Pensamientos

Pensamientos




__________________________


La Soledad ....

Posted by Amo Y Sr | Posted in , | Posted on 06:34

11

Estos días he paseado por un par de blogs, y he leído tristeza… soledad… tristeza… pero realmente lo que más me ha impactado es la soledad…


¿Qué es la soledad?

Soledad significa falta de contacto con otras personas.

La soledad, salvo excepciones, es una experiencia no deseada.

Hay dos tipos de soledad: la personal (ausencia de una relación íntima) y la social (ausencia de amistades)

La definición más común de soledad es la de carencia de compañía y que se tiende a vincularla con estados de tristeza, desamor y negatividad, olvidando los beneficios que una soledad ocasional y deseada puede reportar.



La ausencia de un ser querido

Cuando desaparece de nuestra vida alguien a quien hemos amado o que ocupaba un espacio estelar en nuestra cotidianeidad, nos invade una particular sensación de soledad que nos sume en la tristeza y la desesperanza.

Hemos de sobrellevar la dolorosa percepción de ausencia de una persona insustituible. Nos vemos perdidos y sin referencias en las que antes nos apoyábamos para afrontar la vida.

La pérdida parece irreemplazable pero no debe ser irreparable.

Hemos de intentar que la carencia de esa persona no se convierta en una carencia general de relaciones. Esta soledad es dolorosa, pero puede convertirse en positiva si la interpretamos como oportunidad para aprender a vivir el dolor sin quedarnos bloqueados.

Y para generar recursos y habilidades para continuar transitando satisfactoriamente por la vida. Debemos interiorizar y controlar el dolor, sabiéndolo parte inherente a la vida, aprendiendo a no temerlo y a no mantenernos al margen del sufrimiento como si de una debilidad o incapacidad se tratara.

Quien sabe salir del dolor está preparado para disfrutarla la plenitud en momentos venideros.


La soledad social


La de quien apenas habla más que con su familia, sus compañeros de trabajo y sus vecinos es una soledad muy común. Nos sentimos incapaces de contactar con un mínimo de confianza con quienes nos rodean, tememos miedo que nos hagan o nos rechacen. Plantamos un muro a nuestro alrededor, nos encerramos en nosotros mismos…

Esa soledad no deseada puede convertirse en angustia, si bien algunos se acostumbran a vivir solos. Se revestirá esta actitud de una apariencia de fortaleza, autosuficiencia, agresividad o timidez.

Y todo, para esconder la inseguridad y el miedo a que no se nos quiera o no se nos respete.

La soledad es una situación que debe aspirarse a convertir en transitoria y que conviene percibir como no forzosamente traumática.

Hay un tiempo para comunicarnos con los demás y otro (que necesita de la soledad) para establecer contacto con lo más profundo de nosotros mismos.

La soledad no es nada... es como el frio... no es algo... sino la ausencia de cosas a la que estas acostumbrad@. La soledad es psicológica y está en nuestra mente…

¿Y qué hace Internet?... Este mundo es bueno y a la vez malo, bueno porque llegas a casa, cansado, harto de todo, y enciendes el ordenador, y zasss un post, un mensaje, un mail, alguien ha pensado en ti, y esa sensación es preciosa, sin embargo esa sensación seguramente esconde, elimina o adormece la otra sensación…

Y es malo, porque tal vez las personas se acostumbran, entienden que en la “vida real” no hay nada que hacer pero que aquí, en la red, todo es diferente…

Me gustaría animar a aquellas personas que se sienten solas, decirles que más vale solos que mal acompañados, pero es que… es que … ¡Es cierto!

Es necesario estar sol@s con nosotros mismos para valorarnos… No aceptar la amistad o la Dominación del primero que pasa… Querernos!

Esto no significa tener mil amigos…. Desconfío de aquel que dice… “Tengo tantossssss amigos!”..

Sin embargo yo tengo pocos, pero son a-mi-gos, personas que valen LA PENA…. Personas que conozco en la vida real, y personas que he conocido aquí, casi tod@s


Un abrazo!!!... Animo!!!

Comments (11)

me he acostumbrado a vivir con la solrdad..no me pesa...pues esta llena de momentos....


leer, ver pelis.escuchar musica, caminar, se pueden hacer a solas y ser felices tambien...

besos de una kajira

Mi kerido amigo... arrea con la palabra... SOLEDAD... aufff...

Esta palabra la conozco demasiado bien... Ha habido un periodo de mi vida k he tenido k "aceptarlo" porke no ha tocado oreo remedio... en soledad aunke acompañada de l@s más allegad@s a mi... No es fácil convivir con ella porke fué impuesta sin más, sin desearla, sin pretenderla...

Ahora, con el paso del tiempo, me he "adaptado" a ella... aún sin superarla pero ya puedo "convivir"... la única diferencia es k ahora estoy rodeada de un@ poc@ AMIG@S ((como tu, pokit@s... pokit@s pero EXCEPCIONALES)) k la acompañan...

Hoy, muxas veces, la necesito y es en esos momentos k encuentro de nuevo mi paz interior y puedo regresar "renovada" y volver a ser la k soy... "un bixo raro andante" ;) jaajajajajajaa

Un petonet molt fort des de la meva ànima mediterrània

Me gustaría animar a aquellas personas que se sienten solas, decirles que más vale solos que mal acompañados, pero es que… es que … ¡Es cierto! .No,no puedo creer que diga esto. Yo creo que ni una cosa, ni la otra. Aceptar cualquier situación para no estar solo no es bueno pero tampoco quedarse anclado en esa soledad. Creo que lo bueno o lo que a mí mejor me resulta es poder entrar y salir de ese lugar de soledad cuando lo necesito. A veces necesito acovacharme para encontrarme, reflexionar, tomar distancia de las cosas y mirarlas desde otra perspectiva.Pero saber que hay afuera gente que me está esperando y que me necesita como yo a ellos me ayuda, me fortalece.
Yo no soy una persona fácil de hacer amigos, en una época de mi vida estuve muy sola, viví sola, y a veces uno llega a acostumbrarse, a relajarse, se aletarga en ese lugar calentito, ideal en el sentido que es como nosotros queremos porque lo hacemos nosotros a nuestro gusto.Pero creo que siempre se extraña o se anhela el calor de otro cuerpo, los abrazos, la mirada del otro que nos dice te cuido, te miro, te quiero, te necesito.
Los amigos de la red no son buenos ni malos, es la realidad en que vivimos,a veces es más fácil empezar por ahí pero nunca olvidar que el calor, el olor, el abrazo de otro cuerpo no se pueden reemplazar con bits. Hombre que me ha hecho pensar. Un besote.

La soledad no es tan mala como la pintan siempre que sea deseada o como hacemos algunos buscada,porque sin mirar a nadie conozco a quien la busca.siempre que no sea impuesta es buena,dulce y deseada.

Pero como decia mi abuela prefiero decir dejame que quiero estar un rato sola,que no tener a quien decir estoy sola.

Hola de ir a ver el futbol.Besazo mi niño

PD:Por cierto tenemos algo pendiente

se me olvido
compi tu bicho raro??
Juassssss me parto
entonces que sera AYS jajajajaj

Uissssssss... uisssssssssssss

Se nota k has vuelto cañera //silbar //silbar

pos AYS es nuestro keridisimo Lobo ;) :)))))))))))))))

((mmmmmmmmm he sido pelin pelota???? //silbar))

Petonetsssssssssssssssssss

Hola jjadde

Muchas gracias por el comentario....

----------


Hola rossella

Ya se tu historia....

Petonets

----------

Hola morgan

Sigo pensando... Mas vale solos que mal acompañados!!!!

----------

Malisima

¿yo que te debo?..... es que no me acuerdo!

Y ya seeeee que soy el mas bicho raro de todos!!

jejejeje

----------

rossella

Pe-lo-ta!!!!

Lo que me debes te lo susurrare al oido que aqui lo lea la niña y salimos en Salvame,
Aiss tas mayor ya tienes perdidas de .........
ufffffffff
sin beso toy enoja
jajajaja

Desde mi experiencia yo he vivido tres tipos de soledad, la primera que es causada por la pérdida. En mi caso yo decidí seguir adelante mientras hacia el duelo, no es fácil ni difícil, creo que depende mas del individuo y de su actitud mental.
La segunda es la elegida, es la que sirve para el auto-conocimiento.
La tercera que es cuando no lograba relacionarme con la gente,
que fue en un momento donde tenia dificultades afectivas y las heridas provocadas no me permitían ver a los demás.

La aceptación de mis pensamientos y de mi forma de ver la vida me llevo a superar este momento.

DonPappo

//burla //burla

Hola Malisima

Ya me estas dando miedo!!!!!

---------

Hola Don Pappo

Hablas de algo importantisimo....

Duelo... es necesario ese periodo.
Auto-conocimiento....

Gracias por dar en el clavo!

---------

rossella que te veo!

Publicar un comentario