Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Lista de tareas "vainilla"

Posted by Amo Y Sr | Posted in | Posted on 10:12

6



Desde que era enano, cuando está a punto empezar el curso escolar, me gusta escribir una lista de objetivos para el nuevo curso..

No hace falta que sean super objetivos… No es necesario… “Quiero ir a la luna”, o “me gustaría comprarme un porsche”…

No no…

En esa lista, hay varias reglas a seguir:

  • Los objetivos que uno se marca deben ser asumibles en el plazo como máximo de un año.
  • Cuando un objetivo se cumple se tacha, y en su lugar colocamos otro.
  • La lista de objetivos debe ser variada y aconsejo un poco larga (+- 20 elementos)
  • La lista es secreta. Ya que siéndolo no hay presión para alcanzar el objetivo…


Hay multitud de cositas tontas que uno va dejándo de hacer o que dice .. “un día me gustaría…” y nunca hace…

Pues ha llegado el momento!... si si…

A veces uno no sabe bien que poner, pero hay tantas cosas….

Os paso varios ejemplos:
  • Ser más puntual.
  • Escuchar a la familia…
  • Ir a pasear los domingos…
  • Hacer un pequeño detalle semanal a las personas que nos rodean: hacer la comida los domingos, poner la lavadora, escuchar a la familia….
  • Practicar un deporte… No para ir a la olimpiadas… Sinó para empezar a sentirse uno bien…
  • Retomar esa amistad un poco perdida….
  • Bajar el número de cigarrillos.
  • Ser más detallista con la persona que se preocupa por nosotros…
  • Enseñar a usar un aparto tecnológico a un familiar…
  • Sentarse y escuchar más….
  • Preocuparse por el que se preocupa por nosotros...
  • Arreglarse un poquito cuando se sale a la calle…

Como veis no terminaríamos nunca…. Algunos son tontos… Muchos muy fáciles..

Cada uno tiene su lista y cada uno sus objetivos “secretos”….

Es secreto porque la pelea es con nosotros mismos.. No con los demás… Uno puede decir dejaré de fumar, y contárselo a todos… Pero de pronto se verá observado!:… Eso es añadir presión innecesaria…


¿Qué se consigue con ello?

Al escribir en una lista, el objetivo queda claro, y a pesar de ser “secreto” ese objetivo nos obliga… No podemos dejarlo meses y meses, porque a nuestro interior  no le gusta nada…

Cuando se consigue un objetivo, se tacha, pero es necesario que pueda verse lo que se ha hecho… Y se añade otro… más fácil, más difícil….

Yo aconsejo pequeñas cosas… enanas…. Con los años uno aprende a mezclar objetivos a largo plazo, con objetivos a corto plazo…


  •  A corto plazo, porque nos dan esa alegría momentánea de haber conseguido algo…
  • A largo plazo, porque nos enseñan que esos límites que creíamos existían, realmente están más lejos de donde creíamos…


No hay tiempos… No debe hacerse uno cada semana, pero la “ley” obliga a que deben ser todos realizables en un año… Y deben hacerse en ese tiempo!.... Tu eliges el momento!.... Pero siempre sabiendo que cuando termine el curso escolar deben estar hechos…

Después con el tiempo, uno mira los elementos que ha ido eliminando y se siente orgulloso… Ve que está en movimiento… Que hace cosas… Pequeñas, fáciles…

Pero muchas cosas pequeñas hechas:

  1. Se convierten en una grande.
  2. Cambian tu ánimo.

Supongo alguien va a preguntarme por mi lista…. Aunque la lista sea secreta para evitar presión… Puedo contaros cosas que ya he hecho…

Cosas tontas pero que me permiten saber que siempre estoy en movimiento:

  • Ir a comprar unas gafas de sol…. Las antiguas debían tener unos 15 años, y siempre encontraba una excusa, pues se acabaron las excusas.
  • Ir con mi madre a comprar un móvil…. Nunca tenía tiempo… Pues hecho!
  • Reiniciar las clases de natación… Yo siempre nado por libre, pero ir a clases es mucho más exigente.
  • Volver a escribir en el blog… Hecho!
 
Y que cosas me quedan?.... pues muchas!.... todas secretas…. Pero cuando llegue el mes de junio, miraré todo lo tachadito… Y estaré orgulloso…

¿Quién se apunta?




Comments (6)

Uno siempre se propone, sobre todo a finales de año, marcarse unos objetivos, la verdad es que nunca me había dado por reflejarlos en un papel, con lo cual al final quedaban olvidados....

He pensado en esa lista, y aquí va la mía...

— llevo más de tres años intentando comprarme unas gafas de sol, y por fin este Año lo he conseguido...(en esto hemos coincidido Amo y Sr.).

— Hay una tarea que me propuse que haría todos los años, y es visitar a una tía , un día a la semana, durante el resto de su vida..( por motivos familiares estuvimos mucho tiempo sin vernos)

— También me propuse que este año encontraría trabajo, y lo encontré..

— Ser más optimista
— Dar más abrazos a aquellas personas que lo necesiten ( soy cariñosa pero me cuesta expresar en publico ciertas cosas)
—Escuchar más y juzgar menos

— Darme la oportunidad de ser feliz
— Darle una oportunidad a mi pareja...

En fin , hay más, que como bien dice son más secretos....

Me gusta su publicación, me ha hecho darme cuenta que si lo que uno quiere o desea no lo tiene frente a sí mismo para recordarlo, al final se olvida...

Besitos Amo y Sr.

Marta

yo siempre la hago mentalmente durante las vacaciones, que una se ve con fuerzas de todo y ganas de cambiar a mejor, y puedo cumplir algo durante un tiempecito pero lo normal es nada...no sería capaz de ver escrito todo lo que al final se que no voy a cumplir, por ejemplo la piscina, es lo primero que iba a hacer en septiembre, por cursillo claro porque por libre siempre encuentro alguna excusa para no ir, pues ha llegado septiembre y no he aparecido por la piscina ni para preguntar si hay plazas o el horario, así que ya tendré que esperar a otro mes...me parece muy valiente eso de escribirlo, yo no me podría enfrentar a ese papel

Ana

La verdad, yo nunca había hecho propósitos así, pero esta vez creo que me has convencido.
Mientras sufría los exámenes de junio pensé una lista de cosas para hacer durante el verano; no obligatoriamente, sino como deseos. Pero aunque fuesen tonterías y al final no cayeran todas, sí que te sientes bien cuando haces algo a lo que llevas dando largas mucho tiempo... Así que ahora, mientras sufro los exámenes de septiembre, me pensaré mi lista (como bien dices, de cosas pequeñitas para empezar) y me pondré con ella con el curso nuevo ^^

---
Mi primer objetivo, cumplido hoy: comprar un ambientador para mi armario xD Es una chorrada, pero ni sé cuánto tiempo hace que lo tenía pendiente. Ahora toda mi habitación huele a canela... ^^

Hola Marta

Genial!!!!......

Me encanta "Darme una oportunidad..."

Cuanta razón tienes

Un fuerte abrazo

Hola Ana

Te animo a pensarlo...

Tal vez porque al final uno se enfrenta con sus propias debilidades... Y eso siempre es importante...

Piensatelo!

Hola Elennim

Cosas pequeñitas y secretas.... Ninguna presión...

Pero cosas que te hagan ilusión...

Eso da calidad de vida.. Porqueeeee....

Ahora, al abrir el armario... Huele tan diferente!...

A partir de ahora cuando acabes el ambientador, no podrás vivir sin él....

Cosas pequeñitas y secretas....

Y a final de año!.... mirar orgulloso la lista....

Un abrazo!

Publicar un comentario