Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Para los amantes del café!

Posted by Amo Y Sr | Posted in , , | Posted on 20:57

18

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor.


Pronto la charla devino en quejas, acerca del interminable 'stress',que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café,  fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica:  de porcelana, plástico, vidrio, cristal ,unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas...


Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café, recién preparado.
Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta, con mucha calma y paciencia... se dirigió al grupo:

Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas, de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere, lo mejor para sí mismo.


Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos... al 'stress.'!


Continuó:
Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos.
 

Lo que ustedes querían era el café, no la taza,  pero instintivamente buscaron las mejores.

Después se pusieron a mirar...  las tazas, de los demás.

Ahora piensen en esto:


La vida es el café. 


Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida  y el tipo de taza que tengamos... no define ni cambia realmente... la calidad de vida que llevemos.


A menudo, por concentrarnos sólo en la taza...  dejamos de disfrutar el... café.


La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor, con lo que tiene !!!!


Y recuerden que:  la persona más rica no es la que tiene más, sino la que necesita menos


P.D. Ultimamente estoy de un filósofo!!!... Aunque  mi forma de pensar dice.....

Si...si.... pero la carretera es diferente, yendo en un twingo o yendo en un BMW

;)

Comments (18)

Hoy se ha librado....le habia puesto un mega comentario...y me ha dado un error....y...ahora la verdad es que movida por la rabia....no me veo capaz de escribirlo de nuevo...prometo dejar mi reflexion de nuevo en otro momento....

Un abrazo

La carretera es la misma... es el café... lo k cambia es el envoltorio, sea BMW... twingo... o una simple bicicleta... es la taza...

Así k más vale saborear ese café... fuerte, intenso con su aroma caracteristico y si cierras los ojos aún lo hueles... su olor persiste siempre... la taza... puede caer y romperse...

Un petonet y un destello de sonrisa mi kerido amigo

Amo y sr, si quiere mi opinión, yo me he divertido más en un twingo que en un BMW se lo puedo asegurar.

saludos
kyda

A mi un buen reserva ,no lo paladeo igual en un baso de plastico...que en una gran copa de cristal fino...
y desde luego me quedo con el BMW por comodidad y seguridad...

Sere pija??XDD

un beso

nectar

Siempre un café con una buena compañia. La taza,sea como sea, ya sería otra cosa.

Un beso
lluM

Me gusta su blog, solo presentarme, y ya por pedir yo me quedo con la taza y con el cafe.
Un saludo.

Hola danae

Gracias, peroooooooooooooooo y tu respuesta?

hola Rossella de AnP.....

Yo me sigo quedando con ese BMW.... la filosofía está muy bien, pero a veces creo que es lo que dicen los que no tenemos el BMW.....

jejejejeje

Petonets

Hola kyda

¿Puedes definir en que consistió la diversión?

jejejejejejejeje

HOla nectar

No podiamos estar mas de acuerdo....

Creo que estas metáforas son geniales pero para los que no tienen un buen tazón de café.... son geniales para conformar al personal....


Me gusta más el BMW..... jejejejeje

Hola lluM

Por supuesto, la compañia y la conversación es fundamental, sea café o un vasito de agua....

Hola Magnolia

Se bienvenida a esta madriguera..... espero te sientas cómoda

Un besito

Jejje Amo y sr, eso mejor lo dejamos para una conversación en privado... aunque no creo que haga falta que lo explique..., ¿verdad?
;)

saludos
Kyda

La II parte de este post es más clarificadora

;)

Aquí va la respuesta que perdí y prometí repetir....no se si quedará igual que el dia que la puse, quizas con otras palabras pero mi pensamiento...aquí esta...lo prometido es deuda...

A mi no me gusta el café, por lo tanto entiendo que este post no va dirigido a mí, pero como no suelo ser muy obediente, pues me lo haré mío para dejarle mi comentario...

Aunque los grandes expertos en café dirian que el sabor del café si cambia segun el recipiente que lo contenga, no por su belleza pero si por el material del que esten hechos. Yo como pésima consumidora de café y entendiendo la moraleja que pretende con su historia, decirle,que realmente no tiene importancia la taza que se escoja.

Dado este echo creo que, justamente por eso, el profesor no deberia darle ningun tipo de importancia a la taza que escojan, porque no la tiene, y a mi parecer, es de ser tonto, pudiendo escoger una mejor taza, mas bonita, o nueva, o segun las preferencias de cada uno, perder el tiempo es escoger segun otras meditaciones tan filosoficas...si hay donde escoger...pues cogeré la que mas me guste...y punto...es lo lógico...

Lo que no esta tan bien, es vivir deseando siempre algo mejor....si superarse, si luchar por tener algo mejor, pero no en un continuo sin vivir...una vez conseguimos la que nos gusta pues a ser felices con ella...aunque evidentemente haya mejores....

Creo que el esteres lo causa la ambición y codicia desmedida, y no escoger lo mejor dentro de nuestras posibilidades...

Ala...ya me he quedado tranquila....
Mision cumplida....royo escrito!!!

Un abrazote

Hola Danae

Asi me gusta... cumpliendo las promesas.... ;)

Lo mejor es la vida en si... pero creo que todo depende de como la vivas.....

Discrepo con el profesor.... el café es importante, pero también la taza.....

EL envoltorio también es importante... porque alguien se ha preocupado... molestado... interesado, en hacer algo bonito....

Estos dias me peleo con todos los filósofos!

jajajajajjajaja gracias, llevo días sin reir a pajera abierta, es verdad, no es más feliz el que más tiene, sino el que con lo poco que tiene hace lo imposible, pero claro está, que yo quiero mi A5!!!!

ainssssss, Saludos

jejejeej ^^eclipe^

Y Yo quiero mi A3

;)

Publicar un comentario