Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Una de soldaditos

Posted by Amo Y Sr | Posted in , | Posted on 06:46

16

Tenía previsto escribir una entrada sobre BDSM..... después de la escalada y después del BDSM-Coco-Conde Dracula, pensé que había que recuperar un poco la estima...

Si embargo va a ser que no.... esta mañana he leido un artículo y he decidido escribir una de soldaditos.....


Lo cierto es que yo y mis temas.... Soldaditos... guerras... banderas....

Supongo que a alguno le va a sentar no muy bien, pero le pido mis disculpas, pero ya se sabe.... Soy de Barrio Sesamo...


Bueno..... como os decía, al ver un artículo he empezado a recordar....


Resulta que a un niño, hace muchos muchos años, cuando aún se veia Barrio Sesamo... A ese niño en el colegio llamaron a su familia y les dijeron que el niño iba retrasado en todo y que nunca sería nada, que no hablaba en clase, que casi no leía, en total.... Un desastre...


Supongo en esa época no había ni psicólogos, ni psicoterapeuta, ni piscifontaneros...


Para que os podais imaginar, eso a su abuelo era como si le amputaran una pierna pero se la sacaran por la boca..... ahhh.... y sin anestesia...


Hombre decidido, compró varios libros, varias libretas, y le dijo si tienes problemas con la lectura, cada día quiero 4 páginas escritas a mano, empieza por el libro que quieras.... Y así empezó todo....

Y en los veranos, le daba clases al niño del curso siguiente....

De la famosa EGB, el niño pasó al instituto, de allí a la universidad, y de la universidad a los masters....


Bueno.... Lo que dan 4 páginas escritas a mano.....


Pero algo enganchó a ese niño... la lectura.... y empezó a leer todo lo que caía en sus manos.....

Supongo el abuelo lo sabía.... claro que lo sabía.... cuanto más lees, más aprendes, más vocabulario, más rapidez mental, etc etc etc.


En la biblioteca municipal si se podía sacar 3 libros, shhhhh!!!! él sacaba 6, los leia, los devolvía y nadie podia creer a la velocidad con que ese niño los leía.... Aun ahora, cuando alguien le pide que lea algo, él lee por encima y le dicen.... ¿YA?


Bueno... el chaval lo leia todo, desde Julio Verne hasta libros de historia.... sin embargo en la historia siempre se enfadaba,.....



Resulta que en todas las películas nos pegaban por todos lados, hasta que resulta que empezó a conocer quienes fuimos, por ejemplo:

Los vascos, el terror del mar para los ingleses......

O el Duque de Alba y sus tercios en los Paises Bajos.....

O un tal Gonzalo Fernandez de Cordoba "El gran Capitán", el terror de Italia.....

O quienes eran los almogávares, una tropilla de nada, que fue el TERROR del mediterraneo


Y entonces se díó cuenta que la historia la escriben los vencedores, y para verguenza, los vencidos olvidan muchas cosas.....

Digo para verguenza, porque cuando escarbas un poco sabes la verdad...


Hoy ese hombre que una vez fue niño, recuerda a un tal Nelson que ganó una batalla y tiene una square en Londres, ese tal Nelson que tuvo que salir por piernas de Tenerife por la paliza que le dieron.... y si no recuerdo mal salió por piernas, pero dejó un brazo....


Y entonces recuerda a un hombre, apodado "medio hombre", aconsejaría que vierais este video, para ver que tal se las gastaba ese personaje.....

Seguramente si fuera de otro pais...... Ya tendriamos diez películas, y cincuenta squares, y tal vez tendríamos hasta un día en su nombre.... pero cachis no lo es.....

Os he dejado dos porque simplemente no se con cual quedarme....

(Aconsejo su visión)








Y os preguntareis a que ha venido todo esto..... Hace unos dias perdieron la vida dos guardias civiles en un lejano pais ....

A mi poco me importa porque estan allí y si la bandera me gusta o no.... Y si.... y si... Sinceramente me importa tan poco.....


Pero despues de leer este artículo de Perez Reverté.....

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/556/una-historia-de-guerra/



Y al ver la única foto que se hizo.....




Como simpre tenemos verguenza de lo que somos, y ni siquiera conocemos cosas como ésta....


Ese niño que no podía casi leer, solo recuerda palabras como:

Respeto, Honor, Compañerismo...


Gracias

Comments (16)

solo recuerda lo que muchos presumen tener y no conocen su significado...
Un beso muy dulce

Ese niño desde luego aprendió valores solo los buenos pueden poseer.

Un saludo.

De tu historia extraigo dos recuerdos, uno cercano y uno lejano.
Un recuerdo lejano de una niña callada, solitaria, que cada viernes iba a la biblioteca municipal a sacar 2 libros con su carnet y otros dos con el de su hermana.

Otro cercano de una niñita a la que hace poco dijeron que tal vez tendría que repetir curso con tan sólo 6 años. Y aquí no digo más..que me enciendo.

De soldados, banderas, mástiles tampoco diré nada... el honor sería algo muy distinto si la historia la hubiéramos escrito las mujeres.

De paseo por su madriguera nuevamente. Disciplina, valor, honor, compromiso y valentía son valores que pocos poseen y por ellos serán recordados. Gracias por recordármelos, ayudan a reforzar mi razón de estar en el destierro.

Hola Shurime

Muchas gracias por tu visita...

Siempre es un placer leerte!

Hola minerva

Gracias por tus palabras!

Hola sialbeya

sinceramente dudo si la historia la hubieran escrito las mujeres sería muy diferente.

En las sociedades matriarcales, que las ha habido o donde en lugar de rey ha habido reina, los desmanes del ser humano también dan escalofrios....

El ser humano no entiende de sexo, es como es....

Me quedo con Plauto que hace 2200 años, decía : "Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit", lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro.

Thomas Hobbes, en el siglo XVII, resumía esto en "homo homini lupus", el hombre es un lobo para el hombre.


Es decir, el peor enemigo del Hombre, es él mismo....


Por supuesto es una opinión muy subjetiva, pero el poder corrompe,seas Hombre, mujer o Lobo....


Gracias por tu visita y por esta meditación sobre la condición humana

Hola Sibisse

Con alma de Lobo, me empieza a llamar la atención tu destierro....

Pero me gusta que te pasees por la madriguera!!!!

Un fuerte abrazo y se bienvenida!

Con respeto por todos los soldados y guardias civiles muertos en cumplimiento de su deber para mí el héroe de esta entrada y creo que sin conocerte mucho, de tu vida es y fue tu abuelo. Yo prefiero las pequeñas batallas a las grandes, los pequeños actos que hacen la diferencia. Esas 4 páginas por día que fueron el primer paso hacia el master. Espero que me entiendas. Un abrazo.

Te entiendo morgan....

Mi abuelo fue una persona que vivió por su nieto, y gracias a él, estoy aqui....

Él encaminó a una persona y no se rindió jamás...

Y si en clase en la tabla de multiplicar ibamos por la del 3, en casa ibamos por la de 4.....

Un fuerte abrazo amiga

Hola buenas tardes

Hoy he recibido un mail de una persona que prefiere ser anónima.... y tal como es su deseo responderé aqui....

Hola "semper fi"

Quien me ha leido tal vez piensa que soy militarista o que amo las guerras, pero las odio... odio el sufrimiento humano, pero lo que más odio es el olvido...

Amo saber que la primera infanteria de marina fue la española, los tercios embarcados en las naves para proteger el oro.


Recuerdo cuando nos hablan de las Termópilas y los 300, y yo me rio... recuerdo que Blas de Lezo en un momento de la batalla ve como los ingleses se lanzan al asalto del bastión clave, y 300 españoles sólo con cuchillos y machetes paran a 5.000 ingleses armados con fusiles y SALVAN la ciudad....

Esos 300 salvan la ciudad y seguramente a toda América.... Pocas veces tan pocos consiguieron tanto....

Y se olvida, o nos da verguenza...


Tienes toda la razón, "Nunca se deja un compañero atrás", tal vez por la sencilla razón que si lo haces tu, ¿como mirarte al espejo?... Como quejarte si un dia te lo hacen a ti....


Me encanta recordar la historia de Viriato, un guerrillero hispano, que doblegó a las legiones de Roma e hizo rendir a una de ellas, la primera vez en la historia.

Para acabar con él, compraron a sus lugartenientes y lo mataron y al ir a cobrar el premio, se les dijo "Roma no paga traidores".... Quien traicionó una vez....



Me gusta saber de donde venimos y no soy militarista, ni amo las armas ni las guerras.... Pero tenemos una historia y me hace gracia que solo sepamos sacar nuestra bandera cuando un balón entra en una portería..... Entonces si.... entonces todos somos del mismo sitio...


Recuerdo una película "Algunos hombres buenos".... donde Jack Nicholson más o menos dice..... "que bonito es críticar a quien protege tu libertad, que bonito es criticarlo pero te acuestas y te tapas con esa manta llamada libertad, que te la da quien tu criticas"


En mis tiempos hice el servicio militar, y enseñé a leer a gente, a sacar dinero del cajero automático a personas que ni sabian que esas cosas existian y hablamos de solo hace 16 años, algunos jamás habian salido de casa, y pienso que no se si servicio militar pero si servicio a la comunidad durante un año sería muy necesario.

Enseñar que el sueño es para todos pero que hay que levantarse, que a veces la comida no es la mejor, pero si el de al lado la come, tú la comes.... Disciplina, seriedad, trabajo bien hecho....


¿Sabes? Ahora que no nos lee nadie, te cuento una anécdota:


Un día me acerque a mi mami y le dije:

"Mami, las madres de los soldados de la isla, traen la cenita en un taper a los soldados de aquí, por favor, tu no hagas eso... no lo hagas por respeto a los soldados de fuera de la isla que comen el rancho..."

Respuesta de mami:
"No esperabas que la trajera ¿verdad?"


A veces nos maravilla el final del camino, pero deberiamos mirar TODO el camino andado



Repito, no soy un amante de las guerras, de la muerte, del sufrimiento....


Pero el ejercito ES necesario, porque ME protege, protege mi casa, mi familia y me gusta saber que ellos saben que lo agradezco.... Me gusta saber que cumplen una función.... Ojalá el mundo fuera algo idílico, pero no lo es.....


Puede ser que alguien piense que soy militar o en mi familia alguien lo es.... nada de eso....

Pero a mi me gusta pensar que el muro que protege mi libertad, mi familia, hay alguien que sabe que valoro ese esfuerzo....

Y pienso en esos 5 guardias civiles que una noche por narices deciden bajar la bandera....


Gracias "semper fi"

¡Sus palabras me han emocionado! Gracias por respetar mi deseo.

Ha sido un placer respetar tu deseo....

Muchas gracias por tus palabras y espero seguir viendote por esta madriguera

Querido AyS
No me cabe la menor duda de que el poder corrompe y que a quien no le corrompe los demás no le permiten ejercer el poder. Pero sí que creo que los matriarcados han tenido un concepto muy distinto sobre lo que es el poder.
Creo que en las situaciones en que las mujeres no hemos copiado el modelo masculino de éxito y poder , el resultado es bien distinto.
Aquí había escrito mucho más....pero acabo de borrarlo..que tengo tema para un post basado en modelos de sociedad diferentes :))

Ahh pero primero el post polémico :)

Muchos besitos
PD: lee acerca de los matriarcados , te sorprenderá

Hola sialbeya.....

Lo siento pero no me convencerás..... pienso que dividir los reinados por sexos, no sirve de mucho....

Recuerdo la época de Roma, donde los cesares hacian estragos, pero eran alentados por sus concubinas....


Yo no acuso al Hombre o a la mujer, acuso a la raza humana de ser despreciable consigo misma....


Si las mujeres no han hecho más es simplemente porque no han tenido mas oportunidades.....

Gracias por la visita

A veces quisiera poseer una memoria prodigiosa, pero cuando ya he dejado ese pensamiento en el aire, me doy cuenta de que en realidad preferiría no poseer nada que no me muestre como el ser humano que deseo ser a cada rato. Pero volviendo a la “posesión”, la memoria me permitiría citar de carrerilla todas aquellas citas maravillosas que me han regalado todos los libros que han pasado por mis manos; podría recodar los autores y hasta situarlos en algún momento concreto de la historia. La historia siempre ha sido para mí tanto fuente de conocimiento como de rebeldía. Rebeldía, sí: porque han sido tantas las ocasiones en las que he sentido que el ser humano es el mayor depredador del planeta. Y me pasa como a Amo y Sr, el sufrimiento humano me supera, y el olvido me solivianta. Y es entonces cuando me da por pensar en filósofos e historiadores, en aquellos que se pararon a pensar en el devenir de los acontecimientos y en sus palabras y me falla la memoria, y quisiera poseer otra más acorde con mis ganas de plasmar reflexiones como esta que ahora escribo. Pero el solo hecho de expresar palabras como “poseer” me hacen pensar en la “prepotencia” como actitud; otras personas tienen esa memoria prodigiosa y yo puedo leer sus reflexiones.

Pero soy mujer y también me da por pensar, como Sialbeya, que si la historia la hubieran escrito mujeres… Aunque, ¿cómo saberlo?, ¿leyendo sobre los matriarcados?, pero, ¿y si esa historia la plasmaron en el papel hombres? Y también me da por pensar que en derredor de esas reinas sólo había hombres, o que los grandes pensadores como Hobbes eran hombres; que la mujer ha vivido a lo largo de la historia bajo la voluntad de los hombres… Pero también es cierto que los seres racionales somos las personas, y son las personas las que pretenden el bien o el mal del prójimo. ¿Cómo separar ambas realidades?

Me hubiera gustado haber conocido a mi abuela, y que ella hubiera sido una mujer adelantada para su tiempo y me hubiera impulsado para ir contracorriente. Pero no fue así, y a pesar de su ausencia crecí y no dejo de evolucionar como ser humano aprendiendo a vivir como una persona honesta en un mundo que pierde los valores a una velocidad que asusta.

Porque la vida de los otros es tan valiosa como la de mi gente cercana, el estandarte de mis sentimientos hondea a media hasta cada vez que soy consciente de la muerte. Porque detrás de cada perdida hay una historia particular. Y aquí me quedo –después de comprobar la extensión de mi escrito- porque me da por pensar que estoy volviendo a otra intervención anterior… Será que el lobo que posee esta madriguera anda reflexionando en un sentido desde hace días…

Saludos a todos
Adriana

Publicar un comentario