Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Las piezas del puzzle

Posted by Amo Y Sr | Posted in , , | Posted on 09:25

21

Todos somos pequeñas piezas del puzzle..... de ese puzzle que es la vida....



El problema es que somos muchas piezas de diferentes puzzles....

Y todas se mezclan entre si....

Cuando un Dominante conoce a una sumisa, justamente tiene que salir bien, porque tiene que salir bien.... sin embargo, no hay una ley por la cual dos piezas del puzzle tengan que asociarse...

Y hay Dominantes y sumisas que lo intentan... intentan un camino..... que a todas luces empieza fatal porque son como el dia y la noche... y en lugar de cantos redondeados... las piezas están rodeadas de aristas....


Quien habla de Dominantes y sumisas, habla incluso de amigos....

Es curioso, por mucho que las cosas se intenten a veces es que no.... y da la sensación que somos como aquellos niños que a puñetazos queremos enganchar esas dos piezas que evidentemente no son "amigas".... inclusive pertenecen a dos puzzles diferentes...


Creo no estaría mal reconocer este pequeño detalle.... y dejar que cada pieza siga su camino...


Las cosas no deben forzarse, ¿porque hacerlo?.... Todos no tenemos porque ser amigos de todos, de la misma forma, que todo Dominante está hecho para toda sumisa, y no toda sumisa es para todo Dominante....


En ese punto se da el caso que una sumisa se amolda al gusto del Dominante... algo mmmmmmm.... hasta cierto punto descutible....

Sumisa con características propias cambiando por ser del gusto del Dominante... mmmmm


Sin embargo, también suceden cosas extrañas... inexplicables....

Dos personas amigas..... que no se han visto nunca..... cuando uno está triste el otro lo sabe.... cuando uno tiene un problema el otro lo sabe.... yo le llamo "almas gemelas".... pero me gustaría saber como algo así es posible.....


Como puede ser que dos personas interconecten de esa forma.... yo le llamo piezas del mismo puzzle adyacentes, es decir, almas gemelas....

¿Alguien tiene una mejor definición?

Resumiendo, mejor no forzar las cosas, son como somos, y muchas veces la naturaleza humana ya se encarga de colocar en el mismo montón las piezas que deben ir juntas...

Comments (21)

Buenos días...espero poder ser capaz de expresarme...porque llevo unos días un poco espesita la verdad...jejeje

Yo creo que muchas veces...las piezas de otro puzzle como tu las llamas...nos resultan muy atractivas, justo por el desconocimiento que estas tienen...Nos mantienen alerta, con curiosidad....y deseamos, quizás esa fantasía que nos provoca...

Nos aferramos a esa pieza, deseando ser deseados por ella, que esa pieza desee encajar con nosotros....Alguna vez puede suceder que la casualidad (hay quien lo llamaría destino) hace que dos (o mas) piezas de puzzles diferentes tengan la misma forma y encajen...pero igualmente habrá diferencias....No creo que tengan que ser malas esas diferencias, pues entrepiezas de un mismo puzle también las hay....por supuesto! sino que gracia tendría?

Yo creo que lo que no hay es que forzar para que esas piezas encajen...probarlo...si creo que hay que probarlo, hay que conocerse y ver si encajan...sino....después de esas pruebas hay que quedarse con lo bueno de esas intentonas....Siempre se aprende de todo...

Conozco a alguien....yo misma....que con la poca paciencia que me ha caracterizado siempre, de pequeñita, incapaz de montar ningún puzle, conseguía "hacerlo" recortando las patitas que le sobraban y así creaba mi propia "obra de arte"...Cierto es que acababan "encajando" todas....pero luego...me arrepentia horrores, porque esos espacios vacíos que había creado, ya no tenían remedio....no había quien volviera a enganchar esas "patitas"....

Esos agujeros hoy ya adulta, los asimilo con los agujeros que esas intentonas, una vez que vemos que no tienen sentido, nos crean y que si seguimos insistiendo y haciendo mas y mas agujeritos...al final tan solo quedará eso...un gran vacío...

Intentarlo si....pero hasta cierto punto...hay que ver cuando es el momento de saber decir NO, y eso es tremendamente difícil pues todos nos obcecamos en una felicidad que creemos encontrar en cierto sitio....

ufffffffff...ya me estoy enrollando demasiado como siempre....perdóneme Amo y Sr....no tengo remedio...

Bueno me callo ya....que tengo trabajito para ver sirvo de encaje o no........aaaaaaaaaaains

Un abrazo grandote.
su minera
danae

Esclarecedor post..
Soy una pieza perdida,aun no se muy bien donde encajo...

un saludo

nectar

Danae

Te expresas de maravilla y me gusta lo que dices....

Aveces me cuesta saber cuando es el momento de decir NO encajo en ese puzzle...

pero estoy aprendiendo,niña...

PD:me encanta tu blog:)

un beso

nectar

Casi desde que por primera vez asomé por la D/s hice muy mía esa frase (entre otras cosas, porque la encuentro perfectamente aplicable a cualquier otra faceta de las relaciones interpersonales)... "Ni cualquier Dominante le vale a cualquier sumisa, ni cualquier sumisa le vale a cualquier Dominante".

Y si, es cierto que cuando intentan caminar juntos la sumisa se amolda a los gustos y preferencias de su Dominante. Pero si esas dos piezas de puzzle (me encanta el simil, por cierto)no encajan ni a puñetazos ... pues por mucho que se intente amoldar y adaptar, no encaja. Y cuando eso pasa, más vale sentarse a hablar, con todo el tiempo y toda la tranquilidad del mundo y no intentar forzar algo que ya se intuye que no ...

Esas dos piezas, o bien encajan a la perfección a la primera, o en esa faceta en concreto a la larga no hay nada que hacer.

Un abrazo

Puzzle= Juego que consiste en realizar una figura dividida en numerosos pedacitos de formas diversas, combinando estas después de haberlas desordenado;rompecabezas

Pienso en la forma que tiene el puzzle de crearse... hay que desordenarlo, hay que perder la orientación de todo orden, de toda lógica, para ponerse a montar el puzzle y en su defecto la vida. Incluso en algunas ocasiones en mitad del puzzle, con la piezas que nos quedan por encajar, hay que volver a desordenarlas, hay que volver a perder el norte y en ese lugar inóspito encontrar la pieza que nos abrira paso a un mundo donde todo encaja.

Un abrazo

V.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Amo Y Señor, ha logrado hacerme ver mi vida como un rompecabezas, algo que no había hecho desde hace algunos años. La he visto completa pero fraccionada, unidas aunque con líneas de separación. Son pedazos pero a la vez es un todo. Lo mejor es que cada pieza tiene una forma diferente y que cada una con su único aspecto conforma la totalidad de la imagen que vemos. Lo que nos significa que cada pieza es importante y que sin una de ellas estaríamos incompletos. Sin una sola pieza sería un puzzle que jamás podría terminar su formación. Lo que significa que cada una es importante, ¿lo piensa y lo siente Usted así Señor? Usted me ha hecho sentir y visualizar mi vida y ese rompecabezas NO TENDRÍA SENTIDO SI LE FALTARA O SE ACOMODARA ALGUNA PIEZA DONDE YO QUISIERA Y NO DONDE CORRESPONDE. Porque si yo misma le doy la forma con una tijera es una mentira y colocarla afectaría adversamente a las demás. A veces no le encontramos conexión ni sentido pero cada día nos presenta nuevas situaciones, alegrías, penas… nuevas piezas. Nos preguntamos; ¿tiene sentido todo esto? ¿Seré capaz de armarlo con sentido? ¿Esto es un camino que conduce a alguna parte? El desear formar nosotros mismos nuestro rompecabezas demuestra que no somos como corderitos que vamos al matadero o que no tenemos más oficio que estar vegetando por la vida a merced de los demás. Y así pasaremos días, semanas, meses y años viendo como se desperdicia nuestra vida y viviéndola de una manera mediocre.
Todas las piezas son importantes y cada una de ellas cumple con su propósito, no el que deseemos e impongamos sino el que suavemente encaja sin presiones ni engaños. La pregunta que me viene a la mente es, ¿sin esa pieza o acomodar esa pieza a nuestra manera sería mejor o peor? Solo colocando la pieza lo sabremos, nos daremos cuenta que es tan importante como todas las demás. Desde que se nace estamos colocando las piezas del puzzle y solo hasta el final es que lo vemos completo. Así que cada pieza es una experiencia de la vida y por ende, no se vale darle forma con una tijera y hacerla encajar a la fuerza, porque el resultado es un puzzle no funcional. No debemos de perder el interés en el puzzle de nuestra vida porque cada experiencia es una enriquecedora. Cada pieza ha sido y es necesaria para llegar hasta donde estamos. Y como Usted bien ha dicho, me atrevería a aseverar que hoy nos faltan muchas piezas para completarlo que se nos brindarán en el futuro. Como dice, 'cada quien con cada cual'.Lo realmente impresionante es que hoy podemos moldear nuestro rompecabezas y atraer las piezas que nos hagan tener un lindo paisaje de nuestra vida. Eso gracias a las piezas que con anterioridad fueron colocadas y que nos sirven de experiencia en el hoy y el ahora. Podemos tener un bosque lleno de vida, de animales y de ríos porque nosotros tenemos el control de nuestra vida. Y para eso necesitamos tener en cuenta que las piezas que faltan por colocar sean unas auténticas. Una persona auténtica es una persona que es fiel a sí misma. Que vive en profundidad su vida. La superficialidad va muy unida a la mentira. La profundidad y la verdad están siempre juntas. Buscar la verdad es lo más importante. Pasión por la verdad. Los caminos falsos no llevan a la meta. Caminos falsos como las máscaras, las mentiras, la hipocresía. Así nunca descubriremos la verdad que hay en nosotros ni en los demás. Y por último encontrar el sentido de la vida. Hasta que no se rompe con el egoísmo es imposible encontrar el sentido verdadero de la vida. El egoísta no ve "más allá de sus propias narices". Y en sus "narices" no va a encontrar el sentido de su vida.
Las preguntas que debe hacerse Señor es: ¿qué cosas le impiden "armar el rompecabezas" de su vida? ¿Por qué? ¿Quién da sentido a su vida? ¿En qué se nota?
Gracias por esta entrada, en algún momento pensé el ritmo de su blog había cambiado, veo que hay mucho más debajo de esa apariencia

Hola estimada Danae

Nada de lo que escribes es un “rollo” y me gusta siempre leer muchas letritas a pesar que te creas espesita...


Las piezas de otro puzzle son siempre muy interesante y pienso que tal vez porque a nadie nos gusta que nos digan... esas no.... esas no sirven en tu juego... a pesar que la vida nos advierte sobre las piezas con las que podemos jugar... a veces somos caprichosos... necios... vanidosos.... y queremos juzgar con esas...


Pienso que tal vez lo que nos interesan es simplemente juzgar con las que NO podemos juzgar... como si el hecho de existir la prohibición fuera el acicate para generar el deseo


Entiendo que al ver una pieza nueva deseemos con toda alma que sea una pieza de nuestro puzzle y ojalá cercano a nosotros... pero.... a veces.... que decepcionantes es la vida no!.... que injusta!.....

Te imagino de pequeña, recortando ese puzzle, como intentando encajarlo todo, pues ahora imagina que en lugar de jugar con un puzzle y piezas... jugaras con varios y todo mezclado...

Creo que eso es la vida..... una locura de piezas a colocar...... y creo que tenemos suerte.... mucha suerte si sabemos colocar algunos en su sitio... y entender la posición de otras

No crees?

Hola nectar

Todos somos piezas del ese puzzle y esa sensación en momentos de la vida es muy normal....

Y muchas veces cometemos la torpeza de mezclarnos en el puzzle equivocado.....


Hay que tener paciencia....

Hola artemisa

"Ni cualquier Dominante le vale a cualquier sumisa, ni cualquier sumisa le vale a cualquier Dominante".

Cuanta razón tienes!


Siempre pienso que la sumisa se amolda más al Dominante que al revés.... ¿hasta donde?.... Hasta donde su naturaleza le permita seguir siendo ella misma...

Si por cambiar deja de ser ella... entonces tal Dominante no vale la pena...


¿Y el Dominante?... Creo que debe tener especial cuidado en no re definir demasiado a la sumisa, y dejar que sea ella misma... con su espontaneidad,... ingenuidad.... con su propia naturaleza...

Hola V.


La vida es eso.... piezas y piezas de varios puzzles (vidas de varias personas) mezcladas entre si...

sabes me has hecho pensar en algo... Una vez desordenado.... Hay que tener la valentía de volver a des ordenarlo... de volver e empezar de cero....

Eso implica un acto de valentía..... o tal que el resultado del puzzle no nos gusta?


Cual crees que es la solución a la pregunta?

Hola Luna Oscura

Espero que lo conseguido sea bueno... y creo que así es....

Es bueno dividir nuestra vida y verla fracccionada, tal vez de esa forma vemos las partes que fueron un éxito con los fracasos..... y de los últimos entendemos el porque de éstos...

Todas las piezas son únicas e importantes.... y me preocupa lo que le dije a V. ¿Y si deseamos volver a empezar el puzzle? ¿podemos?


¿Y si no nos gusta el resultado?


Creo sinceramente que lo anterior no es posible, que en este juego cada pieza puesta es parte de nuestro pasado... y allí donde se coloca allí queda.....


Comparo nuestra existencia con el puzzle.... y el hecho de colocar una pieza con una acción nuestra.....

Una vez puesta.... allí queda...

No creo que muchas veces sepamos porque la colocamos y si ni siquiera tendrá efecto en otras piezas....

Por ejemplo:

Este post es un puzzle, que va generando unas piezas que colocadas allí quedan.... ¿Cual es la función de todo ello?..... ¿En que va a influir en MI puzzle? ¿Y en el tuyo?

Comentamos algo que nos llevaría a discutir algo muy profundo.....

“Lo realmente impresionante es que hoy podemos moldear nuestro rompecabezas y atraer las piezas que nos hagan tener un lindo paisaje de nuestra vida.”

Si?... o tal vez nos dan un tablero y nos dicen toma.... esas son las piezas con las que jugarás y de vez en cuando, aparecerá alguna que puede ir completando el puzzle.... Siempre la terrible discusión de si el destino o el libre albedrío gobierna nuestra vida....


En cuanto al cambio de ritmo.... Supongo lo dices por una famosa entrada.... ¿Que pensaste?....

Cuéntame.....


Por una parte pienso.... no le gustó, pero todo debe llevar una risa que es la medicina del alma y por otra pienso..... “El que no se expone no se impone....”

Pero, me encantaría saber que pensaste al ver ese cambio de “estilo”....


Gracias como siempre Luna Oscura

Leerte es un placer

Buenas noches Amo y Sr....

Me agrada que no piense que es un rollo lo que escribo..pero no me lo diga que corre el peligro de que crea que es cierto y le aburra de nuevo a usted y a sus visitantes con otro soporífero texto...

Intentaré ser más considerada y expresarme con brevedad...a ver si lo consigo,aunque creo que ya no voy por buen camino....

A ver...

A mi personalmente no me gusta que elijan las piezas de mi puzzle, que digan esta te sirve y esta no...prefiero usar mi tiempo para descubrirlo y así aprender con ello...creo que saco experiencia, aunque aun tenga poco, de todas la piezas que me encuentro....(llamarlas asi suena un poco feo). Y aunque me digan necia y terca, que creame que lo soy...muchas veces juego con piezas de otro puzzle....SI lo hago....me encapricho en creer que puede encajar...aaaaaaaaaaainsss


Cierto es que recortaba piezas y cierto es que he aprendido a no hacerlo...aunque a veces me siga empeñando en pensar que es posible...

Intento respetar la pieza de otro puzzle....y no intentar encajarla en el mio, igual que intento encajarme a mi en el puzzle de otro pero sin forzar ni cortar patitas...como mucho puedo limar alguna patita...pero sin perder la identidad de mi puzzle...

Creo que no soy cielo azul que encaja en todos los paisajes...por eso....para que empeñarme????

Busco aun las piezas de mi puzzle desperdigadas por el mundo...y me encanta!!! es un juego apasionante..!!!

Ala ala...me callo ya antes de que me calle usted.

Un abrazo de su minera...

Amo Y Señor, retomando nuestro diálogo; no creo se pueda a rearmar el puzzle desde un principio porque no tenemos una máquina del tiempo. Ahora le pregunto a Usted, ¿no ha tratado de armar alguna vez un rompecabezas de digamos 500 piezas? Yo sí, cuando lo he tratado de armar y se ponen piezas en el lugar incorrecto que al principio aparentan articular, sin embargo conforme he seguido avanzando, me he dado cuenta de que no es su lugar; se puede comprar como cuando adelantamos sucesos en nuestras vidas.
Momentos para los que tal vez no estábamos preparados física o emocionalmente y es cuando cometemos errores, queremos hacer articular “a fuerzas” una pieza que aún no va, que aún necesita que otra parte del rompecabezas esté terminada para poder ser colocada. Al no poder rehacer nuestro pasado solo resta aprender de él y si no nos gusta el resultado, está en nuestras manos remediarlo, nadie puede hacerlo por nosotros mismos.
Debemos ir armando nuestra propia vida dándole el lugar que se debe a las cosas: “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”. Ha dicho Usted algo digno de resaltar. Cito: “No creo que muchas veces sepamos porque la colocamos y si ni siquiera tendrá efecto en otras piezas...” y “¿en qué va a influir en MI puzzle? ¿Y en el tuyo?”
Aquí estamos, Usted en mi puzzle y yo, por el momento, en el suyo. Hace unos días no pensábamos estaríamos dialogando, ahora Luna Oscura tiene una pieza en su puzzle por la sencilla razón de que hizo un comentario. ¿Usted? al contestar ha colocado la pieza que le representa en el mío. ¿Conclusión? ambos estamos presentes en el puzzle de cada uno, sin que eso genere problemas porque de esta manera es que va el rompecabezas, personas entran y otras salen, pero todos están ahí dentro representados en el lugar que le corresponde. Está en nuestras manos avanzar, detenernos para colorear más y hacerla resaltar o por el contrario, despintarla para confundirla con el resto.
No creo que nos den un talero con las piezas predestinadas, sencillamente vamos tomando las piezas durante nuestras vivencias, he aquí que radica el que nos equivoquemos y que ahora en el hoy podemos escoger del escaparte la pieza que deseamos unir al puzzle, porque es nuestra libre decisión y libre albedrío. Basadas en las piezas que ya están colocadas y queramos o no sirven de cimiento para el hoy y el mañana. Nos toca aprender a valorar las cosas, a aceptar lo que tenemos y no querer utilizar piezas de otro rompecabezas para armar el nuestro; es decir, ser felices con lo que somos y no querer aparentar ser lo que es nuestro amigo, vecino o compañero de al lado. Disfrutar las personas que encontramos en el camino; incluso algunas suelen llegar a formar gran parte de nuestro rompecabezas con cada buen momento que compartimos con esa persona, ya sea familia, novi@, amig@s, sumis@, Dominante, etc.
Y hablando de las personas que nos ayudan a formar nuestro rompecabezas, debemos también darles el lugar que se merecen, hay una en especial que es el soporte, que sin duda alguna no estaríamos aquí; luego están nuestros padres, que a veces sólo los tomamos como una parte más del rompecabezas pero no los valoramos como debemos. Nuestros amigos que sin ellos seguramente no habría color en nuestros rompecabezas. Y ¿qué decir de aquella persona especial que incluso llega a darle forma cuando parece que nuestro rompecabezas es un total fracaso y que una vez que la encontramos es la que día tras día nos ayuda, incluso cuando pensamos que se nos ha perdido una pieza o que el seguir ya no tiene sentido?
En cuanto al cambio de ritmo solo he de decir que me gusta ver cada parte de su personalidad porque Usted compone todas ellas, y cuando releo me hace sonreír y darme cuenta lo pasional, travieso y trasto que puede ser debajo de la piel del lobo que nos muestra en cada una de sus palabras.

Amo Y Señor, retomando nuestro dialogo; no creo se pueda a rearmar el puzzle desde un principio porque no tenemos una máquina del tiempo. Ahora le pregunto a Usted, ¿no ha tratado de armar alguna vez un rompecabezas de digamos 500 piezas?, yo sí, cuando lo he tratado de armar y se ponen piezas en el lugar incorrecto que al principio aparentan articular, sin embargo conforme he seguido avanzando, me he dado cuenta de que no es su lugar;se puede comparar como cuando adelantamos sucesos en nuestras vidas.


Ups, así fue que debió de leer ese primer párrafo. Comparar en vez de comprar, jajaja.

Claro que las piezas que ya se han colocado están alli y eso no se puede cambiar... o si? puede ser el caso de que la pieza que nosotros creiamos haber colocado bien, en realidad ese no sea su sitio, que no encaje y eso impide que podamos seguir con las piezas que faltan por encajar en el puzzle.

V.

Hola danae

la búsqueda de las piezas que hacen nuestro puzzle es una tarea fascinante.... creo que eso es nuestra vida... aunque si te digo la verdad... a veces las buscamos y a veces las encontramos de golpe... mejor dicho tropezamos con ellas...


algunas veces nos damos cuenta y otras seguimos nuestro camino....

Nadie dice que nuestro puzzle tenga porque completarse

o si?


Añadiria a tu reflexión... eso es el juego.... el juego de la vida....

Hola Luna Oscura

He leído dos comentarios

Supongo el grande es el bueno ;)

Creo que sería genial poder rearmar nuestro puzzle tal como probaste con el de 500 piezas.... pero tengo la sensación que muchas veces cuando ponemos una pieza en un sitio aparte de tal vez no ser de nuestro puzzle.... ahí se queda.... sin poder ni siquiera moverla....

Y a veces.... te diria que hasta “molesta” a las demás piezas.... pero no queda mas remedio que dejarla ahí....


Comentas que “Está en nuestras manos avanzar, detenernos para colorear más y hacerla resaltar o por el contrario, despintarla para confundirla con el resto.”

Creo que a veces ni eso.... creo que a veces la velocidad del río nos hace ir como podemos sacando la cabeza... cogiendo aire y sobreviviendo... y otras..... otras parece que estemos en un lago...

Sabes?..... Tal vez no somos nosotros quienes jugamos con las piezas del puzzle.... sino es el puzzle quien juega con nosotros....

Y nosotros.... somos sus piezas.... sus piezas en sus manos juguetonas....

P.D. Pensaré en otro cambio de ritmo...

Hola V.

La verdad es que creo que hay piezas móviles.... piezas fijas.... y piezas móviles por los demás....

Y enmedio estamos nosotros..... intentando sobrevivir.... y creo que es mucho....

En estos sitios, donde tanto se habla de humildad, debería ser todo más sencillo. Pero no lo es. Desear a alguien y no “encajar con sus principios” es un baño de humildad difícil de secar. Y sientes una humillación de la que esa persona, no te puede resarcir. Y es jodido.

Hola Eria

Tienes toda la razón.... pero sabes? nada es sencillo.....


Lo siento

Publicar un comentario