Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Japón...

Posted by Amo Y Sr | Posted in , , | Posted on 05:59

36

Hace un par de noches, fui a cenar a un restaurante japonés y recordé la primera vez que fui a un japonés…

Era mi primera cita con mi sumisa… Mi Sumisa con collar… Y ella mujer de mundo… Nueva York, Hong Kong, Londrés, etc. etc… Pensaba en invitar a su Señor, el típico pueblerino de isla a un restaurante exótico…


Ya os podéis imaginar…

Y claro… Ella sugirió ir a cenar a un japonés, pero claro con mucho recelo… ¿Qué pasa si no le gusta?.... Yo pensé….. ¿Por qué no?... Y fue mi primera experiencia…..


¿Cómo acabó?...

Imaginaos un restaurante, donde los platos pasan por un pequeña pasarela móvil, y el nene quería probar esto y aquello y aquello otro…

Mi sumisa perpleja, llorando de risa, explicándome que era el wasabi, y esa salsita… y ese otro...


Y yo probando esas cosas que se llaman maquis, y sushis y tallarines fritos….


Imaginad la escena…

Mujer sorprendida por mis conocimientos en historia oriental y occidental, sabedor de quien era Temujin o el significado de Shogun, y como los niños “platito veo, platito quiero…”


Esa fue mi primera experiencia real con el mundo del Japón…

Con el tiempo aprendí un poco de japonés, aunque realmente lo he ido olvidando…. Pero siempre me ha fascinado el mundo de Japón… Su disciplina y su auto control…


En el BDSM, hay una parte del mundo Japonés, por ejemplo shibari, técnicas de inmovilizaciones si no recuerdo mal surgida en el antiguo Japón para inmovilizar al enemigo….

Sin embargo lo que siempre me ha impresionado más es la autodisciplina que se imponen…

Disciplina que como Dominantes pedimos y exigimos a nuestras sumisas, pero que debemos auto aplicarnos nosotros mismos…

Es muy fácil pedir a tu sumisa que sea puntual, pero el primero que debe dar ejemplo es el Dominante…

Es fácil pedir autocontrol, pero si ante un error lo perdemos… ¿Qué lección estamos dando?

Y en los pequeños detalles… arreglarse, levantarse a la hora, esos pequeños detalles indican a la sumisa que el ejemplo de Dominante es el camino a seguir…

En un post anterior, alguien habló sobre la diferencia de profesor y maestro, y solo puedo suscribir sus palabras…


“Hay mucho profesor que intenta que aprendas lo que a él en su día otro profesor le enseño de un manual lleno de convencionalismos y normas que a veces carecen de sentido dependiendo de la persona que las aplica y de la persona que las recibe.

Hay muy poco Maestro que sienta este mundo y que haya crecido a base de experiencia y sentimientos y para el que esto sea un modo de vida y no una mera practica sexual.. “



Hace un tiempo vi “El ultimo samurái”, supongo muchos se fijaron en la valentía y bravura del actor principal, sin embargo a mi me impresionó el saber estar, la disciplina, el control de la japonesa…

Mujer que acepta como invitado de su casa al asesino de su marido, solo porque el Dominante así se lo indica…

Hoy he rescatado lo que en Japón llaman el modelo de las 5 S, y es realmente curioso cómo podríamos aplicarlo al mundo BDSM...

El método de las “5S” es una técnica de gestión japonesa basada en cinco simples principios, todos los cuales comienzan, en japonés, con la letra S.

Seiri (Diferenciar entre elementos necesarios e innecesarios y descartar los innecesarios).

Seiton (Poner las cosas en orden de todos los elementos necesarios). Las cosas deben mantenerse en orden de manera que estén listas para ser utilizadas cuando se necesiten.

Seiso (Mantener limpias las máquinas y los ambientes de trabajo).

Seiketsu (Extender hacia uno mismo el concepto de limpieza y practicar continuamente los tres pasos anteriores)

Shitsuke (Construir autodisciplina).



¿Sabeis?

No puedo creer que seamos BDSM cuando nos conectamos, y cuando apagamos esta máquina somos vainilla… Somos los que somos…

Supongo algunos juegan a serlo, pero los que en verdad sentimos nuestro Ser, tenemos lo que podriamos llamar unidad de vida....

Somos lo que somos, pero lo somos todo el día....


Los que en verdad somos Dominantes /Sumisas, es decir BDSM, en mi humilde opinión no debemos ser autocomplacientes…

En el caso de la parte sumisa, no esperar a que me eduquen y en el caso Dominante no vivir en la autocomplacencia…

A veces en la soledad, en el camino de la rectitud, de la disciplina es el más duro, pero también es el que forja más la personalidad de la persona…

La soledad no debe ser excusa ni para un Dominante ni para una sumisa, el “Es que nadie me ha enseñado”.... no debe ser una excusa... Hay que fomentar el conocimientos

Porque algún dia, si se cruza alguien en nuestro camino, pueda admirar esa disciplina que ha surgido en nosotros sin necesidad de formación exterior….

Tal como recuerdo en “el ultimo samurái”……. “No conozco ningún pueblo que busque la perfección con tanto ahinco”


No digas “es imposible”… Di “no lo he hecho todavía”.
-Proverbio japonés.


P.D. Recomendaría una película de lo más interesante.... "El guerrero pacífico".... Para meditar...


Comments (36)

Buenos días,

Si alguien deja de crecer guiado por alguien o por su instinto es que dejo de ser y existir...

Si ocurre que alguien abandona su aprendizaje porque se acomodó a que tiren de él es porque algo no va, no marcha, no funciona....

Si uno se deja, cede a la desidia y a la autocompasión o autocomplacencia es que nunca fue, porque es muy fácil parecer, pero no tan fácil ser y parecer y parecer lo que se es y que todos lo aprecien porque uno mismo lo hace....

Somos lo que irradiamos, lo que nos sentimos y sentimos y eso ven los demás, eso perciben, porque la percepción no es más que sentir las vibraciones que nos trasmite la persona y lo que con sus actos y sus palabras nos deja entrever...

que lo cómodo es dejar que tiren de uno, lógico, que es difícil elegir, ciertamente, que es una odisea a veces salir del lodazal donde uno se mete y que parece que no encuentra un punto de apoyo donde tomar impulso y emerger... muchas veces.... pero cuando eliges bien o mal creces, cuando sueltas una mano y caminas sola aprendes de cada titubeo y lo fijas mas en tu memoria porque sabes que no hay quien te lo recuerde luego, cuando consigues ese impulso aun agotada asumes que todo acto tiene consecuencias y que siempre hay una salida, unas mas duras y otras mas placenteras pero que todo tiene solución con voluntad y esfuerzo...

aprender uno mismo.... duro y difícil, Si..... gratificante, por supuesto, enriquecedor, siempre... y me aventuraré a decir que hay cosas que si no es solos nunca aprenderemos, por eso a veces es bueno sino necesario un periodo de caminar con uno mismo...

Los orientales son ciertamente pausados, ordenados, disciplinados y un ejemplo a seguir... pero... no perfectos.

Para mi, esa disciplina, ese orden y ese ser pausado esta falto de sentir, de pasión, de dejarse llevar, de notar y de porque no caer y levantarse, ningún absolutismo es bueno, y creo que todo es complementario.

La vida está formada y conformada por dualidades.... no existe luz sin oscuridad ni el bien sin el mal y no hay mayor aprendizaje que el que retenemos de los propios errores. Cuando hacemos algo bien por instinto no tomamos conciencia del porque y puede que en la siguiente erremos o no, si cometes un fallo y lo corriges es muy probable o casi seguro que aprendas la lección y una lección bien aprendida es una lección retenida...

Feliz día...

La peli está muy buena y como suelo decir yo es para romper la cabeza. Les dejo por si les interesa un enlace para descarga directa o para ver online a elección
http://www.divxonline.info/pelicula/1531/El-guerrero-pacifico-2006/


¿Y la música clásica, qué pasó?. Qué desilusión cuando no encontré ese lugar preferido de los sábados. Me quedo con la Traviata, te acordás? me encantó y hasta leí La Dama de las Camelias para entender la ópera.

Y con respecto a la frase me parece que si uno tarda en olvidar mucho una ofensa, es porque es un rencoroso, y el único que se perjudica es él mismo. Siempre es bueno y no es nada fácil saber perdonar. Y el que no se acuerda de los favores es porque es un desagradecido. Pero todo en la vida va y vuelve. Lo que no aprendo hoy, lo aprenderé seguro en la próxima ocasión, en la siguiente encrucijada.

Y de la comida japonesa no sé nada porque soy de pueblo aunque viva en Buenos Aires y acá esos restaurantes salen muy caros. Tal vez algún día pero mucho no me atrae la comida y menos cruda. Lo que sí me gustaría mucho creo sería todo el tema ceremonial. Pero algún día o en otra vida. Quien sabe.

Bueno no te podés quejar que te dejé una buena crónica de los cambios en tu blog aunque pases por el mío y no dejes ni el buen día. Noooooooo, yo no soy rencorosa. Besos.

Hace poco paseaba por la web cuando me tropecé con algún blog que mencionaba que mucho se ve si escribimos en el buscador BDSM, seguramente nos llevaran a páginas que muestran en su mayoría un BDSM extremo, donde se confunde el masoquismo con entrega y sumisión. Es respetar los conceptos que tenemos cada uno de nosotros y en base a eso hacer nuestro propio BDSM, quizás primitivo y a la antigua, pero dándole ese toque de uno mismo.
Para mí que una persona pueda aprender primeramente tiene que estar dispuesto a reconocer sus carencias, y no entrar por el ejemplo al BDSM porque en su vida vainilla no encuentra. (No divido mi existir entre vainilla y BDSM). Siendo esto un sitio más en su búsqueda de no estar solos o porque están aburridos de una vida sexual que en nada les satisface pero igual se sienten vacios.
¿Cuántas veces no hemos leído blogs donde muchos dominantes presumen de hacer cosas solamente físicas? ¿Cuál es entonces la finalidad de los mismos? ¿Qué enseñan y que aprenden ellas? ¿Soportar dolor físico? ¿Decir mira que buen dominante soy al hacerle esas cosas a ella y ella soportarlas? ¿En qué entonces sirve eso a una buena educación? Pienso por ejemplo que cualquiera somete el cuerpo y no domina la mente.
Cuando se camina en soledad se aprende mediante la lectura y las vidas de los demás. Sabemos apreciar por ejemplo las formas de educación y comportamiento que tienen sin ni siquiera tener a esa persona en el MSN o haber mantenido una conversación directa con la misma.
Mejorar para uno mismo para así poder entregar a la persona que venga a completar la pareja no debe ser algo que pospongamos a que la persona especial toque a nuestras puertas, porque mientras esto ocurre, sigue el paso de tiempo, y debemos entonces ir aprovechándolo. No debemos olvidar que uno va forjando su personalidad, sus conocimientos adquiridos y va dando forma entonces a lo que somos.
No se escribe poesía sin saber básicamente lo que es poesía, se aprende lo que es el concepto y luego hacemos nuestra propia poesía, para beneplácito primero de nosotros mismos y luego por supuesto para agradar a esa persona que algún día a de llegar.
Aprendemos de nuestras experiencias de vida, no separamos al Hombre por ejemplo del Lobo y del Dominante, es como si pudieses decir ahora soy Lobo y en 5 minutos seré solo el Hombre y cuando me vaya a la cama seré Dominante.
Somos como la luna y sus fases, todas son una misma, igual ocurre con nosotros.
Ser vainilla ahora y en 15 días cuando me encuentre con mi amo seré sumisa o esclava BDSM, ¿se puede eso?, soy sumisa cuando entro al chat y participo en un blog, luego ¿soy solo una mujer? Para mí obviamente no, pero respeto quien pueda hacerlo de esa manera. Es entonces que entra en el panorama el aprender, educarse, instruirse para orgullo propio y para orgullo de quien decidamos tener a nuestro lado.
¿A quién le gusta salir con una persona corriente y borde? Y para eso no necesitamos esperar que venga un dominante a enseñarnos algo de cultura, educación y saber estar. Es tan lindo poder mantener una conversación inteligente con alguien que igualmente este versado en cosas que nos gustan.
Todo en nuestra vida nos sirve para aprender, para madurar y para mejorar quienes somos, sin tener que esperar a ser educadas, el Dominante que decidamos invitar a recorrer nuestro camino ya nos instruirá de sus preferencias, haciendo que ambos aprenden de sí mismos para hacer un NOSOTROS.Desechando lo que nada nos aporta, aprendiendo lo que nos engrandece y abrazando lo que nos hace sentir mejores personas. Poniendo en un orden correcto las prioridades en nuestra vida.

Semper Fi

Disculpad el ladrillo, pero me apasionan estos temas.

Hay una cosa que no entiendo bien y no sé si se debe a la exigencia extrema, presión, demasiada disciplina o qué realmente.
Pero lo tiro por si alguién lo sabe. A qué se debe que Japón tenga el mayor índice de suicidios a nivel mundial especialmente en gente joven. ¿No será por el exceso de disciplina?.
Puede ser que me equivoque pero para mí todos los excesos son malos. Sean de lo que sean.
En una página que trata sobretodo sobre el té, hay una frase que me gustó mucho que dice:
Toma té a la hora del té.
Y camina a la hora de caminar
Supongo que la interpretación es muy subjetiva pero para mí, dice que hay un momento para cada cosa y que hay que mantener el equilibrio.
Un beso y con tanto comentario te hice un post nuevo.

Semper Fi no te procupes por dejar un ladrillo que a AmoYSr le gustan y hasta a veces es mejor tirárselo por la cabeza porque se pone un poco cabezota. Pero en el fondo es un lobito de peluche. No te enojes amigo que te lo digo con cariño aunque a veces pienses que con amigos así no necesitás enemigos. Un besote.

Gracias Morgan lo tendré presente.

Olvidé la última frase que cierra mi escrito. Es la siguiente:

"Aprendo más con el ejemplo que con la palabra"


Semper Fi

Hola katt

Suscribo todo lo que dices....
Evidentemente los orientales no son perfectos ni mucho menos, tal vez ee afán de buscar la perfección esconde una parte muy importante del ser humano.... Los sentimientos...

Pero ese afán de superación, de aprendizaje, de hacerlo mejor por uno mismo, creo que es algo realmente encomiable...

En tu escrito he leido palabras como desidia, autocomplacencia.... me dan un miedo!!!!!


He meditado mucho tu frase:

"Para mi, esa disciplina, ese orden y ese ser pausado esta falto de sentir, de pasión, de dejarse llevar, de notar y de porque no caer y levantarse, ningún absolutismo es bueno, y creo que todo es complementario."

Ese ser pausado seguramente controla la pasión pero ¿no crees que tal vez se da mas cuenta de la realidad?... Pienso que la pasión debe existir, el instinto salvaje debe salir de nosotros mismos pero también creo que la paciencia, el control debe ser otra parte que conviva en nuestro interior....

Algo similar al ying -yang


¿Que te parece?

Hola morgan

Muchas gracias por el link... En la película hay momentos... frases que deben enseñarnos...

Pensar menos en el futuro.... y saborear más el presente...

Por cierto.... Por ti cambié la pieza musical de la semana.... No puedo permitir que mi fiel seguidora de música clásica tenga una decepción....

Aquí todas las peticiones son escuchadas ;)

Creo que la frase de la semana es muy cierta....


"Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada, más rápido que un favor".


Pero con el tiempo nuestro cerebro tiende a olvidar lo malo de las relaciones y conservar lo bueno...

Un neurólogo decía que es la forma del cerebro de olvidar tanto dolor en el camino de la vida....

Por último..... Prometo pasarme más por tu blog, pero escribe algo diferente a "Mario Bross y la princesa" ;)

Un abrazo amiga

Hola Semper Fi

Cuando inicié este blog pensé, este blog será de BDSM, pero pensé ¿Que puedo escribir?...

Entonces decidí escribir este pequeño blog.... sin explicaciones de técnicas... ni de como superar el dolor...

Creo que cualquier sumisa podría explicar mejor como superar el dolor que un Dominante...

"Cuando se camina en soledad se aprende mediante la lectura y las vidas de los demás. "

¿Sabes?... Cada día cuando encuentro un mensaje vuestro, un comentario aprendo... aprendo las diferentes visiones que tenemos de este mundo...

Como una pantera puede enseñarme los dientes, y al cabo de un segundo buscar la protección de la madriguera.... Cada día es una nueva enseñanza...

Al final este blog que se inició como una promesa, ha terminado siendo mi aprendizaje en este camino solitario que llevo...

Camino que much@s no entienden....

Camino que debes cultivar y no descansar evitando la autocomplacencia y siempre con HUMILDAD. Debemos recordar lo que somos y no recrearnos en ello.

Siempre hay alguien que podría darnos una lección en TANTAS cosas, que por si acaso tal vez está delante de nosotros y nosotros sin saberlo...

Recuerdo al hombre de la gasolinera de la película que morgan nos ha indicado ("El guerrero pacífico")


Cualquiera puede cambiar nuestra vida....


Muchas gracias Sempre Fi....

P.D. De ladrillo nada.... Muchas gracias denuevo

Hola morgan

Lo que indicas se debe al exceso de presión y al miedo al fracaso...

Pienso que los extremos son malos, debemos exigirnos pero sin miedo al fracaso, porque éste es lparte de la vida, ¿Y por que no decirlo? Parte del conocimiento y de la futura mejora....

Estoy muy perra y vaga
asi que solo te digo mi niño hace un griego?

Un besazo y sigo calladita

Achuchon mi lobo

"Aprendo más con el ejemplo que con la palabra"

Frase para meditar!!!!

Hola Malisima

Mejor un japonés!!!!

suhis... maquis....

Un besazo

Hola tod@s

Cuando hablo de exigencia, evito pensar en esa presión extrema y sobre todo externa, pienso en evitar la autocomplacencia, el apoltronamiento....

Las cosas debemos hacerlas para nosotros, para cultivar ese jardín que es nuestro interior...

El ejemplo de quienes nos rodean es fundamental, pero también lo es el que nosotros damos...

Porque también somos observados!... Y nosotros tal vez somos ejemplo para alguién...

Siempre cuando hablo de la exigencia, pienso en la mejora, en la necesidad de ser mejor en conseguir metas que antes no podía alcanzar...

Y si no lo consigo, no me siento un fracasado.... Me siento como áquel que lo ha intentado...


Os cuento una ancedota:

Después de 2 años he vuelto a nadar en la piscina.... Llevo dos semanas muy duras con un grupo y un monitor... Me colocaron en el segundo grupo más rapido y literalmente sufro, llega la noche y duermo despues de la paliza...

Para mi está siendo duro....

Ayer... Llegó el monitor y dijo 1.000 metros seguidos ... Hace dos años que yo no nadaba...

Se que hacerlo en 20 minutos es un buen tiempo, yo fui el ultimo de mi grupo lo conseguí en 22 mínutos....


Tengo esos dos minutos para mejorar durante todo el año, y ¿sabeis? ...

Lo intentaré... Si lo consigo será motivo de alegría y si no lo consigo, estaré en paz conmigo mismo, porque me habré exigido el máximo, habré caido pero lo habré intentado....

Porque en ese camino están permitidas las caidas, porque andar es eso.... moverse y a veces caer...

Y en ese camino, habré aprendido a controlar el cansancio, el sufrimiento, el desaliento.... Sin presiones externas.... Solo para conseguir mejorar yo mismo...

Mejoraré mi fondo físico, mi respiración, mi ansia, mi control...

¿lo conseguiré?

¿Apostamos?

Lo conseguirás de eso estoy seguro, no hace falta apostar. El tema no es tanto la presión externa sino la interna. Esos famosos mandatos que llevamos dentro. Y que te pasa con Mario Bros y la princesa que todos los gallegos son unos amargos. Si hay melodrama todo bien. La risa también libera endorfinas y además soy madre de 3 peques hombre.Un besazo y en mi país le decimos gallegos a todos los españoles en general como ustedes tendrán también alguna manera de llamarnos. Jajajaja

Me parece que es necesario que así sea, los extremos, las cosas llevadas al limite nunca han sido buenas...

Cuando no tenemos en cuenta que existe un término medio, que las cosas hay que saber dosificarlas, que siempre una cosa completa, complementa otra, cuando solo contemplamos una vía y nos obcecamos/obcecan en que es la única, pasado el tiempo, miramos atrás y nos damos cuenta de lo mucho que hemos caminado en una dirección y lo lejos que nos queda todo lo demás....

La pasión descontrolada ciertamente no sirve de nada, pero esa pasión domada y puesta al servicio de las cosas, controlado el chorro de energía y encaminado, dosificada la cantidad de fuerza y usada, puede ser...... muy provechoso para ambas partes.

La parte poseedora de la pasión aprenderá a conocerse, conocerla y saber dosificarla, la parte a la que se entrega disfrutará de ese dominio, de domar ese torrente y hacerlo fluir a su voluntad, ayudando a la parte sumisa en el autocontrol, y a crecer en la paciencia y dar un paso mas en su conocimiento personal, de esta manera si ha de caminar sola poder usar estas enseñanzas de manera constructiva y no destructiva.

El ying y el yang, el bien y el mal, la luz y la oscuridad, pasión y control, entrega y aceptación, dominación y sumisión, dos caras de la misma moneda.......

Recuerdo que fue el zapping lo que me llevo a ver “El último samurai”. Estuve a punto de pasar al comprobar que Tom Cruise pretendía ser el protagonista de una historia que sí merecía a un actor de la talla de Ken Watanabe –brillante en “Cartas desde Iwo jima”-. Sí, resulta toda una muestra de autocontrol el comportamiento de la viuda al verse “obligada” a hospedar al hombre que sesgó la vida de su marido. Pero creo que la obligación deja de ser tal cuando comprendemos que el deseo de Katsumoto no admite discusión –es el líder-, que ella tan sólo asume lo que debe y quiere hacer; de la misma forma que ni el samurai ni ella creen que Nathan Algren sea un asesino, sino tan sólo un militar que cumplió con su deber. Y si obviamos el protagonismo desmedido de Cruise, bastan las escenas que describen está situación para que percibamos que la película habla de honor, honestidad, autocontrol, respeto… No sé Amo y Sr diría que la película muestra el método de las “5S”, en especial el Shitsuke: construir la autodisciplina.

Pero a propósito del autocontrol, morgan se preguntaba que podría justificar el elevado índice de suicidios entre los jóvenes japoneses. Y mientras pensaba en ello, me ha venido a la memoria la película "Babel", que nos ofrece una bella y abrumadora respuesta. Y, al mismo tiempo que rememoraba algunas de las escenas, me he acordado de una compañera de trabajo japonesa con la que tuve la suerte de coincidir hace unos años. Admiraba su capacidad para no perder el control en los momentos de máximo estrés a los cuales nos enfrentábamos un día sí y otro también, pero también echaba en falta un toque de emoción. Así que un día le pregunté por su evidente falta de expresión de sentimientos. Anih, que al principio se puso rígida y tensa, acabó por charlar conmigo aliviada por la liviandad que le proporcionaba sincerarse con una “sentimentalista” occidental. Reconoció que la educación japonesa basada en el autocontrol y la disciplina anula casi por completo la expresión de las emociones. Cuando me contó que tras la muerte de su padre no había podido llorar y compartir su dolor con su madre y hermanos, ni tan siquiera un abrazo… comprendí lo que sus palabras trataban de decirme.

Debería haber en la vida autodisciplina, control, educación…sí, pero sin esconder las emociones, la expresión de los sentimientos, aunque a veces nos desborden. Porque sin esa comunicación esencial entre las personas, ¿qué nos quedaría? Ahí he acabado por enlazar mis pensamientos a una frase de Amo YSr: “En el caso de la parte sumisa, no esperar a que me eduquen y en el caso Dominante no vivir en la autocomplacencia…”. La sumisa espera, el dominante da por hecho. Me pregunto si no será que, a veces, las personas sumisas creen que lo que se espera de ellas es una entrega mal interpretada; de la misma forma que algunas personas dominantes se complacen en ese espejismo. ¿Dónde está el amor propio de ambos? Porque la implicación, la motivación, el desear ser mejor persona cada día que pasa, ¿no deberían ser razones per se para desear lo contrario?

Antes había caminado en soledad, había aprendido de mis lecturas, de “La vida de los otros”: otra película para crecer. Como ahora que vuelvo hacerlo, y sigo pensando, como Kat, que no dejamos de ser las personas, a medida que nos encontramos, dualidad, las dos caras de una moneda a un tiempo: a veces oscuridad, otras luz; a veces pasión y entrega, otras aceptación y control, dominación y sumisión. Al final, tal y como escribe Semper Fi, llegamos a construir un “nosotros”.

Amo Y Sr: ¿dos minutos en un año? A buen seguro alcanzas la meta. Pura cuestión de tenacidad y perseverancia.

Ha sido un placer leeros
Un saludo a todos
Adriana

Konbanwa Amo y Sr san!

Por fin me decido a escribir en el blog, muchas gracias por la invitación :)
Solamente decirte que en la vida lo bonito de caerse es poder levantarse y asi poder volver a intentarlo y que cuando lo logres al llegar la noche poder dormir con una sonrisa, y pensar que todo ese sufrimiento ha valido la pena, la satisfacción de haberlo conseguido, esos momentos realmente son los que llenan.
así que estoy segura, no, segurisima que lo conseguiras :)
como dirian los japoneses; bangate ne!! que sería, animo, puedes hacerlo!! ;)
Por cierto, magnifica pelicula el ultimo samurai, a mi es que todo lo relacionado con japon me encanta :) y si, la cultura esta muy bién y me gusta mucho pero tampoco se debería de tener tanta exigencia, pienso que en todas las cosas debería de haber un punto medio, ni dejarlo de lado ni obsesionarse, y bueno yo de la pelicula me quedaría con la frase de katsumoto... perfectas... son todas perfectas... que es cuando intentaba realizar un poema donde hace referencia a la flor de cerezo, simbolo de la vida samurai.
La vida es perfecta a pesar de todo... la muerte es perfecta. Todo es perfecto para quien sabe vivir con dignidad, con honor.
un besote!!

Vertigen

Como decia Jack el destripador vayamos por partes
Tu pagas pero el restaurante lo elijo yo,,es mi antojo y los japoneses no me gustan.

Apuesto que no recortaras esos dos minutos, otra apuesta que te ganere

Morderme en el culo? Recuerdas el juego ese que haciamos en una silla? ...... Asi terminaras jajajajajaja.
lo pienso y sale la pantera jajajaja

besazo mi niño

Hola morgan

ya se sabe los gallegos.... ;)

Además yo soy muy ácido.....

Como ves te leo.....

muakssssssssssssss

Hoal Katt

efectivamente los extremos son malos...

¿Sabes?... Cuando empecé a escribir este post, tuve la sensación que la palabra exigencia podría recordar a aquellos profesores que tanto temiamos, y no a aquellos Maestros que tanto adorabamos....


Muy interesante el caso que cuentas de tu compañera japonesa....

Creo que la parte negativa de esa sociedad es la ocultación de los sentimientos...

Muchas gracias por tus palabras

Hola adriana

A mi la película me impresionó, pero sobre todo porque ves a esa sociedad japonesa que lucha por mantener sus valores y no ser conquistada por otros valores...

Me bgustó ver que son capaces de repetir y repetir por ejemplo la ceremonia del té hasta conseguir el grado de perfección que ellos piensan deben alcanzar...

No deseo pensar en una presión externa, ni tampoco interna... Sino simplemente por el placer de mejorar... De ser capaz de...

De poder entregar "un producto" que antes podía ser imposible realizarlo....

Pero también pienso que en ese camino, habrá caidas, y que parte de la búsqueda de la mejora, es la aceptación de nuestra imperfección, de nuestros errores, por que eso nos hace mejores, o por lo menos nos indica el camino...

¿Y por que no decirlo? Porque nuestros errores, son una cura de HUMILDAD....

Mucho más un Dominante... La parte sumisa está acostumbrada aceptar los errores, pero la parte Dominante.... La aceptación por esta parte de sus imperfecciones ante la parte sumisa, no es debilidad sino fortaleza.... Y por supuesto el camino a mejorar....

Gracias

Konbanwa Vertigen san!

He supuesto que eres Domina, por tu mayúscula.... Mis diculpas en caso contrario....

Muchas gracias por tu aparición en esta madriguera y se por supuesto bienvenida....


Las caidas en la vida son parte del camino, en la película del "guerrero pacífico", hay una frase que lo dice claramente... las caidas son parte de la vida....

Oliver Goldsmith decía:
"Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos."

Hay que aceptar que caemos, lo que no hay que aceptar es rendirse...

Gracias por tu aportación!

Hola re malisima

O como decía Annibal Lecter.... Bon apetit!

"Otra apuesta que te ganaré".... ¿otra?..... ¿Cual fue la primera?


Debo una cena, pero por lo que veo no hay forma de pagarla ya que ofrecí algo.....

Dos minutos?..... mmmmm..... Apostaré algo mejor....

Bajaré de los 20 minutos....

Tu ya sabes.... No me rendiré, y me encanta que también tu lo sepas... Y no me engañas....

Conozco esa psicología....

Besazo

Sabés que me pasa con tu blog, y es algo bueno, ultimamente es como que la sección comentarios tuviera vida propia. Como si se armara otro post paralelo y salen cosas y cosas y genial. Se aprende mucho. Un beso.

Y quién te dijo que la parte sumisa está acostumbrada a aceptar los errores. Eso me parece que es otro error del bdsm de libro. Si es que hay. Sabés como le jode a una sumi decepcionar a su Amo, equivocarse. Hacer aunque sea por un momento infeliz a esa persona que logra a veces llevarte a ese lugar tan especial. La exigencia es por ambos lados. Un besote y perdoná que viene en cuotas pero siempre me queda algo en el tintero.

Hoy he tenido un sueño extraño que me ha costado interpretar. Después de desmenuzarlo he visto esa luz que se convierte en lucidez por tan solo unos instantes. Y me he dado cuenta de que escribir en tu blog, Amo Y Sr, tiene mucho que ver con la dialéctica perdida en los últimos meses. Te pido disculpas porque creo que he acabado articulando mis escritos tanto alrededor de tus reflexiones como de las que ya no podré hacer. Y de esa manera me he desviado de tu punto de partida, y quizá me he ido a los cerros de Úbeda...

Escribías..."Mucho más un Dominante... La parte sumisa está acostumbrada aceptar los errores, pero la parte Dominante.... La aceptación por esta parte de sus imperfecciones ante la parte sumisa, no es debilidad sino fortaleza.... Y por supuesto el camino a mejorar...."
Sería una lástima que la persona dominante pensara que aceptar sus imperfecciones ante la persona sumisa es una debilidad, porque además de Amo, Dueño y Señor es tan sólo y ante todo una persona. Y si por el contrario cree que es una fortaleza, ya está haciendo camino al andar. De todas formas creo que el camino de la HUMILDAD es el más difícil de recorrer para la mayoría; nos cuesta a las personas de todo signo, condición, procedencia ser humildes. Porque vivimos condicionados por todo cuanto nos rodea en una sociedad donde lo que se nos exige es lo contrario.

Leí en un artículo dedicado a la búsqueda de la felicidad de El País Semanal, que lo que cuenta en cualquier propósito personal es haberlo intentado tantas veces como sea posible sin pretender la perfección. Más allá de conseguirlo, el valor y la felicidad reside en el propio deseo de hacerlo realidad.

Un saludo a todos
Adriana

AmoySr hoy he leido algún blog, y de uno he ido a otro, y he descubierto el tuyo, no se si lo que somos lo somos todo el día, pero yo no puedo dejar de ser yo, no se si tanto como filosofía oriental, pero si como busqueda de una paz interior. Me gusta mi orden, mi equilibrio que encuentro entre mis desequilibrios ( que yo lo llamo equilibrio desequilibrado).
No se si lo he leido todo hoy muy deprisa, pero el orden no está reñido con los sentimientos, es más creo que cada persona expresamos nustros sentimientos con nuestra forma de vida. Y un ejemplo práctico, si yo le pido a un vecino ordenado una herramienta y sabe donde está podrá dejármela o no, pero si toco la puerta de un vecino lleno de sentimientos y se desvive por encontrar esa herramienta pero es un caos y no la encuentra...

Yo soy yo en mi trabajo, con mi familia,con mis amigos, yo como sumsa. Ser yo todo el dia es lo que me permite vivir mi vida, me gusta, no es si tanto el orden, pero si la armonia.
curiosa

Hola morgan

La sensación que tienes no se debe a mi... sino a la calidad de las personas que escriben...

Me siento muy afortunado de que cualquier tema que escribo, sus comentarios siempre me sobrepasan....

Siempre me hacen meditar....

Hola morgan

Vamos por capítulos o por partes (Annibal Lecter)

"Sabés como le jode a una sumi decepcionar a su Amo, equivocarse. "

Realmente no lo se.... Soy Dominante....


Es lo mismo que preguntarte.... ¿Sabes como le jode a un Amo que su sumisa le decepcione?

o

¿Sabes como le jode a un Amo decepcionar a su sumisa?


touche?

Hola Adriana

¿Disculpas?... No puedo ni debo aceptar disculpas por tus palabras.... palabras que nos hacen meditar a tod@s y que espero que sigan viniendo por esta madriguera....

Para mi es un placer leer tus "cerros de Úbeda"...


Creo que la felicidad está en el camino, en la búsqueda... esa es la verdadera felicidad....

En la película "el guerrero pacífico", el joven se va de excursión con la persona mayor, emocionado todo el camino y cuando llega dice... "¿Solo eso?".... Después caé en la cuenta, de lo emocionante del camino...

Eduardo Punset dice, que su perra le ha enseñado lo que es la felicidad...

Cuando debe darle de comer, el animal explota de alegría, feliz... pero al darle la comida, ya está...

Hola curiosa

se bienvenida a esta madriguera...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el orden no debe estar reñido con los sentimientos...

Pero también es importante esa inquietud, esa necesidad de conocer, de mejorar....

Necesidades que provocarán caidas, pero creo que nos harán ser mejores... mas humildes....

En el caso de los Dominantes, más humildes antes nuestras sumisas, y entender que si nosotros caemos, ellas también pueden hacerlo, es su "derecho"


Muchas gracias por tu visita

He aprendido que cuando una sumisa se equivoca, se equivoca más el Amo, porque sufre la decepción, la frustración del fracaso momentáneo de su tesoro, le rebasa el doble de dolor y de tristeza, por ELLA y por EL; igualmente sucede cuando ella triunfa sobre sus límites (por llamarlos de alguna manera), cuando avanza un paso, aunque solo sea UN paso, esa alegría es el doble también pero El deja el espacio para que ELLA, lo disfrute, lo goce y lo celebre más afectivamente, lo exterioriza más; es cuando El se siente orgulloso, se siente GRANDE y se siente que ha alcanzado la finalidad del estar juntos. El se expresará pero será ecuánime para dejarnos celebrar, gozar y disfrutar el momento de haber rebasado una frontera más.


Semper Fi

Hola Semper Fi

Lo cierto es que tanto los triunfos como los fracasos, son vividos en una relació BDSM como algo muy ímtimo y profundo....

Supongo para una sumisa un fracaso es duro, pero puedo asegurarte que como Dominante .....

ufffffffffffffff!!!!!!!!!!!!

Pasaba por aki //silbar //silbar poniendome las pilas y empezar a comentar :)) pero veo k esto funciona a las mil maravillas...

Petonets desde mi sentir mediterraneo mi kerido amigo

Bienvenida de nuevo amiga

Publicar un comentario