Pensamientos

Pensamientos




__________________________


La manada

Posted by Amo Y Sr | Posted in | Posted on 15:18

11

La manada…

Manada… Conjunto de ciertos animales de una misma especie que andan reunidos.

Desde niño me llamó la atención el lobo… me llamó la atención el sentido gregario y sobre todo la manada.. “familia” donde cada uno aceptaba su rol y era féliz…



Gracias a Feliz Rodriguez de la Fuente, empecé a respetar y amar a un animal fascinante…

Hace poco vi un documental que me impresionó..

Manada de lobos en EEUU, que son trasladados al parque de Yellowstone para repoblar, el macho dominante (alfa) gobierna con mano de hierro, y su hermana es la más sumisa de los integrantes de la manada… la última que come… siempre espera…

Una vez trasladados en jaulas individuales… se abren las jaulas y ninguno sale… el Dominante sale primero y después van saliendo los demás…. Cuando van a irse, el macho Dominante se percata… falta alguien… se acerca delicadamente a la jaula de su hermana y despacito ella sale… pegadita… pegatita a él…

El Dominante jamás abandonaría a alguien de su manada…



La manada nos enseña palabras como altruismo… Tod@os para uno… uno para tod@s... Donde unos tienen la gran responsabilidad de dirigir y los otr@s de ser dirigid@s...

Nadie es menos por llevar con dignidad su rol…

Hace pocos dias terminé un libro de Eduardo Punset, un gran divulgador de la ciencia, donde comenta que en una tribu el altruismo, ayudar sin esperar nada a cambio es lo más normal.... Y termina con una frase…


Una frase para meditar

“Agradezco a mi cancer, que me enseñara el valor de la manada”

Cuando se le diagnosticó esta enfermedad, se dio cuenta de la cantidad de gente que estaba a su lado y que se implicaba psicológicamente sin necesidad… médicos.. enfermer@s.. Amigos…


“Agradezco a mi cancer, que me enseñara la importancia de la manada...”

Para meditar…

A veces, las piedras en el camino que nos hacen tropezar, nos permiten ver desde el suelo la luz de las estrellas…

Comments (11)

La necesidad de todos, precede a la necesidad de uno

A más "civilizados" somos, menos concepto de manada tenemos... curioso...
Un beso muy dulce

Mi kerido amigo... sólo entré un segundin... pero no podia simplemente leerte en esta entrada... y al igual k Puncet...

"Agradezco a mi cancer, que me enseñara el valor de la manada"

Y tu junto a mi compi del alma lo sabeis más k nadie y me lo habeis demostrado con creces...

GRACIAS

Petonets desde mi sentir mediterraneo

Yo creo que a veces le damos importancia a lo que tenemos cuando lo estamos por perder. Cómo que en ese momento aprendemos a ver las cosas y a valorarlas. No sé si me gustaría por ser más civilizados perder la manada, yo no podría vivir sin pertenecer a una manada. Cariños.

Siempre he pensado que los tragos amargos de la vida son para apreciar y valorar las cosas buenas que hay en ella.

Desde hace un año comencé a perderlo todo (o eso parecía) mi Amo tuvo que irse, perdí mi empleo, se enfermó mi madre, luego me enfermé y mis ahorros se fueron en médicos y hospitales.

Mi manada ha estado a mi lado todo este tiempo, nunca me han dejado sola y mientras más difíciles eran las cosas, ellos más jalaban de mí para salir adelante.

Soy muy afortunada al tener a la manada que me rodea: amig@s, familia...

un beso AmoYSr y gracias por el post

Hola Don Pappo

La frase es certera.... muy certera...

-------------

Hola shurime

Tal vez porque ser mas civilizados nos hace creer que somos más poderosos y que menos necesitamos a los demas.

-------------

Ainsss Amiguita....

No hace falta hablar... ¿A que no?

Es fácil entender porque en esa época no me moví....

Petonetillos

-------------

Hola morgan

En el fondo todos pertenecemos a una....

-------------

Hola Amber

Cuando uno lee un post como el tuyo se da cuenta de lo que significa altruismo...

A veces me preocupa pasar cerca de alguien conocido.... de un amigo... que necesite ayuda.... Y yo no me de cuenta....

Gracias a ti por la visita

Sí es cierto,no creemos en la manada hasta que viene a salvarnos...nos han enseñado a desconfiar de ella y es que la manada puede convertirse en el aliado mas fiel y al mismo tiempo,en el enemigo más terrible...no debemos ser demasiado críticos con ella y siempre debemos darle una oportunidad. Y aunque la manada nos pudiera dar la espalda siempre podemos encontrar la manada,nuestra manada,esa a la que nos uniremos para siempre.

También he admirado siempre al lobo,dicen que el perro desciende de él,que es la "humanización" de ése lobo,perdiendo algo salvaje para ser amigo del hombre.¿Qué lobo es más hermoso? Probablemente ninguno,todos lo son a su manera.

Precioso post,un saludo.

Muy bonito.Me quedo con mi manada pero mi manada elegida no la impuesta la manada en la que yo decidi estar auque empezara a mordiscos y dentelladas pero la que siempre me busco,me espero,y me protegio.
Besazo mi Lobo
esa que firma como rossella dice cada tonteria, yo de ti no la deja comentar nada,
compi nunca agradezcas eso o me mosqueare y sabes que lo hare

Hola Aylin

Siempre he pensado que el lobo aulla por las noches para recordar al hombre que el pudo domar al perro, pero al lobo no...

Gracias por la visita.

-------

Hola Malisima

Estoy de acuerdo.... De gracias nada...

A la manada no se le da las gracias... NUNCA!!!!

//burla //burla

Petonetillos y mordisquillos...

Me alegro de pertenecer a una manada de amigos, que me han apoyado en los momentos más dificiles...Esa manada me ha elegido como yo a ella; desgraciadamente entre los miembros de esa manada no esta la familia..gran vínculo ¡¡¡Cosas de la vida!!

A mi como a Amber me pasaron y aún me pasa cosas que te hacen reflexionar sobre quien están a tu lado en los momentos dificiles...problemas graves , no nimiedades (aprendes a descartarlas ) y..te sorprende que quienes están a tu lado , aun en silencio, cuidandote desde la lejanía, pero siempre atentos..son tus amigos. Esos que encontrastes en el camino de la vida..Esos que te aceptaron tal cual eres como tu a ellos...Desde este post doy gracias a todos y cada uno de ellos...GRACIAS....Nunca me cansaré de darselas, siempre que tengo ocasión lo hago, porque nunca, Nunca será suficientes por TODO el bien que me hicieron y me hacen...Los llevo siempre en mi mente y en mi corazón...

dulcetormento

Pd: Gracias AmoySr por este post...Gracias

Hola dulcetormento

Gracias a ti....

Publicar un comentario