Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Un simple cuento...

Posted by Amo Y Sr | Posted in , | Posted on 04:50

29

Hola buenos dias


Después de una noche sin dormir.... He leído un cuento.... Un cuento que deseo compartir con vosotr@s...

Tal vez algun@ se echará a temblar, pero no.... hoy es un cuento que me ha hecho pensar y reflexionar...

Otro día, contaremos otro cuento...


Espero sepais perdonar la longitud del cuento.....


Había una vez, en un reino muy lejano y perdido, un rey al que le gustaba sentirse poderoso.

Él no tenía espejos mágicos, pero contaba con un montón de cortesanos y sirvientes a su alrededor a quienes preguntarle si él, era el más poderoso del reino.

Invariablemente todos le decían lo mismo:

-Alteza, eres muy poderoso, pero tú sabes que el mago tiene un poder que nadie posee: Él, él conoce el futuro.

El rey estaba muy celoso del mago del reino pues aquel no sólo tenía fama de ser un hombre muy bueno y generoso, sino que además, el pueblo entero lo amaba.

No decían lo mismo del rey.

Un día, cansado de que la gente le contara lo poderoso y querido que era el mago, el rey urdió un plan:

Organizaría una gran fiesta a la cual invitaría al mago y después la cena, pediría la atención de todos. Llamaría al mago y delante de los cortesanos, le preguntaría si era cierto que sabía leer el futuro.

El invitado, tendría dos posibilidades: decir que no, defraudando así la admiración de los demás, o decir que sí, confirmando el motivo de su fama.

El rey estaba seguro de que escogería la segunda posibilidad. Entonces, le pediría que le dijera la fecha en la que el mago del reino iba a morir. Éste daría una respuesta, un día cualquiera, no importaba cuál.

En ese mismo momento, planeaba el rey, sacar su espada y matarlo.

Conseguiría con esto dos cosas de un solo golpe: la primera, deshacerse de su enemigo para siempre; la segunda, demostrar que el mago no había podido adelantarse al futuro, y que se había equivocado en su predicción.

Los preparativos se iniciaron enseguida, y muy pronto el día del festejo llegó... Después de la gran cena. El rey hizo pasar al mago al centro y ante el silencio de todos le preguntó:

- ¿Es cierto que puedes leer el futuro?

- Un poco – dijo el mago.

- ¿Y puedes leer tu propio futuro, preguntó el rey?

- Un poco – dijo el mago.

- Entonces quiero que me des una prueba - dijo el rey - ¿Qué día morirás?. ¿ Cuál es la fecha de tu muerte?

El mago se sonrió, lo miró a los ojos y no contestó.

- ¿Qué pasa mago? - dijo el rey sonriente -¿No lo sabes?... ¿no es cierto que
puedes ver el futuro?

- No es eso - dijo el mago - pero lo que sé, no me animo a decírtelo.

- ¿Cómo que no te animas?- dijo el rey-... Yo soy tu soberano y te ordeno que me lo digas... Contéstame pues, ¿cuándo morirá el mago del reino?

Luego de un tenso silencio, el mago lo miró y dijo:

- No puedo precisarte la fecha, pero sé que el mago morirá exactamente un día antes que el rey...

Durante unos instantes, el tiempo se congeló. Un murmullo corrió por entre los invitados.

El rey siempre había dicho que no creía en los magos ni en las adivinaciones, pero lo cierto es que no se animó a matar al mago.

Lentamente el soberano bajó los brazos y se quedó en silencio...

Los pensamientos se agolpaban en su cabeza. Se dio cuenta de que se había equivocado.

- Alteza, te has puesto pálido. ¿Qué te sucede? – preguntó el invitado.

- Me siento mal - contestó el monarca – voy a ir a mi cuarto, te agradezco que
hayas venido.

Y con un gesto confuso giró en silencio encaminándose a sus habitaciones...

La predicción no podía ser cierta. Pero... ¿Y si lo fuera?...


El rey volvió sobre sus pasos, y dijo en voz alta:

- Mago, eres famoso en el reino por tu sabiduría, te ruego que pases esta noche en el palacio pues debo consultarte por la mañana sobre algunas decisiones reales.

- ¡ Majestad!. Será un gran honor... – dijo el invitado con una reverencia.

El rey dio órdenes a sus guardias personales para que acompañaran al mago hasta las habitaciones de huéspedes en el palacio y para que custodiasen su puerta asegurándose de que nada pasara...

Esa noche, el soberano no pudo conciliar el sueño. Estuvo muy inquieto pensando qué pasaría si el mago le hubiera caído mal la comida, o si se hubiera hecho daño accidentalmente durante la noche, o si, simplemente, le hubiera llegado su hora.

Bien temprano en la mañana el rey golpeó en las habitaciones de su invitado.

Él nunca en su vida había pensado en consultar ninguna de sus decisiones, pero esta vez, en cuánto el mago lo recibió, hizó la pregunta... necesitaba una
excusa.

Y el mago, que era un sabio, le dio una respuesta correcta, creativa y justa.

El rey, casi sin escuchar la respuesta alabó a su huésped por su inteligencia y le pidió que se quedara un día más, supuestamente, para “consultarle” otro asunto...

Desde entonces todos los días, por la mañana o por la tarde, el rey iba hasta las habitaciones del mago para consultarlo y lo comprometía para una nueva consulta al día siguiente.

No pasó mucho tiempo antes de que el rey se diera cuenta de que los consejos de su nuevo asesor eran siempre acertados y terminara, casi sin notarlo, teniéndolos en cuenta en cada una de las decisiones.

Pasaron los meses y luego los años.

Y como siempre... estar cerca del que sabe vuelve el que no sabe, más sabio.


Así fue: el rey poco a poco se fue volviendo más y más justo.

Ya no era despótico ni autoritario. Dejó de necesitar sentirse poderoso, y seguramente por ello dejó de necesitar demostrar su poder.

Empezó a aprender que la humildad también podía ser ventajosa empezó a reinar de una manera más sabia y bondadosa.

Y sucedió que su pueblo empezó a quererlo, como nunca lo había querido antes.

El rey ya no iba a ver al mago investigando por su salud, iba realmente para aprender, para compartir una decisión o simplemente para charlar, porque el rey y el mago habían llegado a ser excelentes amigos.


Un día, a más de cuatro años de aquella cena, y sin motivo, el rey recordó.

Recordó aquel plan, aquel plan que alguna vez urdió para matar a este su
entonces más odiado enemigo... Y sé dio cuenta que no podía seguir manteniendo este secreto sin sentirse un hipócrita.

El rey tomó coraje y fue hasta la habitación del mago. Golpeó la puerta y apenas entró le dijo:

- Hermano, tengo algo que contarte que me oprime el pecho

- Dime – dijo el mago – y alivia tu corazón.

- Aquella noche, cuando te invité a cenar y te pregunté sobre tu muerte, yo no quería en realidad saber sobre tu futuro, planeaba matarte y frente a cualquier cosa que me dijeras, porque quería que tu muerte inesperada desmitificara para siempre tu fama de adivino... Estoy tan avergonzado...

- Aquella noche no me animé a matarte y ahora que somos amigos, y más que amigos, hermanos, me aterra pensar lo que hubiera perdido si lo hubiese hecho. Hoy he sentido que no puedo seguir ocultándote mi infamia. Necesité decirte todo esto para que tú me perdones o me desprecies, pero sin ocultamientos.

El mago lo miró y le dijo:

- Has tardado mucho tiempo en poder decírmelo. Pero de todas maneras, me alegra, me alegra que lo hayas hecho, porque esto es lo único que me permitirá decirte que ya lo sabía.

-Cuando me hiciste la pregunta y bajaste tu mano sobre el puño de tu espada, fue tan clara tu intención, que no hacía falta adivino para darse cuenta de lo que pensabas hacer, - el mago sonrió y puso su mano en el hombro del rey.

– Como justo pago a tu sinceridad, debo decirte que yo también te mentí... Te confieso hoy que inventé esa absurda historia de mi muerte antes de la tuya para darte una lección. Una lección que recién hoy estás en condiciones de aprender, quizás la más importante cosa que yo te haya enseñado nunca.

-Tu muerte, querido amigo, llegará justo, justo el día de tu muerte, y ni un minuto antes. Es importante que sepas que yo estoy viejo, y que mi día seguramente se acerca. No hay ninguna razón para pensar que tu partida deba estar atada a la mía. Son nuestras vidas las que se han ligado, no nuestras muertes.

El rey y el mago se abrazaron y festejaron brindando por la confianza que cada uno sentí en esta relación que habían sabido construir juntos...

Cuenta la leyenda... que misteriosamente... esa misma noche... el mago... murió durante el sueño.

El rey se enteró de la mala noticia a la mañana siguiente... y se sintió desolado.

No estaba angustiado por la idea de su propia muerte, había aprendido del mago a desapegarse hasta de su permanencia en el mundo.

Estaba triste, simplemente por la muerte de su amigo.

¿Qué coincidencia extraña había hecho que el rey pudiera contarle esto al mago justo la noche anterior a su muerte?.

Tal vez, tal vez de alguna manera desconocida el mago había hecho que él pudiera decirle esto para quitarle su fantasía de morirse un día después.

Un último acto de amor para librarlo de sus temores de otros tiempos... Cuentan que el rey se levantó y que con sus propias manos cavó en el jardín,bajo su ventana, una tumba para su amigo, el mago.

Enterró allí su cuerpo y el resto del día se quedó al lado del montículo de tierra, llorando como se llora ante la pérdida de los seres queridos.

Y recién entrada la noche, el rey volvió a su habitación.

Cuenta la leyenda... que esa misma noche... veinticuatro horas después de la muerte del mago, el rey murió en su lecho mientras dormía... quizás de casualidad... quizás de dolor... quizás para confirmar la última enseñanza del maestro.

Comments (29)

Hola Amo y Sr, lo hbia leido, pero siempre es agradable leer un cuento como este para empezar el día.
Pero yo ceo que también es bueno dormir, hace años durante una larga temporada dormía poco y tal vez eso era vivir más, era mucho más activa, pero después de una noche sin dormir, hasta el color blanco lo veía más oscuro.
Saludos
lluvia

Una de las "maestras" de un taller al que acudí estas vacaciones,tuvo la suerte de que se le concediera una entrevista breve con el Dalai Lama. Ella, nos contó, quería aprovechar esos minutos preguntando algo esencial. Tras darle muchas vueltas, le preguntó que cómo podía aliviar el sufrimiento de quienes le rodeaban, de aquellos a quienes quería, a los que veía tropezar una y otra vez en lo mismo sin avanzar. El Dalai Lama, con la sencillez que le caracteriza sólo le dijo cuatro palabras: Sé tu el ejemplo.

Y eso es lo que extraigo del cuento, el mago, el maestro, con su sabiduría, su ejemplo y su ausencia de rencor hacia alguien que le iba a matar, convirtió un enemigo en un amigo.

Ser el ejemplo. Qué complicado y sin embargo, qué hermoso.

Hola lluvia

Muchas gracias por la visita....

¿Sabes?.... Yo también pienso que por las noches mejor dormir.... Pero a veces.....

El color oscuro gana al color blanco...

Hola sialbeya

Que difícil!!!!!

"Se tu el ejemplo..."

Ciertamente es una demostración de sabiduría....

Sinceramente dudo que pueda ser yo el ejemplo de nadie... Los Lobos somos huraños, fugaces y estamos llenos de heridas... heridas que nos hacen parecer perros rabiosos...

Desconfiados y amantes de la noche....

¡Que complicado!

Hola Amo y Sr

Aunque el desenlace coincida con sus muertes... opino que al final el rei aprendió a vivir y a querer, a tratar a los demás como lo hacía el mago y cambió... para mejor

Vertigen


PD: no soy domina, ni tampoco sumisa, solo alguien que de vez en cuando visita tu madriguera :)

saludos!

Mi niño te necesito con fecha de ayer

El rey sólo pensaba en proteger su vida a toda costa, y de hecho, en verdad así lo hizo: la convirtió en una existencia merecedora del cielo eterno. Aunque su pretensión tan sólo fuera protegerla de la bondad y el amor, acabó por ser un bondadoso monarca capaz de amar a su pueblo...

¿Cómo podríamos dar ejemplo? y, ¿por dónde empezar? Interrogarse a uno mismo ya es un punto de partida. Después... ¡hay tantas posibilidades para hacerlo, tantas! A cada rato, a la vuelta de la esquina, entre nuestros seres queridos, o entre los anónimos que se cruzan en nuestro camino...

Después de leer el cuento he rebuscado entre mis libros hasta encontrar: "El camino de la sabiduria", de Deepak Chopra. No sé a ciencia cierta el porqué de mi asociación de ideas, pero una vez abierto el libro me quedé en la Lección 15, que se inicia con estas palabras: "En la medida en que conoces el amor te conviertes en amor. El amor es más que una emoción. Es una fuerza de la naturaleza y, por tanto, tiene que contener verdad. Cuando pronuncias la palabra 'amor', puedes captar el sentimiento, pero la esencia no puede expresarse con palabras. El amor más puro se encuentra donde menos se espera... en el desapego". Así también: "El rey aprendió del mago a desapegarse hasta de su permanencia en el mundo...".

Un saludo a todos
Adriana

Buenas noches o buenos días,

como siempre gracias por sus lineas....

de todo y de todos aprendemos, de todo y de todos necesitamos, y a veces no es mas rico el que mas tiene, ni mas poderoso quien a mas "súbditos" "gobierna"... es mas rico quien menos necesita y tiene mas poder el que es capaz de gobernarse a si mismo, puesto que no será hasta entonces que sepa, pueda y sea capaz de gobernar la vida de otros...

Aprender de un maestro..... así sin darse cuenta, solo mirándole, escuchándole, disfrutándole y adorándole y por que no admirándole, cada gesto, cada palabra... que mejor manera de aprender que dejando que todo eso vaya calando en nosotros casi sin darnos cuenta, sin notar los efectos sino más allá del tiempo cuando hay un punto de inflexión que nos haga girar la vista atrás y sea entonces y solo entonces cuando seamos conscientes de nuestra evolución....

En los cuentos y leyendas existen las casualidades, en la vida las causalidades....

Feliz día :)

Hola Vertigen

Disculpa el error!.... Ya sabes como es este mundo....

Bienvenida a esta madriguera aunque seas curiosa!!!

Hola Malisima

Sabes que siempre me tienes....


Y no me riñas por la hora!

Hola Adriana

Buscaré ese libro
"El camino de la sabiduria", de Deepak Chopra.

Un camino ciertamente dificil!

Gracias katt

por tu visita...

Hola a tod@s

Sabeis?.... Lo que más me impresiona es el dolor del rey el día de la muerte de su amigo-hermano....

Ese día por fin entendió lo que significaba su hermano, y por fin entendió lo que significaba su pérdida

Casi nunca valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos....

Lobo, Amo Y Señor, te quiero

Primero, gracias por tu cuento reflexivo, mucho para pensar (luego lo comentaré); segundo, compartir con usted uno que deseo regalarte, porque hoy y ahora me apetece:



Amistad
para que cuando tu alma añore un amigo, sin pensar lo busques, y ese alguien corra a tu lado.
Sonrisas....
para que cuando tus lágrimas se deslicen
por tu mejilla en un día gris y oscuro,
sean las risas las que iluminen tus tristezas.
Grandes sueños....
para que cuando en tu mente exista un vacío, sean aquellos bosques cubiertos de invierno, los que atrapen la atención de tu pensamiento.
La fuerza de unas manos....
para que cuando tus tobillos se cansen,
los hombros de alguien te sirvan de den las fuerzas para andar.
Un ramo de abrazos....
para que cuando los tropiezos te dificulten el andar,
sean los ánimos una esperanza
que te ayuden a continuar.
Una estrella joven y brillante....
para que cada vez que el sol descanse,
sea esa fiel luz, la que te acompañe.
Un pedacito de humildad....
para que cuando los éxitos engrandezcan tu persona,
sea la sabiduría, el aire mágico que te hagan valorar,
lo que otros desprecian al llegar a una nueva orilla.
Mi cariño sincero....
para que cuando sientas que nadie te acompaña,
recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos,
mi pensamiento siempre te lleva de la mano.
Un abrazo inmenso....
para que cuando necesites sentir tus fuerzas sean estos, el puerto de tus emociones.
Un par de lágrimas...
para que se alberguen entre tu alma y corazón,
así, si algún segundo la soberbia daña tu andar,
sea una muestra de sensibilidad ajena,
la que te ayude a no cometer injusticias.
Hoy quiero desearte....
que compartas tus alegrías con los seres que amas, para que cuando creas que caminas en la soledad,
mil angelitos resguarden tu mirada.
Hoy quiero obsequiarte...
lo más bello que puedas recibir;
mientras transformas estas líneas en un espejo,
donde la ternura que aquí encuentres,
donde la belleza que aquí nazca,
te dé la certeza de que nunca te dejaré solo...


© Autor:Desconocido


te quiero mucho Amo Y Señor


tu amiga Pantera Negra, Tu Fantasma del Bosque


Semper Fi

Amiga Pantera

Justamente hoy, cuando mi alma añora un amig@...

Justamente hoy, cuando mi día es un día gris y oscuro...

Justamente hoy, cuando estoy cansado, sucio y tengo la sensación que ambos conocemos, la soledad...

Justamente hoy, siento el abrazo de mi amiga la pantera Negra, de alguien que sabe que no deja nadie atrás, por que ¿Como vivir con esa carga?...

Gracias Pantera Negra

En un día como hoy has tocado mi alma...

Primero te dejo una frase para pensar.Es un proverbio chino."Si una cosa tiene solución, ¿para qué preocuparse? Y si no la tiene… ¿para qué preocuparse?.". Vivamos el hoy plenamente.
Yo odio las noticias, por eso del diario sólo leo sociales, cosas en general positivas, odio los noticieros.En realidad como soy una chica taper de algunas cosas prefiero no enterarme sino ni salgo a la calle. Cosa como que mataron a tu vecino a balazos y cosas así no me gustan.
Si puedo ser como el avestruz pero en algunos casos me sirve.
Sigamos.Ayer vino DonPappo de trabajar y me dice pasó algo pasé por el Hospital Central de San Isidro a la vuelta del trabajo y está lleno de móviles de la televisión. Entonces joder, nosotros no tenemos tele así que diario pc. Y la noticia me hizo m.... Tal vez allá en España no la conozcan. Murió Romina Yan una actriz, hizo programas para chicos principalmente de un ataque al corazón a los 36 años. Así como así, llegó muerta al hospital y no la pudieron revivir. Muerte súbita. Una mina joven con 3 hijos saludable, genial que te ibas a pensar que se moriría así.
Entonces vivamos la vida y lo que no se puede cambiar, no perdamos ni tiempo ni energía, miremos para adelante, vivamos el hoy. El pasado pasó, el futuro todavía no existe, sólo nos queda el hoy.
Un beso.

Hola morgan preciosa

se que estas muy preocupada, por mi.... Y lo siento... son dias tristes para mi.... pero no dudes que volveré.....

¿Lo dudas?.... No lo hagas....

Cada día que me paseo por mi madriguera, me sorprenden personas como las que leo, personas que no puedo ya abandonar...

¿Sabes?.... ¿Te digo la verdad?..... No pienso volver, porque no pienso irme....

Promesa de Lobo

¡¿Cómo que no te vas?!. Nos arruinaste los planes. Con Mali pensábamos ir a pasar unos días a tu casa, ya que quedaba vacía, pensábamos tomar sol en tu jardín ....
Bueno tendremos que dejarlo para otro momento......

Mira....

Ya que habiais pensado en venir.... Lo del jardín no es mala idea...

Lo digo porque es época de poda...

Por cierto... momentos tristes.... se está muriendo mi hibisco...

No se... llueve demasiado... poco sol.... está triste.... y se está muriendo...

no me las de, lo hacia con gusto...

feliz andadura, adios....

Gracias Katt

espero ese adios..... sea cortito y vuelva a ver por aqui
:)

Si te tenfo que reñir,dar una colleja o un achuchon lo hare pero en la intimidad como nos gusta,
He visto una pantera joer me salio un clon buaaaaa,ahora soy mas gatita asi que no hagas que saque las uñas.

Me conoces los suficiente,para saber que no desistire,auqnue tenga que meterme en la madriguera y estar calladita (dificil callarme a mi).
Pero lo hare y lo sabes rin rin suena el ..........

morgan iremos a su jardin pero nada de trabajar ademas con el para que vea como hacemos las vagas

un besazo mi niño con achuchon siempre a tu lado no lo olvides

TQM

Hola malisima

Tengo una nueva amiga.... pantera de noche.....

Un día..... la conocí herida.... y ya sabes.... Yo no puedo permitir ciertas cosas....

Es una grandisima persona..... Un honor tener una nueva amistad...

Siempre a mi lado, no lo olvido

Ha sido un placer escribir en mi blog que deseo que éste aparezca en la lista junto al mio... que que lista??

bueno en mi blog está....

feliz tarde....

Hola katt

que blog tienes?

Me gustaria si no te importa leerlo

Gracias!

no me importa Sr, al contrario, aquí le dejo el enlace

http://katt-mi-refugio.blogspot.com/

feliz velada

Bicho tienes un regalito en blogg para ti

Gracias Katt

Voy a por el

;)

Hola Mali

Gracias....


Gracias de corazón

Publicar un comentario