Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Ayuda!!!!!

Posted by Amo Y Sr | Posted in , , | Posted on 20:52

11

Estos días he estado leyendo un poco... para que después no se diga que este Lobo aparte de paleto es analfabeto

y... ¿que he leido?...... Pues los hombres son de Marte y las mujeres de Venus....



Y vaya.... por Dios!!.... acabo de hacer una cantidad de descubrimientos....

Yo venga a leer y pensar.... Dios mio... si esto es cierto... que desastre!!!!.....

Por lo visto, los hombres y mujeres somos diferentes porque venimos de distintos planetas y coincidimos en la Tierra y por eso hablamos diferentes idiomas.

Resulta que cuando los hombres hablamos, lo que buscamos es solucionar los problemas... pero las mujeres no! (la leche!)....

Cuando las mujeres hablan, no buscan muchas veces solucionar el problema sino transmitir los sentimientos.....

Esto es verdad?.... Quiero decir.... la mujer habla..... y en lugar de machacarse buscando una solución... basta con “mmmm.....”.... “ajá....”

Eso es una mina!!!

Los hombres y mujeres tenemos diferentes objetivos, así mientras los hombres buscan el éxito, las mujeres buscan los sentimientos.

Cuando se quiere cambiar algo o querer mejorar algo, ese cambio es afecto para ella, y para el hombre es crítica, es decirle que está roto, que no funciona.....

Resumiendo, muchas veces ella quiere manifestar afecto y a él le parece una crítica; ella quiere solo desahogarse y que la escuchen y él interpreta que le pide consejo y al descubrir que no le hace caso, piensa que no le sirve o que no confía en él y se inhibe más.

Que liooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..... ella solo busca dos orejas y uno viene dispuesto con el manual de soluciones!!!!!!

(Menuda estoy armando.... que Dios me coja confesado).....


ahhhhhh!!!!!

Y otro tema fundamental es la cueva....

El hombre, encuentra alivio en su cueva y sin darse cuenta (no por maldad) se vuelve egoísta (piensa: no puedo dedicarme a los demás hasta que no resuelva mi problema: mi yo). Y digo yo.... eso es evidente!!!!

Ante el stress, él se encierra en la cueva para encontrar la solución, está ensimismado, rumiando en su cabeza la solución. Saldrá para liberar su mente: prensa mundial, deportes de riesgo, etc.

Ante el stress ellas necesitan hablar y desahogarse contando lo que les ocurre, no necesitan soluciones, solo exponer sus preocupaciones y sentirse verdaderamente comprendidas. O sea bla bla bla.....

Y nosotros necesitamos ese silencio para resolver el problema!!!!


Y entonces me he quedado patidifuso...

¡¡¡cueva = madriguera!!!


Dios mio...... Alguna ha leido el libro????..... Alguien puede ayudarme?

Comments (11)

Buenas noches Sr. Lobo, la verdad es que no he leido el libro, pero por lo que tu expresas está lleno de topicazos....no se no se...quizas algo de razon tengas....así a botepronto, sin haberlo leido, basandome tan solo en lo que tu explicas, creo que la mujer, ante un problema cualquiera, en un primer momento al ser tan sensible y pasinal (siempre generalizando eh?) necesita tan solo desahogar esos sentimientos, sacarlos para ser luego capaz de mirarlo con cierta distancia y buscar la solución. Es cierto que necesitamos esas orejas amigas que escuchen y que en muchos casos nos den un abrazo para calmar nuestra ansiedad....

De todos modos, creo que después de esta etapa, si necesitamos, o por lo menos yo, esa cueva o en tu simil una madriguera donde sopesar nuestros pensamientos una vez ya calmados....

Es cierto que muchas veces, la practicidad de los hombres si llega en ese momento en que nosotras aun estamos cargadas y abrumadas por sentimientos, sentimos que no nos comprenden y vosotros que no os hacemos caso....y se produce el colapso por ambos bandos...

Creo que la cuestión está en observar, en tener un poco de empatía con la otra persona, y ver en que fase se encuentra, si realmente se quiere llegar al entendimiento o ayuda...pues de nada servirá que estes haciendo una disertación perfecta del problema si ella tan solo se centra en lo que siente...y ella debe intentar ver que no es que pase de ella, que no la comprenda, sino que su manera de intentar ayudar es afrontando el problema.

Como siempre...una vez mas...el equilibrio...

Se que no te habrá servido de nada pero...ahí van mis reflexiones...

Un abrazo grande de tu mascotilla que siempre medita, con tu permiso, en tu madriguera...(cuando no esta abrumada por los sentimientos eh? que bien lo sabes...jeje)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hace tiempo que sospechaba algo así (había oido hablar del libro, aunque siempre me he quedado con las ganas de leerlo)... es más, muchas veces he usado esa misma frase aplicada a Dominantes y sumisas.

Y digo yo ... el libro estará muy bien y explicará muchas cosas que así, de entrada, no las entendemos y nos lleva a decir "pero jo ... que complicados son los hombres / las mujeres ... con lo fácil que es". Pero ... el saber el porque ¿¿¿realmente nos ayudará a entendernos mejor???

Me da a mi que no ... que seguiremos entornando los ojos con un "jo ...." cuando no entendemos algo y nos seguiremos llevando lo mejor que podamos con eso (que en el fondo, aunque de distintos planetas, nos queremos mucho)

Un abrazo

PD: El anterior comentario lo he suprimido por un ataque súbito de dislexia detectado después de publicarlo ;-)

He leído el libro... y creo que mi reacción fue la misma que la suya al terminarlo... Es cierto!
Como siempre, hay una delgada línea que equilibra todo... algunos hombres son un poco venusinos y algunas mujeres tienen rasgos marcianos... Pero sí... somos mas parlachinas y en muchas oportunidades lo que se busca es que nos escuchen, para nosotros (al menos para mi) el que me escuchen se traduce en apoyo y compañia... y ya sabemos eso que las cargas compartidas pesan menos.
Importante que cada uno reconozca, entienda y no juzgue. Que entendamos nuestras diferencias y las aceptemos y que aprendamos a complementarnos.

Un saludo....

Hola Danae

Es verdad está lleno de topicazos... pero te hacen reir y te ves reflejados en él..... y no sabes cuanto te ries y imaginas la otra parte de la pareja.....

En lugar de practicidad del hombre.... entendí primacidad jejejejeje

aunque supongo no me fui muy lejos

;)

Hola Artemisa

Por favor leelo, y me dices si es verdad....

AL final los hombres somos muy simples y las mujeres muy claras.....


LOs hombres son poco habladores y las mujeres mas sentimentales.....

Pero lo importante es escuchar y respetar a la otra parte, al final todo se basa en eso.....

Me gustó lo del sabrazo!!!!!!.... je je je je je

HOla Veronica

Leiste el libro!!!... bien!!!!

Me gusta pensar que lo que yo veia claro en los hombres.... las mujeres lo ven claro en ellas, por tanto...... es ciertoooo!!!!!!!

A leer toca //silbar //silbar

Aunke sin leerlo ((pero prometo leerlo))... hay k decir k somos muy distintos por muxo en k nos empeñemos...

Debe ser motivo de las hormonas ;) jajajajajaja

Petonets y un destello de sonrisa

Hola amiguita


Lee lee y después me cuentas si es cierto!!!

jajajajaja

Petonets

Leí el libro... hace ya unos años... y sip... aunque lleno de topicazos... y que también me hizo reir... al verme reflejado en alguno que otro... ( o massssssss)... lo cierto es que... los hombres son de marte... y las mujeres de venus...

Eso sí... unos/as... más que otros/as, jajajajaaaaaja

En la misma línea... podéis encontrar... "porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapa", jijijijijijijijijiji.

Saludos risueños :P

Gracias Arcilla


Yo también me vi reflejado en muchos episodios.... y despues empecé a pensar... Dios somos iguales!!!!!

Gracias por el nuevo título... lo leeré....

Besitos

Publicar un comentario