Pensamientos

Pensamientos




__________________________


La luna y el Lobo

Posted by Amo Y Sr | Posted in , , | Posted on 18:25

15

En un tiempo sin tiempo, cerca de uno de los principios, la luna era siempre redonda y lejana, atada detrás del cielo y colgada de la nada entre vacíos. 

Miraba el mundo a sus pies coronada de plata y olvido. Y estaba bien mirando en la distancia. Pero una noche, distraída, se acercó demasiado a la Tierra y se le enredaron los dedos en las ramas de un árbol. 


Cayó de pie sobre la hierba y de repente le salió al paso una sombra oscura: pelo crespo, ojos negros y una sonrisa lobuna. Cabriolas de luz de luna enmarañada de lobo jugando entre arbustos y colinas. 

Aullidos y risas y rumor de estrellas entre las hojas. Pero todo lo que empieza acaba y el lobo volvió al bosque y la luna al cielo. 

Cuenta la leyenda que antes de separarse, la luna le robó al lobo su sombra para vestirse de noche el rostro y recordar el aroma de bosque. 

Y que desde entonces el lobo le aúlla a la luna llena que le devuelva su sombra... 

Comments (15)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Buenas noches AmoySr, ¿y no le robó algo el lobo a la luna?, o eso es otra leyenda?
muy bonita la leyenda
un saludo

Nombres de la luna llena




A la luna nueva del mes de enero se le conoce como, Luna de lobo, en honor a las manadas de lobos que aúllan en la noche.
Durante el otoño, es posible que hayas escuchado a algunas personas llamar a la luna llena, "Luna de cosecha". Esto se debe a que los granjeros pueden quedarse cosechando bajo la brillante luz de la luna llena, hasta después de la caída del Sol. ¿Sabías que durante cada mes del año la luna llena tiene diferentes nombres?
Los nombres de la luna llena fueron inventados por las tribus Algoquianas de indios americanos. La mayoría de los indios Algoquianos cazaban y pescaban para obtener alimento, otros también tenían sembradíos. Los nombres que le daban a la luna tenían que ver con la naturaleza y las estaciones, la cacería, pesca y cosecha. Los Algoquianos vivían alrededor del norte y oriente de los Estados Unidos de Norteamérica. Cuando los colonizadores europeos se encontraron con ellos, algunos comenzaron a usar los diferentes nombres que los Algoquianos le daban a la luna llena.

A continuación te doy una lista de los nombres más comunes que los Algoquianos daban a la luna llena, durante los diferentes meses del año.

enero Luna de lobo
febrero Luna de nieve
marzo Luna gusano
abril Luna rosada
mayo Luna de flores
junio Luna fresa
julio Luna antílope
agosto Luna esturión
septiembre Luna de cosecha
octubre Luna de cazadores
noviembre Luna de castor
diciembre Luna fría

Cada Luna siempre ha de necesitar a su Lobo.

Preciosa leyenda Sr Lobo

Yo encontré otra :)

El lobo y la luna

Había una vez un lobo que vivía en un enorme bosque, lleno de árboles y preciosos lagos transparentes. En este bosque vivían otros animales como ardillas, conejos, pájaros, peces, ranas, flores de todos los colores, plantas de todos los olores....
El lobo es un animal muy especial, y como todos los seres especiales estaba un poco solo porque no todo el mundo le comprendía, por eso no tenía muchos amigos con los que hablar o con los que jugar.
Una noche que no tenía sueño empezó a caminar y a caminar por el bosque. Encontró a la ardilla, pero estaba durmiendo en un frondoso árbol, así que siguió caminando. Encontró entonces al conejo, pero estaba profundamente dormido en su madriguera, así que siguió paseando.
Vió entonces a la rana, pero estaba roncando encima de una hoja del río, así que nuestro amigo el lobo siguió caminando y llegó a un lago muy grande de aguas cristalinas y como tenía mucha sed de tanto andar, agachó la cabeza para beber agua. Entonces vió una cara redonda, blanca, muy grande y hermosa que le observaba sonriente.
El lobo la miró sorprendido y le dijo:
-¿Y tú quién eres?
La risueña cara sonrió:
-Soy la luna.
-¿Y tú no duermes? le preguntó el lobo.
La luna soltó una carcajada y le contestó:
-No yo estoy despierta toda la noche, duermo durante el día.
Entonces la luna y el lobo comenzaron a hablar, la luna le contaba que estaba muy solita allá arriba, que prendida de ninguna parte no tenía nadie con quien reir o con quien llorar. El lobo también le contó a la luna, que a pesar de la cantidad de animalitos que vivían en el bosque siempre estaba solo porque nadie le entendía. El lobo le cantó preciosas canciones a la luna mientras ella le dedicaba las mejores de sus sonrisas.
Desde aquel día, las noches de luna llena ésta se apresura impaciente para encontrarse en el lago con el lobo que ya la está esperando desde los primeros albores de la tarde. El agua cristalina es el espejo de los besos y caricias que se dan continuamente y el silencio de la noche es quien crea la música para acompañar los versos y poemas de amor que incesantemente se regalan.
Dicen que las noches que no hay luna llena, a lo lejos se escuchan los aullidos del lobro desde el lago llamando a la luna y que seguidamente, cuando éste se ha quedado sin voz con la que reclamarla , ella le envía una lluvia de estrellas para recordarle que aunque oculta..., ella también espera impaciente el momento de convertirse en llena para amarle.
Alguna vez la noche se quedó sin luna y al lobo se le ha visto correr por las praderas feliz junto a una loba plateada. Dicen que la luna convertida en animal, baja hasta nosotros para mitigar y secar las lágrimas de nuestro lobo. Otras veces, si miras al cielo y junto a la luna ves un precioso lucero brillar, es el lobo quien acude a su lado para mitigar su soledad y su tristeza.
Cielo y Tierra se unen en momentos milagrosos para no dejar que el amor entre lo imposible se pierda... y es que un amor así, un amor que podría abarcar el universo, merece de un espacio especial para seguir floreciendo.


Afectuosos saludos y Feliz domingo

Buenas tardes Amo y Sr.

He leído el texto que nos ha dejado hoy, empezó bien si, “En un tiempo sin tiempo, cerca de uno de los principios, la luna era siempre redonda y lejana, atada detrás del cielo y colgada de la nada entre vacíos…” pero ya no continuó.

Lo siento Sr, no encuentro este texto sugerente, y que me perdone el autor.

La luna es idiota, mira que robarle la sombra al lobo..! el lobo, aún tiene más delito por desgañitarse todos los meses pidiéndole que se la devuelva, porque pensándolo bien, para que le hace falta a uno su sombra.

He estado buscando en Google acerca de la sombras, y éstas se relacionan en muchas ocasiones con las artes oscuras y la magia negra, otras creencias hablan de que las sombras no hacen más que reflejar el yang o el ying de la persona, -según su condición-, y montones de memeces más.

Yo me recuerdo hace años… en clase de dibujo artístico, cuantas horas me costó poder entender y plasmar después, la comunión existente entre luces y sombras.. cuanto carbón y papel a la basura, ¡malditas sombras!

En fin, creo, que me he desviado un poco del tema, hoy estoy un poco aburrida y ando algo dispersa.

Resumiendo.., y con todos mis respetos, si yo fuera Lobo no perdería más el tiempo…

Slds.


Maia

Muy bonito. sigo perdida pero te miro de reojo

Un besazo mi niño

Hola lluvia

¿Que le robó el lobo a la luna?

Tal vez el corazón.... Y una vez cada mes aparece para volver a oir a ese Lobo.

Hola Luna oscura

se bienvenida

Muchas gracias por la información que me has proporcionado.

Gracias

Hola aura

"El lobo es un animal muy especial, y como todos los seres especiales estaba un poco solo porque no todo el mundo le comprendía, por eso no tenía muchos amigos con los que hablar o con los que jugar.
"

Que te voy a contar yo que los demas no sepan? ;)))))

Pero por lo demás.... simplemente precioso....

Ninguno de los dos está solo jamás... a pesar de la distancia, ambos se buscan y ambos se encuentran


Gracias aura

Maia!!!!!

Esa gripe ye hace delirar!!!!

La luna la robó la luna al lobo, porque le gustaba y porque deseaba que cada noche él aullara...

Y él quedó prendado de su luz en la noche....


Esa gripe!!!!!!!

Hola Mali

sigues perdida...

Pero yo estoy cerca .... tu ya lo sabes...

Besitos

Me gusta la leyenda de la luna y el lobo

pero tambien la de la luna y el toro que la mira cuando se peina en el reflejo del rio y se queda totalmente enamorado de ella..

Me gustan los lobos...pero...tambien los toros bravos..:)

un saludo

nectar

Acabo de leerlo y como hablas de la luna que mejor sitio que aquí.
Deseo que te guste como me ha gustado a mí.

""""Sobre la Luna

Y era perfecta, yo bajo la inmensa luz, parecía un sueño. El cielo podía desenredar cada nudo que se encontrara hecho por las fibras de la desesperanza, aunque mas que fibras parecían gruesas cuerdas tan gigante que superaban en diámetro de lo que en ese entonces era el tamaño de mis dilemas. Y aquella noche la luna podía generar mil explosiones, que verdaderas o falsas a la hora de contemplarlas,para mi vida era el hecho mas certero jamas existente . Su luz, o mas bien la luz que reflejaba se asomaba por mis pupilas con tal ímpetu que enseguida me invadía y a mi cuerpo incompleto de ternuras completaba con particulas luminosas, no puedo decir que eran dulces, pero tampoco del todo amargo, solo sé que en tu imagen , que cabe mencionar venia como en forma de pack con la bella luna y su luz, podía hayar un ser diáfano.

Parecía que esa bendita instante el cielo estaba formado para mi, solo faltabas para completar mi total admiracion por aquella noche, pero... nada es perfecto quien mejor que yo sabe de aquello, el ser mas imperfecto que he conocido, mas lleno de errores y desencantos, fue entonces en ese preciso instante cuando descubrí que, solos o no el mundo la vida nos regala belleza, que bellos u horribles ( como yo en este caso), Felices o desgraciados, la vida seguía, el mundo no se detiene por ti, y ante mis ojos tan rápido como un palpito de mi corazón cuando te tengo cerca pasó una estrella del pasado de esas que todos llaman Fugaces, y si, fui tan idiota que hoy estoy convencida de que solo son unas ladronas de deseos, al igual que los ángeles robadores de voz como descubrí ésta semana con ayuda de ti :D (para entender de lo que hablo escuche esta canción Click Aquí ♫ no le tomara mas de 45 segundos comprender lo que digo). ¿Conclusiones? :
*Esa noche La luna era inmensa tan inmensa y luminosa que pude albergar en ella mi cariño mis ilusiones era perfecta para aquello, ya que brillaba con una intensidad loca como pidiendo que confiara en ella.
* Las estrellas fugaces y los Ángeles son ladrones, las estrellas de deseos y lo ángeles de voces
*Creo que anoche un ángel de aquellos se encontraba cerca y robó mi voz.
* Y por Ultimo, a pesar de todo y de todos sigo convencida de que tu Alma posee aquella magia.

Publicado por Ansuz""""

No soy Ansuz,ojalá lo fuera que escribe muy bien, pero llevo un tiempo siguiendote.
Un saludo.

Hola nectar

Creo que la luna ha fascinado a todos los animales... Tal vez porque en la oscuridad de la noche, da una luz realmente especial


Gracias por la visita

Hola anónimo

Muchas gracias por tu visión de la luna.....


Precioso el texto....

Gracias por seguirme!

Publicar un comentario