Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Palabras

Posted by Amo Y Sr | Posted in | Posted on 20:34

25

En este mundo que compartimos en internet... Solo hay una cosa que nos define... Las palabras...y las palabras escritas muchas veces pierden su significado real...

No es lo mismo escribir... Eres tonta... que decirlo de forma cariñosa... esa intencionalidad se pierde...

Aquí las palabras nos definen... y gracias a eso, hacen que conozcamos la personalidad de cada uno..


Muchas veces, una vez lanzada una palabra, debemos responsabilizarnos de sus consecuencias..

Una vez dicha, ya no hay vuelta atrás.... Y el hecho de decirla, nos define... nos define, justa o injustamente....


Cuando algo decimos, ese algo tiene consecuencias... siempre....

Hay que meditar lo que decimos...

Porque una vez dicho... una vez ofendido.... Muchas veces no basta un simple perdón...

El mal está hecho...

Ofendo a alguien, pero después no sirve decir un simple perdón...


Seguramente alguien me preguntará?... Si jamás me he equivocado...

muchas veces.... muchas veces he hecho daño a personas... no he meditado suficiente esas palabras que después han sido devastadoras para ellas...

Y se bien que después de haberlo dicho... un simple perdón no cura todo el dolor causado...


A cambio, fruto de su error yo mismo flagelo mi alma... No buscando perdón... Pero si buscando el merecido castigo por eso error cometido

Se que cuando una persona se equivoca conmigo, soy muy duro con ella... Pero esa persona tuvo su oportunidad y la malgastó... entonces.. Porque poner la otra mejilla?.... Porque?


Pero a cambio acepto eso mismo en mis errores.... La misma ley que aplico, permito me sea aplicada...

Ains.... Las palabras... tan fáciles de decir y sin saber o que pueden provocar...


Si causo dolor.... muchas veces ese dolor es irremediable.... dejando una herida en el alma de alguna personita...


Y como Dominante mi responsabilidad es mucho mayor.....

Debo ser una balsa de aceite en momentos de ira...  Y muchas veces no se consigue... Y se hiere a personas...

Sin maldad... Pero se hiere buscando una reacción.... Y entonces se mal interpreta determinadas palabras...

Ainsss... palabras... cuchillos con sonido...


Comments (25)

Sí, a veces las utilizamos mal, y ya no tienen vuelta atrás...

Deberíamos ser cuidadosos.

El caso es que la palabra también sirve para hacer mucho bien...Deberíamos proponérnoslo

Muchos besos

Interesante.

De todos modos ya conocía esa opinión tuya, de la que discrepo. Pero está claro que cada uno es dueño de sí mismo. Y si te va bien... debes seguirlo.

Chao :)
Sigo de retiro, pero he entrado a publicar y... merecía respuesta.

Este mundo tiene cosas buenas y malas...tras un nick nos sentimos protegidos y nos mostramos como somos... resulta más fácil hablar aquí...pero es cierto, q aquí solo hay palabras, no hay expresividad ni gestos y no siempre sabemos transmitir lo q queremos ... eso puede dar lugar a malentendidos...pero para mi tu opción me resulta un poco drástica...todos nos equivocamos, errar es humano...hay q intentar no hacerlo, pensar las cosas dos veces...pero aún así puede pasar y es cierto q el perdón no siempre arregla el mal q se ha hecho... sin embargo, dar otra oportunidad, para mi no es poner la otra mejilla...la oportunidad es para los dos...creo q primero hay q intentar ver si solo ha sido un malentendido o si se actuaba de mala fe...será q yo sigo pensando q to el mundo es bueno

Ana

Cuando sueltas las palabras es imposible las recojas, el daño está hecho y, se puede hablar y pasar página, pero el hecho es que... pudiendo evitarse, no se hizo, bien es cierto que somos humanos y nos equivocamos, pero también lo es que podemos prevenir y no remediar.
Un beso.

por este mundo de internet todo puede entenderse de una manera u otra,
palabras que dañan cuando en verdad no quieren dañar ?
palabras falsas de gente que te sonrie ..

solo los que de verdad te quieren, son los que nunca te fallaran

todos cometemos errores lo bueno es saber rectificar

besitos Lobo, feliz dia

Las palabras son un gran arma... tanto si se usan para el bien o para el mal... cuando se hace daño a través de ellas no se puede dar marcha atrás... pero si podemos intentar que esa persona a la que hemos herido nos perdone... :)

Errar es de humanos... como también lo es perdonar...

Muchos besinos, buen día Lobo!!

"Ainsss... palabras... cuchillos con sonido..." Mmmm sí y no; escritas pueden ser cuchillos silenciosos.
Me has recordado una bronca enorme que tuve con un familiar que se molestó por algo que escribí y que en realidad no iba con él... En fin u.u
Afortunadamente lo demás siempre han sido pequeños malentendidos fáciles de solucionar, pero eso no quita que debamos tener cuidado al elegir las palabras...
Aunque ahora que lo veo, me quedo con el comentario de Misterio Azul :D ¡hagamos bien con ellas!

Las palabras son palabras amigo Lobo. ..dichas en determinados momentos no deberían tomarse en cuenta. ..cuando alguien está dolido. .. cuando no estas en un buen estado de ánimo. .. hay muchas circunstancias en las que las palabras no deben tenerse en cuenta. ...y si se hacen. .. hay que saber perdonar. .. siempre y como dice Ana se han dicho sin mala fe...

Yo también creo en la buena voluntad de las personas. ..en que somos humanos y al igual que erramos también debemos pedir perdón. . con el corazón. .. con el alma si hace falta y demostrar a la persona dolida que solo fue un error....

muchos Besitos amigo Lobo. ..

marta

Hola Misterio azul

Hay que tener tanto cuidado... que a veces patinamos y el mal ya está hecho

Besines

Hola tatuada

Entonces.... La pregunta es: cuantas bofetadas estas dispuesta a que te den?...

Yo una... la primera... la segunda, pienso que la merezco por confiado

Lo siento

Besines

Hola Ana

este mundo internauta es muy anónimo... y eso lo complica todo

Muaks

Hola Ame

sabias palabras

Besines

Hola Cora

es importante saber rectificar... y tan difícil!

besines

Hola Haydeé

Y nunca tenemos suficientes cuidado!!!!!.....

Somos humanos... por tanto...

:)

Hola Alsie

Si al final el malentendido se soluciona... El tema es que muchas veces como saber que es un malentendido?

Muaks

Hola Marta

Tu eres buena!.... Yo soy Loboooooo

:p

Muaks

Respondiendo a tu pregunta, no hay un número fijo. Depende de la situación.
Por si te parece una respuesta vaga te diré que no suelo juzgar la situación por la primera respuesta que me dan... De ser así me habría perdido a mucha gente.

Y tengo que decir, y esto es experiencia propia..., que hay mucha gente que me ha entrado de forma agradable en los primeros encuentros (via blog, via mail, via chat... elige tú) y que luego no ha resultado ser ni de lejos lo que vendía.

De todos modos es posible que tengas razón y en ciertos casos lo que hay es lo que ves.

:)

Ainnns tatuada....

Lo que daría yo por ser mas confiado

:)

quien bien te quiere te hará llorar..........

palabras mal dichas o mal entendidas?

Hola babuchadeDV

Tienes toda la razón.. pero a veces.... con los Lobos hay que tener mucha precaución...

Si olisqueamos peligro... desaparecemos o nos ponemos en guardia...

:)

Te lo dije en la primera respuesta. Si te funciona... no hay más que hablar. E incluso añadiría más. Si te hace sentir bien, no lo cambies.

Algo de razón tienes, o al menos mi marido también lo piensa. Tiendo a confiar... pero tanteo, no creas. La diferencia es que yo no juzgo a la primera de cambio. Aún así tienes razón una vez se acaba se acabó.

:)

Hola tatuada

Me conformo con algo de razón...

Y sin entrar a polemizar... Creo que todos juzgamos a la primera.... el problema es después que hacemos con ese juicio... Nos vale?... damos otra oportunidad?

Creo que ahí está el quid de cuestión...

Pero te diría mas.... Cuando se conoce a alguien, lo importante es ser cauteloso, porque tal vez ese juicio (justo o injusto) será una "losa"....

Por ejemplo: Conozco a alguien, creo que hay que ser cauteloso, porque una vez dicho algo puede no sentar bien... y cuando conoces al principio a alguien eso puede ser devastador...

Una ves ya tienes cierta amistad eso se diluye

Resumiendo quiero decir: si acabas de conocer a alguien hay que tener en cuenta que las palabras aquí... son frías... no tienen emotividad... y hay que tener cuidadin...


Pero que rollos filosóficos estoy pegando!!!!!.....

Hay que airear la madriguera.....

A dia de hoy te digo... te ahorras problemas, y tiempo. Mucho tiempo. Haces bien.

En fin, solo he pasado para eso.

Hola tatuada

Siempre eres bienvenida... no si se me ahorro tiempo... pero a veces pierdo posibles buenos amigos

no hay nada perfecto....

No pienses asi, eso no lleva a ningun lado.
La realidad es que tomamos decisiones y seguimos adelante.

Se que soy bienvenida pero prefiero no venir.

:)

Publicar un comentario