Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Tu... Usted....

Posted by Amo Y Sr | Posted in , | Posted on 17:16

19

Al empezar una relación de amistad con una sumisa, al inicio siempre suelen llamarle a uno de Usted…

La sumisa por muy inexperta, se ha leído algunos blogs, o ha visto algunos comportamientos, y decide una forma de actuación protocolaría…

Sin embargo, que queréis que os díga… a mí eso no me va…

Decididamente el protocolo no me gusta…

Es curioso, porque durante un tiempo si que me gustó, me gustaba que me llamara Señor…. Aunque ahora que lo pienso, era mi propia inseguridad, mi propia necesidad de auto afirmar quien era yo…

Ahora… Se quien soy… y no necesito el Usted.... ni la adoración, ni el protocolo....


Hace un tiempo escribi en un foro, un post un poco incendiario:

Muchas veces cuando leo conversaciones tanto en el chat como respuestas en hilos del post, veo unas relaciones muy protocolarias, muy educadas pero ¿distantes? ¿Normativas?

Cuando os leo me asaltan preguntas, como: ¿de donde se sacán estas normas? Dudo mucho que alguien pueda decirme del interior de cada uno, ese interior puede estar sesgado, equivocado, me gustaría conocer de donde sacáis esos protocolos y si realmente creéis en ellos. Conozco estos protocolos desde hace años, pero muchas veces provocan una lucha en mi, soy Dominante pero, lo siento, me hacen gracia muchos de ellos


Algunos Dominantes jamás llamáis Amo a otro Dominante, yo se el porque, pero me sorprende la rectitud que usáis, y si alguien lo hace, creo que alguno piensa mira el amo novatillo…


Debéis perdonarme pero muchas veces a leer ciertos debates, me da la sensación de (veo demasiada tv), reuniones secretas con túnicas, con un gran libro donde todo está escrito y de allí no puede salirse, al estilo de una secta masónica (demasiada tv?) y poco se deja a la libertad, a la decisión propia, bueno esa es la sensación que tengo, seguramente equivocada, pero tal vez es una sensación compartida....


Supongo que muchos debéis verme como un novato (los que me conocéis debéis esbozar una sonrisa) y algunos como un bárbaro.


¿No os da la sensación que tanta norma, protocolo, ceremonia, coarta vuestra libertad de ser Dominantes en esencia, y os hace ser Dominantes clones?


Me encanta el tu……

Ahora noto cuando una sumisa pasa del Usted al tu, es como si cruzara una línea….

Una delgada línea…. La que pasa del respeto………………………………………………................. .......................................................................................…….. A la amistad.

Comments (19)

Y a mi, particularmente, me encanta tutearte...

Me llevó bastantes meses pero ahora estoy mucho más cómoda y relajada al charlar contigo de cualquier tema.

También depende con quien trates... Hay Dominantes a los que no podría tratar de tu... Bueno, si me dieran el visto bueno lo intentarìa, jeje...

Es que tu eres tan sencillo, tienes tanto aplomo y eres tan noble que se hace muy fácil tutearte.

Gracias por ser así! Y ... dosifica bien el cuentagotas...

Besos, mimos y rass-rass
nöyrä

Déjame decirte que muy bueno el post que escribiste y que comparto.
Siempre he pensado que aquel o aquella que se comporte o hable siguiendo unas directrices, pierde el encanto y la naturalidad, la esencia de cada persona que nos hace diferentes y a la vez increibles.

Yo, al principio, nunca tuteo a nadie por el simple hecho de que no lo conozco, sea dominante o no, es por respeto y educación. A partir de ahí, ya se verá. Cada persona es un mundo.

Un saludo Amo Y Sr.

Muchas veces es cuestión de preferencias personales. He conocido a más de un Dominante muy amante del tú, sin que eso le restara un ápice de autoridad y a otros que no conciben otro trato que el Usted.

Personalmente, aunque me gusta respetar siempre las preferencias personales de cada uno, siempre he afirmado que no es un determinado trato lo que hace que respete o no a una persona. Sea Dominante o no. Es más, incluso en alguna ocasión que otra, he utilizado el Usted un poco a "mala baba", para mantener las distancias ;-)

Como en tantas otras cosas, cada cual preferirá el trato con el que más comodo se encuentre.

jeje con la biblia del bdsm -social- hemos topado... ayss que mala sumisa soy :)

En principio para mi es un gran esfuerzo ustear solo porque la diferencia es una mayúscula en el nick, lo primero porque mi intención no es demostrar nada, lo segundo porque un trato igualitario me parece mas razonable para conocer a la persona que es lo que primordialmente me interesa, por eso tan importante que es en este tipo de relaciones la confianza, lo tercero es que llamar de Usted a quien no conoces de nada no implica respeto solo son formas, formas de las que huyo, como huyo de todo lo que huela a convencional ya sea canela o vainilla, así que por esta razón no frecuento ni sitios, ni dominantes que exigen protocolo.

Sin embargo estaría encantada de usar el protocolo si así lo ordenase mi Amo, curiosamente nunca me lo exigieron, quizás no les hacia falta?

Saludos :)

Cuando conocí este mundo, lo que más me impresionó fue el protocolo. Hasta me refería de manera un tanto despectiva respecto a ello. A medida que fui transitándolo, me comenzó a gustar. Lo siento como una obra de arte dentro de la relación, que por supuesto, es única e irrepetible, con una impronta casi mágica. Creo que el quid de la cuestión sería que cada uno cree su propio rol, de acuerdo a sus deseos, posibilidades y gusto.

Muy interesante tema! Creo que cada uno tenemos distintas experiencias con él.

Mis respetos...

A diferencia de la preciosa princesssssss, yo jamás hablo de usted a nadie, jajajajjajaja!!! y no me refiero sólo a este mundo si no a toooodos. Me siento más cómoda así y hasta el momento, no he tenido problemas por ello.

Es riquísimo que seamos todos tan distintos!
Qué sabor se le pone a la vida =D

Y finalmente lo único que a mí me interesa, es lo que le guste a mi Amo-r!!!! Y eso sí se cumple o sí, jejeje.

Muakissssssssssssssssss Mr. Wolf XD que tengas un súper findeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

(Y más muakissssss!!!! Lo siento, soy muy revoltosa, jajaja)

Nooooooo Sweet, yo tampoco trato de usted a nadie, bueno si, hay a ciertas personas que las trato de usted, a personas mayores, de cierta edad y que no conozco y a aquellos con los que pretendo ser irónica, jajajaja. Todo depende de con quien hables y de como responda, hay quien mantiene las distancias y quien enseguida te dan confianza, personas más expresivas...todo un abanico.
Lo importante, como en todo, es ser uno mismo.
E insisto de primeras y sin conocer, no trato a nadie como un amigo o conocido, pero tampoco ni de usted ni de señor, porque por esa regla de tres a mi deberían tratarme de señora (jajaja, que fuerte) y eso es aplicable a este mundo y a todos.

Feliz finde y besos.

Da la casualidad que nosotros nos conocimos en una sala de chat en ese momento muy protocolaria. Me costó pasar del Usted al vos al comienzo. Lo que logra el Usted es poner distancia sobretodo para mí, pero creo también que con el Usted se puede faltar también el respeto que no garantiza nada. Y lo he visto en salas de chat.
Para mí en la amistad, cuando es sincera está puesto todo el respeto. El respeto mutuo, el respeto por lo que es la otra persona, por lo que siente, por lo que valora, por su ser....
Hace mucho que no escribo comentarios así que perdón si estoy medio dura y no se entiende. Un abrazo.
Andrea.

Déjame decirte algo de tu a tu!

guapo!!


Slds.

¿protocolos? ¿formas? a mi me siguen recordando a los tiempos del cinquecento..¿? ,no se quien escribió esas reglas, es cierto que a veces conces a alguien y se pone a reñirte sólo por el hecho de no decirle AMO , entonces yo digo..uno tiene que ser dueño de algo o alguien para ser AMO.

Es como una barrera el Usted, es como decirte tú estas ahí y yo aqui al otro lado, pero cuando el tiempo pasa y aparece la naturalidad no vas y le preguntas..¿puedo tutearle? nooo, simplemente surge y ahí está lo bonito, es como atrevesar esa barrera que no está dibujada en ningún sitio , todo se hace más cercano simplemnete porque ambos se encuentran a gusto, es una sensación un poco de liberación.

Y estoy con algunas de vosotras en que el Usted no implica respeto precisamente, yo también lo he usado alguna vez en plan irónico, para marcar las distancias y ...por que no dcirlo a veces en plan de chunga que hay cada unooooooooo...

Definitivamente me gusta cuando se pasa esa linea invisible, cuando se cruza con naturalidad, sin enterarte, simplemente porque estás a gusto y surge eso...... la amistad.

Hoy no me despido con un saludo protocolario...hoy un achuchón para tod@s.
kaj.

Hola noyra


Gracias por lo de simple ;) jejejejejeje


En serio..... yo prefiero el tuteo, la confianza sube y el respeto no tiene por que bajar....

EL cuentagotas fatal.... todo el primer día....

ainsssssssssssssss................

Hola laprincesa{Celta}

Entiendo que las sumisas vais con pies de plomo.... mas vale ser precavidas que herir susceptibilidades del tio...

"Oiga Señorita, a mi de Usted"....


Lo que sucede es que lo veo tan ridículo..... Aunque por educación me parece bien empezar con un Usted....

"lo cortés no quita lo valiente"

Hola artemisa

Efectiva,ente el Usted también puede utilizarse con mala baba, para que esa linea no sea una , sino un muro...

Hola althea

LLegado un punto estoy seguro que a un DOminante no le hace falta ustear.....

Llegado un punto hay algo más detras de Usted y eso es tán fácil de ver a los ojos de una sumisa que sobra el Usted....

HOla algamarina

Me parece entender que te gusta el protocolo.... Pues si te soy sincero también me parece bien.... para gustos los colores....

Lo importante es no sentir obligado a nada y vivir una falsedad o mentira...

Hola Sweet

Me parece bien que seas revoltosa.....

jajajajaja

Hay que darle vida a la madriguera!

Hola ANdrea

Es cierto!

Que protocolarios fueron nuestros inicios!!!!.... pero que bien haber pasado esa estapa no?

Hola Anónimo

Gracias por lo de guapo....

Sin palabras.

Hola Kaj

estoy totalmente de acuerdo contigo..

Creo que a veces al conocer a un Dom es bueno empezar con el Usted, no sea que piense que no conocemos el protocolo o que estamos asilvestrados, pero tambien es bueno pasar esa etapa cuanto antes.....

Aunque si digo la verdad, tuve una sumisa real que en 3 años jamás me llamo de tu, tenemos la misma edad, pero ella simplemente no podia....

Cosas del BDSM!

Publicar un comentario