria, up!! no es una manada esta!!!
Un beso a todos.
Un abrazo AMOYSR.

Las tres palabras que se me ocurren para mí pensando en manada,son familia, afectos, pertenencia. Sin eso creo que no podría vivir y al mismo tiempo con eso me cuesta vivir. Contradicción. Ahí está el desafío. Besitos.

Hola laprincesa{Celta}

Tuya es....

Yo vi el documental y sencillamente precioso...

Hola ohma

Yo creo que actuó así por sentimiento de manada...

Si fuera por hermandad, no permitiría que su hermana fuera la última en comer...

Pero abandonar a alguién de la manada... eso no era posible

Hola Anónimo

Ya se que no te has ido... pero necesitas un buen descanso...

Y para eso también sirve la manada... los miembros que necesitan más descanso enmedio protegidos por los demás...

Tu descansa y despreocupate de todo!

Hola enamorone

Creo que el sentimiento de pertenencia a algo que te protege, eso es lo mejor....

Y claro... más difícil!

Hola con placer, complacer

Gran desafio!.......

Eso es instinto....

Soy mas alfa.
Pero no siempre he sido capaz de romper los hierros sola....

(Bssss)

Despues de leer esto, creo que tenemos mucho que aprender de los animales, que a veces son mas humanos que nosotros :)

Un saludo AmoYSr

rebelde

Tu tienes el sentimiento de manada muy dentro y por eso actuas asi, no voy a decir nada mas, creo que te conozco tanto que por eso alguna vez me gustaria que te dejaras llevar y olvidaras la manada para centrarte en Ti, ya hable demasiado

Un besazo mi niño!!

Hola rebelder

Creo que ser humano no es un gran piropo....

:(

Hola Felina Mala

Tal vez tengas razón, pero sino no sería yo..... tal vez algún día, pero a pesar de las decepciones que da la manada, también da alegrías inmensas....

Todo tiene su precio....

Un besazo mi pantera!

Uins Curiosa


No te vi!!!!......


los hierros no son fáciles de romper..... creo que a medida que pasa el tiempo la vida te va enseñando....

Es algo mas profundo q un grupo d la misma especie que vive y convive en un mismo territorio...es un sentimiento innato q se lleva muy adentro.
Aunque jerarquicamente unos tengan mas privilegios, tambien mas obligaciones y responsabilidades...todos trabajan en grupo y para todos, todos tienes claro que cada miembro es igual de importante q cualquier otro, xq cada uno aporta todo lo q puede al grupo dentro d sus posibilidades. Aceptan el estatus social que les toca xq esto lleva a un orden, una armonia y un equilibrio que los hace mas fuertes y mas seguros ante la adversidad...y todo esto hace q un mero grupo se convierta en una...MANADA.

Saludos a todos.

aria de Dmask.

Hola Aria de Dmask

Todos los miembros son importantes....

Por ejemplo: Quien es más importante el Dominante o la sumisa?

Uno sin otro no tendrían razón de ser.

Evidentemente...

Es un mundo dos...un tablero d ajedrez donde solo hay dos piezas...el Rey y la dama...que a veces danzan...a veces "luchan"...pero siempre acaban juntos de lado cada uno en su casilla, una dependiente la una de la otra.

La dama entregando su ser y sumision de las que en Rey goza y llena sus sentidos.
El Rey estando a la altura de su responsabilidad, proteccion y guia en la que la dama se cobija y llega a su paz.

Permitiendole al otro ser uno mismo.

Hola anónimo

Los dos son complementarios

Llegué tarde, debo ser la tardona de la manada...pero ya sabes que siempre acabo volviendo...

Es imprescindible sentirse dentro de una manada, ya sea grande o pequeña, pero formar parte y sentirse arropado...Puedes ser lobo solitario pero siempre se busca el momento de compartir...

Yo soy trasto, voy y vengo, pero no me alejo mucho...

Besitos y gracias por dejarme volver

Hola dana en Qarpatia

Siempre tienes un sitio para ti!!!!!!.......


Besines!

Hola vigilante de esta manada, ufff casi llego tarde yo también.

Una vez que ya es manada: todos diferentes. todos importantes.

Rascaditas para toda la manada, que siempre hay miembrso que son más frágiles y hasta algunos celosones.

Gracias Emi!


Siempre somos celosones.... ;)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Muchas gracias Sanmmar

Lo leeré con gusto, a pesar de todo.... sabiendo que es un lobo omega... lo que vi en ese documental no cambia nada

Gracias por la aportación

Publicar un comentario