Pensamientos

Pensamientos




__________________________


La Navidad...

Posted by Amo Y Sr | Posted in , , | Posted on 08:32

50

La Navidad.... Dichosas fiestas...

Estamos a punto de terminar el año y uno empieza a hacer memoria sobre lo que ha sucedido este año... Acciones positivas y acciones no tan positivas...

Para terminar el año.... o mejor dicho, para rematarlo están estas fiestas..... personalmente son fiestas que nada me gustan...

Faltan personas queridas.... y todo se ha convertido en algo superficial.... tu enemigo te deseo un feliz año nuevo cuando durante todo el año, en sus ojos ves que lo que te desea es una fosa....

Uno ve hipocresia, falsedad, consumismo....

Soledad.... enfermedades de seres queridos.... Parejas rotas... lagrimas sin consuelo.... supongo que todos lo hemos visto...

Tal como he dicho tal vez no me gusta la Navidad porque en ella huelo nostalgia... Veo los ojos de los niños.... ojos abiertos de felicidad, de sorpresa, de alegria y me recuerdan otros tiempos.... otros tiempos donde mi cuerpo estaba lleno de inocencia...

Inocencia que con los años se ha ido cambian a golpes de realidad... realidad diaria , nada es tan bonito como lo pintan y veo que casi todo es falso...

Repasando lo que ha sucedido este año, de las cositas que me han hecho más feliz es esta madriguera... aqui he encontrado paz, serenidad y nuevos amigos....

Esta madriguera... donde he podido conocer gente sincera, inteligente, comprensiva... Podría poner la lista de todos los que me habeis ayudado a crecer, pero seguro me dejaría a alguien y sería una falta de respeto....

O también podría hacer un video al estilo de Malisima, pero toda copia sería un desastre, por tanto lo he dejado por imposible.... De esta forma, ella puede reirse y mirarme por encima del hombro ;)


Con el tiempo, en esta pequeña madriguera se han acercado personas que no conocía... algunas han venido y han seguido... y otras siguen aquí....

Algunas cercanas... otras del otro lado del Atlántico.... todas con sus puntos de vista ... encontrando un lugar donde poder dejar sus impresiones....

Esta es la entrada número 100 de este blog.... Alguna amiga me preguntó, ¿que va a hacer en la entrada 100?.... Pensé en un sorteo de una cesta de Navidad o en una cena conmigo.... pero decidí que la segunda quedaría desierta.... y lo de la cesta lo vi demasiado aburrido ;)

Sin embargo, esta entrada es para vosotros....

Desde el fondo de esta madriguera, alli donde los ojos del Lobo ven en la penumbra.... desde allí os quiero desear a tod@s.....

Y cuando digo a todos, pienso en mis amigos, mis seguidores, inclusive mis enemigos, aunque crea poco en el sistema abrazafarolas.... en estos días... bienvenida sea una tregua....

Bueno.... como decía..... Este Lobo os desea:

Una feliz Navidad llena de esa inocencia y alegría.... esa inocencia de nuestra niñez..... pero sobre todo aunque sea repetitivo llena de felicidad y salud



Comments (50)

Estoy un poco harta de oir a la gente adulta quejarse de que estas fiestas son consumistas, que se recuerda a quiénes no están, que son hipócritas y frívolas. Esto es en lo que nosotros mismos las hemos convertido. La Navidad es sincera y llena de generosidad, se la debemos a los niños, a las personas que nos han soportado y acompañado a lo largo del año, a las personas que nos faltan... Quiero que hagamos un esfuerzo en sonreir y dejar que esa parte de niños que aún permanece en nuestro interior aflore y seamos, porque lo merecemos, un poco hipócritas.

Feliz Navidad a ti también.

Pero que guapo que estás con ese gorro navideño!!. Felicitaciones por tus 100 , años eran, o no entradas. Perdón, perdón.
Yo creo que lo del premio tendrías que dejarlos a votación de tus seguidoras, quien dice que les va a resultar aburrido cenar contigo, chitón, chitón, como diría la querida Mali.
Para mí la visión de la navidad cambió con mis hijos. A ellos no se les puede quitar la ilusión. Y a veces comprarles un regalo cuesta mucho sacrificio pero lo vale por verles la cara. A veces los regalos los hice yo, muñecas de trapo, rompecabezas y eso porque no había dinero. Y también lo apreciaron y su ilusión estaba presente. Este año mi peque ha hecho que lo pasemos solitos en casa porque su varicela está en la fase de las ampollitas que contagian así que asado familiar y todo muy, muy simple. Saludo por teléfono o internet con amig@s y familia y a la cama prontito. Si el ruido de los fuegos artificiales lo permiten, a la de 4 le dan miedo y pasamos toda una nochecita también con eso.
Un fuerte abrazo fuerte y feliz navidad para todos. Cada uno puede elegir vivirla bien o mal. Con ilusión, con amor familiar o con toda esa m.... del consumismo. Como todo depende de nosotros. Y no sería yo si no metía un palabrota. Besos.

Hola Aina

Me ha gustado ese "Quiero que hagamos un esfuerzo..."

Bueno prometido... haremos un esfuerzo y seremos un poco niños... bueno yo lo soy bastante....

pero......

".....y seamos, porque lo merecemos, un poco hipócritas."

he entendido bien?

Ya sabia yo Andrea... que faltaba la palabrota de turno.... jejejejeje


Gracias por las felicitaciones.... Ya son 100!!!... quien iba a decirlo?....

Crees que debo poner un sorteo para la cena?.... mmmm... y si queda desierto?....

Creo que la Navidad es para verla con ojos de niño e indudablemente tener en casa ayuda....

Tienes toda la razón.....


"Cada uno puede elegir vivirla bien o mal. Con ilusión, con amor familiar o con toda esa m.... del consumismo. Como todo depende de nosotros. "

Un fortísimo abrazo para ti y Tu Señor Don Pappo!

Bueno , a veces la familia no puede ser muy "buena onda" y ser un poco peleona , pero uno puede "armarse" su propia "familia" , la familia no son solo gente de nuestra misma sangre sino gente que siempre esta a lado de nosotros y bueno los regalos no es cosa que sean ostentosos y yo prefiero algo pequeño y sencillo pero significativo y sincero ,a un regalo caro de un bicho estirado chinche e hipocrita que no me simpatiza.

Asi que una se puede armar su navidad :) aunque suene tontorrona.
a proposito su entrada anterior es preciosa aunque no la haya comentado.
Saludos y un abrazo sincero AMO y SR.

Has entendido bien, ser hipócrita si con ello vas a hacer más alegre la vida a los demás...es un precio asequible a pagar, ¿o no?

Hola AMO Y SR.
Tiene usted toda la razon ....bueno casi toda .
Si estamos con la PERSONA , si encima es el AMOR de nuestra vida ,el ultimo ,el que es para siempre ...hasta nuestros seres queridos que ya no estan los sentiremos ahí ,y los problemas no existen y el papa noel si existe y la navidad es bonita .
Un saludo
Maria

(sonrío)

Me intriga... Supongo que puedo haber interpretado las cosas aún más complejas de lo que parecen para intentar comprender...

La gente desea felices fiestas... ¿Felices fiestas? ¿Par qué quiere una persona sólo una fiesta feliz? ¿No es obvio que festejar es por un hecho alegre?

En cuanto a reflexionar, no sé si de muchos resultados si se reflexiona sólo una vez al año... Al menos no creo que a mí me funcionaría...


Por lo tanto no le deseo felices fiestas, le deseo una vida feliz, y el mundo conspirará para cumplir los deseos...


Que disfrute el calor de su madriguera y de su manada.

ángela

Gracias Acertijo

La verdad es que en estas fiestas no creo demasiado en los regalos....


Pero me gusta la idea.... Armar la propia Navidad!

Feliz Navidad

Hola Aina

Me parece bien... es un precio asequible... un pequeño precio....

Tienes razón, podemos intentarlo... pero....

es que la hipocresia es un pequeño precio?.....

Hipocresia = falsedad?

Hola Maria

Tener CASI toda la razón ya es mucho!!!!...

EL amor de la vida... por esa razón estoy seguro que la Navidad es preciosa. pero siempre falta algo... familia , amigos perdidos....

No se... me da mucha nostalgia

Hola Angela

Gracias por esos deseos y espero que estas fiestas sean lo mismo para ti... llenas de paz y alegría....

Y aqui también es tu pequeña madriguera....

Una cena contigo no por dios el masoquismo no llega a tanto.
estas monisimo con gorrito lastima que no vi esa foto antes jajajaja

mi niño creo que tenemos algo pendiente.asi que te doy 48 horas para que cumplas y lo hagas y ni se te ocurra decir que es que te doy una colleja

hoy voy de incognito //burla

sin beso y sin rascadita

uinsssssssssssssssssss

tenemos algo pendiente?.......

que es? es que no me acuerdoooooooooooo..................

ya se ya se..... es la edad...... ayudame!!!!!!

como que no hay rascadita?

Se mire por dónde se mire, y sobre todo si no eres creyente, siempre seremos uno cuantos los que no acabamos de entender qué se celebra en estas fechas. De la misma forma, el nacimiento de Jesús es un símbolo único para aquellos que profesan una religión concreta; para esas personas, el resto, sobra. Ellos son los que realmente celebran el significado la Navidad. Ellos y los niños, que son inocencia, alegría, ilusión, expectación ... El resto de mortales, ¿qué celebramos? Pues... cada persona pensará en algo diferente. Y lo cierto es que no tendría mayor importancia si no fuera porque hay niños que no tendrán regalos y adultos que se sentirán infelices porque no tienen nada que celebrar, aunque el calendario diga que toca ser feliz sí o sí.

Creo que hay personas que se rebelan contra estas fechas porque de alguna manera sienten que la sociedad les impone cómo deben sentirse. Y ya sabemos que las imposiciones son tan malas como lo es la vorágine consumista que estos días nos arrastra por las calles comerciales de nuestros pueblos y ciudades. Y pensaba mientras reflexionaba tus palabras, Amo Y Sr, que lo importante es que cada uno de nosotros se sienta libre de escoger cómo quiere vivir estas fechas; aunque, a veces, tengamos que dejarnos llevar y respetar el sentimiento familiar o religioso de las personas a las que amamos y que forman parte de nuestra vida.

Para las personas que disfrutan de estas fechas: feliz Navidad, felices fiestas, feliz Año Nuevo, felices vacaciones y felices reuniones familiares…

Un saludo a todos
Adriana

PD: Ah, y enhorabuena por tus 100 pensamientos, Lobo.

Que esta Navidad convierta ...cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa,

Felices Fiestas de todo corazón :)


jannaDeSirReus

Para quiénes no nos gusta fingir, la hipocresia puede salirnos cara, pero insisto, para que los tuyos se alegren de verte feliz (aparentemente) yo.. sonrío (muy hipócritamente)

Ya somos un poco masocas todos recordando todo un mes lo poco que nos gusta la navidad, a mi hay cosas de la navidad qu me gustan y cosas que no, como cualquier otro dia. Y como en mi caso a la persna más querida la perdí con 5 años, me di cuenta siendo una niña que todo puede cambiar de un dia para otro. Asi que ahora cada año en navidad celebro que estoy con mi familia, que tendrán sus defectos como los tengo yo, pero que siempre hemos y han estado en momentos que nos necesitabamos y les quiero. Y como muchas veces no se donde voy pero siempre se de donde vengo, el 24 vuelvo a casa como el almendro.
Todo tiene su lado bueno, asi que voy a ser positiva y ver el lado bueno de la navidad.
FELIZ NAVIDAD

una sonrisa

Hola Adriana


Gracias por tu reflexión... tal vez a pesar de todo... debemos hacer un esfuerzo, recordar nuestra inocencia y pensar que por lo menos durante unos dias tenemos una tregua en nuestras peleas....

Tal vez la vida nos da demasiadas bofetadas para creer que durante unos dias todo es hermoso e idílico...

Mi madre siempre dice que ella odia el Dia de la madre.... para ella el dia de la madre debe ser cada día...

Ojalá la Navidad fuera así. aunque tal vez mejor un poco que nada no?

Gracias por la felicitación por los 100 pensamientos... aunque con los tuyos... tu también eres participe de ellos...

Feliz Navidad

Hola jannaDeSirReus

Me ha encantado.....

cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa,

Lo mismo te deseo de todo corazón

Hola Aina

es un concepto muy interesante.... Creo que por primera vez me estás convenciendo....

EN pocas palabras


"EL sacrificio de la mentira, por un bien mayor..."

Sinceramente me gusta la verdad, y de forma totalmente seria te doy la razón!!!!

Soy un lobo demasiado Buda y filósofo que necesita la palabra justa...

Gracias

Hola LLuvia

Cuando yo estudiaba fuera de mi isla... habia un anuncio que dias antes de volver me dolia montones...

"vuelve por Navidad...."

Es bonito tener una raiz....

Hola a tod@s

Desconozco el estado de cada uno y como habies podido ver hemos comentado con mucha gente la Navidad....

Supongo que a tod@s nos faltan cosas... a unos personas irremplazables... a otros les sobra la tristeza y la soledad... pero tal como alguien ha escrito

"....cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa...."


Ojalá, pudiera daros todo eso

Felices fiestas le desea caperucita, Amo y Sr

Te quedan 24 horas y es una amenaza

Gracias caperucitaroja{Kroft}

Te deseo lo mejor para ti y tu Señor

Ainssssss
si eres quien yo creo....

Cuando ha servido una amenaza conmigo?????

eh eh eh

Felicidades por tus 100.

Y mis mejores deseos para el próximo año, que cuando hagas tu balance al final digas... "pues sí, este ha sido mejor que el anterior"
Un abrazo
belledm

Gracias belledm

Mis mejores deseos para ti también!

Buenas tardes Amo y Sr, hay que sentir estas fiestas como lo que son, una gran oportunidad para disfrutar en familia y ser feliz.
Besos
carmesí

Buenas noches,
antes que nada comentar que hace poquito que disfruto de tu blog, que por cierto me gusta...y aunque supongo que esta felicitación de navidad no es pensada en mi, puesto que soy novata, yo tambien deseo felicitarte las fiestas, que aunque a mi tampoco es que me apasionen, creo que siempre esta bien desear cosas buenas a los demás....aunque sea una vez al año....

Buenas noches Amo y Sr.

Hola Carmesí

Te deseo unas felices fiestas para ti y tu Señor!

Hola Danae

En primer lugar, se bienvenida... siempre es un placer la llegada de una "novata"... siente en casa


Te equivocas... esta felicitación es para todos y aunque te parezca raro también es para ti.

Felices fiestas con los mejores deseos!


P.D. Todos hemos sido novatos ;)

Buenos días Amo y Sr y gracias por la bienvenida y por la felicitación.....
Es un honor para mi poder disfrutar de blog...aunque novata (sin comillas..jjejee) se disfrutar de una buena lectura...sobretodo si es de estas que causan emociones y sensaciones varias...
espero poder disfrutar mucho y mas tiempo de tu guarida.
Un abrazo

Hola Amo Y SR

Salto la navidad ya que no le gusta y le deseo un prospero Año Nuevo a usted , y sus seres queridos y a todos que leen este blog .
Un abrazo
Maria

Mi Lobo, Amo Y Señor

Primeramente, ¡te quieroooooooooooooooooooo mi vida!

Segundo, gracias por lo feliz que me haces sentir cada vez que paseo mi desnudez por nuestra madriguera.

Tercero, felices fiestas igualmente.

Cuarto, dejarte un simple pensamiento que leí por algún lugar:

Este sentimiento de amor que siento por ti, no importa que distancia haya entre tu vida y la mía, estás en mí, te siento aquí conmigo, sé que me estas leyendo, y eso me hace sonreir, y quizás con un poco de suerte logre hacerte sonreir y alegre un poco más tu día. Te quiero, simplemente te quiero así... como eres.
Sin palabras rebuscadas, si me detengo a escribirte, es porque te quiero. Nada puede borrar nuestra amistad porque estamos unidos, nos queremos, nos necesitamos, trataré de llenar un poco tu vida tal cual llenas TÚ la mia.
Paz y amor, palabras sencillas de tres y cuatro letras...
Pide un deseo, es época de milagros. Piensa con todo tu corazón lo que deseas, nunca se sabe lo que traera la marea. Yo ya pedí el mío y eres TÚ, EL MEJOR DE LOS MILAGROS.

Semper Fi, TU Pantera Negra, la Fantasma del Bosque

Hola Amo Y Sr.
Soy Maria por tercera vez en esta entrada . Aqui dejo este poema de una poetisa que me gusta mucho . Le pido permiso pero como se que no se importa le envio ahora mismo

LA PAZ SIN VENCEDORES NI VENCIDOS
Danos Señor la paz que te pedimos
La paz sin vencedores ni vencidos
Que el tiempo que nos diste
Sea un nuevo recomienzo de esperanza y de justicia
Danos Señor la paz que te pedimos

La paz sin vencedores ni vencidos

Eleva a la transparencia nuestro ser
Para poder leer mejor la vida
Para comprender tu mandamiento
Para que venga a nosotros tu reino
Danos Señor la paz que te pedimos

La paz sin vencedores ni vencidos

Haz Señor que la paz sea de todos
Danos la paz que nace de la verdad
Danos la paz que nace de la justicia
Danos la paz llamada libertad
Danos Señor la paz que te pedimos
La paz sin vencedores ni vencidos
Un saludo Maria

Hola Danae

Preciosas las palabras que me dedicas, pero te aseguro que casi todo el mérito se debe a las personas que escriben aqui...

Muchisimas veces me cuesta hilvanar ideas porque pienso que están a un gran nivel y temo decepcionarles....


Sientete aqui como en casa.... Y lo digo de corazón!

Un abrazo

P.D. Toda guarida tiene su novata ;)

Hola Maria

Muchas gracias... Te deseo lo mismo para ti y los tuyos

Hola Semper Fi!

Ya echaba de menos tus letras!!!!.... donde te metes?

ainssss esas cacerías!!!!!!.... jajajajajaja

Preciosas tus palabras..... Recuerda somos amigos....

Semper Fi (precioso nick que indica tanto)

Un fuerte beso y un abrazo para ti y los tuyos

Gracias Maria

toda intervención siempre es bienvenida...

Sea la primera o la tercera vez, esta madriguera es vuestra... y siempre son bien recibidos vuestros escritos...

Preciosos versos

Vaya...esta novata se ruboriza con sus palabras....vaya...como en casa...vaya....creo que me va grande esta casa...de momento...me quedaré en un rinconcito observando y aprendiendo...que aun soy muuuuy novata...

gracias por tu apoyo....

Un abrazo

Grande esta casa?..... pronto verás como no!.....

Tu quedate en el rinconcito todo el tiempo que necesites observando.... pero recuerda que todos aprendemos de todos...

Un abrazo

FELICES FIESTAS Amo Y Sr

http://3.bp.blogspot.com/_ib9VKPnSRuQ/TPpP_kB1xZI/AAAAAAAACHs/NnNaZZS3d90/s1600/ventana+11.gif

Un saludo de bien cerca

uf...aprender...preciosa palabra....para mi en este momento...pero...Amo y Sr. de mi ahora se puede aprender poquito....acaso no recuerdas que soy novata?jejeje

Un abrazo

Hola Anónimo

Gracias por esa luz que llega hasta mi madriguera....

Espero notes mi presencia cerca de tu cabaña

Feliz Navidad

Hola Danae

El alumno aprende del maestro y a su vez éste de su discípulo....

Recuerda que aunque tus pasos sean los primeros... siempre dejan huella.

Un abrazo

Buuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeno valeeeee...tu ganas!!!jejeje...supongo que...debes tener razon...jeje...total....yo tampoco se mucho de esto, o sea que me dejaré aconsejar....je
un abrazo
paso muy buen dia....

"No hi ha camí per a la pau, la pau és el camí."

Mahatma Gandhi

Aunke no te gusten ((como a mux@s)) me acerco hasta este portal para desearte unas Felices Fiestas rodeado de akellas personas k realmente significan algo para ti...

http://www.youtube.com/watch?v=Cw0FQhMsKMA&feature=fvw

Et deixo un somriure

Muchas Gracias rossella de AnP

Te deseo lo mismo de todo corazón.

Un abrazo

Publicar un comentario