Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Cerrando círculos...

Posted by Amo Y Sr | Posted in , | Posted on 20:09

29

Uno recibe cosas, y muchas veces piensa que si... son bonitas, pero son falsas.... o que son demasiado idealistas...

Esta semana recibí este pequeño vídeo y me hizo meditar....





Meditar en mi propia vida y experiencia....

Resulta que cuando yo nací, mi familia no tenía muchos recursos, y en mi ciudad el mejor pediatra era militar... Un hombre recio, tosco, duro, solo verlo con su uniforme verde de gala ya imponía...

Ese médico militar trabajaba por la mañanas en el Hospital militar, y por las tardes tenía consulta privada... consulta privada que no podíamos pagar...

Un día, al llegar la noche..... en casa.... “pom pom” la puerta.... Mi familia abrió y se encontró al médico en la puerta vestido con el uniforme de gala, con una balanza para pesar niños...

“Vengo a visitar al niño”

La respuesta fue muy clara.... “Eso es imposible, no podemos pagarle”

“De eso ya hablaremos...”

El médico entró, pidió ver al niño y me hizo pruebas, me pesó.... y empezó a sacar medicinas.... Al finalizar se levantó y le dijo a mi madre..

“cada mes pasaré a ver al niño y traeré las vacunas y medicinas que necesite.....”


Cada mes cumplió su palabra, y cada mes trajo medicinas que jamas se pagaron y la mejor leche que tampoco se pagó nunca....

Mi familia aun recuerda una noche, cuando empecé a vomitar, al ver mi estado decidieron llamar al médico.... llamar a Don Juan.... nada de Juan... Don Juan.... El médico estaba en una cena de gala, todo serio se levantó y respondió...

“Debo irme, si esta familia me llama es que me necesita.....”


¿Por que hizo todo eso un hombre al que le apodaban “El tirano”?..... Jamás lo supimos....

Pero la vida es lo que es..... y la vida da unas vueltas que uno no se imagina.... con el tiempo, la fortuna, la suerte y mucho trabajo, hizo que viviéramos mejor.... mucho mejor.... el negocio familiar avanzó muchísimo, y el niño se hizo hombre, y se fue a la universidad....


Terminó la carrera y volvió... Como muchos sabéis trabajo en el sector de la informática y las telecomunicaciones para una empresa....


Trabajar en este sector, siempre es muy pesado, todo el mundo tiene ordenador, y todo el mundo te dice: “Por cierto, ya que estás aquí....”

Y como nunca estoy en casa, llaman a casa de mi familia, y mi madre es la encargada del No...

“No trabaja por su cuenta”..... “No lo hará”...... “No está”......

Encargada del No, hasta hace un mes....... Hace un mes, llamaron a la hora de comer.... una hora en la que odio que me llamen.... Y siempre piden se hago cosas por mi cuenta, cuando evidentemente no las hago, suficiente tengo con mi batalla en la empresa....


Mami: “Es para ti”.

Yo, con cara de cascarrabias: “¿Para mi?”

Era Don Juan, un ancianito de 78 años con un pequeño problema informático..... Había preguntado y le habían hablado de mi tantas veces que él llamaba por si algún día podía ir a su casa..... ir cuando pudiera.....

Me levanté sin terminar de comer..... y mi madre con lagrimas en los ojos..... nada me dijo....

Fui a su casa....solucioné el problema y estuve una hora oyéndole hablar y contándome anécdotas.... Al terminar, me dijo.... “bueno joven que le debo”....

Tal como una vez oyó mi familia, “nada”....... y tal como oyó una vez mi familia..... “este es mi número de teléfono, a cualquier día, a cualquier hora.......”


Se muy bien que no es comparable, lo que hice con el acto del “tirano”..... pero a veces, me gusta la justicia de la vida.... Me gusta que lo que una vez recibí poder dar una pequeña parte de ello.


Me gusta poder “Cerrar círculos”.....


Y vosotros????

Tenéis algún circulo pendiente?

Comments (29)

Ay, dios, que ya he venido algo emocionada a leerte... pero...

Ni aún que hubiese sido así.... tu relato... tu vivencia.... me hubiese emocionado igual.... lágrimas corren, y no de tristeza precisamente.... Realmente *Cerrando círculos* es aplicable

*Nada ocurre por casualidad...*

Un beso y un abrazo, Sr Lobo

Me emocioné, me gustó muchísimo leer la historia, está rica de detalles y de sentimiento.
A tu pregunta si tengo algún circulo pendiente, lo tengo que pensar, espero que sí y espero que la vida me dé la oportunidad de cerrarlo.
Y hay una parte del relato cuando dice;...él llamaba por si algún día podía ir a su casa..... ir cuando pudiera....., esto me muestra la humildad, la humildad de los grandes.
Es bueno creo que puedas expresar todo esto, que puedas reencontrarte con estos retazos del Lobo ( como dice arcilla en su blog ). Un abrazo.

Hola Aura

nada ocurre por casualidad....

Estoy convencido de ello....

Ayer volvió a llamarme y fui cuando terminé..... ¿sabes?.... Me da unas palmaditas, como si yo fuera suyo, y después llama a mi madre y se deshace en elogios....


Le tengo un cariño!!!!.....tal vez una mezcla de agradecimiento, respeto, que se yo....

Hola morgan

Ojalá la vida te de una oportunidad de cerrar algún círculo, es precioso ese sentiemiento....

Sabes?.... Cuando me llama, primero se disculpa, después me dice que cuando pueda....

Y yo solo recuerdo, las medicinas, la leche....

¿como no voy a ir?...

El es uno de los más grandes.....

Por cierto

Algo no he contado, en mi relato.....

Tiene cancer

Hola
Comento las dos ultimas entradas que tienen mucho en comum:
nos gusta hablar de amistad , que es un verdadero amigo ...y nosotros,somos buenos amigos? agradecemos o cerramos circulos ?
O exigimos mucho y damos poco sin darnos cuenta?
yo misma estoy impresionada por no acordarme de cerrar un circulo y sin embargo tengo algunas buenas amigas que siempre estan ahi .
También hay que decir que ese médico es especial , un angel en la tierra ,y cada vez hay menos : Todos tenemos prisa , todos tenemos problemas , todos queremos ganar dinero ...perdemos todo esto mirando al lado , al vecino que necesita ayuda .
Ya me crucé dos veces con un angel (ojo , no una buena persona que esas gracias a dios hay muchas ).Un medico y un trabajador de la seguridad social . Ayudan sin que les pidas ayuda y sin pedir nada .
Un saludo
Maria

Hola Amo y Sr, muy emotivo lo que has comentado y enhorabuena a los dos por haber podido cerrar el circulo.
No recuerdo ahora ningún circulo pendiente, pero si recuerdo la sensación de paz que me ha producido sentir cerrado algún circulo.
Gracias por compartir esta historia tan emotiva en tu blog.
un saludo
lluvia

Hola Maria

Para mi... cerrar ese círculo me ha dado mucha paz... saber que esa persona... "el tirano"... hizo todo eso por mi, sin conocerme y yo ahora le devuelvo una pequeña parte, me hace sentir orgulloso de la educación que recibi

es para mi una alegria cuando me llama... y todo ancianito, me cuenta cosas...

Por cierto... escribe historias....

Hola LLuvia

Gracias por tus palabras....

Lo más gracioso, es que cuando me llama... me dice... ¿sabes quien soy?.... y la última vez me decía...

mi impresora.... la muy pécora no quiere imprimir... la insulto y no me hace caso

jajajajajaja

Gracias de nuevo por la visita

Si sientes que quieres reparar el ordenador y la "traviesa" impresora de la persona que veló por tu salud, lo raro sería que no lo hicieras. Un impulso de ese tipo no necesita justificación ninguna. Y seguramente te quedan unas cuantas sesiones informáticas a domicilio antes de cerrar ese círculo tan hermoso. Y puede que tu vida llegue a estar repleta de círculos por cerrar haciendo bueno el dicho: hoy por ti, mañana por mí.

Pensaba en situaciones imprevistas en las que te cruzas con alguien que no conoces pero que está en apuros. No te paras a pensar si debes o no ayudar; surge en ti de forma innata tu gesto de socorro. No media amistad tan sólo humanidad. De esta forma abrimos círculos constantemente.

Tu anterior hilo y éste en el que escribo, me han llevado a pensar que quizá sería una buena idea hacer una nueva lectura de "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Creo que supo relatar la amistad como nadie tocando los sentimientos que la inspiran desde el corazón.

Un saludo a todos
Adriana

Hola Adriana....

Tal vez lo hago por agradecimiento... por todo lo que hizo esa persona por nuestra familia, lo hizo sin venir a cuento.

Pero me has hecho pensar... Abrimos círculos siempre.

Y tienes razón... Toca "el principito" de nuevo...

Siendo niño lo lei... pero creo que debería ser lectura obligatoria para adultos



"Si ordenara a un general que se convirtiera en gaviota y el general no me obedeciera, la culpa no ser a de él, sino mía"

Gracias por la visita

Pienso lo mismo, el Principito tendría que ser lectura obligatoria para adultos

A mi también hace días que me ronda hacer una entrada con este maravilloso capítulo 21 que habla de la amistad, pero que también podriamos aplicar a este mundo nuestro... el BDSM

http://www3.sympatico.ca/gaston.ringuelet/lepetitprince/capitulo21.html

Un beso, Sr Lobo Amo y Sr

Hola Aura

Me alegra verte por aqui, y tengo la sensación que mejor ;).....

Cuando de niño lei el principito no entendí nada... me aburrió... pero la frade del general... significa tanto...

Deberia ser un cuento de adultos

Gracias por la visita!

Sí, lo estoy, muchísimo mejor, gracias :)))

Quisiera preguntarle si tenía Vd intención de poner la entrada del principito, porque de no ser así me gustaría colocarla en mi blog, ese precioso capítulo del zorro y la rosa que habla sobre amistad :)

Un beso

Aura

por favor, el que primero llega... lo pilla primero!!!!

sientete libre de escribir lo que desees..

Gracias :))

Sé que el tema Principito es muy manido en los blogs... pero sí, eso es lo que siento :))

Hola Amo Y Sr,

me encanta que saque esas partes de usted, le hacen más cercano,le restan rigidez,le iluminan. Cada uno es como es y usted no seria usted sino fuese solitario y un pelin arisco pero ésto...me gusta mucho. Si, mucho.

Un saludo respetuoso

A veces, vivimos situaciones, en que las palabras parecen desaparecer de nuestro vocabulario.Se anudan en el estómago, suben hasta la garganta y no sabemos, no tenemos idea de cómo sacarlas.
Muchas veces nos sucede cuando nuestros amigos nos necesitan más. Paradójicamente, en esa precisa situación nos topamos con esa barrera de poder decir nada. No sabemos qué decir, no tenemos una explicación aceptable para el sufrimiento, sentimos miedo de decir algo indebido y nos quedamos quietos. Encontramos palabras con facilidad, en su mayoría ya gastadas y repetidas, para expresar nuestra alegría, nuestro deseo de felicidad, sin importar si alguien ya las dijo o no.Tomamos prestadas esas frases comunes y hacemos con ellas nuestro mensaje.Y nuestros amigos lo reciben con el corazón abierto, con la sonrisa estampada, porque ellos también hacen uso de lo mismo.Es la costumbre, es normal, es gentil, es noble.Es millones de veces mejor que el olvido.Nuestra gran dificultad, es expresar palabras de consuelo, cuando nosotros mismos tenemos un corazón molido por el dolor al ver el sufrimiento de otro.
¡Conscientes que no podemos hacer nada!
Va a pasar, ya lo sabemos, pues todos los dolores pasan, como pasan las noches de luna y los días de sol.Nada es estable y constante.
¡Y queríamos tanto encontrar las palabras exactas que amenizaran el sufrimiento, que proporcionaran consuelo inmediato, que anestesiaran o curaran de una vez! Y entonces, en el instante exacto, las palabras mueren.
Pero existe un secreto:
¡Los gestos hablan!
Un beso habla.
Una caricia es una voz dulce y suave.
Una presencia, aún en silencio, dice.
Un abrazo habla muy alto.
¡Una mirada sincera dice mucho!
Una mano que toma las manos habla como varias bocas y centenares de corazones...
Cuando las palabras se rehúsen a salir de ti, habla con gestos. Podrán comprenderte.
¡Dar de sí mismo, vale más que todas las palabras del diccionario juntas!

Semper Fi, Pantera Negra, la Fantasma del Bosque

Hola caperucitaroja{K}

No sabes lo que me he reido!

rígido!
pelin arisco!

jajajajaja..... alguna cosilla mas? ;)

como me he reido!

gracias!

Hola Semper Fi

"sentimos miedo de decir algo indebido y nos quedamos quietos. "
Creo que muchos piensan que la amistad prohibe decir algo indebido, decir al amigo... no no.... eso no está bien, leo muchos comentarios en sitios donde se dice

"Siempre amigos!...... te quiero!!!!.... a tu lado siempre!!!!"

Pero a veces el mejor amigo es aquel que me habla de mis defectos... de mi orgullo... y me avisa de ello.... prefiero eso al bufón que siempre me aplaude.....

Los gestos son lo mejor.... las palabras muchas veces sobran... tienes razón.... Esa persona venía y hacía... poco importaba el porque.... Simplemente lo hacía....

Gracias por tus palabras amiga

Vaya por Dios...espero no haberle ofendido. Parece que usted y yo estemos condenados a no entendernos.
Pues me dirijo al refranero "Es de bien nacidos el ser agradecidos". Vamos que entre rígido y pelin arisco va una piecita que pone "bien nacido".

(la he vuelto a liar ¿verdad?)

estimada caperucitaroja{K}

No la liaste ni la primera vez.....

Me encantó tu comentario.... no sabes lo que me reí!!!!!!!

Si te soy sincero, no soy un pelín arisco, soy bastante! arisco.....

Pero me encantó como lo dijiste, la verdad es que no me ofendiste.... todo lo contrario!

Y creo que estamos condenados a entendernos porque pienso nos parecemos algo....

No la liaste ni mucho menos!

Yo cierro circulos,cuadrados, y hasta paralelas

Un besazo mi niño

Lo de los círculos pase....

Los de los cuadrados vale...

pero paralelas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tu eres una crack para cerrar cosas!


Un besito preciosa

Una historia preciosa, me ha emocionado:)
No hay nada de malo en saber ser agradecido, yo creo que circulos no tengo ninguno por cerrar, pero si lo tengo...me perdonen, porque no lo recuerdo, jajaja.
Un beso
rebelde

hola rebelde

Yo siempre cerrando círculos....

No se si tengo demasiados, o soy don círculos... pero siempre tengo una cosilla pendiente

un besazo

Jolines!!! me has hecho llorar.
Te escribo mientras mis lágrimas caen en el teclado.

Hola Anónimo....

¿No es precioso poder cerrar un círculo de esta forma?

Sientes un orgullo.... por saber devolver aunque sea una parte lo que una persona hizo....

No te preocupes, llorar es bonito

(sonrío)
Voy descubriendo más, poco a poco, contemplando como la flor se abre con mucho cuidado para no perder detalle de Usted, procuro que florezca lentamente, leo poco cada día para no dejar que se marchite el encanto tan rápido.

Yo no cierro círculos, los círculos no me gustan, pues creo que nuestro límite es al infinito. Aún así, intento que por cada detalle perfecto y hermoso que me da la vida entregar a cambio calor del más puro que pueda crear. Nada es casualidad y nuestras vidas se conectan unas con otras de manera exacta y con un propósito.

Come en casa... parece vivir con su madre... aún no logro darle una edad...

ángela

Publicar un comentario