Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Neuronas espejo

Posted by Amo Y Sr | Posted in , , | Posted on 09:26

37

Dicen que cuando uno empieza a escribir un blog, debe poner todo lo que hay en su alma, abrir su corazón a desconocidos para que ellos puedan saber de ti...

Para un Lobo solitario como yo... eso es pedir mucho.... pero con el tiempo he ido intentando abrir mi corazón blindado.. blindado porque como muchos, ha sufrido lo suyo...

Lo suyo y lo de otros.... durante mucho tiempo, por ser como soy, he cargado con el dolor de otras personas, quien me conoce, sabe que he cargado con pesos que no me correspondian, pero lo he hecho con alegría y orgullo.... y volvería a hacerlo....


Hace un año cumplí una promesa a una gran persona y decidí empezar a escribir... pensé que nadie respondería, esa persona es mi alma gemela.... mi hermana en este mundo.... y decidí hacer algo que temía solo para levantar su ánimo caido....

Cuando digo alma gemela, nadie se lleve a engaño.... es mi alma hermana ... aquella que cuando le sucede algo yo lo se..... Si ella me está leyendo, sabe muy bien lo que digo....

Esa persona es muy lista y sabia una cosa.... mis vinculos con este mundo estaban a punto de romperse.... y yo de desaparecer, por tanto decidió con mi promesa conseguir un "amarre"....

¿Sabeis?... Hace un año tenía decidido acabar..... cambiar el nick, o simplemente dejar de entrar.... la decisión estaba tomada y aunque no lo decía, ella lo sabía...


Durante muchos meses he intentado como buenamente he sabido escribir lo poco que se.... he aprendido mucho de personas encantadoras, de personas muy inteligentes y de otras personas con una gran sensibilidad....

Aprendido, escuchado y ¿por que no?.... ese lobo solitario, curtido en mil peleas se ha hecho sociable...

Quien me conoce desde hace un tiempo dice que no parezco el mismo... una amiga me decía....

"Hasta se deja acariciar el lomo!"



Una amiga neurologa dice que tengo un problema en el cerebro.... un problema estudiado y real... tengo un exceso de "neuronas espejo".... las neuronas espejo permiten al ser humano ponerse en el lugar de otra persona y sentir lo que ella siente....

La pequeña ventaja es que vives como si fuera tuya la vida de los demás.... la gran desventaja es que sufres sus problemas como si fueran los tuyos propios...

Mi amiga no sabe cuanta razón tiene..... si os digo la verdad y este post os abre mi corazón, odio tener esas neuronas.... porque sufro como pocos los sinsabores de los demás...

Ayer noche fue precioso.... ¿sabeis?..... fui a cenar con una mujer encantadora, me acosté tarde.... un dia perfecto...

Pero... esta mañana he decidido ver mi pequeño blog.....

He dado un par de saltos al ver ¡37 mensajes! Y he pensado.... que bien!....

Tal como he dicho al principio, esta madriguera es el amarre que me mantiene en este mundo.... cuando se rompa.... yo dejaré de existir como "Amo Y Señor" y jamás volveré a ser yo...

Cuando he visto los nuevos mensajes..... el alma se me ha caido a los pies.... Un blog es la apertura del corazón hacia los desconocidos.... si alguien tiene una neurona espejo.... entonces ahora sabe como me siento yo....

cansado.... harto... hastiado.....

Pelea porque alguien me trata de una forma.... pelea porque tengo ciertos amigos.... anónimos.... insultos.... faltas de respeto...

Se que alguien va a ofenderse por lo que estoy escribiendo, pero en mi ánimo no está ofender a nadie, y si alguien lo hace la verdad es que ya me es igual.... y sinceramente ese hastio, ese cansancio.... eso me recuerda a los tiempos en que decidí irme y desaparecer....

He recibido mails en mi buzón.....

"Si no controlas a este.... me voy...."
"o este o yo"......

Cansado y hastiado, he mandado mails intentando poner paz... después mails diciendo que esto se acaba... inclusive un mail donde indico el día que dejaré de escribir...

Esto no intenta ser una amenaza, este post no es un aviso.... este post os abre mi corazón a vosotros..

Siempre me he sentido solo, tal vez por ser Lobo Dominante, y conocer que mi función es proteger a la manada, siempre he pensado primero en los demas y después en mi....pero aunque soy Lobo Alpha.... también necesito paz..... necesito descanso....


Si alguien tiene un problema con alguien, me gustaría saber:

¿Porque en una replica de un post no le da un msn, y se parten la cara en un privado?.....
¿Porque narices tienen que romper mi sueño?
¿Porque algunos de mis amigos me dicen..... " o lo arreglas o desaparezco?"......
¿Porque tengo tan poca ayuda en este sentido?
¿Porque debo sufrir siempre por las personas que quiero?


Supongo algunos os habeis quedado sin palabras.... sobre todo aquellos que teneis "neuronas espejo"..... Un blog es abrir el corazón a los desconocidos....

¿Que se siente cuando se nota tanto cansancio, agotamiento en el mio?

¿Que se siente cuando entre varios..... la cuerda que me une a vosotros está rompiendose?

¿Que se siente cuando uno se da cuenta que es responsable de cosas así?


¿Dolor?..... Solo os deseo que sintais el que yo siento ahora....

Esta madriguera, intenta solo una cosa.... mitigar mi soledad.... darme una alegria..... escribir algo y ver como hay personas en este mundo que desean, necesitan hablar....

Pero esta madriguera es la cuerda que me une a vosotros, es la cuerda con la que os quiero a TODOS, pero es la cuerda que si huelo que hace daño a alguien que quiero, cortaré sin dudar....

Esta mañana, cuando he empezado a escribir este post, tenía decidido cual era el título.... "El final"....

Ahora.... después de unas letras, me resisto a pensar que aquello que ha unido a desconocidos termine así....

No quiero que nadie me pida perdón.... No quiero que nadie se sienta molesto por mis palabras..... No quiero que nadie haga nada..... No quiero nada....

Se que lo que estoy diciendo, va a ofender a alguien pero hoy abro mi corazón....

Lo único que quiero es PAZ.... poder dejar mi cabeza recostada en lugar seguro y ver como las personas que están en mi madriguera, se ACEPTAN, no dije se quieren.... dije se ACEPTAN, y lo hacen por mi....

Yo sufro.... y cuando alguien se enzarza en una pelea, cuando alguien me manda mails que no debería mandar, mi corazón se parte....

Soy Dominante y soy Lobo Alpha, si pertenecierais a mi manada, con dos dentelladas os recordaría que aqui mando yo... que se acabó la tontería... la chiquillería.... pero no sois mi manada... sois mis amigos...


Y como amigos.... Hoy.... abro mi corazón.... y os pido ayuda para que esa cuerda que es la madriguera.... esa cuerda que se está rompiendo.... no permitais que lo haga....

Os necesito a todos cerca de mi.... porque TODOS haceis de mi lo que soy.... si falta alguien lo noto...

Desearía que lo entendierais....

Desearía que después de casi un año donde nos hemos ido conociendo.... entendierais que mientras escribo este post con alguna lagrima.... no deseo que nada se vaya.... deseo que todos os quedeis, porque sois MIS AMIGOS.....

Si.... sois mis amigos.... y si alguien os ataca..... yo pelearé por vosotros.... pero si peleais entre vosotros yo me rendiré....

Tal como he dicho demasiadas veces, este post os abre mi corazón.... pero la puerta se está cerrando...

Y esta vez por primer vez en todos los años, este Lobo manda un aullido de auxilio........


No necesito respuestas a este post, no necesito mails al buzón.... La verdad es que no.... Solo necesito que meditemos


Gracias

Comments (37)

Siento lo que he armado, no era mí intención al poner el primer y segundo comentario anónimo.

Pido DISCULPAS a la gente que lee este blog y pido que sean BORRADOS mis comentarios del otro post.

Amo Y Sr mis disculpas eternas y nunca volveré a escribir.
Semper Fi mis disculpas también.

Mi estimado AmoYSr... nunca dejas de sorprenderme... precisamente ayer... hablaba con mi hija de... las neuronas espejo o_o.

Sabes que te sigo desde el primer día... hace ya un año... y aunque no sea muy participativa... siempre estoy cerca de tu madriguera.

También sabes que... muchas veces... me he sentido identificada en tus textos... aunque guardando las distancias que nos diferencias en cuanto a sexo... y rol.

Es más fácil... luchar contra el mundo... que mediar en una pelea... porque un@ siente que el alma... se le parte en dos... y nadie tiene la razón absoluta... ni está equivocado al 100 %... y siempre hay una parte... o más... que salen heridas.

Los lobos solitarios... tambien necesitan mimos de vez en cuando... y si los quieres... te dejo los míos... (sabes perfectamente donde encontrarme ;)).

Entre mis defectos está... el ser ligeramente egoista... y por egoismo... no quisiera dejar de leerte... porque me aportas mucho... y me haces reflexionar.

Pero tambien soy... muy respetuosa... con las decisiones de los demás... porque me gusta que se respete... mis ganas de alejarme... cuando así ha sucedido.

Pero me repito... me gusta leerte... me enseñas... me aportas... y no quisiera... prescindir de tí.

Un beso enorme... con mucho cariño

Un Lobo como tu no puede dejarnos sin tus palabras, en el frio invierno, cuida la conexión de las neuronas espejo.
Cuidate tu y piensa un poco mas en ti.
Un saludo Lobo amigo

Yo sigo dejándote tan sólo una sonrisa : )

Hola Amo y Sr, hace días que no veía tu blog y me he quedado soprendia y no agradablemente por lo que se ha montado.
Yo con el paso de los años, y después de haber sufrido más por los problemas ajenos que por los mios propios he ido eliminando neuronas espejos, hace unos días me decía una persona que tal vez el problema estaba en mi por afectarme tanto las cosas, y yo dije ¿ porque voy a cambiar yo si yo no tengo la culpa?, es mi naturaleza, pero si que voy a cambiar y hasta ya he cambiado algo, para no involucrarme en guerras que no son las mias.
Siempre me acabo enrrollando a la hora de escribir si lo hago después de comer, pero ya para terminar, yo sentiría que cerrarás tu blog
una sonrisa

Sabes que tienes todo mi apoyo, que no te venzan los momentos ingratos, porque haberlos haylos... y quedarnos sin algo tan fresco como los escritos que nacen de tu corazón dejaría un hueco dificil de llenar en este caótico mundo bloguil..

Un beso dulce Lobo, AmoySr

Buenas tardes Amo y Sr.
Siento verle asi, la verdad es que me duele su dolor sin apenas conocerlo.
Usted no me conoce a mi tampoco, pues hace poco que visito su madriguera, pero en mi blog incluso he hecho mención a mi "puta empatia" que me hace sufrir muchisimo pero tambien me aporta grandes sensaciones....creo que es eso que usted llama neuronas espejo...Investigaré sobre el tema...

Solo para acabar, aunque una novata no sea digna de dar consejos, que la vida es así, las personas somos así, pero usted debe ser fuerte, y la respuesta que ha tenido ante este desatino en su blog, me ha parecido maravillosa...fantastica...

Ojala pueda seguir disfrutando de su blog y de su persona si asi me lo permite.

Un abrazo con la intención de calmar su alma dolorida.

"Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero, siempre habrá un amigo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta."

Ralph Waldo Emerson

Una dulce sonrisa...


jannaDeSirReus

Pues sigue con esa promesa... pero no por la persona a la k se la hiciste... sino por TODAS las k han llegado a TU MADRIGUERA y se sienten agusto kedandose y leyendote...

ELLAS se lo merecen... no crees???

Un destello de sonrisa

Amo y Sr...sólo te digo una cosa...lo más sencillo es cambiar de nick,lo más valiente es afrontar la adversidad.Si estás seguro de quien eres..¿qué mas da qué te digan?¿qué mas da que te critiquen? Tú estás seguro y ésa certeza es la fuerza que debe ayudarte en estos momentos...

Yo he leído esos comentarios donde se te acusa de ser un blog reflejo pero la verdad yo creo que todos somos reflejo de lo que hemos aprendido,no me parece demasiado hiriente,de cualquier forma,son opiniones y cada cual tiene la suya propia.

No lo dejes y no decaigas.

Un abrazo.

Aqui me siento agusto, no solo leyendote, también leyendo a todas las personas que dejan su opinión, cada uno es como es y cada cual se expresa a su manera, todos somos diferentes y con nuestras diferencias tenemos diferentes puntos de vista, es lo que hace enriquecer un blog, siempre con respeto...claro

Si decides cerrarlo, habrá que respetar la decisión, aunque sinceramente no me gustaría, dejaría un gran vacio para tod@s los que te seguimos, solo espero que esta madriguera siga siendo para tod@s, que para ti sea una alegria y puedas seguir abriendo tu corazón... animate.

besitos

V.

Amo y Sr, la verdad es que me sorprende, un lobo no se deja amilanar, es fuerte, este, Su blog es su guarida, aqui UD expresa lo que quiera, al que no le guste que se vaya a otra parte, no es UD quien tiene que salir arrancando son los otros, y no porque sean mal tratados si no por la indiferencia en que son tratados.
Perdone UD mis palabras, son sinceras, lo conozco por sus escritos y me parece un hombre de bien, por eso me extraña lo que pasa.
Saludos
carmesí
PD: A lo mejor no entiendo en su cabalidad lo que realmente ocurre.

Todos estos comentarios te están diciendo lo que representan tus escritos para ellas. Creo que es para pensar,no? . Un abrazo.

Espero que no cierre su blog hoy es el primer día que lo he encontrado, sería una pena, que nos prive a todos de sus publicaciones, me ha dejado sorprendida, con su forma de escribir, muy cierto lo que comenta sobre las neuronas de espejo, pero nunca deje que la adversidad le gane, siempre hay que seguir adelante, considero que muchas personas están de acuerdo con mi opinión. Saludos Amo y Señor.
Rose

Querido Lobo: quizá deberías prestar toda tu atención tan sólo a las neuronas espejo que te unen a las personas que te leen y aportan sus pensamientos generosamente; quizá sería una excelente y hermosa opción pensar que cada una de esas personas que gustan de cobijarse en tu madriguera merecen la cotidianeidad de tu escritura, que la merecen porque tienen a bien pensarte desde sus propias neuronas sin necesidad de “mal pensar” las reflexiones de los otros, sean quienes sean los otros.

Pensaba, ahora, que perder el don de la palabra después de hacer uso de tan bello recurso, después de sentirte arropado por los cariñosos puntos de vista que suscita tu escritura… quizá ahondaría tu abandono en esa soledad que quisieras mitigar. Pensaba en los humanos lazos de seda que has anudado a tu alrededor y me ha invadido una sensación de pérdida que pareciera no tener sentido. Porque nadie debería ponerte en la disyuntiva de tener que escoger entre el “todo” y la “nada”…nadie que te apreciara como el Lobo que adora su madriguera sita en lo profundo del bosque.

Un saludo a todos
Adriana

Hola Anónimo

Yo no deseo que dejes de escribir... me haria feliz saber que reconsideras tu opción...

Todos tenemos derecho a equivocarnos y a otra oportunidad....

Hola arcilla

¿Aprender de mi?..... bueno.... Creo que el sentimiento es mútuo.... hace tiempo te dije en un mail, que podrias darles lecciones a muchas que dicen ser sumisas...

Y sigo pensandolo...

En cuanto a las neuronas espejo.... las muy p..... aguantan hasta cañonazos....

Creo que uno es como es...

Hola Navetu

Se bienvenido.... como ves estos dias hay un poco de barullo... pero espero todo se arregle....

Gracias por la visita

Hola sialbeya

Gracias por la sonrisa...

Hola Lluvia

¿Tu consigues eliminar neuronas espejo?.... tienes que decirme el truco.... porque las mias.... creo que son neuronas espejo de la rama de los inmortales....

Aunque tal vez mejor así....

Hola Aura preciosa

Gracias por tus palabras

un besito

Hola Danae

He decidido quitarte el título de novata... lo siento..... pero no mereces este trato... te subiremos un par de escalones como mínimo....

No creo que la "puta empatía" tenga solución... simplemente uno debe aprender a vivir con ella y a saborear los sinsabores de los demás....

Me gustaría poder apartarme de esas cosas, pero me afectan.... y creo que cada uno es como es....

Tal vez con disciplina.... no se.... debo pensarlo....

Hola jannaDeSirReus

Gracias por la visita.... se que tienes razón, pero ha habido un pequeño derrumbe en la madriguera y estoy un poco cansado....

supongo con los días tendré que volver a escarbar....

hola rossella de AnP

Siempre es una alegría verte por aqui.... yo, un poco más sucio de lo normal, pero tu ya sabes..... ¿Que no sabes tu de mi?

Gracias

Gracias Aylin

de verás.....

Hola V.


Sigo siendo muy curioso.... y ya nos entendemos!!!.....

No me gustan las peleas.... y menos aqui.... considero que aqui es el lugar donde todos pueden decir lo que deseen y no quiero que nada se vaya...

Me gusta pensar que todos se encuentran a gusto, aunque a veces como en una familia, hay peleas...

Solo hay que aprender a reconducirlas... yo incluido...

Hola carmesí

Tienes toda la razón.... pero a veces arrastrar mucho peso agota y uno coge aire....

y entonces piensa.... ¿vale la pena?.....

pero gracias por ser tan sincera.... eso me gusta, ya lo sabes

Hola Andrea

Sigues leyendo ese libro que encontraste en el desván?

si?

Hazlo.... ese sería un buen regalo para mi

Hola Rose

Menuda llegada has tenido.... bueno.... solo espero que vuelvas


Gracias

Hola Adriana

¿Que decirte?... siempre me haces pensar...

La chispita volverá a encenderse...

Amo y Sr...que cosas me dice!!!aaaaaaaaaaaainssssss....no me mime tanto...que soy una niña traviesa y malcriada y sus palabras hacen crecer mi orgullo, el cual intento mantener bajo control.....jejej

Pero....gracias....por creer...aunque sea por un momento (tranquilo cuando me conozca más, si asi lo desea, me bajará los escalones de golpe) que merezco subir de escalones...de verdad gracias...

Deseo que esté más animado....
Un abrazo...
dánae

Mi querido Amigo yo los regalos los hago en cumpleaños y Navidad. Al menos te puedo decir que no lo tiré, lo dejaré para más adelante. Te cuento que con esto de la mudanza ya tengo más que suficiente. Ambos sabemos que aunque me haga a veces la gallito en el fondo no los soy.
Cariños y me alegra verte contestando comentarios.

Espero que todo se vaya calmando y voviendo a su sitio, que tú te encuentres más animado, y no desaparezcas del mundo de los lobos.
Sólo decir una cosa...realmente un verdadero amigo, "obliga" a elegir?
Lo dicho, espero que todo vaya bien, y que te encuentres másn animado.
Un beso

rebelde

hola Danae

Te mereces esa subida de escalones.... de verás que si....

un fuerte abrazo

Hola Andrea

ahora solo es necesario sacar un post nuevo.... pero el nuevo se resiste....

Hola rebelde

Lo se... pero ¿sabes?... solo deseo pasar página....


Todos somos humanos... inclusive los amigos....

Hablando de pasar página...

Querido AYS:
Hace unas semanas estuve viendo una peli, Entre lobos, que lejos de ser un "peliculón", tiene su aquel y me gustó bastante.
Me recordó mucho a este Lobo, al AmoYSr; no sé si la has visto (probablemente sí), pero creo que te gustaría.
Bueno, pues cuando la vi me dije, sí, ese es el "Lobo" que yo conozco.

¿Estás de acuerdo?

Un beso,
belledM

Publicar un comentario