Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Mare nostrum

Posted by Amo Y Sr | Posted in , , | Posted on 17:00

19

Así llamaba el Imperio Romano al Mar Meditarraneo...

Un mar que tiene dos caras.... en verano... se llena de gente... turistas... para disfrutar de él... una verdadera invasión...

Pero en invierno....



Estos días mi islita está siendo azotada por un temporal.... Lluvia... rayos y truenos... pero lo mejor de todo es la tramontana... ese viento del norte que azota la isla... Digo lo mejor, porque realmente lo pienso así... 

La tramontana un viento que limpia todas las impurezas del aire... seca el ambiente y según los antiguos hace desaparecer lo impuro...

Como muchos se habrán imaginado, prefiero el invierno al verano... Ya se , ya se.... el rarito....


Y lo prefiero por la tramontana.... ese viento del mar, frio, que arrastra sal y por tanto lo seca todo...

Un viento... el único... que no amaina por la noche y convierte las calles por la noche en un desierto, pero conforma el carácter de los autóctonos de la isla....



Estos días está soplando a 80 km/h... y la verdad es que no es mucho.... hemos llegado a 130 km/h cada invierno... por tanto... el invierno aun sin empezar... seguro que llegaremos a esas velocidades....


¿Como puede gustarle a alguien ese tiempo?..... No hay nada comparable como ir a la costa norte... seca.... despoblada.... e ir a observar el mar... oir como ruge... como explota.... notar como esa fuerza de la naturaleza embiste contra los acantilados y rompe contra las rocas...




Ver como somos pequeñitos.... enanitos.... creyendo que la tierra es nuestra y en un momento... la naturaleza nos recuerda que somos hormiguitas en su poder....

No hay nada comparable a salir del coche, cerca del acantilado... notar el viento... la sal como se pega en los labios y notar la limpieza del aire...

Los de las islas somos especiales.... desconfiados.... recuerdo una anécdota que me contaba un amigo inglés....

Tormenta impresionante en el canal de la Mancha... comunicaciones rotas.... y los periódicos ingleses titulaban la noticia como "El continente europeo aislado!".... jejejejeje

Y algunos os preguntareis... ¿Y mi jardín?...... Mi jardín resistiendo como un campeón.... mis árboles son todos autóctonos..... ellos no tienen muchos problemas....

Tengo dos olivos mediterranos y dos encinas..... las encinas dicen que es el árbol de la paciencia.... tu los plantas para que los disfruten los nietos...


Definitivamente... oyendo el viento... y viendo el mar de fondo... desde mi madriguera pienso definitivamente es el "Mare nostrum"


Comments (19)

No se es rarito por preferir ese mar al veraniego, a mi me pasa lo mismo. Me vendría genial un poco de tramontana, por lo de purificar digo.
e

hola e.


la tramontana lo está limpiando todo y dejará una atmósfera limpia!!!!

mmmmmm

Sigo su blog,que me parece extraordinario

Hasta este momento no le he escrito nada,no soy buena escribiendo

Me gusta el verano y el invierno,nada la primavera y poco el otoño,me gustan los extremos

Me encanta mi mar cantabrico,bravo y con ese oleaje que describe tan bien y sentir desde un acantilado como las olas te mojan y tu das unos pasos atras asustada pero con una sonrisa en tus labios

Y si la gente que vive en una isla(los isleños)tienen una indosincracia muy especial...(son muy relajados no tienen prisa)

un saludo

nectar

PD:Creo que debo plantar una encia,me vendra muy bien

Hola nectar

No es tan extraordinario como crees, lo hacen las personas que opinan en ella.... ellos si que lo son.... Me encantaria nombrarlos a tod@s pero me dejaría a alguno....

Veo estas cerca del mar... el mar apasiona.... es diferente....

Y tienes razón los isleños somos más relajados y siempre pensamos que los únicos que entendemos el mar somos nosotros.... rodeados por él y por su fuerza

Muchas gracias por la visita nectar

P.D. las encinas son árboles de muy lento crecimiento... Aquí se dice que los plantas tú, para que los disfruten tus nietos

Ay el mar.... Esta entrada la has hecho a mala fé para darme envidida, lo sé. Snifs. El mar...
Te voy a pasar la cuenta del psicólogo argentino :P
Besos

Soy isleña por eso comprendo perfectamente cada palabra, me encanto esta entrada

besitos

Adis

Hola sialbeya

Lo adivinaste!.... no he hecho un post en tu honor, pero algo es algo no....


mmmmmm... ese olor a sal.....

¿Lo hueles?

Hola Adis

Los isleños somos diferentes....

Y ahora que nadie nos oye....

Que diferente es estar en la península en la costa... que rodeados de mar.... ¿no?

Donde para tod@s estar rodeados de mar provoca claustrofobia y para nosotros.... Libertad!

Cuando me voy de viaje.... cuando el avión vuelve a sobrevolar el "mare nostrum".... por fín pienso.... mi madriguera está cerca...


Se que me entiendes....


Besitos y se bienvenida!

He leído en más de una ocasión que las personas que hemos nacido a la vera del mar sentimos que nos falta algo cuando nos alejamos de ese líquido elemento. Claro, sólo puedo hablar por mí y por otras personas cercanas que también echan de menos contemplar el insondable mar si se encuentra lejos de él. No sé bien si los isleños, que no los de la península, también os diferenciáis todavía más de las personas de interior. Pero, imagino que la añoranza nos invade a todos, vivamos dónde vivamos.

A mí me sucede como a ti, Amo Y Sr: soy amante del mar en invierno. Es la época del año en la que acostumbro a sentarme a contemplar el vaivén de las olas rompiendo en la arena o en las piedras, a mis pies. Perder la mirada en esa bella inmensidad que juega a saltar con alegría sobre sí misma es uno de los placeres más lindos de la vida.

Ah, el viento…que se lo pregunten a los habitantes de la Costa Brava o de l’Empordà. Dicen que la Tramuntana revuelve las mente pensantes. ¿También sucede en las islas? El escritor Josep Pla ya lo decía en sus obras dedicadas a las comarcas del norte de Catalunya: “tocats per la Tramontana, tocats de l’ala” (algo así como estar trastocado, locuelo…). Pero Pla sobre todo describió magistralmente el mar Mediterráneo y las tierras catalanas en las que se recrea, a veces intensamente, otras suavemente, casi como una caricia.

Un amigo pescador, siempre le recuerda a su hijo de siete años que cuando el mar Mediterráneo está revuelto, bravo, vehemente, en realidad está de excelente buen humor, hasta infantil si quieres, porque la espuma que crean las olas al romper no son más que cabritas que saltan de alegría.

Un saludo a todos
Adriana

Hola Adriana

te he leido y he recordado mi niñez.....

cuando sopla la tramontana, ese romper de las olas, nosotros le llamamos "benets", es decir, ovejitas.....

Y es verdad, en invierno el mar es precioso, ese olor, esa paz y ese romper... inclusive cuando está en calma... inclusive cuando nos demuestra con su bravura lo pequeños que somos....

Cuando estoy lejos... en la península..... como la última vez en Madrid, estuve cenando con una amiga sumisa.... ¿sabes lo que le pregunté varias veces?.....

¿Donde está el Norte?... porque si sé donde está.... sé donde está el este, y allí esta mi mar que me acuna y me protege....

Gracias Adriana

aunque el verano es la epoca que más me gusta, el mar es muy

relajante en cualquier estación del año... ver, escuchar y sentir

las olas, como dices da sensación de libertad y también de calma

bonita entrada, besitos ;)

V.

Hola V.

Siempre es un placer verte por aqui...

Sabes?..en verano con tanta gente en la playa me da la sensación que invaden mi mar... y en invierno es mio....

Me permite cerrar los ojos y oir... y sentir.... toda esa fuerza...

Gracias por tus palabras V.

Besitos ;)

Hola a tod@s

He recibido un pequeño regalo de una persona... Un video de ese mar embravecido y como siempre lo añado al post

Que lo disfruteis y Gracias por el regalo!

Querido amigo cómo haces para recibir siempre regalos?. No me ni quiero imaginar cuando sea Navidad. Ahora en serio, me encanta tu isla, como la describes y yo también la preferiría en invierno. Las fotos son hermosas. Tal vez me equivoque pero pareciera como que el mar te transmite toda esa fuerza y energía cuando vas a la costa a observarlo. Ese momento especial en que estás conectado con el todo, ese lugar, tu lugar en el mundo.
Tal vez algún día puede ir a mi mar después de una tormenta para ver que me dice. Un abrazo.

Soy muy afortunado recibiendo regalos....

las personas que leen este blog son fantásticas....

La segunda foto.... la del acantilado es un sitio que nadie va... cerca de casa.. a unos 3 km... y cuando sopla el norte y tengo tiempo hay unas rocas donde voy y voy a verlo...

Y tienes toda la razón... es mi fuerza... Es mi lugar en el mundo

Acertaste.... Cuando más fuerte es.... mas libre y fuerte me siento....

Un fortísimo abrazo para ti y tu Don Pappo

Para mi el mar representa muchas cosas con las cuales me siento identificado, la fortaleza y la bravura, la serenidad y la calma, la constancia. y sobre todas las cosas la paz.
El mar es lo que pone en equilibrio, me da paz y serena mi espíritu.
Es definitivamente mi lugar en el mundo.
El mar saca lo mejor de mi.

Saludos, un abrazo

Hola Don Pappo
definitivamente.... nos parecemos tanto!

Un abrazo

Saludos Sr.

Tenía 10 años cuando vi por primera vez el mar, aún recuerdo el ansia y el nerviosismo que me embargaba mientras viajaba en automóvil hacia la costa alicantina, no podía esperar y creo que muchos muchos kilómetros antes de llegar, pregunté tantas y tantas veces “¿falta mucho para ver el mar?”, que poco faltó para que me estrangularan.

Han pasado años de aquello y me he cruzado de nuevo con el mar en innumerables ocasiones y.., cada vez que eso ocurre me sigo sintiendo igual de emocionada que aquella niña del pasado.

Los que residís permanentemente frente al mar sois sin duda muy afortunados, yo lo disfruto solo unas cuantas veces al año, pero lo que me hace sentir es tan especial.., que compensa con creces la ausencia.

Maia

Hola Maia

Lo entiendo perfectamente.... el olor... la arena... la paz que de su rumor...

y a veces su fuerza... su oleaje....

Es tán impactante....

Gracias por tu visita Maia y se bienvenida

Publicar un comentario