Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Cuando perdonar....

Posted by Amo Y Sr | Posted in , | Posted on 13:38

22

Esta mañana he recibido en mi mail esta pregunta: "Cuando perdonar....."

La verdad es que cada vez más las preguntas se complican.... y se complican mucho....

Pienso que todo depende del dolor que han infringido a una persona... a veces el dolor es tan inmenso, tan grande, estamos tan cansados de haber recibido un daño enorme, que entonces se hace dificil el perdonar....

En una relación ya sea de amistad, de pareja, de BDSM.... a veces uno ofende... no hablo del queriendo o el sin querer, pero el hecho es que uno con sus actos hace daño, a veces.... MUCHO daño.....  daño EXTREMO.... y parte el alma a la otra persona.....

A la pregunta de cuando perdonar, no tengo respuesta.... creo que nadie la tiene... a veces hay dolores que no pueden perdonarse.... por el simple hecho que el dolor es enorme......

He leido que la amistad es una relación de dos personas que pueden perdonarse cualquier cosa,..... no creo en eso..... hay cosas que son muy dificiles de aceptar y la traición, pero la TRAICIÓN en mayúsculas es una de ellas....

No se cuando perdonar pero una cosa tengo clara, para perdonar y tal vez olvidar, hay una cosa que si es necesaria, quien ha infringido el dolor, el causante de ese dolor, debe darse cuenta de lo que ha provocado en el alma de esa persona.... seguramente no podrá entenderlo al 100%, pero debe sentir empatía, es decir, la capacidad de ponerse en la piel de la otra persona y entender lo que su corazón sufre....

Unos le llamarán empatía.... otros, neuronas espejo....

Creo que la herida entre dos personas, puede curarse pero para ello debo limpiarse y desinfectarse, y decir las cosas claras.... si alguién ha provocado algo, ese alguién debe oir de la persona dolorida las cosas como son, con las palabras que son y sin adornos ni florituras..... tal vez ese es el momento en que el otro por fin entiende lo que ha causado.....

Cuando Perdonar....... Cuando el otro te pide perdón con su alma..... Cuando se pone en tu piel y dice.... "Dios, que he hecho"......

Alguno dirá que es rencor, que es odio.... pero yo pienso que es justicia....

Si alguien me hace daño, por lo menos debería sentirlo, y sería genial que sintiera el daño que me ha hecho..... Solo para que entienda, como estoy.... como está mi interior.... 

Y tal vez en ese momento, con humildad pueda limpiar la herida que su acción provocó en el alma herida.....

Ahhhhh!!!!...... dije con humildad, y poco importa si es Dom, sumisa.......

Tal vez no sea suficiente, tal vez después de la acción realizada nada sea igual.... pero por lo menos, ese es el inicio..... empatía

Comments (22)

Difícil respuesta a esa pregunta.

Hay situaciones que el tiempo tranquiliza y es en ese momento cuando ambas partes pueden sentarse a dialogar lo que ha ocurrido, pero sin rencores, ni odios, ni echarse nada en cara. Dejando el pasado y afrontando el presente.

Otras situaciones, cuando hay engaño, es muy difícil ese perdón.Puede dejarse en el tintero pero nunca se olvida.

Intento vivir en paz y aclarando siempre _mis rencillas_ con todo el mundo.Y soy yo la que voy, no espero a que vengan.Considero que es la mejor opción.

Un cálido beso con todo mi respeto

Complicado olvidar y perdonar una traición...

Si, como dices, la persona que ha hecho el daño se pone en tu piel y puede llegar a entender cómo te has sentido, cómo has sufrido con esa traición o ese desengaño y pone todo de su parte para que todo vuelva a ser como antes y pide perdón de corazón pues.... quízás puede un@ plantearse que llegó el momento de perdonar... que no es lo mismo que olvidar...

Así y todo sigue siendo difícil... Ya el daño está hecho.... Y, por muchos parches que se pongan, yo creo que nunca volverá a ser lo mismo... Siempre se tendrá el miedo de si volverá a suceder... De si tendrás que volver a sufrir, a pasarlo mal por motivos parecidos...

Aparte... Si la relación o la amistad era especial no tenía que haberse producido esa traición.... Si una de las partes falló es que, quizás, no era tan especial, ni tan sincera, ni tan leal esa relación....

Bueno, no me enrollo más... Y sí! Siempre nos queda la empatía :-)

Besos, mimos y rass-rass
nöyrä

Para mi la respuesta es facil ...
Se perdona siempre que se quiere sin egoismos, sin orgullos, y solo se quiere. ya sea amistad, pareja,o familia
Lo complicado es olvidar, cerrar la cicatriz que dejo, pero ahi se tiene que ser mas humilde, cuidarlo y entonces olvidar es facil.
No es necesario que otro viva mi dolor, puede que si saberlo lo viva igual o mas...
El odio es un escudo para el que no sabe o no desea perdonar

Cuando realmente se desea se hace.

Me enrolle

Un besazo mi niño

Perdonar!

Pedir perdón!

Suplicar perdón!

Es un don y también una potestad...

Es difícil...

Mis respetos desde mi orilla...

Perdonar es relativamente fácil, lo difícil es olvidar la afrenta, el daño, la traición. Yo perdono fácil, solo me lo pides y si veo en tus ojos sincero arrepentimiento no me cuesta nada pero olvidar... ay... eso lo llevo peor jeje!!

En todo caso, es mejor no errar así no has de pedir perdón!!

Besos!!

Deberíamos perdonar siempre, ya se que es fácil decirlo, pero yo creo que perdonar beneficia mas al que perdona que al perdonado, si este ultimo ni siquiera tiene conciencia de culpa que mas le da ser perdonado y si la tiene lo que realmente necesita es su propio perdón y hacer las cosas de otra manera.

Lo que pasa es que en el perdón no va implícita la devolución de la confianza, esta quedará tocada... por un tiempo o quizás para siempre, pero guardar rencor hace daño, tanto o mas que la traición recibida.
Yo creo que perdonar es una forma de pasar pagina al dolor y sentirte en paz.

Saludos

Gracias Lobo

Desde el fondo de mi corazon gracias

Hola llum {S.SMTT}

Muchas gracias por la visita....

Me hizo pensar "yo soy siempre la que voy...".....


No resulta cansino?

Hola nöyrä

Creo mucho en lo que dices.....

Perdonar si... pero olvidar eso es mas cuesta arriba de lo que nos creemos....

Hola Felina Mala

Tu nunca te enrollas....

Creo que perdonar es difícil y tienen que implicarse las dos personas, por desgracia olvidar, solo puede hacerlo el ofendido y a veces, es tán difícil....

Gracias por la visita

Hola Algamarina


También es un don, y un don que no todos tienen..... y que algunos tal vez se aprovechan de él....

Hola Su

Estoy contigo.... Lo primero perdonar puede ser fácil, olvidar..... ya se complica mucho más....

HOla Althea

Te doy toda la razón, el problema reside en la devolución de la confianza.... en que la scosas sigan como antes....

Tal vez después de ese perdón hay un antes y un después.....

Hola anónimo

Ha sido un placer ayudarte....

EL perdón es dificil, pero lo verdaderamente complicado es el olvido....

Yo hace tiempo escribi sobre el perdon y hoy sigo pensando y sintiendo lo mismo
http://lluvia-delatormentaalacalma.blogspot.com/2010/12/el-perdon.html
un saludo

Hola lluvia


He leido tu post.... La verdad es que tienes un don....


a mi me cuesta mucho mas

¿Perdonar? Siempre, ya no por la otra persona que estoy convencida que en el 99% de los casos no ha hecho daño deliberadamente. Sino simple y llanamente por propia tranquilidad personal.
Cuanto más rencor guardamos, más infelices somos.
Y yo pudiendo elegir entre justicia y felicidad, me quedo sin dudarlo con la última.
Besos

No, no lo considero _cansino_ si de antemano antepongo que cada granito es un triunfo en ese perdón.
¿Qué debo poner 100 granitos? los pondré.
¿Qué deben ser 1000? los pondré también.
Si al final de todos esos granitos, nada más hay, ni observo que nada va a cambiar, entonces sigilosamente me retiraré.

Un cálido beso con mi mayor respeto Sr Amo Y Sr

Hola sialbeya

Y cuando la injustcia, o la no aplicación de ésta provocan infelicidad?

Quiero decir, si no somos justos àra empezar con nosotros mismos, ¿Como podemos ser felices?

¿Donde esta la linea?

Hola llum {S.SMTT}

Y ¿cual es el límite?

1000
10000

¿Como saber cuando es el momento de decir basta y retirarse?

Amo Y Sr, no hay líneas, no hay límites.
Cuando uno está a gusto y feliz con uno mismo, no digo que las cosas de aquellos que queremos no nos duelan ni nos afecten, pero somos capaces de relativizarlas y "ver" detrás del agravio. Es como tirar piedritas al mar, hace ondas, pero en seguida pasan y el mar sigue siendo mar.

Y todo esto lo digo desde un punto de vista meramente egoista, ser feliz por más que algún otro, probablemente sin mala intención, tropiece con nosotros.

Hola sialbeya

Me gusta ese tipo de si me permites egoismo......

Publicar un comentario