Pensamientos

Pensamientos




__________________________


No te rindas....

Posted by Amo Y Sr | Posted in , | Posted on 20:41

25

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.



No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.



Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo. 
 

Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.



No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,

Porque esta es la hora y el mejor momento.

Porque no estás solo, porque yo te quiero. 



Mario Benedetti 


Comments (25)

Preciosa poesia y que verdades dice

Mario Benedetti,es un genio y uno de mis poetas favoritos

un saludo

nectar

Mire que queda guapo usted, eh?

Un beso enorme... con todo mi respeto

No te rindas... mi querido Benedetti, espectacular :)

Benedetti es una de mis debilidades...
Un beso AyS

Este poema es bellísimo. Da mucha fuerza. A veces cuando una esta metida en esos incomprensibles silencios, detrás de esos muros protectores, es tan bueno saber que asomando sólo la cabeza tenemos una mano tendida que nos dice. NO TE RINDAS!!!!. Porque cada día es un comienzo nuevo....., el sol sale todos los días.
No te rindas, por favor no cedas..... Porque no estás solo, porque yo te quiero. En esos momentos que los he tenido y que los tengo porque el dolor lo sentimos todos, el ....porque yo te quiero me dió el empujón que necesitaba para salir.

Andrea

Hola Nectar

Siento decir que soy un completo analfabeto en la poesía, y que desconocía completamente a este autor, pero la fuerza de este mensaje, me decidió hacer este post

Es una poesía preciosa....

Gracias por la visita

Hola Aura

Incluí uno de tus fotos... jejejeje..... Y la verdad es que unido a Benedetti, estoy más guapo que de lo normal, y eso parecía imposible!

;)

jejejejeje

Hola sialbeya


Y Yo sin conocerlo!!!... Me pasaron este poema en un power point, y simplemente me impresionó....

Tiene una fuerza....

Hola Andrea....

Este poema dice tantas cosas.... pero sobre todo

No te rindas.... cuando lo dice... da la sensación que hay una mano cerca, a tu lado.... esperando que levantes la vista....

Simplemente precioso

Hola a tod@s


Resulta que soy bastante análfabeto en el tema de la poesía, bueno en el tema de la poesía y otros....

Pero el otro día encontré este poema, y realmente me impactó....

Me impactó ese grito de súplica de un amigo que pide "no te rindas"....

Me impacta el saber que a pesar de los malos momentos, la vida tiene más cosas, hay momentos duros pero también momentos preciosos que merecen ser vividos....

Podría comentar cada verso, pero creo que todos ellos... en todos ellos, hay una fuerza impresionante....

Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos




No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo


Simplemente para pensar y meditar.....

Benedetti, no es solo un buen poeta, también es excepcional contando cuentos y relatos.

Hace muchos años que le sigo, porque nadie como el sabe como expresar mis sentimientos.

Siempre encontrarás en Benedetti un texto que te defina………

Existe una película extraordinaria que me gustaría recomendaros… la historia es dura pero.., también maravillosa, en ella la poesía de Benedetti es la protagonista excepcional. Su título es “El lado oscuro del corazón”, del director argentino Eliseo Subiela, con un Dario Grandinetti como actor principal de la misma que está simplemente… “INMENSO”.

Dejo un enlace con imágenes de esta película, en la que se recita una de mis poesías preferidas “No te salves”.

http://grupos.emagister.com/video/el_lado_oscuro_del_corazon_
no_te_salves_del_poeta_mario_benedetti/7300-415115

Por último Sr., me gustaría recomendarle otro poema del mismo autor que recita el mismo; “Hagamos un trato”, que espero le guste.

http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=193&p=Mario%20Benedetti&t=Hagamos%20un%20trato&o=Mario%20Benedetti

Slds.

Maia

Amo y Sr... lo sé...

y me siento halagada :)))

gracias...

Le dejo un respetuoso saludo y hoy, las gracias en voz alta.
=)

Hola Maia

Me has puesto deberes!

Eso me gusta....

preciosa la última poesia....

aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe
que puede
contar conmigo.


Gracias

Hola Aura

Gracias a ti por tus regalos!

Hola aigua


Gracias por que?.... No he hecho nada... ¿o si?

Pues Benedetti es una forma magnifica de acercarse a la poesia... paso a paso...
e

Sus pensamientos siempre hacen AmoY Sr, como minimo nos dejan reflexionando y eso ya es mucho.

Hola e.

Paso a paso.....

Tal como dice la frase de la semana:

"Hasta el más grande de los viajes empieza dando un paso".

Gracias por tus palabras aigua....

Un saludo

Anda que no tienes delito, no conocer a Don Mario
eso tendria que estar penado con carcel o.....
como soy mala a ti con azotes

Lee corazon coraza a ver que te recuerda

Un besazo feo

Nunca es tarde para conocer cosas que merecen la pena...
"(...)no te rindas(...)abrir los cerrojos (...) celebrar la vida y retomar los cielos (...)"

Sigues tocando el corazón de los mortales :)

belledM

Hola Malisima....

Ya te gustaria ya darme unos azotillos...

precioso el corazón coraza

debo ponerme al dia.....

Gracias preciosa

Que sorpresa belledM

Me has dejado sin palabras!!!!.... Gracias por tu visita y gracias por tus palabras....

:)

Una poesía preciosa y aunque llego tarde a comentarla mejor tarde que nunca xd (es mi lema)
Una gran canción que habla sobre la lucha es Penas de Juan Bau me parece preciosa también o el Camino del guerrero de Nach,hay muchas pero lo importante es que trasmiten esperanza,y en ésos tiempos difíciles y no sólo por la crisis económico,si no por la caída de las creencias,la confusión de las ideas,la manipulación a gran escala...etc éste tipo de pensamientos siempre ayudan y creo que todos nos sentimos indentificados,a fin de cuentas..."la poesía no es patrimonio de quien la crea si no de quien la necesita" ¿no?

un saludo ^^

Gracias Aylin por la visita

Y nunca se llega tarde cuando la dicha es buena!!!

Esperanza y fuerza para volver a levantarse de nuevo.... y saber que uno no está solo....


Gracias por la visita

Publicar un comentario