Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Las heridas del alma

Posted by Amo Y Sr | Posted in , | Posted on 22:59

36

Pregunta

¿Que haceis para curar las heridas del alma?..... ¿Algun remedio?




Por mi parte tengo 4 soluciones... Y no por este orden:

1. Apoyarme en mis amig@s, tanto los de aquí como los de allí... Menudas sorpresas me voy llevando. Cada día me llevo una cantidad de sorpresas en mi mail que me dejan sin palabras, personas que no conozco y me empujan a luchar...

Para mi es un Honor, que esteis aqui....


2. Música clásica..... Supongo que eso ya lo habreis notado....

Por ejemplo:



(Que inicio!!!!)


3. Natación.... Hoy vengo de la piscina, y aviso a una persona en particular que hizo una apuesta conmigo.... Sigo sufriendo en el agua, pero me encuentro mejor.... Y lo conseguiré....


4. Por último y más interesante, para levantar ese ánimo suelo ver alguna película de acción... La última:

http://www.youtube.com/watch?v=zAaMk2gzXKE&feature=related

Simplemente espectacular!.....


Y vosotr@s que haceis para curar esa heridita?.... ¿chocolate?... ¿helado de almendras?

Espero propuestas.....

Comments (36)

buenas noches AyS
desde luego, el chocolate cura todos los males, y luego, el tiempo... darse tiempo... recordar cosas que me hicieron feliz, releer libros especiales para mi, peliculas... curiosamente, los amigos los dejo para cuando la cosa ya está rematadamente mal...
y la musia, dice Sabina que "la música es para el alma el licor más exquisito, el más completo alimento"

Sabes lo que yo haria ahora mismo,sentarnos al borde de la piscina con los pies dentro del agua,(vale con una botella de lambrusco que no me gusta pero lo acepto)
Hablar,reirnos,llorar juntos, y despues decirte al oido mientras te acaricio el pelo.Ante todo y sobretodo soy tu amiga y la respuesta sera el que te hace daño a ti me lo hace a mi y esta muerto.

¡Qué hace Mafalda acá!. Grande Quino se mete en todos lados hasta en una madriguera.

¿Qué hago?. Me hiciste pensar y tuve que consultar a DonPappo.

Lloro, mucho, mucho, todo lo que pueda para sacarme de adentro toda la bronca, el dolor o lo que sea. Hace algún tiempo no podía llorar, y aunque me esforzaba por sacar ese dolor no me salí una sola lágrima y encima la frustración por no poder hacer algo tan sencillo me enojaba más. Así que ahora lloro. Pero de igual manera que trato de sacar el dolor, cuando algo me alegra también lo saco y río a carcajadas y lloro de risa también.

Busco a DonPappo para hablar, en realidad para vomitar, porque sale todo lo que me pasa, así sin pensar, pura bronca. Y después El con toda su paciencia trata de analizar la situación. Es mi pilar.

Me acerco a mis hijos y los toco, los huelo, los abrazo,los miro, me meto dentro a través de sus ojos, me conecto, me los pego.....

Ultimamente es puesto en marcha una opción nueva que es recurrir a mis amigos del chat. Ahí vomito letras, tecleo en el msn como diablo que lo lleva el viento.

En general es lo que hago ultmimamente, mi botiquin de primeros auxilios fue cambiando a través de los años y según si estaba sola o
acompañada.
Cosas que solía hacer antes pero que ya no me sirven por ejemplo: comer, llamar a mi siquiatra y pedir una sesión extra, escribir en un cuaderno, madriguear, salir a caminar sin rumbo fijo, sólo caminar, dormir. Algunas eran más evasivas que otra cosa.

Un abrazo.

Te dejé un premio en mi blog. Yo no me salvé pero vos tampoco y por partida doble. Es para levantarte el ánimo. Besos.

Buenos dias Sr. Lobo


LLevo un tiempo paseándome por su blog-madriguera


He visto la película que Usted ha visto

¿Y sabe? Usted es el Guardián de la noche...

Siempes es un Honor leerle

A sus pies

Ninfa del bosque.

Yo antes lloraba y lloraba y lloraba, pero nunca delante de alguien. No me gustaba que me vieran llorar. Me recluía y rumiaba mis penas hasta qe conseguía guardarlas en algun lugar donde pudiera no acordarme de ellas.

Ahora he cambiado. Intento ver las heridas desde fuera, como un observador. Ya no me asusta tanto llorar delante de alguien, ni mostrarme vulnerable. Intento compartirlas y al hacerlo veo que muchos tenemos dolores comunes y no me siento tan sola ni tan extraña.

Hoy que hablas de heridas del alma, miré la mía y me ví serena. Que gusto. Tal vez lo primero que hay que hacer para sanar las heridas es querer que realmente sanen y ponerle empeño a ser feliz.

Una sonrisa ...

Lo primero saludarte ya que he pasado por aqui por casualidad paseando por este mundo de los blok y al leer tu pregunta no he podido mas qeu contestarte ya que me ha llamado la atencion tu rincón si me permites decirlo asi, veo qeu tambien vas a nadar cosa qeu a mi me encanta, tambien hablo con mis amigos y les lloro en el hombro y bueno.... chocolate no pero si me pongo tibia de comer cosa qeu desde luego no aconsejo para nada y ahi va mis propuestas la de caminar... dar una gran caminata que relaja muchisimo la segunda irte de compras y comprarte lo qeu no harias normalmente y claro esta si se puede es hacer el amor con alguien que te mime y te de muchoooo calorcito y te diga cosas bonitas al oido en fin no se si serviran pero ahi las dejo, lo de la pelicula esta bien lo probaré.
Te mando un abrazo de esos fuertesss fuertessssss para levantar las heridas del alma.
Con todo el cariño, Lilian

Hola Nela

Sabina que "la música es para el alma el licor más exquisito, el más completo alimento"...

on esa voz rota y con esas letras....

Pero veo que chocolate no puede faltar!!!!

Hola Malisima

Aceptado todo!!!.. incluid la posibilidad de cambiar el lambrusco por una botella de cava... ¿Mejor?

Pero eso si.... tocar la cabecita.. ¿puede ser rascando?

Hola morgan

Me gusta el cambio que has hecho.... Me gusta....

¿Como no iba a dejar entrar a Mafalda en la madriguera?.... Todo es inocencia...

A mi no me sirve llorar, hace tanto tiempo que no lo hago...

Supongo que el Dominante alpha de una manada, no está preparado para ello...

Pero me gusta que hayas cambiado parte del botiquín y ahora seamos tus amigos

Hola Ninfa

Veo has visto el final de la película....

Gracias por tus palabras... Quien bien me conoce sabe que soy de pocas palabras pero Gracias

Para sanar una herida si es para alguien que quieres y conoces muy bien sencillamente un detalle que la persona sabría exactamente de que le has tenido presente en ti. Algo simple y sencillo (aunque sin ruidos y muy silencioso) que le haga saber que le has pensado, que has sentido por ella y que te has tomado unos segundos para acariciar esa intimidad donde nadie más puede entrar. Si hace calor un gran batido de chocolate con muchísima crema batida y muchas fresas (con muchos deseos de ser trasto, juguetona, traviesa por demás); si hace frío un chocolate caliente con malvaviscos y una unas galletitas ricas hechas en casa (acurrucarse y buscar refugio en el pecho y entre los brazos del protector por excelencia)… No puede faltar una mirada que sea única y especial.

Te quiero mucho,
Semper Fi


*** Me hace sentir muy bien verte nuevamente feliz y contento.

Hola sialbeya

Por lo que me cuentas has madurado, poco importa quien te vea....

"Hoy que hablas de heridas del alma, miré la mía y me ví serena. Que gusto. Tal vez lo primero que hay que hacer para sanar las heridas es querer que realmente sanen y ponerle empeño a ser feliz.
"

No sabes lo que me alegra oir eso.... Serenidad.... Creo que esa es la clave


Y sobre todo empeño en ser feliz, o por lo menos en buscar la felicidad....

En una película "El guerrero pacífico", habla que la felicidad no es la consecución de algo, sino el camino en llegar a ese objetivo, que una vez conseguido..... Ya no es lo mismo


¿Estas de acuerdo?

Gracias por la visita

Hola Lilian

Me gustan las casualidades, y sobre todo se bienvenid a esta madriguera donde todo el mundo puede descansar y sentirse protegido...

La caminata!!!!!.... eso es genial... Tengo la gran suerte de estar en una isla, y camninar al lado del mar, oir como el mar se mueve y sobre todo ese olor tan característico.... mmmmm.....

Eso me recarga las pilas y cicatriza antes las heridad.... Supongo por el yodo

;)

Hola Semper Fi

Tu nick quiere decir mucho..... Contra viento y marea... en las tormentas, se que siempre estás allí, a pesar de tu trabajo, de tus rsponsabilidades... Se que mi espalda la cubre una pantera...

Es todo un Honor que escribas en este blog...

Y veo que eres golosa!!!!!..... Técnica para el verano! Técnica para el invierno!....

Las miradas únicas y especiales son las vuestras, miradas que recibo aquí y que voy recibiendo en el correo...

Siempre te sorprende quien menos lo esperas...

Gracias Semper Fi

Amo Y Sr:

Creo que si ahora escribiera todas las recomendaciones que me rondan pensando en cómo curar, sanar la herida de tu alma, me repetiría y coincidiría con la mayor parte de las estupendas aportaciones de las personas que ya pasaron por tu madriguera, preocupadas y deseosas de aliviar un poquito de tu dolor. Así, seguramente, unas te agradan más que otras porque no hay recetas mágicas, sino formas de ser y sentir; lo que a una persona le sienta de maravilla, a otra no alcanza a aliviarle. De todas formas, creo que lo más importante es cuán afortunado eres por ese regalo único que es sentirse arropado por la amistad, ver cómo se despliega ante ti y por ti.

Sólo quisiera transcribirte unas letras extractadas del libro que ocupa mis horas. Podrías pensar en el rumbo cómo una carta de navegación para aliviar, curar, sanar, resurgir de tus heridas del alma habiendo aprendido a propósito de ellas.

“Seguramente hay un rumbo posiblemente y de muchas maneras personal y único. Posiblemente haya un rumbo seguramente y de muchas maneras el mismo para todos. Hay un rumbo seguro y de alguna manera posible”.

Un saludo a todos
Adriana

Hola Amo y Sr.
Las heridas del alma, que herida tan profundas.
Cuando lloro, o duermo poco y fumo mucho.. son sintomas de que mi alma tiene alguna herida ( las lágrmas son como la sangre que brota de una herida a flor de piel).
Si siento la herda, me pongo a ordenar algo y ya de paso tiro algo, o me voy a pasea al lado del mar, o escribo algo, o leo o veo algo que me haga sonreir o se agudiza mi sentido del humor autocrítico, o recurro a todos los remedios y en lugar de o, es y esto y aquello.
Y cuando ya vuelvo a sonreir y mi herida esta curada o al menos siento aliviado el dolor, me voy a comprar algo que para eso hice sitio tirando algo, y me vuelvo dar un paseo por la playa, y me reencuentro con los demás ( cuando siento una herida del alma prefiero estar sola)
Un saludo
lluvia

Con referencia a esto que escribiste:
Supongo que el Dominante alpha de una manada, no está preparado para ello...
Yo creo humildemente que un Dominante alpha, beta o gamma tiene que estar preparado para llorar. Porque el que no sabe llorar, no sabe reír y te lo digo por experiencia propia. No sé es menos hombre por llorar, por sentir, por expresar...... en resumen por vivir. Un abrazo.

Hola Adriana

Me gustaria saber que libro lees... Tus comentarios me dejan sin palabras....

Y no lo digo en broma....

Supongo el mejor remedio es el tiempo, pero.... cuando sigues viendo la injusticia....

Es dificil cerrar la herida.... Pero como todo en la vida, hay una ley: la ley de la supervivencia y lo que no te mata te cura y tal vez te hace mas fuerte

Aunque la cicatriz quedé para siempre....

Hola LLuvia

Nos parecemos mucho...

Yo suelo ordenar y reordenar... Y tirar cosas que se que no me servirán...

No te rias pero estos dias, he cambiado la ubicación de mi mesa en mi trabajo y varias cosas más...


Eso me ayuda... es como empezar de cero... como hacer limpieza...

Como desaprender lo aprendido....

Lei a Punset y me gustó..... "Desaprender, para aprender...."

Hola morgan

El Dominante alpha es el Lider de la manada... Y no....

No está preparado para llorar, su misión es dirigir, proteger a la manada, aún a costa de si mismo...

Ese es el precio....

¿Pequeño? ¿Grande?.... Es su rol, y como tal debe aceptarlo

Hola tod@s

Algunos habeis hablado de un hombro... de amigos... pero que sucede cuando no puede hablarse?

Cuando por ejemplo la herida viene de este mundo?.... Vuestros amigos conocen vuestro Sentir?

Os quedais en silencio?....

Es bueno tener amigos en quien apoyarse, pero yo soy mas rara que eso, mis heridas del alma (y las que no lo son), me las curo sola, con tiempo.
Hay un dicho que dice, que el tiempo todo lo cura, y lo he hecho mio.
Para mi, personalmente, venga la herida de donde venga,sea de este mundo o del otro, las curo igual. No me gusta contar mis problemas, me gusta escuchar, ayudar si puedo, y ante todo animar a esos amigos que están de bajón.
Y hay amigos que conocen mi Sentir, y otros que no, supongo que como casi todos los que andamos por estos mundos de Dios:)
Soy más bien solitaria, y muy rara.
Perdón por este rollo, y un beso:)

No sé el origen o la naturaleza de la injusticia que te hiere y duele tanto en el alma; no sé que sucede ante tus ojos. Pareciera que hay un dolor existencial en tus palabras: tus dos últimas preguntas dejan esa sensación en el aire. Si ese mundo al que haces referencia es el BDSM… No, no puedes compartir tu sentir con la mayor parte de tu gente. Pero piensa que hay tantos sentimientos a los que no podemos o no sabemos “ponerles” palabras… No será este el único aspecto de tu vida que se queda en el tintero de tu pensamiento.

Ese es mi rumbo, el camino que ahora ando, porque elaborar un duelo tiene de soledad tanto como de dolor. Pero a pesar de que hay sentimientos que se hacen difíciles de compartir, no cejo en mi empeño de no dejar nada estancado en mi alma. Hay formas de crecer, de evolucionar que tienen que ver con el aprendizaje y la compresión que se desprende de los libros; la psicología es otro territorio excelente para elaborar lo que sea que tengas por hacer, quizá por aceptar. Este es mi rumbo, mi carta de navegación: además de la amistad, la lectura y el psicoanálisis. En el espacio de mis sesiones es donde surge todo cuanto no puedo o no sé expresarle a nadie. Allí es donde llego a leer, a tocar mi alma; el lugar donde reside mi amor perdido.

Querido Lobo: busca tu forma de hacer. En ti residen la tenacidad y el deseo que te llevarán a ese lugar donde sanar tu alma. La cicatriz deja de ser importante cuando la curación ha obrado su parte, de la misma forma que haber conseguido tu meta en la piscina hará que ya no recuerdes cuánto te costó lograrlo.

Un saludo a todos
Adriana

Hola Anónimo

Haces como yo... yo suelo meterme en la madriguera y relamo mis heridas...

El tiempo todo lo cura... es cierto... pero también provoca la distancia...

Solitaria y rara.... Ya somos dos!


Y gracias por la visita

Hola Adriana

Mi tristeza viene por una amistad perdida....

Por unos actos que debieron ser unos y se escudan en la bondad para ser otros...

En unas palabras que un día se dijeron:

"Jamás"...
"Siempre a tu lado"....

Que curioso es todo... Uno espera siempre lo que da... y es un error...

Uno debe tener la conciencia tranquila, en paz...

Pero eso no quita el dolor...

No puedes esperar lo que das, pero no porque el dicho diga que no hay que esperar nada a cambio de lo que damos, sino porque tus valores podrían no ser los de la persona que recibe de ti. Hay… las relaciones humanas, tan complejas y tan sencillas a un tiempo. Si fuéramos más conscientes de que nuestros actos tienen consecuencias en otras personas, cercanas o lejanas, nos pensaríamos dos y hasta tres veces qué vamos a decir o hacer. Hay frases o expresiones que nunca debiéramos pronunciar sencillamente porque no podemos predecir el futuro, lo que sentiremos mañana. Pero esto ya es tan sólo una opinión personal.

Lo siento Lobo, siento tu dolor. Y si nada pudieras hacer para recomponer esa amistad piensa que el aprendizaje que se desprende de tu dolor te permitirá en el futuro componer otras amistades basadas en otros principios posibles. Tienes toda la vida por delante para seguir conociendo gente, buena gente; tienes la posibilidad de seguir compartiendo la vida, aunque seas un lobo solitario y raro… Si me pienso a mi misma también me da por sentirme un bicho raro. Supongo que nos pasa a aquellas personas que nos salimos del patrón de la normalidad mal entendida.

Y piensa en toda esa otra gente que forma tu círculo de amistades y que se preocupa por ti: a ellos también te debes, a ellos también te das.

Un saludo a todos
Adriana

Lobo, Amo Y Señor

Comprendo y entiendo tus palabras más de lo que imaginas...

Entre todos los que te rodean y que conoces encontrarás a la idónea para compartir tu dolor, tu decepción y tus sentimientos.

A tu tiempo, en tu espacio y cuando así decidas hacerlo. El que bien te quiere respetará cada una de esas fases en lo que la luna ejerce su misterio en el comportamiento de los seres sensibles, puros y sencillos.

Yo sé el lugar que me corresponde siendo felina, se el lugar que te corresponde, pero... ¿y si actuamos con el corazón y no con la lógica? ¿y qué tal si esta vez dejas que la felina lama tus heridas y te ayude a sanar? Porque en definitiva nada espero de ti, entrego lo que siento, deseo y me apetece entregar, importándome poco o nada lo que diga la gente, igual muchos juzgan por como son en sí mismos.

Un verdadero amigo está a tu lado siempre, respetará tus pensares y sentires y no espera nada, absolutamente nada a cambio. No espera a ser llamado, se ofrece.

Por eso pocos y escogidos son, no me importa lo que muchos piensen de mi con respecto a mi manera de expresarme contigo, de quererte sin que eso signifique lo que me signifique a mí, mientras TU seas feliz y no te perjudique, nada del resto me importa.

¡TE QUIERO LOBO, AMO Y SEÑOR!

Gracias por ser tú mismo, y por dejarme de la manera en que deseas esté a tu lado, no puedo evitar que sufras pero si puedo prometer que estaré a tu lado de la forma en que lo desees, en el tiempo que lo desees y en el espacio que te apetezca.

Semper Fi, tu Pantera Negra, La Fantasma del Bosque

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola Adriana

Es cierto... esperar lo que das es imposible.... Pero a veces uno confía en las palabras....

Uno confia en que tu espalda está protegida por otra espalda... Y que puede confiar...

Se que sientes mi dolor, y ambos sabemos que se me pasará, y la herida cicatrizará y todo volverá a ser como antes.... Porque si algo tengo es instinto de supervivencia y no caeré...

Y es cierto: "A ellos también me debo... Y no pienso decepcionarles..."

Gracias Adriana, leerte es un placer!

Hola amiga pantera

No apareció lo que escribiste... Tu mejor que nadie, sabes que no se abandona a nadie...

A nadie se deja atrás... y las excusas.... son eso.... excusas que averguenzan....

Tu nick, solo tu nick ya indica tu pensar.... "Semper Fi".

No me digas nada Lobo... te quiero, y nada más...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hombre ya sé lo del macho alpha......Es que te tengo que explicar todo. El tema es que no creo mucho en las comparaciones con animales. Ya sabés.....algo salió con el tema del encantador de mascotas. No creo mucho en decirse lobo, pantera, perrita, gatita ni nada. Somos personas que sentimos y que pensamos. Y ratifico el hombre que no sabe llorar, no sabe reír. Eso de que el hombre no llora no se lo cree nadie, ...a cantarle a Gardel con eso. Besos. Te quiero mucho.

Ahí va de nuevo, es que tengo a mí hija hablándome en la oreja!!! y tenía errores ortográficos. Perdón por borrar.

Gracias por la visita Morgan

Pero para llorar debe valer la pena ... Igual que el reir....

Gracias de nuevo por tus comentarios

Hola Sir

Tus cuatro comentarios de cobarde borrados....

AVISO: Las faltas de respeto serán eliminadas.

Si alguién falta el respeto a alguien en esta madriguera, su mensaje a la basura

Publicar un comentario