Pensamientos

Pensamientos




__________________________


La cigarra y la hormiga

Posted by Amo Y Sr | Posted in | Posted on 08:13

15

Uno desde que era enano ha leído cuentos... Cuentos donde se le recuerda la importancia de ser previsor... De recordar que siempre vienen épocas duras...

Y ahora... de repente ve personas que dice con toda tranquilidad... que hay que vivir al dia... vivir el momento...


Y yo recuerdo este cuento de mi niñez....



Ese día el sol brillaba  y la cigarra cantaba y cantaba.

El futuro no le preocupaba lo más mínimo: el cielo era tan azul sobre su cabeza y sus canciones tan alegres...

Una triste mañana, la señora cigarra fue despertada por un frio intenso.


¿Qué va a ser de mí? ¿Por que no pedirle ayuda a mi vecina la hormiga?.    

Y con el corazón latiéndole a toda velocidad, llamó a la puerta de la hormiga.
¿Qué quieres? preguntó ésta cuando vio a la cigarra ante su puerta.


El Campo estaba cubierto por un espeso manto de nieve y la cigarra sacudiendo con dolor la nieve que helaba su pobre cuerpo, dijo lastimosamente:


Tengo hambre y estoy aterida de frío.
   

La hormiga respondió maliciosamente:
¿Que hacías durante el verano cuando se encuentran alimentos por todas partes y es posible construir una casa?
   

Cantaba y cantaba todo el día, respondió la cigarra.

¿Cantabas? Pues, ¿por que no bailas ahora?
   

Y con esta dura respuesta, la hormiga cerró la puerta.

+++++++++++++

y después olvidamos....

Comments (15)

¿Así acababa este cuento? Nunca me gustó... no me gustaba la actitud de la cigarra en invierno ni la de la hormiga en verano.... La cigarra actuó mal pero... ¿dejarla morir de frío? ¿Donde queda la bondad de la hormiga?
Algo me chirría en la moraleja... trabajar por supuesto ¿pero ser egoista hasta esos niveles? Quizás ayudar a la cigarra a comprender la importancia del trabajo... quizás ayudar a la hormiga a disfrutar de los frutos de su trabajo
Soy aristotélica... en la mitad está la virtud
Besos Señor Lobo y feliz lunes
azul

Tengo una familia donde se trabaja 365 al año
El día q llueve...no
Hay una boda...no
.....
También hay una persona en la familia con 40 años que descansa 365 al año
Y claro.... Lo natural es.....
Que el q trabaja....
Despierte al otro cuando el almuerzo está en la mesa...eso siiii...suave....para q no se sobresalte.....
Bienve

Se me olvidaba.....
Hemos intentado llamarlo a las. 8 de la mañana...por disfrutar todos del trabajo....
Ya sabéis.....
Pero no...
..q le va bien a la hora de la comida.....q no nos molestemos....
Bienve

Buenos días.
De verdad le cree a esas personas? Yo no.
Vivir pero no ser estúpidos.
Y la bondad, en estos tiempos se a perdido....no del todo! Gracias a Dios hay privilegiados que lo demuestran sin pedir nada a cambio.
Parezco pesimista? No, ni amargada.
Realista.
Que tenga un buen día.
Cuìdese.
Abrazo AmoySr.
Enamorone.

El cuento para mi es un poco extremista. .. ni hay que derrochar ni que ser demasiado previsor. ..yo lo veo asi... Hay que vivir cada momento de la vida .. Hay que disfrutar el día a día siempre con un ojito puesto en el futuro. ..pero solo eso. ...

Te pasas la vida planeando un futuro y quizás ese futuro no tiene pensado contar contigo. ...
Prefiero vivir el presente. ...

Asi que no me gusta la hormiga... demasiado cruel. .... aunque el comportamiento de la cigarra tampoco fue el adecuado. .


Besitos amigo ;)

Marta

A mí "vivir al día" no me parece igual que "vivir el momento". Lo primero me parece despreocupación, a lo mejor más cercano al ejemplo de la cigarra, mientras que lo segundo me hace pensar en aprovechar bien el tiempo, que lo que hagamos nos llene, disfrutar de lo que nos rodea y ser felices. Por otro lado, tampoco es lo mismo "trabajar para vivir" que "vivir para trabajar", con lo que pienso que lo suyo es encontrar un punto medio...
Digamos que puedo irme a la biblioteca a estudiar hasta las cuatro de la mañana, pero también puedo pararme durante el camino de vuelta para escuchar la calle solitaria y fijarme en lo claras y frías que se ven las estrellas. Era una noche preciosa... ^^

Hola azul

Muy interesante tu apreciación... pero...

y si todos se convierten en cigarra y se aprovechan de la hormiga?

Hola Bienve

Gracias por tu explicación

:)

Hola Enamorone

cuídate...

:)

Hola Marta

a mi me da la sensación que es muy cómodo ser cigarra sabiendo que la hormiga está ahí

:)

Hola ALsie

totalmente de acuerdo contigo con tus palabras

en todas...

:)

Es cierto...

Pero en las épocas duras nos solemos olvidar de las buenas, así como en épocas buenas no solemos pensar en que vendrán las duras...

Y otra cosa que nos pasa es que cuando todo nos va bien, solemos pensar muy poco en los que les va mal. No sabemos bien que tarde o temprano nos tocará...

La vida es así, aunque siempre hay que aprender algo de ella, para aliviarla...

Muchos besos

Yo me voy por el lado del CARPE DIEM, cuando se trata de disfrutar un momento bueno al 100% sin pensar en más, sin darle más vueltas, pero obvio es que nunca se debe dejar de tener el futuro en la mira... o si no... cómo llegamos? :s

Buena noche, Lobo :)

Hola Sakkarah Carmen Magia

La mente tiene eso... se protege del dolor... y aunque quedan cicatrices se tiende a olvidar... olvidar para no recordar el dolor..
:)

Hola Nicky Sciavo

lo has clavado... sino como llegamos?

;)

Publicar un comentario