Pensamientos

Pensamientos




__________________________


La manada

Posted by Amo Y Sr | Posted in , , | Posted on 12:33

26

¿Que es la manada?

Desde pequeño me he sentido parte de una manada... de un conjunto de personas donde había un lider... alguien que nos protegía.... y le seguiamos....




Recuerdo mi infancia... donde sin dudarlo seguía a mi "lider"... mi "Maesro"... mi "protector".... sin embargo, tal vez pronto, demasiado pronto tuve que empezar asumir otro rol....

El miembro alpha de una manada de lobos, es ese lider... el responsable de su seguridad... Y como todo tiene sus cosas buenas y supongo sus cosas no tan buenas.... Yo nací con ese Sentir, lo conocí y aprendí a aceptarlo....


Aprendí que ser el miembro apha conlleva una gran responsabilidad... La manada debe sentirse protegida por ese miembro, a costa de cualquier precio... ese es su destino... Y sin descanso...

Al final ese rol se expande por todos lados.... Somos lo que pensamos y nuestro Sentir es único.... unidad de vida...


Honor.... manada.... compañerismo.... piña..... Lealtad

Cada elemento de una piña es fácil de morder .... unidos son otra cosa....

Alguna vez.. alguna sumisa.... me pregunta..... ¿Y cuando es Usted?..¿Cuando su alma se desnuda?... ¿Cuando descansa de llevar ese control?...

Para mi es tan normal, como pueda serlo el instinto de sumisión de otras personas... Yo no descanso.... Es mi Sentir, mi Ser....



En mi vida "normal", mi instinto alpha es uno, no puedo evitarlo....

En mi vida personal soy lo que soy, y en mi vida profesional también, trabajo en una empresa, pero en mis ojos se ve lo que debe verse...


¿Y aqui? ¿Que es la manada?

La manada son los amigos, aquellas personas que confian en ti, que proteges a cualquier precio... Si alguien les ataca... tu atacas...

Poco importa..... es la gente que tengo cariño....

Ser Dominante alpha, lleva esa situación, velar por los demás, preocuparse por los otros, y muchas veces despreocuparse en demasía por uno mismo...


Los que aqui me leeis normalmente sois sumis@s y tal vez es difícil entenderme... Si hay algún Domimante, él entenderá ese sentir protector, que solo piensa en preocuparse de los suyos...


Hoy he visto una película, sobre la lealtad... sobre la lealtad de un perro a su amo.... Simplemente preciosa..

"Siempre a tu lado. Hachiko".


Copio una crítica que he encontrado:

"Tan sólo en dos ocasiones el realizador logra asomarse algo a lo descorazonador de sus emociones. 

Una al permitir al perro encontrarse con su amo en una ensoñación final a modo de despedida, tras recoger destellos en forma del recuerdo perpetuo de los momentos que ambos vivieron y que justifican que sea preferible dedicar su vida a una espera imposible, que a seguir viviéndola de cualquier otra manera. 

El otro, cuando la mujer del profesor (Joan Allen), vuelve a la ciudad a visitar la tumba de su marido, diez años después de su muerte. 

Hacerla observar al bueno de Hachiko, envejecido y fiel a su espera, atender al encuentro entre dos formas de afrontar el dolor y el recuerdo, el de la mujer que tuvo que huir para no notar la ausencia en cada esquina de su casa, el del perro que se aferró a la estación en que cada día su corazón latía más rápido al encontrase con la razón de su vida, sirve para que a ésta se le derrita el corazón viendo tan obcecada muestra de amor hacia quien ella amaba entregadamente, y para que decida acompañarle en otra inútil espera,
"

Fiel a la espera.... envejecido... aferrado a la estación... obcecada muestra de amor del animal...

¿Que es la manada para vosotros?.... ¿Hasta donde llegarais por ella?.....

Como siempre gracias por leerme, sois lo mejor de esta humilde madriguera...


Anexo:


Comments (26)

Uffffff... se me agolpan tantas palabras... matizaría tanto que... mi comentario sería... tan largo como esta entrada :$.

Soy sumisa y no obstante... entiendo muy bien lo que dices.

Creo que... no siempre es cuestión de rol... sino de la persona.

Ví la película hace un tiempo... me pareció magnífica...

Saludos respetuosos

Pues esa es la esencia de un Dominanate la proteccion y el cuidado hacia lo que le pertenece , y el sentido de llevar el control de su "manada" , muy bonito post.

Saludos SR.

Hola arcilla

Pues adelante estas en tu casa.....

Estoy seguro por las veces que te leo que muchas veces has tenido que sera el alpha de la manada...

Gracias por la visita

Hola AcErTiJo

Gracias por visita....

Es la esencia del Dominante, dela misma forma que la esencia de la sumisa pienso que es sentirse protegida....

Gracias de nuevo

No había visto la película. La he encontrado en youtube de principio a fin. Iba a escribir que hubiera sido mejor no dar con ella, pero en realidad no es cierto. Quizá no ha sido tan sólo el azar lo que me ha llevado, al principio, a la escena en la que el profesor da su última clase magistral, pero sí es la razón por la cual no he podido verla entera. Demasiadas coincidencias en este momento concreto de mi vida…

Pero hablabas del sentimiento de líder alpha, de tu instinto de protección de la manada. ¿Se protege a quien se ama… tan sólo?, ¿o quien siente ese instinto de cuidar y proteger lo extiende a su alrededor? Quiero pensar que ambas cosas. Y por eso las manadas crecen y se multiplican.

La familia, los amigos, los compañeros de trabajo, de clase, de la piscina, de yoga, los vecinos del barrio; la gente que me encuentro en el metro, en el tren, en el bus, puede que día sí y otro también; hay tantas manadas que se entrecruzan en tú día a día, en el día a día de la manada de este blog. Creo que lo esencial es que no dejes de ser quien sientas que eres, más allá de rol y lo que los demás esperan de ti. Como dice arcilla, se trata de tu carácter, de tu instinto, de tu intuición; de algo único.

Manada. Personas. Gente. Escribió Miquel Martí Pol un poema que describe lo que yo no podría expresar con tanta belleza. Transcribo la traducción del catalán que el grupo Presuntos Implicados cantó en su momento:

Gente

Gente que se despierta cuando aún es de noche
y cocina cuando cae el sol
gente que acompaña a gente en hospitales, parques
gente que va de frente
que no esquiva tu mirada
y que percibe en el viento como será el verano
como será el invierno
dos, tres horas para disfrutarte
y dos de cada siete días para darte
un pasaje en la más bella historia de amor
dos, tres horas para contemplarte
y dos de cada siete días para darte
me acomodo en un rincón de tu corazón
gente que pide por la gente en los altares
en las romerías
gente que da la vida, que infunde fe
que crece y que merece paz
para vivir así en miradas transparentes
recibir su luz definitivamente
nubes van y van y van pasando
pero aquella luz nos sigue iluminando
que fresca es la sombra que ofrecen
que limpia el agua dulce de sus miradas
es por ti que empiezo un nuevo día
hay ángeles entre nosotros...

Un saludo a todos
Adriana

Hola Amo y Sr, para mi no existe el término de manada, existe la familia, existen los amigos, los compañeros, y las personas que me conocen saben que pueden contar conmigo. Cada persona que está o se ha cruzado en mi camino tiene su vida, su propia personalidad y con lo que puede contar es con el cobijo de mi amistad, pero de ahi a protegerles,o que alguen me proteja...creo que yo puedo cometer muchos errores y en ese caso no quiero que me defiendan,solo que sigan queriéndome con mis errores, o si alguien a quen quiero creo que se ha equivocado no voy a defender su error, seguiré estando, siendo su amiga, pero solo si se comete una injusticia defenderé lo que es justo.
Una vez leí "si quieres salvar el mundo, salva a tu familia, si quieres salvar a tu familia, cuidate a ti mismo, si quieres cuidar de ti mismo, cuida tu corazón". Y ahi estoy yo ahora, cuidando mi corazón, eso que creci con barrio sesamo y hasta recuerdo la casa del reloj.
Según voy escribiendo esto y me leo, sonrio , porque muchas personas que me conocen me dicen que tengo espiritu de ong,pero yo creo que no es asi, lo más que hago es que no doy la espalda cuando alguien me necesita. Soy su amiga no su abogado.
un saludo

lluvia

hola de nuevo, me he acordado que no he puesto que yo nunca he seguido a ningún lider, en nada, siempre he tenido un sentido crítico y ante todo autocrítico.
Y comento un caso concreto, debido a mi forma de ser, a veces me decían ¿tu has heoho contro mental? todo creo que venia de que soy una persona posotiva pero realista, y no, no habia hecho control mental nunca, o al menos nunca habia ido a un curso de control mental. Asi que una vez vi un curos y me apunté, al llegar yo sabia que no tenia pocoen común con las personas que estaban alli. El profesor empezó su clase, y la primera frase fué el pensamiento positivo, pero una ventana abierta hizo ue llegara un ruido de la calle, y el profesor dijo "que venga herodes" y yo salté ¿de sa frase donde está el pensamiento positivo?. El siguió con su clase, a mi ya me habia dicho mucho de como era. Menos mal que el curso duró poco.
Y asi me ha pasado más veces, con lideres, maestros. Yo prefiero observar el corazón de las personas, a veces de la persona que más desapercibida pasa, a veces de la persona que en un pequeño detalle ha enseñado su gran corazón, veces en un gesto, una sonrisa, en una mirada...
lluvia

quise decir que al llegar al curso me di cuenta de lo poco que tenía en común. Ay mi teclado
lluvia

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Lobo, Amo Y Señor
Sentimiento de pertenencia, el saber que necesitas proteger por encima de tener que hacerlo, saber que te es necesario por ti y para ti; luego por los demás sin que eso signifique egoísmo sino por el contrario altruismo, caballerosidad y tener muy en claro la responsabilidad para contigo mismo y tu manada. Una manada que más que eso es una familia, una hermandad donde todos aunque distintos deberían tener como sentimiento de unidad el bienestar de todos como uno solo. Donde el Lobo Alpha tiene unas responsabilidades para con todos bajo su visión y propio sentimiento de ser el Lobo Alpha y el resto a su vez para con él. Difícil tarea para alguien que no ha vivido la experiencia pueda sentirlo, comprenderlo, entenderlo y enseñarlo al resto.
No se debe perder de perspectiva que muchos entienden manada como si fuésemos solo animales y no pueden visualizarlo como un concepto donde nos identificamos como seres que comparten un sentimiento y una ideología sin dejar de ser individuos. Aunque existan rangos sin que esto implique más importancia un individuo sobre otro sino que supone las distintas responsabilidades dentro de la manada, siendo todas y cada una de ellas importantes y relevantes porque sin una imposible la supervivencia de las otras.
Manada = familia = hermandad (de un misma familia, etnia, secta, grupo o asociación)

Semper Fi

(Hoy no me apetecía leer los anteriores comentarios por razones que no vienen al caso, si he sido repetitiva mil disculpas. No es la pauta a seguir por mí pero es lo que hay hoy.)

Hola mi niño

sigo sin ganas de decir nada asi que coso un besazoooo

lluvia arregla el teclado ya joia.
hay que decir si lees los comentarios?
mi niño ya sabes me muedo los dedos con que ganas me quedo Grrrrrrrrrrrrrrrr

besazooooooooooo

Hola Adriana

Te aconsejo la película, se que el momento elegido no es el mejor...

Pero lealtad, es la palabra que nos enseña esta película.... La película es triste... pero demuestra compañerismo....

Para mi la manada son los miembros mas cercanos, aquellos que me demuestran algo.... no se.... tal vez por instinto....

No hay dolor mayor que sentirse herido por alguien de ese reducido grupo... eso parte el alma....


Gracias por el poema amiga

Cuando puedas... ya sabes... haz un esfuerzo y mira la película

Un fuerte abrazo

Hola lluvia

Interesante argumento el de "amigo si.... abogado no..."


Precioso....

"Yo prefiero observar el corazón de las personas, a veces de la persona que más desapercibida pasa, a veces de la persona que en un pequeño detalle ha enseñado su gran corazón, veces en un gesto, una sonrisa, en una mirada."

Es tan dificil ver el corazón de las personas... su alma.... y esa parte es tán frágil... pero cuando la tocas.... Es precioso....


P.D. ¿Cuanto vale un teclado?

Hola Semper Fi

Me gusta pensar en lo que dices.... manada = hermandad.... hermandad con un lider... con un lider responsable de todos los elementos a su cargo...

Semper Fi.... No te disculpes..... Hay dias que uno lee los comentarios anteriores y otros no.... no pasa nada....

Un fuerte abrazo

Hola Malisima

Te veo requete mala.....

No hay que decir nada si no se desea decirlo... tu ya lo sabes....

Me gusta que todos hablen si lo desean.... aprecio a todos los que escriben y solo hay una condición....

Respeto

Besazo y a ver si algun dia escribes algo ;)

Disculparme por el anterior comentario que ofendió sin ser esa mi intención real a alguien especial de la manada, rectificar es un paso y pedir disculpas en el foro correspondiente es lo que me apetece.

Semper Fi, Pantera Negra,Fantasma del Bosque

Estimada Semper Fi

elimine el comentario, porque me di cuenta que no siendo española no habias entendido el sentido del comentario....

Te pido disculpas por eliminar tu comentario, y te agradezco que pidas una disculpa, por un comentario realizado por ti... seguro que sin ninguna mala voluntad...

El idioma nos juega malas pasadas.... además aqui hay personas que por confianza utilizan un lenguaje a veces dificil de entender...

Muchas gracias por tus palabras....

Aquí tod@s sois bienvenid@s... TOD@S..... Solo os pido que cuidemos entre todos esta pequeña madriguera


Gracias de nuevo

Querido amigo como siempre me has hecho pensar e ir para atrás. Por eso dudé entre comentar o no. Mi concepto de manada está asociado a familia. En algún momento de mi vida fui expulsada de mi manada y estuve muchos años viviendo sola. Pero siempre tuve adentro mío esa necesidad latente creo de volver a pertenecer a una manada. Con el tiempo, junto a DonPappo logramos tenerla. No es fácil, sobretodo cuando las necesidades individuales quedan postergadas por las necesidades del conjunto. Pero también sé que no puedo vivir sin mi manada, sin ese sentido de pertenencia. Necesito ser la compañera, la protectora si desde mi lugar protejo al líder de mi manada y a los cachorros. Y eso me hace feliz.
Muy de a poco estoy encontrando otra manada que la forman algunos amigos, es una manada pequeña y nueva para mí. Debido a mis años de soledad no soy muy buena amiga. Esto lo estoy aprendiendo. Pero creo que de a poco funciona.
En resumen esa es mi idea de manada. Un abrazo.

Hola morgan

Para muchos el concepto de manada es familia.... Y es muy duro sentirse expulsada de la que crees tuya y deambular solo...

"No es bueno que el hombre esté solo"... Y creo que tiene la razón...

Pero hay algo que me ha hecho pensar... "Para que el árbol de dos pueda crecer, cada uno debe poner de su parte"


"Para que el nosotros exista, debe morir una pequeña parte del Yo"...

Ahhh..... Y eres una buena amiga.... muy buena....

Aprendes... pero ¿quien no lo hace?


Gracias y un abrazo

Buenooooooo, menuda entradita, eh?
Que si formar parte de una manada, ser miembro alpha, la verdad, que me lo pones complicado.
Soy un bicho raro, claro que tengo amig@s, familia y demás, a los que si puedo ayudo, si no puedo, al menos saben que estoy ahí, para escucharlos y arroparlos.
Hay una cosa de tu entrada, que me recuerda a mi, y que te la he leido muchas veces, y me identifico con ella, yo protejo a los mios, y por ellos me enfrento a quien sea. Como dice lluvia, aunque se cometan errores, no se puede siempre defender, pero yo lo hago, si algo han hecho mal, ya se lo comentare, a solas, pero a mi gente....no me la toca ni Dios.
Aunque por mi forma de ser, hay mucha gente a quien aprecio, que conoci en este mundo, y en el otro, que tal vez nunca sepan, lo que me acuerdo de ellos, y que aún hoy en día, después de mucho tiempo sin saber de ellos, aún los defiendo y lo haré.
Bueno...que me alargo y...no puede ser.
Un saludo y un beso del bicho raro, jajaja.
rebelde

Hola rebelde

Yo soy como tu..... Los mios son los mios.... y pueden equivocarse porque humanos son.... pero si alguien les ataca, me enfrento a quien sea....

Solo espero que ellos hagan lo mismo....

Estando juntos somos fuertes, separados débiles

Te conozco y se muy bien de la pasta de la que estás hecha...

Gracias por la visita!

Hola a tod@s

he recibido este video, que casualmente se titula Semper Fi... pero no es de Semper Fi.... que casualidad!!!!

Es el hachiko español.....

Un pequeño homenaje a la fidelidad

Gracias

Hola Amoy Sr, para una vez que te iba a defender y nos nos dejas.
Un saludo y una sonrisa
lluvia

LLuvia

Tu silencio..... es mi mejor orgullo!

Gracias

En mi caso... ser alpha... no nace desde el "sentir"... sino desde la necesidad de serlo... lo que en cierto modo... y aunque feliz por mi forma de ser... se me antoja un poco... "anti-natura".

En la manada original... era difícil discenir... quién era el líder... el modelo a seguir.

¿Cómo "seguir"... la mentira... la ocultación... la manipulación... los chantajes emocionales... etc???.

¿Cómo se rebela uno ante eso con... 9... 11... 14... 18 años... x años... si no puede desprenderse de la "lealtad"... que crees que debe... porque es su manada???...

¿De dónde saca uno... valores... que no se le inculcan???...

¿Protección?????... ¡ya!... juasss... ¿dónde... cuándo... cómo... por qué... de quién???.

Pero sí... también inherente en la persona... el sentido de la protección... como emisor de ella... nunca como receptor.

Y a pesar de todo... algunos conseguimos... no volvernos locos... ni estar toda la vida... en manos de psicólogos... y hacer que nuestra vida sea... razonablemente equilibrada... serena... e incluso... feliz :).

Saludos respetuosos... y perdón por el "rollo"... y los desvaríos :$

Hola arcilla

Muchas gracias por tu aportación....

Entiendo lo que llamas antinatura... como una sumisa puede ser alpha?.... pero creo es la ley de la supervivencia ya adaptación que todos tenemos...

Gracias por el "rollo" y muchas gracias por los "desvarios"

Siempre eres bienvenida....

(k)

Publicar un comentario