Pensamientos

Pensamientos




__________________________


collarcitos.... Collares.... en el mundo BDSM

Posted by Amo Y Sr | Posted in , | Posted on 12:15

23

hace tiempo que ya no hablo de BDSM.... y supongo que algun@  debe pensar que mi madriguera está un poquito sosa... así que me he decidido volver un poco a mis orígenes ;)


Desde siempre he pensado que el tema del collar es la culminación de la relación entre un Dom y y una sumisa, eso no implica que una pareja BDSM sin collar sea menos ni muchisimo menos, sino que el simple hecho de llevar un collar, es como publicitar la relación...




Hacer de esa relación pública y tal vez más seria... o tal vez no... pero si ante los ojos de los demás.... que está muy bien decir que lo que los demás piensen no me importa.... pero la sensación es que una cosa es decir....

La teoría nos indica existe multitud de collares... aquellos de prueba {} y podriamos llamar los defínitivos{AySr}, en ambos casos implican que la persona que lleva el collar no está libre, por tanto no debe ser molestada con insinuaciones ni pretendientes....

Podriamos decir que un collar es como un anillo... una cadena que sujeta a AMBAS partes en una relación...




Por otra parte esto no implica que las personas sin collar y con Amo o en tratos tengan menos responsabilidades... ni mucho menos...

En mi largo caminar me he encontrado sumisas libres que practicaban el doble juego, el simple hecho de no tener Señor, les permitia estar en tratos con un par de ellos...

El honor de una sumisa se ve en estos pequeños detalles, en detalles que marcan su forma de ser...

Cuando se entrega un collar, se realiza un paso muy serio en este mundo... tanto desde el punto de vista del Dominante como desde el punto de vista de la sumisa...

La entrega de collar implica posesión y posesión pública.....

"Esta sumisa tiene Señor, por tanto no pretendientes"

Lo curioso es que hay dos formas de entender la entrega de collar, estas formas se entienden por los tiempos....

Hay sumisas que en 15 días tienen Señor, y al cabo de una semana tienen collar....

Hay sumisas que tardan meses en tener Señor y con el tiempo llevan collar... si lo llevan....


Las primeras siempre dicen que cada uno es libre de tener los tiempos que lleva una relación y que nadie debe juzgar su entrega.....


Lo realmente curioso, es que las primeras siempre son sumisas que acaban de empezar y las segundas sumisas experimentadas, que dan valor al tiempo...


No hay nada mas triste que ..... Hoy llevo este.... ahora ya no lo llevo.... mañana llevo aquel...

¿Que sensación da?

¿Que valor tiene?

¿Que da que pensar?


Y a los Dominantes.... La entrega de un collar es algo muy serio, puede ser que por la inexperiencia de la sumisa, por presiones externas de las demas sumias (¿Aun no tienes collar?)....

Pero ese símbolo, debe darse en su justo momento....

Por tanto mi consejo es paciencia.... tiempo.... calma.....


"Es más fácil tropezar corriendo que andando"

Comments (23)

Elegímos un diseño muy simple y pidió que lo fabricaran para mi. No tenemos siglas, ni corchetes... simplemente somos nosotros. Después de tanto tiempo es lo que nos gusta ser, con nuestros éxitos y nuestros fracasos. Es cierto que vivimos alejados socialmente del ambiente. Me gustaría conocer a otras personas, pero cuando me aproximaba a ellas siempre habia malos entendidos, como si la amistad no puediera existir porque siempre surgían intereses. Parece que es dificil encontrar en personas dominantes una simple amistad si eres sumisa, y es una putada, porque a veces, se necesita. Un saludo.

En tus primeras entradas del blog me acuerdo que hiciste un post dónde mostrabas las similitudes entre el mundo vainilla y el BDSM o mejor dicho entre una relación de pareja y una relación Amo/sum.(http://almaysentirdelobo.blogspot.com/2010_03_01_archive.html).Comparabas al collar con el anillo.
Yo tengo más tiempo como esposa, cónyuge, pareja, novia o como quieras llamarle que en el mundo BDSM, así que voy hablar del anillo. Mi postura con respecto al anillo es la misma que con el collar.
Hace 9 años que estoy viviendo con DonPappo, tenemos 3 hijos, nos consideramos marido y mujer, pareja, y no estamos casados legalmente, ni tenemos anillo. No es porque no pudiéramos tenerlos sino porque no nos interesa, un papel o un anillo no nos hace más o menos esposos. Nosotros estamos unidos por el amor, eso lo sabemos El y yo, y la gente sabe sin llevar anillo que nos pertenecemos. ¿Cómo?. En mi blog yo hablo de El porque forma parte de mi vida, como de mis hijos, no oculto nuestra relación. Si alguien viene con alguna idea rara, lo saco a pasear por decirlo de una manera más o menos correcta. Todos saben que no estamos en el mercado si es que los hay de Doms y sumis. Así que no lo necesitamos. Para nosotros tanto el anillo como el collar es un mero formalismo.
Sí tengo un collar que uso en las reuniones, bueno que usé en la única que fui, y creo que era por protocolo, porque no sabíamos lo que era y todo eso. Igual que la vestimenta. Es como un código. Pero es sólo eso, no te hace más o menos sumi un collar. Por ejemplo si vas a una función de gala del Teatro Colón tenés que ir vestido de forma formal, de traje o etiqueta o como se diga. Pero no sos mejor persona por llevar un traje Armani o un vestido de un super diseñador.Es sólo eso un traje para la ocasión.
Ahora como sumi si he sentido el collar en una sesión sobre mi cuerpo. El uso del collar en una sesión a mí me gusta. Me acuerdo que una vez me produjo una sensación hermosa, no sé como explicarla estar totalmente desnuda solo con collar y muñequeras. Pero eso forma parte del juego y el significado es muy personal.
Me parece que esta vez escribí 2 ladrillos en lugar de uno. Voy a tener que ponerme a escribir en mi blog me parece que lo ando necesitando. Todo lo dicho es solamente mi opinión, nosotros vivimos el BDSM a nuestra manera. Un abrazo. Y perdón por el rollo.

Al leer tu post me ha producido dos sensaciones:

- La primera sobre el collar, estoy harta de clases de BDSM, de gente que se cree en el derecho de opinar sobre ello, cuando lo que realmente importa es que seamos felices. Lo mejor de este mundo es que cada pareja pone sus normas, quien soy yo para criticarlas?

- La segunda es sobre una frase: "En mi largo caminar me he encontrado sumisas libres que practicaban el doble juego, el simple hecho de no tener Señor, les permitia estar en tratos con un par de ellos..."

Esa afirmación me ha hecho acordarme de mis hijos, dos pequeños monstruitos, que cada día vienen diciendome que uno u otro amiga ya no se "ajunta" porque es amigo de otro.
Mis sumisos me deben obediencia y lealtad, pero desde el momento en que se me entregan y yo les acepto, antes, son libres de conocer y hacer lo que quieran. No pertenecen a nadie, no deben explicaciones.

¿Es malo conocer a varias personas antes de decidir quien es la persona que merece tu entrega?

Un saludo

Collar si..collar no...collar antes...collar después...
No me atrevo a juzgar quien debe llevar o no,cada relación es única,hay relaciones cortas,intensas otras largas y tranquilas,cada persona tienen sus tiempos y sus modos y la entrega de un collar me parece bien si ambas partes consideran que les apetece.
¿Quién soy yo para juzgar mejor o peor a un dom o un sum porque decidan pertenecerse antes o después?

Personalmente,mis tiempos para el compromiso son lentos y el collar no me ilusionaba,no por no querer pertenecerle,mas bien me parecía algo mas para lucir que otra cosa,que si es por el me lo pongo pero a mi me era bastante indiferente lo de los pretendientes etc,total paso bastante desapercibida y quien sabe dar puerta no necesita llevar iniciales,si lo he llevado ha sido por él,ya antes de llevarlo se veía la complicidad entre nuestras palabras,cuando dos personas se pertenecen,se nota sin necesidad de distintivos.

Yo veo mas el collar para la intimidad,es cierto que queda muy bien decir que el resto no importa pero realmente es así,si no piensas así serás esclavo de tantas reglas inventadas y cánones llenos de sin sentidos...y soy la primera que cae en ellos...

En cuanto lo de tantear lo considero esencial,no es tantear es conocer,no sabemos en que grado se conocían ¿no? Puedes conocer a más de un dom para elegir el mejor para tí,es lógico que se busque quien se adapte a las ideas de uno mísmo,que también haya gente que se dedique a "olfatear" dom por decirlo de algún modo o "probarlos" no lo pongo en duda,pero hablar con varios a la vez,lo veo bien.

En los collares vacíos por ejemplo no creo ¿qué es entregar algo vacío? No me hace gracia la verdad,no le veo gran sentido.¿A prueba? ¿De qué? ¿De fuego? xd ¿Para que dar algo a medias? O se da o no,la confianza no es algo que se venga entregando a plazos

Hola anónimo

La amistad entre un Dominante y una sumisa siempre es complicada....

Mucho más cuando una de las partes tiene pareja BDSM... no es fácil para una sumisa decirle a su Dominante... este otro es MUY amigo mio....

Por mi parte yo también estoy fuera de este mundo... en mi pequeña isla no conozco a nadie con mis inquietudes y necesidades

Y aqui estan mis amig@s... curiosamente tengo poquísimos amigos Dom's.. fijate bien quien escribe en este blog... casi siempre son sumisas....

Algo que aprecio de forme enorme!

Gracias por la visita

Hola morgan

de rollo nada!

Creo que tu eres un caso un poco especial... tu vives con una pareja que es tu Dominante.... no se si la relación es 24X7 pero tu vives bajo el mismo techo con el... y esa relación la hace especial

Sinceramente siempre pienso que debe ser increible vivir algo asi, pero no se si podría... si me agotaría...

Supongo es como todo, establecer las normas y trazar las fronteras


es asi?

Hola Marta R

Bienvenida a esta pequeña madriguera....

mmmm.. desgraciadamente el hecho de vivir en sociedad hace que todos nuestros actos sean juzgados... nos guste o no es así

No existe nadie que no juzgue algún acto... por pequeño que sea...

En el caso que nos ocupa, yo juzgo y puedo equivocarme la ligereza de algunas personas en entregar y aceptar un collar, que al cabo de 3 semanas ya no llevan y al cabo de 5 llevan otro.... Sinceramente creo que no es serio....

¿Que pensarias tu de una persona que te presenta a x como pareja?.... A las dos semanas ha roto... te presenta a y.... y despues te presenta a z.... y ¿cada vez es su pareja?

A mi por lo menos, me produciria desconfianza... y solo ese hecho el de desconfiar ya implica juzgar....


En cuanto a la pregunta que haces... es totalmente lícito, pero con una condición.... si la sumisa está conociendo a varias personas... lo justo es que esas personas lo sepan... solo para saber a que atenerse...


Por que si no hay nada malo en ello.... ¿Por que ocultarlo?

Gracias por la visita y bienvenida!

Hola Aylin

EL collar vacio implica que la sumisa tiene una relación y no desea ser molestada por otros pretendientes, pero que el collar es privado....

Sinceramente nunca me ha gustado pero lo respeto....

No creo en un tiempo x para llevar un collar.... creo que cada pareja tiene el suyo....

¿pero por que las parejas experimentadas dilatan ese tiempo y la sparejas noveles ansian acortarlo?

¿Que quiere decir eso?

¿No será que la experiencia exige prudencia?

Hola a tod@s

Agradezco el debate que se está produciendo

Mi intención no es juzgar los tiempos de cada pareja, pero me quedo con una respuesta que he dado.

¿Por que las parejas experimentadas dilatan ese tiempo de entrega del collar y las parejas noveles ansian acortarlo?

¿Porque Dom y Sum noveles se lo pondrian /entregarian en 2 días?

¿Que quiere decir eso?

¿No será que la experiencia exige prudencia?

Por favor meditad esa última palabra. "Prudencia"

"Normalmente quien más tropieza es quien más corre"


Muchas gracias como siempre y ya sabeis todas las aportaciones son bienvenidas....

Gracias de nuevo!

A tu pregunta de no sé si podría vivir algo así, supongo que depende de las necesidades de cada uno. Si uno desea caminar la vida solo o acompañado. No es fácil el cambio, y sobretodo para alguien que lleva bastante tiempo en soledad pero se puede. Al principio hay muchos roces, hay que ceder, dialogar un montón pero no es imposible.
Y con respecto a las fronteras, creo que cuando hay amor uno se funde en el otro, son dos tirando para el mismo lado. Los problemas del otro son los tuyos también. Es un trabajo en equipo. Cada uno en su lugar aportando lo que sabe para que la manada camine.
No es nada de otro mundo, se hace día a día...
Un abrazo.

Pienso que el collar es un simbolo que representa el compromiso entre los dos . No es algo para dar a cualquiera . Tampoco casamos con todos nuestros novios . El collar es para llevar con orgullo aunque no importe mucho . La sumision , la fidelidad y el amor al Amo se lleva en nuestra alma y corazón .
Aunque pasear a 4 patas con el Amo tirando de la cadena tiene que ser un momento unico , divertido , sexy y humillante jajajaja.
Un saludo
Anonima del otro dia : Maria

Hola AmoySr,

Hoy he recibido mi collar de K (el azar no existe, está claro). Entré en este mundo para intentar comprender a un Amo que llevaba más de 20 años metido entre cuerdas y fustas y descubri que a quien por fin entendia era ¡a mi!.No sé si 5 meses son muchos o pocos.No sé si soy superficial porque me haya sentido emocionada hasta el tuétano cuando me puso el collar. Pero si sé algo: el collar, para mi Amo, fue su manera de decirme que valoraba todos mis esfuerzos durante estos meses partiendo del cero absoluto y una declaración de fidelidad mutua en nuestro caso, asi que...Amoy Sr, voto por el tiempo que cada uno necesite y por el protocolo que cada uno desee seguir.

Mis respetos

He meditado un poco antes de escribir este comentario...
Formo parte de las sumisas condenadas.. de esas que en algún momento tuvo un collar hoy y otro en dos meses y bien pueden buscarlo en mi blog.
Razones? la prisa, la ansiedad, la inseguridad, el deseo de proteger el que parece un gran Amo y hacerlo "nuestro" Amo.
Falta de seriedad? uhmmm sí, sín duda, pero es por la deshonestidad desde la cual se construye una relación, cada uno buscando "parecer" en lugar de permitirse "ser"
El tiempo pasa, los errores duelen, las cicatrices quedan y sí... La experiencia cuando llega exige prudencia.
Lo admito... mis tropezones son por salir corriendo cuando aún no he aprendido a caminar.
Y si bien no juzgo los tiempos de cada quien, puedo decir que yo muchas veces me he escudado en eso de "cada pareja baila a su propio ritmo", así pues a veces es bueno autoanalizarnos y ver que tan sincero es nuestro ritmo.
Un abrazo a todos

Hola morgan


Gracias por relatarnos tu experiencia.... sin duda es algo muy dificil vivir cada día algo como el BDSM, para mi es diferente,... seguramente porque he tenido momentos de relación pero debido a la lejanía, despues he cambiado "el chip"...

No se si podría tener una relación real de ese tipo cada dia...

No se si me explico....

Supongo pasear a 4 patas debe ser divertido ;)

pero te doy la razón en algo que comentas de tu vida vainilla, para mi clave...

¿Nos casamos con todos nuestros novios?

Hola CaperucitaRoja{K}

Enhorabuena por el regalo que has recibido....

Wn modo alguno opino sobre los tiempos si son cortos o si son largos

Sin embargo es curioso... cuanto mas experimentada es la pareja BDSM, mas largo es....

Tal vez has tardado 5 meses, porque ese Amo con 20 años de experiencia ha meditado mucshísimo el paso que daba... el regalo que entregaba y a quien le hacia el ofrecimiento...

EN resumen... La experiencia.....

Hola Verónica

En ningún momento pienso que seas una sumisa condenada... pero sinceramente me alegra que reconozcas que las prisas son malas consejeras...

Que un Dom con prisas y el miedo a perderlo... hacen que uno tropiece...

La experiencia es eso... aprender....

Y en absoluto eres condenada... Lo único que siento de veras son las cicatrices, porque como las mías esas duelen de verdad....

Un fortisimo abrazo y un besito

;)

Cada persona tiene su tiempo

Es posible que si corres cometas mas errores,pero tambien vives mas experiencias

Yo creo,que los pesares de la vida,son los errores que no cometemos en ella...

Un saludo

nectar

Gracias Nectar por tu aportación....

interesante tu perspectiva....

Hola Amoy Sr, bueno cada persona es un mundo, y lo de correr o caminar... depende de como sea el firme del suelo, el calzado, tropezar siempre es un fastidio, pero si encima tropiezo cuando voy caminando muy despacio me sienta peor, porque mi primera sensación es de tiempo perdido o la de que torpe he sido( y dicen los científicos que un flechazo tarda un segundo en surgir, aunque yo me digo que para tardar un segundo en surgir a veces tarda un siglo en llegar jajaja)
Los collares... lo importante es que se sienta en el alma, si se siente en el alma se lleve o no se lleve, que más da, como dice morgan del anillo.
y lo de tratar con varios Dominantes... yo creo que hay que ser honesta,y por lo menos para mi, cuando he encontrado a la persona que me parece Especial no sigo buscando. Hace muchisimo que no entro en un chat, porque algo que no entiendo es que la mayoria de los que decian ser Dominantes si yo decía que no buscaba una relación no mantenian una conversación. Vamos que si alguien tiene una relación al entrar en un bar no puede saludar? o hablar con alguien? o alguien no puede ir a tomar una copa a un bar sin ir a buscar un ligue?
Hoy estoy más espesa que el chocolate, no se si he dicho lo que quería decir

un saludo
lluvia

Hola lluvia

Es verdad cada persona es un mundo...

No estás nada espesa ni mucho menos...

Es verdad que cada persona tiene una forma de andar, pero ¿Sabes? normalmente cuando uno corre siempre se cae más veces que si uno va vigilando el terreno...

Y creo que la honestidad es algo muy importante... aun siendo amigos...

Gracias por la visita!

Lobo, Amo Y Señor, te quiero mucho y feliz fin de y puente:

Paseando por su madriguera el tema no podía pasar desapercibido ante mí. Esta es puramente mi opinión y nadie tendría porque hacerse eco de la misma y se que cuento con tu aprobación para expresarme a mi manera.
Tal como dices el collar no es una prenda de quita y pon. Muchos han de llevarlo a fuego en sus corazones, otros de manera pública con mil corchetes que te dicen según esas tonterías si es una relación a distancia vía internet, es una relación "real" (aunque todas ante mis ojos son reales) o que es una relación que es de ambas formas.
El concepto es que muchas sumis desesperan porque se les coloque el collar, para quizás estar presumiendo de que ya tiene amo no sé bien, fingiendo delante de muchos cosas que muy en el interior ni conocen de lo importante y esencial, relevante y trascendental que es usar un collar y las implicaciones de poseer y obsequiar uno. Y no me refiero al collar físico, ese muchas veces con ir al petshop se consigue o con un buen artesano, y en otros quizás con una gargantilla es suficiente. Más bien me refiero al orgullo y lo que significa verdaderamente un collar.
Es más que un objeto decorativo en nuestro cuello, es el compromiso que este implica, la entrega no solo de la parte dominada sino la responsabilidad que asume la parte dominante.
Un collar no es un sostén, corsé, unas uñas postizas, un par de zapatos con tacos de aguja o un bozal que te colocan para una sesión. Pero eso según el dominante y la sumisa, su madurez y compromiso, y la manera en que estos decidan vivirlo, expresarlo, exhibirlo o utilizarlo.
Soy de las que pienso que muchas veces se lleva un collar tatuado o marcado a fuego dentro de nuestro corazón y con más nivel de entrega y compromiso que muchos que se exhiben entre corchetes, en el cuello o de cara a la sociedad de BDSM.
Las palabras jamás son suficientes para expresar la emoción y el sentimiento de vestir un collar con lo que realmente significa el uso de uno.
Por eso me gusta mucho la vieja escuela, el protocolo que muchos se pasan hoy por hoy literalmente por donde el sol jamás se posa. No se va por la vida entregando un collar así y a la ligera, pero como siempre he pensado, cada cual lo vive como desea. Y como bien dices Lobo, según como analizamos y vemos a cada cual en sus formas sabremos con que seriedad o no, con qué compromiso y responsabilidad, con que lealtad y sentimiento se toman las relaciones las personas que utilizan un collar, sus actos, palabras y su camino recorrido. Por eso hay que ser observadores y consecuentes con nuestras palabras y nuestros actos.

besos de la Pantera Negra, Fantasma del Bosque

Queridisima amiga

He leido con atención todo tu escrito, y no puedo añadir ninguna palabra...

Hablas de compromiso.... entrega.... responsabilidad....

DOnde un collar no es un sostén ni unas uñas postizas....

El collar se lleva tatuado en el corazón


"como bien dices Lobo, según como analizamos y vemos a cada cual en sus formas sabremos con que seriedad o no, con qué compromiso y responsabilidad, con que lealtad y sentimiento se toman las relaciones las personas que utilizan un collar, sus actos, palabras y su camino recorrido. Por eso hay que ser observadores y consecuentes con nuestras palabras y nuestros actos"


No puedo añadir nada Pantera....

Muchas gracias por una reflexión en la que no puedo añadir nada.... para mi, simplemente perfecta

Gracias como siempre amiga

Publicar un comentario