Pensamientos

Pensamientos




__________________________


esclava vs. sumisa

Posted by Amo Y Sr | Posted in | Posted on 18:43

11

El otro día recibí un mail con una duda..

Diferencias entre una esclava y una sumisa...

Realmente que significa?.

Esclava. Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra.

Sumisa. Obediente,dócil

Y en el mundo BDSM?. Una esclava es aquella persona que entrega su libertad a otra, y de la misma forma acata todas las ordenes de su Dueño.

Una sumisa podemos decir que es lo mismo, pero a un nivel más bajo. No entrega su libertad, podemos decir que entrega su obediencia.

Aunque puede significar lo mismo, una esclava no tiene derechos, una sumisa si los tiene.

¿Podemos decir que ambos perfiles se valen con un contrato que en caso de romperse implican libertad?.

En el caso de una esclava no. Una esclava pertenece a alguien y a sus caprichos... No hay más...
Una sumisa tiene una contrato, un acuerdo.. Y en caso de romperse...


Yo lo veo como lo siguiente:

Es lo mismo un esclavo que un sirviente?....

Evidentemente el grado de confianza de una esclava que se entrega a su Dueño, debe ser mucho mayor que una sumisa. A nivel emocional, implica una mayor dependencia y entrega que una sumisa.

Por supuesto, todo tiene sus "peligros", pero si el rol de una persona es ser esclava, entonces.... Solo cabe el respeto.




Comments (11)

Considero que la diferencia dentro del bdsm es extremadamente delgada, en mi opinión es más un sentimiento íntimo y personal por parte de ambas partes (Dominante y dominado) que una diferenciación de status, por decirlo de alguna manera.
Difiero en tu apreciación de que la esclava carece de derechos, todo se rige por un contrato de entrega y por tanto existen unos derechos... protección, cuidado, salud, etc...
Estoy sin duda mucho más de acuerdo con tu exposición de que el grado de compromiso, tanto físico, como mental y de dependencia y entrega, se presupone mayor en la esclava que en la sumisa.
Un saludo.

Veo a la esclava como la evolución de la sumisa, [no de todas], y para llegar a ese grado se requiere de mucha confianza y complicidad con su Amo, también de una entrega total y dentro de la relación llegar a un nivel más allá de todo. La sumisa puede negarse, la esclava no lo hace, porque no tiene necesidad de ello
Un beso

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

En mi humilde opinión la esclava se entrega en cuerpo y alma, deja de pertenecerse para darse a si misma a esa persona que la complemente...por eso creo que más que obligaciones son deseos los que otorga...deseo de complacer.... obedecer...y al mismo tiempo ser complacida.. por eso su entrega es al 100%, está en su naturaleza al igual que la sumisa, pero imagino que solo se dará cuando encuentre realmente a esa persona que saque eso en ella..

Un superbesito amigo lobo

Buenos días!

uf qué tema más complicadísimo. Creo que esta vez es un tema del que difícilmente se pueda llegar a una conclusión concreta :)

Parece la delgadísima línea roja que separa un concepto de otro ....porque quizás, al final, sólo se trate de un concepto para etiquetar la entrega. Y dependerá del nivel y tipo de relación entre sumisa y/o esclava y Su Señor. ¿?

Confianza debe haber siempre ¿no? el simple hecho de estar en las manos de otro ya supone un grado de confianza muy pero que muy grande.

Si una sumisa entrega su libertad en determinadas cosas o todas (porque así lo hayan hablado y consensuado con el tiempo), como dejar en manos de Su Dueño que incluso sea Él quien tome la decisión de si puede salir o no una noche, por ejemplo; o en controlar su salud, estudios o trabajo, con quien se relacione, forma de vestir, etc. pedir permiso absolutamente para todo.Servirle en todo.. ¿no sería eso también parte de lo que hace una esclava? o ¿se trata de que una esclava ¿no piensa nada y una sumisa sí? ¿Es el 24/7 lo que define a la esclava?

Supongo que quizá con el tiempo una sumisa pueda convertirse en una esclava. Una esclava, siempre será sumisa pero no al revés. ¿?

Creo que sigo en el mismo punto que cuando empecé a leer el post :)))

feliz martes a tod@s!

Hola sensei Astur

Siempre cuando intento definir estos roles, me quedo lleno de dudas...

tengo la sensación que una esclava cuando entrega su libertad, ya no puede recuperarla a no ser que su Dueño se la entregue

Sin embargo una sumisa, puede recuperarla...

Siempre pienso en la diferencia entre esclavo y siervo

Muchas gracias por tu visita!

Hola Ame

la esclava no tiene necesidad de negarse... o no puede?

ahí está mi duda...

Muchas gracias por tus palabras

Hola amiguita Marta

Creo que estas palabras son muy acertadas

"deja de pertenecerse para darse a si misma"

besines

Hola Maggie

Si te sirve de consuelo.. tus preguntas son de difícil respuesta...

creo que la diferencia está en el nivel de entrega

?qué siente una sumisa que decide ser esclava?
Porqué dar ese paso, si una sumisa puede consensuar un 24/7??
Porqué de la necesidad de la esclavitud?
Dudas, siempre dudas!
Porqué un Amo pide esclavitud y no sumisión?
Puede pedirlo Él?
O sólo pueden ofrecérselo?
Bienve

Una sumisa pasa a ser esclava por muchos motivos...

Tal vez el prioritario es por la confianza en su Señor...


es un paso extremadamente complicado

Publicar un comentario