Pensamientos

Pensamientos




__________________________


La ¿solución? de los problemas.......

Posted by Amo Y Sr | Posted in , , | Posted on 07:46

17

Cuenta la leyenda que en un monasterio budista ubicado en una ladera casi inaccesible de las frías y escarpadas montañas de los Himalayas, un buen día uno de los monjes guardianes amaneció sin vida..

Le hicieron los rituales tibetanos propios para esas ocasiones, llenas de profundo respeto y misticismo.

Sin embargo, era preciso que algún otro monje asumiera las funciones del puesto vacante del guardián. Debía encontrarse el monje adecuado para llevarlas a cabo.

El Gran Maestro convocó a todos los discípulos del monasterio para determinar quien ocuparía el honroso puesto de Guardián.


El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, colocó una magnífica mesita en el centro de la enorme sala en la que estaban reunidos y encima de ésta, colocó un exquisito jarrón de porcelana, y en él, una rosa amarilla de extraordinaria belleza y dijo:


- “He aquí el problema.”

- “Asumirá el puesto de Honorable Guardián de nuestro monasterio el primer monje que lo resuelva.”


Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarrón de gran valor y belleza, con una maravillosa flor en el centro.


Los monjes se quedaron como petrificados, en el más respetuoso silencio, hundidos en sus interrogantes internas…


Qué representaría ese bello jarrón con flores?

Qué hacer con él?

Cuál podría ser el enigma encerrado en tan delicada belleza?

Simbolizaría acaso las tentaciones del mundo?

Podría ser algo tan simple como que necesitara agua la flor?

Eran tantas preguntas…..


En momento determinado, uno de los discípulos sacó una espada, miró al Gran Maestro, y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y ...

Zas!! destruyó todo de un sólo golpe.


Tan pronto el discípulo retornó a su lugar, el Gran Maestro dijo:

“Alguien se ha atrevido no sólo a dar solución al problema, sino a eliminarlo. Honremos a nuestro nuevo Guardián del Monasterio".


En realidad, poco importa cuál sea el problema.

Hay problemas cuyo aspecto nos confunde, pues halaga los sentidos.

En el fondo sigue siendo un problema.

Si es un problema, es exactamente eso: un problema, y precisa ser eliminado, no importa que se trate de una mujer sensacional, o de un hombre maravilloso o de un gran amor que se esfumado; por más hermoso que haya sido la experiencia que has vivido o lo significativa que haya sido la persona con quien has estado, si no existiera más sentido para ello en tu vida, tiene que ser eliminado.


Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en su pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida.


No es nada fácil, lo que aqui se escribe, pero ¿la vida lo és?....

Un antiguo proverbio Chino dice:

"Para que tú puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de Té, es necesario primero tirar el té, y entonces podrás servir y beber el vino."

Comments (17)

Buenos días Señor Lobo...una vez mas me sorprende....pues yo como los monjes tontorrones y simples, ocupé mi mente en pensar, antes de seguir leyendo que podría significar eso....un jarrón...una flor...y ala!!! llega el listillo de turno....y ZAS!!! A TOMAR POR....

Hombre hay que reconoce que es un poco drástico, que quizás....yo hubiera optado por otra "solucion" como....quitarlo de allí, o darle el lugar que se merece para aprovechar su belleza, pues así nada queda...y creo que las cosas bellas, deben aprovecharse...

Aunque a veces resulten un problema o nos lo parezca, porque centramos demasiada atención en ello, en cosas que no son ningún problema, pero que al centrar nuestros esfuerzos tan solo en ello, conseguimos que lo sean....Creo que la solución no es la destrucción, sino adquirir cierta distancia....en verlo con objetividad y colocar a cada cual en su sitio...como siempre...el ansiado equilibrio...

No puedes ir por la vida destruyendo jarrones....mas vale...ubicarlos donde su belleza nos recuerde que existen y que hay que saber disfrutar de ellos...

Que seria la vida si tuviéramos esa actitud?

En fin....como siempre...gracias por hacerme meditar un ratin...siempre consigue darme la calma necesaria para hacerlo.....y creo que mas me vale....sino.....ZAS...A TOMAR POR...

Un abrazo Señor Lobo....deseo que pase un feliz dia...

Dánae... tal y como yo entiendo la reflexión... no se trata de eliminar el pasado... sino de... eliminar que éste siga siendo... el centro de tu vida... impidiéndote... seguir adelante con ella :)).

No se puede destruir la belleza aun cuando esta sea un problema...

No se eliminan los problemas destruyendo....

Mis respetos

babucha

Creo que cuando hay un problema lo mejor es eliminarlo por más belleza que tenga este, pues como dice la reflexión lo unico que hace es confundirnos y hace que este problema crezca y nos impida avanzar.

Suena radical el romperlo y muchas veces cuesta muchisimo, pero si existe el problema hay que ser valiente y eliminarlo con determinación.

Cuando el problema entremezcla sentimientos profundos supera la determinación y el proceso no es tan impulsivo como en la reflexión, es más lento, más doloroso y con cicatrices.

"El pasado sirve como lección, como experiencia, como referencia. El pasado sirve para ser recordado y no para ser revivido. Usa las experiencias del pasado en el presente, para construir tu futuro"

V.

Estoy acuerdo con Arcilla el problema suele ser que el pasado no te deje seguir adelante, si el pasado por muy doloroso que haya sido te permite seguir, ya no es un problema ¿ no creéis? Es así de simple, lo que es un problema en realidad es el apego al mismo problema.
Saludos kyda

Hola danae

EL problema por muy bell que fuera era un problema.....


Si los problemas fueran feos, lo fácil sería romperlos y ya está.... Creo que la dificultad cae en saber eliminar aquellos problemas bellos....

No dejarse arrastrar por su hermosa y fijarnos en lo que hay detras....


Podría ponerte varios ejemplos pero ahí va uno:

Cuando Ulises volvía de Troya, fue atacado por bellas sirenas.... todo parecía de encuento... pero el problema, el ataque venía disfrazado de belleza....

Hola Arcilla

Totalmente de acuerdo, creo que el pasado es imposible de quitar ni de olvidar...

Pienso que gracias a él .... nos guste o no somo como somos....

Pero en el presente, ante un problema, a veces lo queremos todo.....

EL problema y la solución, y puede ser mejor liberarnos de uno de los dos.....

Babucha Hola

Porque no puede eliminarse la belleza aunque sea un problema?

Yo creo que cualquier problema que hace infeliz a un ser humano, debe evitarse.....

Lo que para uno es bello para otro....

Hola Kyda
Totalmente de acuerdo

Te diria mas, el presente es como es debido al pasado, ya que ciertas decisiones que tomamos lo hacemos mediatizados con hechos del pasado....

EL poder levantarse, sacar el sable y romper ese jarrón, para mi indica la libertad de elección....

Mi pasado dice que es precioso, hay que conservarlo.

Mi mente me dice que está mediatizada con esa idea, me levanto y lo elimino....


Tal vez estoy hablando de pura LIBERTAD?

Hola V

Totalmente de acuerdo

SI pasado = problema para el presente....

Por muy bello que sea ese pasado, hay que seguir adelante, y valoro la fuerza del monje en cerrar los ojos ante algo bello, limpiar su mente....

Y avanzar libre

Yo apuntaría que tal vez, en vez de destruir los problemas hay que aprender de ellos, tanto si se pueden solucionar como si no.

Si el monje en vez de sacar la espada y destruir el jarrón y la flor hubiera dicho: Señores aquí no hay problema que valga, son un bello jarrón y una flor, colocadlo sobre una mesa y que adorne, esa es su función. Pues santas pascuas.

El problema real es que, a veces, creamos problemas de cosas que no lo son. Yo propongo que en vez de destruir aprendamos a construir.

Un beso.

Hola sialbeya

Tienes toda la razón... lo importante es aprender de los problemas....

Pero sabes???? debe ser genial coger uno y zassssssssssssssss....... con una maza, debes quedarte como nuevo...

;)

(shhh síiiii, pero es que romper cabezas está muy feoooo) :P

(Pero los Lobos hacemos cosas feas....

Por cierto por que hablamos como EPi y Blas, si todos pueden leernos)

Ahhh ¿que todos pueden leernos? , cachis..no se pueden tener secretos :P

Ud lo dijo........evitémoslo pero no eliminemos podria parecer bello para otra persona.

mis respetos

babucha

cachisssss babucha

ya tenía la maza y estaba viendo al problema temblar....

Publicar un comentario